Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p96 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 37 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 93938 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Niren:
Empiezo de nuevo.

Paris visite: qué u cuámtos viajes hará cada uno? Suponiendo que la respuesta fuera "nucho" hay que ver entre qué días?
Pmp: si, parece que con todo eso vale pero si el domingo es gratis, en el Louvre no te hace falta y además creo que será una visita un tanto estresante por la cantidad de gente.

Espero no estar complicando la cosa
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lualpa,

No sé cuantos viajes haremos en total... Pero empezaremos por el traslado de Orly a Paris.
Nos alojamos en Le Bestille, con lo cual no es una linea principal de metro, con lo que tendremos que hacer varios transbordos... Pero cuento que al día como minimo seran 3 - 4 viajes...
Además es nominativa, verdad?

lualpa Escribió:
niren:
Empiezo de nuevo.

Paris visite: qué u cuámtos viajes hará cada uno? Suponiendo que la respuesta fuera "nucho" hay que ver entre qué días?
Pmp: si, parece que con todo eso vale pero si el domingo es gratis, en el Louvre no te hace falta y además creo que será una visita un tanto estresante por la cantidad de gente.

Espero no estar complicando la cosa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es nominativa ....
Si sacamos los 10.50 del viaje desde Orly te quedan por compensar unos 13 euros.
O sea el equivalente aprox de un carnet (10 t+) por persona.
Claro que con los descuentos esa amortización se hará más rápido.
¿Donde usarias los descuentos?
Teniendo la PMP obviamente no lo harás en el Arco o en Inválidos.

Creo que los viajes los harás más que nada por lo de tus padres con lo cual es -como dije antes- mera aritmética.

Recordar que los transbordos en el metro NO implican otro boleto. Sirve el mismo.

NOTA: Bastilla está sobre la linea 1. Probablemente la línea más importante de metro de Paris.
NOTA2: Notar que al PV caducará al cierre de operaciones del sábadop. Dura 3 días naturales y no 72 horas.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces, que hago??
Cojo solo la paris museum, y el 10 t+, o cojo la paris visit y el 10t+.
Tu que harias???

lualpa Escribió:
Si, es nominativa ....
Si sacamos los 10.50 del viaje desde Orly te quedan por compensar unos 13 euros.
O sea el equivalente aprox de un carnet (10 t+) por persona.
Claro que con los descuentos esa amortización se hará más rápido.
¿Donde usarias los descuentos?
Teniendo la PMP obviamente no lo harás en el Arco o en Inválidos.

Creo que los viajes los harás más que nada por lo de tus padres con lo cual es -como dije antes- mera aritmética.

Recordar que los transbordos en el metro NO implican otro boleto. Sirve el mismo.

NOTA: Bastilla está sobre la linea 1. Probablemente la línea más importante de metro de Paris.
NOTA2: Notar que al PV caducará al cierre de operaciones del sábadop. Dura 3 días naturales y no 72 horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te parece que hará -cada uno de ustedes- 10 viajes desde la llegada de Orly hasta el sábado a la noche?
Si me dices que si, adelante con la PV

¿Qué descuentos piensas usar?

La PMP es ideal para usar viernes y sábado
⬆️ Arriba

Experto

Pues hasta el sabado por la noche, es posible que tengamos suficiente...

Los descuentos serian para invalides, arc de triomf, lovre, mont matre...

lualpa Escribió:
te parece que hará -cada uno de ustedes- 10 viajes desde la llegada de Orly hasta el sábado a la noche?
Si me dices que si, adelante con la PV

¿Qué descuentos piensas usar?

La PMP es ideal para usar viernes y sábado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero si ya tenés la PMP los descuentos no tienen sentido
MontMartre como descuento? O estás pensando en Montparnasse?
⬆️ Arriba

Experto

Lualpa, te envio un privado, pq no quiero marear a todos con mis dudas...

Te parece bien?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Adelante
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, viajeros:
El próximo 6 de Diciembre viajo con mi novio a Paris, hasta el día 10, por lo que estaremos en la ciudad del viernes al martes. Esto es lo que había planificado pero me gustaría que me aconsejarais:

- Como los dos somos menores de 26 años, había pensado en utilizar los "jeunes week end" el sabado y el domingo, zonas 1-3. y además sacar un t10 para los dos (que usariamos el lunes y el martes) Es decir, 7,30 euros cada uno de los jeunes week end más 6.65 (13.30 de los t10 entre dos) En total 13.95 cada uno. Llegamos a Charles de Gaulle y tomaremos el RER B. (9.50 euros) Nose si ésto es lo más adecuado y con lo que mas "ahorrariamos" o si por el contrario sería mejor utilizar solo tickets t10.

- Por otra parte, se que en muchos museos y atracciones los menores de 26 años tienen entrada gratuita, pero, por ejemplo en el Louvre, ¿debemos hacer la cola como todos los demás o existen taquillas especiales?

Muchas gracias a todos de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

dunamadrid Escribió:
Hola a todos, viajeros:
El próximo 6 de Diciembre viajo con mi novio a Paris, hasta el día 10, por lo que estaremos en la ciudad del viernes al martes. Esto es lo que había planificado pero me gustaría que me aconsejarais:

- Como los dos somos menores de 26 años, había pensado en utilizar los "jeunes week end" el sabado y el domingo, zonas 1-3. y además sacar un t10 para los dos (que usariamos el lunes y el martes) Es decir, 7,30 euros cada uno de los jeunes week end más 6.65 (13.30 de los t10 entre dos) En total 13.95 cada uno. Llegamos a Charles de Gaulle y tomaremos el RER B. (9.50 euros) Nose si ésto es lo más adecuado y con lo que mas "ahorrariamos" o si por el contrario sería mejor utilizar solo tickets t10.

- Por otra parte, se que en muchos museos y atracciones los menores de 26 años tienen entrada gratuita, pero, por ejemplo en el Louvre, ¿debemos hacer la cola como todos los demás o existen taquillas especiales?

Muchas gracias a todos de antemano

Hola. En este [post] tienes información y precios de los diferentes tipos de tickets y abonos. Para menores de 26 años en fin de semana, el ticket jeunes es la mejor opción, porque su coste de 3,65 € se rentabiliza usando tres veces o más el transporte público y en un recorrido turístico tipo seguro que vas a usarlo en tres ocasiones.

Las alternativas para llegar desde Charles de Gaulle las tienes en este [post]. Hay alternativas mas económicas que el RER B (los buses 350 o 351), pero el RER es el medio público mas rápido.

Si tenéis menos de 26 años pero estáis cerca (imagino que sí) hay que pasar necesariamente por taquilla para presentar el DNI y que te den la entrada gratuita. Solo están eximidos los menos de 18 años que vayan acompañados por adultos, en cuyo caso pueden pasar directamente si los adultos entran con la Paris Museum Pass o con entrada comprada anticipadamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola queria saber si cuando activas la tarjeta paris pass o la paris city se activa todo a la vez es decir si el primer día utilizo por ejemplo solo los museos se me activa también la del metro y autobuses a la vez no se si me he explicado bien, soy nueva en esto , gracias por ayudarme
⬆️ Arriba

Willy Fog

seis Escribió:
hola queria saber si cuando activas la tarjeta paris pass o la paris city se activa todo a la vez es decir si el primer día utilizo por ejemplo solo los museos se me activa también la del metro y autobuses a la vez no se si me he explicado bien, soy nueva en esto , gracias por ayudarme

Hola, bienvenida al foro. La Paris City Passport (entiendo que te refieres a esta) es una opción combinada que consta de una tarjeta Paris Visite y de una tarjeta Paris Museum Pass. Por tanto, la activación de una y otra es independiente y no tiene porque coincidir [preguntas frecuentes Paris City Passport].

En la [web] de la Paris Pass, la información sobre la activación de la tarjeta es muy confusa, como la del resto de la web (con traducciones e información poco rigurosas). Por lo que se entiende del apartado correspondiente [web] parece que se trata también de tarjetas diferentes, con activaciones independientes, pero este extremo no te lo podría confirmar al 100 %. No obstante, tampoco merece la pena ir mas allá, porque esta tarjeta tiene un coste abusivo y no merece la pena en casi ningún caso (algunos la tratan directamente de timo para el turista). Solo habría que empezar a hacer números en caso de que quisieras ir a una cata de vinos que incluye, junto con alguna otra visita muy poco habitual; e incluso así, la rentabilidad sería discutible.

Para valorar la rentabilidad de la Paris City Passport o estudiar que opción de tickets de transporte y abonos de museos te interesa más, es conveniente ver los precios de

- los diferentes tipos de tickets y abonos de transporte (en este [post] tienes información sobre los mismos)
- las diferentes opciones de la Paris Museum Pass [web] (en este hilo PMP - Paris Museum Pass tienes información sobre la tarjeta)
- el precio del crucero en Bateaux Mouches que incluye (en este [post] tienes información sobre esta y otras empresas)

Además, para las opciones de 3 y 5 días, también hay que valorar cual es el precio del autobús turístico L'Open Tour que incluye [web].

P.ej. La opción de dos días cuesta 65 € [web] e incluye una Paris Visite de zonas 1-3 (17,15 €), una Paris Museum Pass (39 €) y el paseo en Bateaux Mouches (12,50 €) = TOTAL 68,65 € . Es decir, si piensas usar las tres opciones anteriores, la compra de la Paris City Passport te supondría un ahorro de 3,65 €.

Pero antes de llegar hasta aquí, tendrías que valorar si la Paris Visite es la mejor opción de transporte para dos días :
- lo mas importante turísticamente hablando de París está dentro de las zonas 1-2 o es accesible con el metro, que no tiene zonas.
- de lo mas habitual, solo queda fuera Versalles (zona 4) y Disney (zona 5), pero estas visitas también quedan fuera de la Paris Visite de zonas 1-3 que incluye la Paris City Passport.
- el abono diario Mobilis de zonas 1-2, que incluye viajes ilimitados por esas zonas, como la Paris Visite, cuesta 6,60 € x 2 días = 13,20 €.
Por tanto, la compra de dos Mobilis, una Paris Museum Pass de dos días y un paseo por el Sena con Bateaux Mouches (a efectos prácticos, lo mismo que incluye la Paris City Passport) = 64,70 €, lo mismo que la Paris City Passport.
La Paris Visite también se puede rentabilizar haciendo uso de alguno de los descuentos que ofrece (en este [post] tienes información sobre los mismos), pero teniendo ya incluida la PMP y el crucero por el Sena, las opciones prácticas se reducen a la Tour Montparnasse, que es lo único que no está incluido en las anteriores.
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra vez seis, mira estare tres días en paris mi plan era que si estas tarjetas se activan por separado por ejemplo la paris pass de dos días de 110 euros el preimer día activaba el autobus turistico y entraba al opera y ademas veia la torre iffiel que de todas formas hay que pagarlo y el segundo y tercer día activaba los museos y el metro y así estaria cubierta los tres d cias si hago cuentas de todo creo que me interesa pues solo lo autobuses elbarco y museos me cubre con la tarjeta y ademas tendria la cata y la torre esa morderna no se como se llama, no se que te parece mi plan tal vez demasiadas cosas quiero ver, muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

seis Escribió:
otra vez seis, mira estare tres días en paris mi plan era que si estas tarjetas se activan por separado por ejemplo la paris pass de dos días de 110 euros el preimer día activaba el autobus turistico y entraba al opera y ademas veia la torre iffiel que de todas formas hay que pagarlo y el segundo y tercer día activaba los museos y el metro y así estaria cubierta los tres d cias si hago cuentas de todo creo que me interesa pues solo lo autobuses elbarco y museos me cubre con la tarjeta y ademas tendria la cata y la torre esa morderna no se como se llama, no se que te parece mi plan tal vez demasiadas cosas quiero ver, muchas gracias por tu ayuda

De nada. La Tour Eiffel no está incluida en la Paris Pass (tampoco en la Paris Museum Pass). La opción mas habitual para visitarla consiste en comprar la entrada en su web oficial [ticket.tour.eiffel].

Como te comentaba, la información sobre activación que dá su web no es muy detallada pero entiendo que, en el caso de que fuera como la Paris Visite, la opción de activación por separado solo permitiría la diferenciación entre transportes y visitas; si activas el primer día la tarjeta para la visita a Opéra Garnier, te empezaría a contar desde ese momento. No obstante, como estos detalles son imposible de interpretar solo con su web, si tienes interés en conocerlos podrías enviarles una pregunta detallada al [contacto] que indican en su web.

Pero, insisto, tienes que valorar la rentabilidad real :
+ la Paris Museum Pass de dos días cuesta 39 € (y es imposible entrar a todo lo que incluye en solo dos días)
+ dos tarjetas Mobilis de zonas 1-2 cuestan 13,20 €
+ el autobús turístico Les Cars Rouges cuesta 31 € en la opción de dos días (aunque supone un sinsentido comprar abono de transporte y autobús turístico el mismo día, pero incluso así) [web]
+ la entrada a Opéra Garnier cuesta 10 € [web]

Sumando todo lo anterior = 93,20 € hasta 110 € .... Y, es un despropósito comprar la Paris Museum Pass si no vas a poder aprovecharla, comprar una tarjeta de transportes si vas a comprar el ticket del bus turístico, pagar para entrar a una visita adicional como Opéra Garnier si ni siquiera tienes tiempo de aprovechar las visitas incluidas en la Paris Museum Pass, ...

Solo en casos muy, muy excepcionales, cabría estudiar la rentabilidad de estas tarjetas. P.ej. Para la de dos días : si quisieras entrar en la cata de vinos (30 €) + Museo de Cera (23,50 € [web]) + visita de museos (PMP = 39 €) + Opéra Garnier (10 €) + abono de transporte para dos días (dos Mobilis = 13,20 €) = 115,70 €. Pero, además de la inclusión de las dos primeras visitas (muy poco habituales), sigo sin verle sentido a pagar visitas aparte cuando es imposible llegar a visitar todo lo que incluye la Paris Museum Pass.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hare cuentas, lo consultare con la almohada ya os contare los planes muchiiiiiiiiimas gracias has sido de gran ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Viajamos a París el miércoles, llegaremos a Beauvais Tillé al mediodía y tenemos un apartamento alquilado a lado del Louvre. Estaremos hasta el domingo a mediodía. Llevo leyendo lo de las targetas de metro toda la mañana y no sé cual nos viene mejor. La idea es ver lo máximo de París en estos días.

Y otra pregunta, voy a la web de la Torre Eiffel para coger entradas y me sale q todos los horarios están ocupados, todos los días. Es posible? Hay otro lugar donde poder cogerlas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

somiatwittes Escribió:
Hola

Viajamos a París el miércoles, llegaremos a Beauvais Tillé al mediodía y tenemos un apartamento alquilado a lado del Louvre. Estaremos hasta el domingo a mediodía. Llevo leyendo lo de las targetas de metro toda la mañana y no sé cual nos viene mejor. La idea es ver lo máximo de París en estos días.

Y otra pregunta, voy a la web de la Torre Eiffel para coger entradas y me sale q todos los horarios están ocupados, todos los días. Es posible? Hay otro lugar donde poder cogerlas?

Gracias!
Hola
Para la Torre Eiffel pregunta mejor en este otro hilo : Torre Eiffel: Entradas, Tickets por Internet, Precios...
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

somiatwittes Escribió:
Hola

Gracias!

Hola. En este [post] tienes información de los diferentes tipos de tickets y abonos. Si llegas y regresas desde Beauvais y no piensas salir durante estos días fuera de París (a Versalles o Disney, p.ej.), tienes dos opciones que se llevarán poca diferencia :

1.- comprar una Paris Navigo Découverte de zonas 1-2, que cuesta 19,80 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 24,80 € e incluye viajes ilimitados durante toda tu estancia por esas zonas.
2.- como el importe de la Navigo anterior equivale a algo mas de 18 viajes usando tickets t+ comprados en carnet (cada trayecto sale a 1,33 €) si por el itinerario que tengáis previsto, pensáis que váis a realizar menos de esos 18 viajes en total, os interesara comprar directamente los carnets de 10 t+ para toda la estancia.

En cualquier caso, la diferencia entre las dos opciones será muy pequeña, como te decía.

Todo lo anterior es aplicable a adultos que ya hayan cumplido los 26 años. Si alguno de los que viajan todavía no los ha cumplido, le interesará usar el sábado (el domingo es probable que no, si no váis a viajar tres veces o mas antes de volver hacia el aeropuerto) el ticket jeunes, que cuesta 3,65 € para zonas 1-3. Para estos viajeros, la mejor opción es comprar carnet de 10 t+ para miercoles, jueves, viernes y domingo y un ticket jeunes para el sábado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes! estoy mirando el mapa del metro y parece ser que debajo del arco del triunfo hay una correspondencia llamada Charles de Gaulle Etoile, ¿que lineas de metro puedo coger ahí? Solo sale el color azul nº 2, ¿hay alguna linea mas? Gracias de ante mano, Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes