Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas
Ahora si en el hilo adecuado. Mi pregunta es con estos datos
Mi aeropuerto es el charles de gaulle
Ninguno menor de 26(excepto mi peque de 2 años)
Mi viaje sera de 9 días de martes a jueves.
Quiero ir a versalles y a disney
Minimo haremos 2 viajes en metro diario
Que me recomendais?
Creo que lo mas adecuado seria la PND de 1-5 de martes a domingo y de lunes a jueves cojer 10+.
Aunque no podria volver al aeropuero y tendria que pagarlo a parte.
Gracias
Ursulogy, vecino/a ...
Hay que compensar casi 40€ por persona adulta (PND + activación)
Aproximadamente
10 desde CDG
Unos 15 a y desde Disney
7 a y desde Versailles
O sea 32€
Con lo que te quedan meros 8 euros para compensar en los días que no vayas a Disney o Versailles.
Creo que tu calculo es correcto
(cálculos hechos con la opción más cara de transportes: RER)
Gracias vecino/a,
Entonces en principio cogeria una PND de martes a domingo y creo que para aprovechar la PM lo suyo seria ir a disney (aunque sea un poco loco, a ver loco por ser lo primero que vea de Paris) el miercoles y así activarla el jueves( de jueves a martes) no?
Hola a todos, hace una semana que llegué de Paris. Gracias por toda la información que recogí de los foros.
MUSEOS:Con respecto a los museos, yo fui con mi certificado de desempleada y entré gratis en el Louvre y en la Opera, que fue los Únicos sitios a los que entramos (por cuestiÓn de tiempo) en los que habia que pagar .
CERTIFICADO: se consigue en la pagina web el servef, en valencia, supongo que sera igual en otras comunidades, puedes entrar con tu numero del paro y dni e imprimirte el certificado como que estas desempleada, te sale la fecha y un cuño del día en que lo haces.
METRO: Es muuy cómodo, nosotros sacamos dos T+ (bono de 10 viajes, para metro, rer y funicular de SacreCoeur) y hay metro hasta las 12'30 de la noche, y hay paradas en todos los lugares turísticos, y el rer a eurodisney muy cómodo también (14'60€ ida y vuelta por persona como decíais). .La combinación rer y metro es fenomenal, un 10 x el transporte
En la escalinata de Sacre coeur tened cuidado con los grupitos que intentan poneros una pulserita, de verdad que son agobiantes y te intimidan porque no hay forma de decirles que no, son muy cansinos y cuesta escaquearte y lo consigues a malas maneras y mira que tengo calma, pero viven de eso y son muuy cansinos, en serio, no es que te vayan a hacer nada, pero es que no te dejan.
COLAS MONUMENTOS (entresemana): no había apenas colas, en la torre eiffel había casi la misma para los que llevábamos entrada y esperábamos para entrar como para los que no, y para subir a las torres de notredame, apenas había cola a las 12 del mediodia. En el Louvre hicimos un poco mas de cola 15-20min ) y era para pasar el control que hay en la entrada de la pirámide, y abajo en las taquillas no habia casi cola.
El Louvre, la torre eiffel y la opera fue el lunes, y en eurodisney el martes solo hubo colas de 10 a 15 min en la atracción de los piratas y montaña rusa de indiana jones (disneyland) las tortugas y en armageddon (los studios )(por cierto el show de los coches no nos gustó a casi nadie) y el miercoles estuvimos en notredame y montmartre.
Ya me he enrollado y seguro que me he salido del tema, jejeje, lo siento.
Buenas
Hola, después de leer los post, quisiera hacer una consulta
Mi aeropuerto es el CDG, somos dos no menores de 26 una nena de 2 años
Mi viaje es de 7 días de viernes a viernes.
Quiero ir a versalles y a disney
Nos queremos mover en metro siempre que sea posible.
Que nos recomendais?
Según he visto los cálculos básicos serían:
CDG- Paris RER: 9,50 € * 2 (i /v) = 19€
EuroDiney : 14,60 €
Versalles: 6 € ?
Para el resto un bono de 10 del metro? Si me pueden echar una mano con estas dudas.
Desde el 27/12 al 02/01 viajaremos a París, y después de leeros a mucho de vosotros con respecto a los distintos tickets, y medios de transportes, definitivamente no tenemos ni idea de cual es la mejor opción.
Llegamos el 27 al aeropuerto de Beauvais. Y tenemos entrada para 2 días en Disney. El resto de los días visitaremos París, incluído Versalles. Nuestra duda es si adquirir un Paris Visite (que sabemos que no incluye el autobús del aeropuerto a la ciudad) o el Navigo Decouverte (con respecto al cual tenemos más dudas, sobre todo porque hemos leído que solo es válido de lunes a domingo).
También nos gustaría saber si el Ticket T+ solo se puede utilizar en un mismo día o es válido mientras queden viajes.
También nos gustaría saber si el Ticket T+ solo se puede utilizar en un mismo día o es válido mientras queden viajes.
Muchas gracias, y encantada de estar por aquí.
El ticket T+ permite realizar un viaje en:
- las líneas de metro
- las líneas RER (RATP y SNCF) dentro de París (zona 1)
- las líneas de autobús de Île-de-France (RATP y OPTILE), salvo en el Orlybus y el Roissybus .....
- las líneas de tranvía (RATP y SNCF)
- el funicular de Montmartre
No es más que un billete de metro/bus... En los foros se habla de el paquete de 10 que cuesta 13,30 en lugar de 1,70€ que cuesta uno solo. Cuando compras el paquete de 10, literalmente te dan 10 tickets, que evidentemente puedes o pueden usar ( también tus acompañantes) cuando quieras.
Muchas gracias por la aclaración sobre el Ticket T+.
Sigo teniendo dudas sobre la Paris Visite y la Navigo ¿creéis que lo mejor es pillar la Visite aunque no incluya el bus del aeropuerto, y solo valga para 5 días (yo estoy 7)?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
photonica Escribió:
Buenas noches,
Desde el 27/12 al 02/01 viajaremos a París, y después de leeros a mucho de vosotros con respecto a los distintos tickets, y medios de transportes, definitivamente no tenemos ni idea de cual es la mejor opción.
Llegamos el 27 al aeropuerto de Beauvais. Y tenemos entrada para 2 días en Disney. El resto de los días visitaremos París, incluído Versalles. Nuestra duda es si adquirir un Paris Visite (que sabemos que no incluye el autobús del aeropuerto a la ciudad) o el Navigo Decouverte (con respecto al cual tenemos más dudas, sobre todo porque hemos leído que solo es válido de lunes a domingo).
Muchas gracias, y encantada de estar por aquí.
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Saludos
Sigo teniendo dudas sobre la Paris Visite y la Navigo ¿creéis que lo mejor es pillar la Visite aunque no incluya el bus del aeropuerto, y solo valga para 5 días (yo estoy 7)?
¡Saludos!
Haciendo los viajes que vas a hacer es posible que la PV se justifique pero ...
Son creo 59€ aprox
Cada día Disney 14.60
Versailles 6.50
O sea unos 36€
Me cuesta pensar que en los dos días que te quedan de tarjeta puedas compensar los más de 20€ de diferencia excepto que uses algunos de los descuentos asociados.
¡Saludos!
Haciendo los viajes que vas a hacer es posible que la PV se justifique pero ...
Son creo 59€ aprox
Cada día Disney 14.60
Versailles 6.50
O sea unos 36€
Me cuesta pensar que en los dos días que te quedan de tarjeta puedas compensar los más de 20€ de diferencia excepto que uses algunos de los descuentos asociados.
Tienes toda la razón, pero además de Disney y Versalles sumaríamos también el metro para movernos por París. Con que compre 2 packs de 10 viajes del Ticket T+ ya se superan esas 20€.
De hecho, desde donde está nuestro hotel (Montmartre) hasta la estación más cercana para coger el tren hacia Disney o Versalles, a no ser que me equivoque, necesitaríamos coger metro, ahí ya serían 6 viajes cada uno (contando ida y vuelta). Aunque claro... Si al final se nos van a quedar 2 días colgando... ¡menudo lío!
Definitivamente me he perdido... ¿desde Montmartre cómo llegamos a Disney? ¿cuál sería la estación más cercana del RER? lo que yo tenía visto es que necesitaba coger metro hasta la estación del RER.
Muchas gracias en serio, y perdón por marearos tanto.
Correcto
Metro hasta estación de RER pero el pasaje que se compra (7,30 creoq ue vale) cubre el metro y el RER.
Los boletos que hacen estas combinaciones se conocen como Origin-Destination y se compran en las maquinitas donde al poner Disny te dice cuánto cuesta y lo usas para los dos medios (si hacen falta) para llegar a destino.
Si NO te hiciera falta el metro el precio sería el mismo.
¿Osea que yo cuando llegue a la estación de metro pillo un ticket que me vale para ese metro y el RER que coja posteriormente? madre mía ¡de esto no había leído nada!