Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Saludos a todos,
Nosotros dos el día 31 andamos más o menos 300 ó 400 Km. A las 18:00 nos fuimos al hotel a descansar los pies.
Cenamos en el barrio latino por 40€/persona , en un restaurante que estaba bastante bien. Me dejó sorprendido el precio.
Después cogimos el RER y bajamos en el Arco del Triunfo. No habia visto tanta gente junta en la vida.
Allí estábamos con nuestra lata de uvas y nuestra botella de champagne esperando que lelgasen las doce de la noche.
Hubo algún problema ya que algunos empezaro a tirar botellas de champagne y latas de cerveza. Al señor que estaba justo a mi lado le dieron con una lata en la frente y la hicieron una brecha bastante fea.... Así que decidimos "apartarnos" un poco de todo el lío y nos fuimos hacia un lateral de los Campos Elíseos.
Allí había un grupo de anti disturbios que al final acabó haciendo una carga contra gente que estaba tirando botellas y petardos ... En fin una situación un poco tensa....
Nosotros nos terminamos nuestra botella paseando por los Elíseos hasta Ópera que estaba nuestro hotel ... Un paseo.
Lamento que te sientas ofendida por mi comentario, pero creo que no lo has entendido bien.
Primera aclaración: cuando hablo de "campanadas" las cito entrecomilladas, con lo cual no esperaba oir campanas, ni esperaba que lo hicieran por mi (aunque hubiera sido un detalle). Por otra parte, en ningún momento he dejado de respetar las costumbres de los franceses ni de menospreciarlos. Pero eso no impide que pueda decir lo que allí pasó, y es que a las 00:00 la torre Eifel tuvo durante 5-10 minutos una iluminación tipo flash, que por lo que escuché no es nada especial y se hace a diario. No hubo ningún tipo de espectáculo pirotécnico ni de ningún otro tipo (al menos en los alrededores de la torre). Ni se proyectaron imágenes láser ni luces de colores ni nada. Y eso, no solo se hace en España sino que ocurre a lo largo de todo el mundo en cualquier gran ciudad (solo hay que ver las noticias en TV del día 1).
Segunda aclaración: el cotillón que llebábamos nosotros era de Mercadona de 2€, nada especial (antifaz, matasuegras, serpentinas, vamos, lo normal). No vimos ningún otro ni parecido y hasta 3 grupos de personas (todas francesas) se nos acercaron para preguntarnos dónde lo habíamos comprado e incluso nos lo pidieron para hacerse fotos. Y esto lo presenció todo el grupo de españoles que había. Desconozco muchas costumbres francesas y desconozco si es o no normal, pero lo que vimos el grupo es lo que cuento. En cualquier caso simplemente cuento lo que ocurrió sin más y lamento que entiendas mis comentarios como algo ofensivo ya que durante los días que estuve en Paris disfrute mucho tanto de la ciudad como de los parisinos.
Hola a todos!!!nosotros si que estuvimos en la quedada, fuimos unas 10 parejas...de asturias, varias de barcelona, de malaga, de alicante-murcia...nos lo pasamos muy bien con las campanadas dadas por nosotros mismos y con las uvas, que la mayoria las llevabamos de lata, aunque alguno las compro a ultima hora, y el cava, sidra...la pena es que no encontraramos un pub donde meternos todos.Cuando llegamos a los campos elisseos la mayoria decidio irse ya que era imposible meterte en algun local...pero nosotros junto con otra pareja nos fuimos al barrio latino que también habia ambiente pero no tanto agobio, y allí estuvimos hasta las tantas tomando "cubatas" a precio de oro, jeje!!pero nos lo pasamos muy bien!!!Ah!yo también estoy de acuerdo con que la nochevieja en si fue sosa, ya que, entiendo que no hagan campanadas y uvas (cada uno tiene sus costumbres..)pero que no hiciesen otra cosa..me parecio muy soso..solo tiraron 4 petardos contados y la torre eiffel se ilumino como hace todos los días...todo el mundo se esperaba un FELIZ 2008 iluminandose en la torre..pero no, nada de nada.La ciudad es preciosa, disneyland también nos lo pasamos muy bien,ademas no nos hizo mucho frio, aunque el día 1 y 2 de enero si, apenas vimos el sol en una semana....y es maravilloso pasear por todo paris.saludos a todos y hasta la proxima quedada..jeje!!
Hola ,
Mi chico y yo estuvimos en Paris el verano pasado y nos encanto la ciudad, hemos pensado en pasar unos días allí en Navidades y ya q vamos pues la Nochevieja tb ... Me gustaria saber si en alguna pág puedo encontrar en que hoteles se hace cena, donde se celebra, que es lo tipico ... Un poco de todo !GRACIASSSSSSS
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
andrea2801 Escribió:
Hola ,
Mi chico y yo estuvimos en Paris el verano pasado y nos encanto la ciudad, hemos pensado en pasar unos días allí en Navidades y ya q vamos pues la Nochevieja tb ... Me gustaria saber si en alguna pág puedo encontrar en que hoteles se hace cena, donde se celebra, que es lo tipico ... Un poco de todo !GRACIASSSSSSS
Ugh! id mirando precios que la cosa se dispara! Si mal no recuerdo, se suele ir a cenar (no es habitual que los hoteles del centro excepto los más grandes y/o lujosos tengan servicio de comedor, por cierto), donde hace falta reservar con muchíiiisima antelación y te pegan de nuevo unas clavadas del 13, para luego dar la bienvenida al año nuevo (y sus fríos) por los Campos Elíseos... Y por la Tour Eiffel a veces preparan algo, los famosos destellos que vemos hoy en día cada hora son precisamente el recuerdo de la nochevieja 1999 / 2000. Eso sí, al rato, como no te vayas a ninguna discoteca, club o algo parecido, poco más.
Esa noche los barcos, los restaurantes de la Tour Eiffel y el Moulin Rouge dan un servicio muy especial, y también mucho más caro de lo que ya es habitualmente.
Yo estuve la nochevieja del milenio q comobien dicen es la q se inauguraron los laser de la torre eiffel y es de los mejores momentos q he vivido. La gente se echó a la calle y todo el mundo te deseaba buen año. No eché para nada en falta ninguna cena, con un bocata y el ambiente de las calles fue bastante. Ahora estoy segura de q la cena en los bateaux- mouches seguro q aunq cara merece la pena xq ya la merece cualquier noche del año. Su menú es exquisito pero seguro q hay q reservar con mucha antelación y el precio será alto.
Buen viaje.
El fin de milenio de verdad, del año 2000 al 2001, lo celebré en paris, vi que por internet se podian hacer reservas en la opera, en el palais garnier. Un ballet, en los entreactos repartian champan y canapes (mas barato que fiestas de botellon de aqui) pero a las 11.30, se termina, ya que lo tradicional es recibir el año bajo la torre eiffel, bueno...en los aledaños. Y perfecto y maravilloso. Total una cena en un local, o bailoteo en discoteca...eso da igual en la ciudad que estes, es igual en todas partes.
Hola el año pasado pasamos en fin de año en París, en la zona de Monmatre, estuvimos 3 días pero fueron maravillosos lo únicos el frío que hacía en Paris,
Allí visitamos El Louvre, sobre todo fuímos a ver la Mona Lisa, también estuvímos en Notre Dame, que es la mejor catedral que he visto nunca, y claro los lugares típicos, plaza de la concordia, la bastilla, etc, lo que si nos recomendarón he hicimos fue contratar con la agencia la excursión de Versalles, Torre Eifel y crucero por el Sena, donde tenemos unas buenas fotos con mi mujer enmarcadas, besandonos es increible, lo de contratarlo es por las grandes colas que se forman para ver la torre y el palacio de versalles,
Lo malo fue la cena de fin de año, cenamos en los campo Eliseos, y nos costó una cena mala 240 € la pareja, mejor no os digo el menú que era para llorar, bueno si teneis alguna duda sobre París dejar un mensaje.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Jose_y_jessica, paso vuestro mensaje al hilo que ya hay abierto sobre el mismo tema.
Resecto al tema de Fin de Año en Paris, por favor , ceñiros a todo lo referente a la fiesta de fn de año: dónde quedar, lugares de fiesta, cómo se celebra el fin de año y estas cosas.
Para temas de visitas, trasnportes, etc, ya tenemos los hilos habituales.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Pues aparte de hacer como todo el mudo que se van a los Campos Elíseos muertos de frío..... Poco más, aparte de pasar la noche en alguna de las discos de la ciudad.
Los barcos (Bateaux Mouches, Parisiens, Vedettes, Captain Fracasse, etc) y los cabarets (Moulin Rouge, Lido, Crazy Horse, Follies, etc) organizan cenas y veladas especiales, cotizadísimas, con lo que son caras y las plazas muy limitadas. Otra opción es ir a un restaurante con encanto, como La Bonne Franquette de Montmarte o Les Noces de Jeanette, que suelen hacer cositas.
Hola soy novato en este foro y me ha encantado ver el porrazo de información que puedo encontrar aquí pero no ví lo que buscaba, quiero pasar la Nochevieja en Paris, iriamos del día 30 al día 2, mi duda es saber que se puede hacer por allí y donde podriamos cenar que no sea excesivamente caro y que podriamso hacer después, la verdad que el viaje nos sale muy bien, 188 euros cada uno esos días incluido avion, pero la duda es esa que poder hacer por allí esa noche y donde poder cenar y cual es el mejor distrito en el que estar.
Nosotros también vamos a pasar la nocheviaje en Paris!!! lo bueno seria juntarnos algunos españoles por los campos eliseos y montar un poco la juerga...nosotros vamos 3 días, el primero a disneyland, el segundo a pasear por paris (aun que ya lo hemos visitado en otras ocasiones) y el tercero fin de año!! nunca he estado en fin de año así que no tengo ni idea de como será...solo se que allí no se comen uvas!! bueno..comeremos 12 gambas jeje
Salimos de BCN el 29 de diciembre, volvemos el 3 de enero del año que viene
Volamos con EasyJet (billetes comprados en rumbo.com)
El hotel que hemos reservado se llama Hotel de la Place Des Alpes, en la plaza del mismo nombre. Aunque voy a seguir mirando, aver si encuentro algo mejor..
Bueno, no me lio mas.
He abierto este tema, para saber si alguien mas viaja en estas fechas, para compartir ideas, ofertas.. Y la ilusion del viaje! de pasar un fin de año diferente. Incluso nos podemos juntar algun día en Paris.. Mas que nada para hablar con alguien mas en español (o catalan..)
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Tamara888 Escribió:
Buenas!!!!
Soy Tamara de Barcelona.
Este fin de año viajo a Paris con mi novio.
Salimos de BCN el 29 de diciembre, volvemos el 3 de enero del año que viene
Volamos con EasyJet (billetes comprados en rumbo.com)
El hotel que hemos reservado se llama Hotel de la Place Des Alpes, en la plaza del mismo nombre. Aunque voy a seguir mirando, aver si encuentro algo mejor..
Bueno, no me lio mas.
He abierto este tema, para saber si alguien mas viaja en estas fechas, para compartir ideas, ofertas.. Y la ilusion del viaje! de pasar un fin de año diferente. Incluso nos podemos juntar algun día en Paris.. Mas que nada para hablar con alguien mas en español (o catalan..)
Yo también estaré en París este Fin de año. Vuelvo después de 15 años, qué ganas. Los tejados de París me esperan de nuevo.
Saludos a todos y disfrutad de una de las ciudades más bellas del mundo.