Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p18 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 58 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 753142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!Gracias por contestar

Es la calle Clichy 21
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta entre las paradas Place de Clichy y La Fourche
Y llegar sin caminar demasiado -lógico con maletas- habrá que hacer tres transbordos

La opción más cara es el Orlyval (lanzadera)hasta Antony, RER B hasta Denfert-Rocherau, metro 6 hasta Montparnassse Bienvenue donde se accede al metro 13 hasta Place de clichy: 10.50€ -Poco más de 1 hora.

La otra, desde Orly Sud el Tranvia 7 hasta Villejuif- Louis Aragon donde el metro 7 te lleva a Denfert Rochereau y ahí el mismo recorrido anterior: Precio: Dos boletos T+ - Una hora 10
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias pero no entiendo el trayecto.
Quiero ir desde porte maillot hasta la avenida de CLICHY en metro,el trayecto que has puesto esta correcto???esque no me situo con el mapa...

Si fueramos andando seria mucho tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MI ERROR GARRAFAL .... Lo hice desde Orly.
Mis diculpas.

Es muy simple: En PM metro 1 x 2 paradas. En Charles de Gaulle-Etoile trasferir a la línea 2 de metro en dirección Nation y la 6ta estación es Place de Clichy.
Todo con un boleto único T+

En 15 minutos llegas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias lualpa.

El primer recorrido no me sonaba de nada..y ya estaba acojonada..jeje....ahora si que lo he entendido a la perfección.Ya estoy situada.

Queria preguntar si con el ticket T + puedo hacer trasbordo de una linea de metro a otra como es este caso?hay algun tiempo limitado?

No se si me explico bien,lo he buscado y no he encontrado nada sobre si hay un tiempo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
90 minutos (que es teórico). Puedes pasarte usando metro todo el día sin problemas mientras que no salgas de los tornos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es decir que dentro de los 90 minutos puedo hacer los trasbordos que quiera en metro con un solo ticket...?pasados esos 90 minutos ya se descontaria dos tickets

Perdon,los tornos que son?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La regla dice que hasta 90 minutos después del primer marcado del boleto se puede pasar por los tornos o molinillos o controles de metro/RER. Incluso saliendo a superficie.

Pero si quisieras podrías pasear todo el día bajo tierra, sin pasar por controles de metro o RER (cosa perfectamente posible) y un T+ te serviría.

En términos prácticos .... NO TE PREOCUPES

Ante la duda, Google
Estos son los tornos (al menos creo que ese es el término usado en España. Yo lo llamo molinetes)
https://www.google.com/search?site=&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=600&q=tornos+metro+madrid&oq=tornos+metro+madrid&gs_l=img.3...2378.6700.0.6976.19.9.0.10.10.0.216.1598.1j6j2.9.0....0...1ac.1.32.img..11.8.1404.K2wvw2BJvxE#q=tornos+metro&tbm=isch
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es la primera vez que voy a cojer metro y no se como es su funcionamiento..estoy un poco perdida...queria aclarar una ultima cosa....para pasar de un metro a otro como es mi caso( de maillot a charles de Gaulle),no tengo que pasar por los tornos otra vez no?solo pasar por el primero y ya esta??

En este caso se descontaria solo un ticket,por lo que entiendo.
es así?

No se si me explico bien

Muchas gracias por ayudarme!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
Si
(pero no hay descuentos ... Un Carnet de 10T+ es eso ... 10 billetes individuales .... No hay ningún pase en Paris donde de vaya "descontando" viajes como sucede, por ejemplo, en Madrid)
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabéis cual es la hora máxima para tomar ultimo tren (REM) para volver de disney a París, y en que estación te deja en París, para luego coger el metro, porque en los meses de verano me parece que hay espectáculo de fuegos artificiales y aun no tengo claro si nos alojaremos en París toda la semana o los dos últimos días en el parque.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre hay un tren después de los últimos fuegos artificiales.
En verano creo que hasta pasada la medianoche.
Y te deja donde quieras bajarte en el recorrido de la línea A (ver la línea roja en www.ratp.fr/ ...hp?lang=es )
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa muchisimas gracias¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhh!!!creia que era un solo billete donde estaban los 10 viajes metidos y se iban descontando.

Son 10 tickets individuales.

Y sobre lo de hacer trasbordo de metro ya me e aclarado ke no hay ke salir de los tornos para cojer el proximo metro.

Me has ayudado muchisimo.muchisimas,muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
En julio vamos a ir una semana a Paris 8 personas, 4 adultos y 4 menores de 18 años y me gustaria que me indicarais que opción es mejor para economizar en cuestion de tarjetas para metro y rer, teniendo en cuenta que nos alojaremos en neuilly sur seine y tenemos pensado ir a eurodisney 2 o 3 días, sin alojarnos allí. Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba

Willy Fog

kela68 Escribió:
Hola a todos
En julio vamos a ir una semana a Paris 8 personas, 4 adultos y 4 menores de 18 años y me gustaria que me indicarais que opción es mejor para economizar en cuestion de tarjetas para metro y rer, teniendo en cuenta que nos alojaremos en neuilly sur seine y tenemos pensado ir a eurodisney 2 o 3 días, sin alojarnos allí. Gracias por vuestra colaboracion

Hola. En este [post] del hilo INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS (donde se comentan habitualmente las opciones de abonos de transporte), tienes información y precios sobre las diferentes opciones. Para poder afinar con la que mas te interesa en tu caso, habría que conocer mas datos :

- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso y si necesitas incluir el traslado desde el mismo a París (en el caso de que fueran Charles de Gaulle u Orly) o ya lo tienes previsto por otro medio (taxi, transporte privado, ...)
- Día de la semana de llegada y día de la semana de regreso.
- Si alguno de los adultos no ha cumplido todavía los 26 años y si alguno de los niños no ha cumplido todavía los 10 años.
- Si tenéis previsto ir a Versalles, además de a Disney.
- Que días de vuestra estancia tenéis previsto ir a Disney (en el caso de que vuestra estancia incluya dos semanas diferentes, si queréis ir la primera semana, la segunda o ambas).
- Viajes estimados durante vuestra estancia en París, en el caso de que hayáis hecho un itinerario y tengáis una estimación (en caso contrario, se puede hacer una media).

Pon, por favor, otro post con estos datos en el hilo indicado antes y seguro que alguien te puede ayudar a encontrar la mejor opción.
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
kela68 Escribió:
Hola a todos
En julio vamos a ir una semana a Paris 8 personas, 4 adultos y 4 menores de 18 años y me gustaria que me indicarais que opción es mejor para economizar en cuestion de tarjetas para metro y rer, teniendo en cuenta que nos alojaremos en neuilly sur seine y tenemos pensado ir a eurodisney 2 o 3 días, sin alojarnos allí. Gracias por vuestra colaboracion

Hola. En este [post] del hilo INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS (donde se comentan habitualmente las opciones de abonos de transporte), tienes información y precios sobre las diferentes opciones. Para poder afinar con la que mas te interesa en tu caso, habría que conocer mas datos :

- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso y si necesitas incluir el traslado desde el mismo a París (en el caso de que fueran Charles de Gaulle u Orly) o ya lo tienes previsto por otro medio (taxi, transporte privado, ...)
- Día de la semana de llegada y día de la semana de regreso.
- Si alguno de los adultos no ha cumplido todavía los 26 años y si alguno de los niños no ha cumplido todavía los 10 años.
- Si tenéis previsto ir a Versalles, además de a Disney.
- Que días de vuestra estancia tenéis previsto ir a Disney (en el caso de que vuestra estancia incluya dos semanas diferentes, si queréis ir la primera semana, la segunda o ambas).
- Viajes estimados durante vuestra estancia en París, en el caso de que hayáis hecho un itinerario y tengáis una estimación (en caso contrario, se puede hacer una media).

Pon, por favor, otro post con estos datos en el hilo indicado antes y seguro que alguien te puede ayudar a encontrar la mejor opción.
Gracias, lo hare en el hilo correspondiente!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mañana viajo a paris pero leyendo por ahí ya me he liado un poco con el metro,podeis explicarme lo de los transbordos?

Puedo hacer transbordo con todas las lineas y zonas con solo un ticket?

Si hago transbordo saliendo de los tornos para cojer otra linea de metro,en poco tiempo,tengo que gastar otro ticket o sirve el mismo?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
No

En general NUNCA hay que pasar por tornos para hacer transbordos.
Pero se puede hacer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!

Espero no liarme!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes