Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
elenare Escribió:
kaloa Escribió:
Ando rumiando donde ir esta Semana Santa, seria de jueves a lunes, he visto que desde biarritz hay vuelo a Estrasburgo, he de mirar si desde Bilbao sale mas barato, pero lo dudo.
He leido a traveling que hizo excursiones en tren, a parte de Colmar y contando ver Estrasburgo, que otros sitios podemos ir en tren o bus desde la ciudad?
Por no alquilar coche. Veo que Alsacia es bonita y es una zona de Francia que desconozco.
Heidelberg, Friburgo... Aunque es una region que hay que visitarla en coche por sus innumerables pueblecitos, la ruta del vino y la cercania a la selva negra...
Gracias elenare, ya imagino que con coche mejor, pero por 5 días con Estrasburgo y algun sitio de facil acceso, nos valdría. No quiero subir mucho presupuesto y conducir, prefiero relajarme y disfrutar. Osea que Colmar, Heidelberg y Friburgo se visitan facil desde Estrasburgo. Aconsejas pasar las 4 noches en Estrasburgo?
Si. Yo estuve una semana y no me arrepiento para nada. Para pasear por la tarde noche a la vuelta de las excursiones es perfecta.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Estrasburgo es muy bonita y además al ser una ciudad importante tiene bastantes sitios para cenar, tomar algo, etc, para 4 noches yo la veo ideal, no son demasiadas.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Gracias, he visto que con la tgv hay Obernai y Colmar muy cerca, así que perfecto de escapadas, no somos de bodegas y ese estilo, preferimos pueblitos, paisajes y castillos.
Última edición por Kaloa el Jue, 20-02-2014 15:29, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Kaloa, no sé si mirasteis también la opción del bus, porque hay pueblecitos muy bonitos a los que el tren no llega, como Eguisheim o Riquewihr, por ejemplo.
Brigantina Escribió:
Kaloa, no sé si mirasteis también la opción del bus, porque hay pueblecitos muy bonitos a los que el tren no llega, como Eguisheim o Riquewihr, por ejemplo.
Esta opción también me gustaria mirarla para esos pueblitos que decis, el bus desde donde seria, Colmar o de Estrasburgo mismo? Para si he de fijar 1 en Colmar.
Brigantina Escribió:
Son preciosossss estaria genial ir si esta fácil gracias
Dentro de muy poquito, el día 11 junio, me voy a Estrasburgo Quiero hacer varias excursiones a otras ciudades. Un lugar que quiero conocer es Friburgo (Alemania). Voy sin coche, así que estoy mirando trenes y autobuses.
En esta página es.voyages-sncf.com/es/ estoy mirando tren desde Estraburgo a Friburgo. He "marcado" que sea trayecto directo.
En el apartado de duración veo que me pone 1h10min y 1 enlace. ¿Qué significa 1 enlace? Alguien me lo puede aclarar?
Es otra posibilidad, no?, ir a Colmar y después de ver Colmar coger este bus a Friburgo.
¿me daría tiempo a ver ambas ciudades en el mismo día?
Si no te entretienes mucho en Colmar y madrugando si. Ten en cuenta que cierran todo muy pronto. Para ver bien Friburgo tienes que estar allí a comer. Puedes darte un paseo por Colmar y luego ir allí.
Es otra posibilidad, no?, ir a Colmar y después de ver Colmar coger este bus a Friburgo.
Si no te entretienes mucho en Colmar y madrugando si. Ten en cuenta que cierran todo muy pronto. Para ver bien Friburgo tienes que estar allí a comer. Puedes darte un paseo por Colmar y luego ir allí.
Gracias! elenare Pues creo que entonces voy a separarlos. Un día lo dedico a Colmar y otros pueblos cercanos pequeñitos y otro día lo dedico en exclusiva a Friburgo.
Vale, esta pregunta sé que es difícil pero... Nunca se sabe... ¿cómo puedo ir en transporte público desde Estrasburgo a Konstanz (Constanza) en Alemania?
Quisiera ir a Mainau, la isla de las flores. Que está cerca de Konstanz.
Gracias! elenare Pues creo que entonces voy a separarlos. Un día lo dedico a Colmar y otros pueblos cercanos pequeñitos y otro día lo dedico en exclusiva a Friburgo.
Si tienes tiempo desde luego muchisimo mejor.
Del transporte publico no puedo ayudarte. Ibamos con coche.
Hola:
Viajo en diciembre a Estrasburgo y Colmar,solamente estaré 3 días ¿alguien me puede decir cual es la página para poder comprar por internet los billetes de tren desde el aeropuerto de Estrasburgo al centro? Llevo días intentándolo y no localizo ninguna página.
Estoy leyendo que los puestos de los mercadillos navideños cierran muy temprano, ¿sabéis si aún así, sigue habiendo ambiente por las calles hasta las 8 o 9 de la noche?
Estoy viendo que somos muchos los que nos hemos decidido estas navidades por Alsacia. Gracias
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
carnota Escribió:
Hola:
Viajo en diciembre a Estrasburgo y Colmar,solamente estaré 3 días ¿alguien me puede decir cual es la página para poder comprar por internet los billetes de tren desde el aeropuerto de Estrasburgo al centro? Llevo días intentándolo y no localizo ninguna página.
Estoy leyendo que los puestos de los mercadillos navideños cierran muy temprano, ¿sabéis si aún así, sigue habiendo ambiente por las calles hasta las 8 o 9 de la noche?
Estoy viendo que somos muchos los que nos hemos decidido estas navidades por Alsacia. Gracias
Alsace.ter.sncf.com
En esa web puedes coger los billetes
Los mercados en Estrasburgo cierran a las 20:00 (21:00 viernes y sábado)una vez que cierran no hay ambiente por la calle(al menos hace dos años cuando yo fui)pero hay un montón de restaurantes y locales muy agradables, que si tienen ambiente.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Con el ingles nos basta
Estuve mirando la web y creo que las Navettes du Noel son en sabado y domingo pero ademas hay buses desde Colmar a los pueblos y tren entre Colmar y Estrasburgo
Recuerdo que la navette du Noel hacia como un recorrido circular entre Kaysersberg Riquevihr y Colmar
He reservado en Colmar un hotel para ir el miercoles y supongo que no habra mucha frecuencia de autobuses de linea para ir a Riquewihr. De todas formas mil gracias por la info Indialuna .
No sabras la pagina en la que puedo consultar el horario de los autobuses "normales" y también el de navidad?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
A_m_r_diaz, acabo de ver tu mensaje sobre la pregunta de ir a Colmar en los buses de navidad. Imagino que te referías a ir desde Estrasburgo.
Pues bien, a Colmar no se va en bus sino en tren. Hay muchos al día y todos los días.
En el hilo de Mercadillos de Navidad por el mundo dejé ayer el enlace a la web de la Navidad en Colmar porque ya han puesto para descargarse el folleto de eventos y navettes de este año: www.noel-colmar.com
Ahí está toda la info navideña del Pays des Étoiles.
Sobre comer en los mercadillos es lo más normal: comer y beber vino caliente.
En el hilo de Estrasburgo tenéis cometarios de restaurantes.