Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias Lualpa, estamos al lado de la Mezquita, trataré de averiguar sino por fuera... Lo del almuerzo tal vez llevemos algo ligero para comer mientras crucemos el bois
Gracias por las recomendaciones. Veréis todavía no sé a qué sitios merece la pena entrar o a cuales no, desde luego no a todos...
En cuanto lo de subir al Arco del triunfo, no sé que hacer...
Veo que para hacerlo todo andando es demasiado, haré lo que me decís para ir al Arco. Creo que usaremos el Batobus para movernos el primer día, todavía no lo hemos decidido.
Jejejejej, si esos ya me los he imprimido, `poniendo el enlace, pero quería saber si habían más planos así con itinerarios para adaptarlo a lo que queremos visitar.
Muchas gracias por los planos, lualpa y Murciana80!
Son de gran utilidad, sólo me falta añadir Pompidou, plaza des Vosges y la plaza de la Bastilla en el primero y Saint Sulpice en el segundo,
Por lo demás, me vienen muy bien.
No veis demasiada ruta para el 1er día y poca para el 2º?
Otra cosa, merece la pena la visita a las catacumbas? o no merece la pena desviarnos para verlas?
En principio tenemos pensado entrar a Notre Dame (no sé si subiremos), Torre Eiffel, la Santa Capilla, Sagrado Corazón, Iglesia de la Madeleine, Opera Garnier. Dudamos si entrar o no en Panteón, Los Inválidos, Catacumbas, Museo de Orsay.
¿Cómo lo véis?
Tanto en el primero como en e2do día veo un ida y vueltaque se dbe considerar hacer -en un sentido al menos- en transporte público.
Entrar (desconozco catacumbas)
Panteón no me pareció grancosa excepto por el péndulo de Foucault.
Invalides: La tumba de Napoleon me parece una obra de arte
Orsay: El continente y el contenido valen la pena
En Julio me voy 3 noches con toda la family a París, mis padres, mi marido y mis hijos (adolescentes). Tengo muchas, muchas dudas, la primera es que llegamos al mediodía a París y nos llevarán al hotel ( él ir todos por el metro ese día me parece impensable) que está en Montparnasse y no se qué hacer esa tarde. Esa zona está bien para quedarnos por allí y creéis que podríamos aprovecharla ya para ir a algún sitio y que vamos a estar tan poquito tiempo?
Los dos días siguientes había pensado, no complicarme mucho la vida y coger un bus turístico y así quizá sea más cómodo y menos cansado para ellos, no?
Perderíais el tiempo en ir al Louvre o con tan pocos días no merece la pena?
La verdad es que estoy bastante perdida, ya que si fuésemos nosotros dos solos, nos patearíamos la ciudad lo máximo posible, pero así...ni de broma, tiene que ser algo más relajado.
Podeis aconsejarme como organizar esos dos días y medio?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
Votos: 0 👍
Hola California, lo primero que te aconsejo es que te leas algún diario de tres días en París, verás que hay muchos y ayudan muchísimo a organizar el planning.
El primer día depende de a qué hora llegueis, podríais aprovechar por ejemplo para ir a la Torre Eiffel y verla iluminada.
El resto de días, yo personalmente no cogería bus turístico, pero eso tienes que valorarlo tú en función de la vitalidad de tus padres, lo pesado que se les puede hacer el metro, etc.
Sobre el Louvre, si no sois muy amantes del arte, yo prescindiría de él, para estar sólo dos días completos preferiría pasear por la ciudad que tiene mucho que ver.
El Louvre es un museo muy interesante, pero por tus palabras "perderíais el tiempo en ir al Louvre" sospecho que no es lo que más os apetece, jejeje.
Lo mejor es, como te decía, que te leas varios diarios y así veas qué es lo que más te apetece visitar. Para tan pocos días obviamente tendrás que seleccionar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
Acabo de leer que el primer día llegais a mediodía, así que esa tarde yo la aprovecharía por ejemplo para dar una vuelta por la zona de los campos elíseos, arco del triunfo, campos de marte y torre eiffel.
Si quereis subir, mira las entradas con tiempo por internet.
Si no os apetece subir, una opción es también un paseo en barco por el Sena.
Me leeré los diarios que dices, seguro que me vendrá genial. No se me había ocurrido, ir ya el mismo día de llegada a tantos sitios y menos ir a la Torre Eiffel, pensaba que era mejor dejarlo para uno de los otros dos días, pero quizá si que podríamos hacerlo así. De esa forma, nos daría más tiempo a ver todo lo demás. Lo del Louvre tienes razón, jeje, no somos muy de museos, pero parece un delito no ir...según me dicen, pero vamos que si no lo vemos....
Lo del bus, no lo hago solo por mis padres, si no por el pedazo de vagos que tengo por hijos...parece que ya les estoy viendo arrastrar los pies y protestar cada cinco minutos. Mi marido y yo si que somos mucho de patearnos las ciudades de arriba abajo pero con la compañía que llevamos lo veo difícil .
En fin, gracias de nuevo, leeré lo que me aconsejas y si tengo más dudas...espero que echéis otra mano!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Californiaec67 Escribió:
Hola a tod@s!
En Julio me voy 3 noches con toda la family a París, mis padres, mi marido y mis hijos (adolescentes). Tengo muchas, muchas dudas, la primera es que llegamos al mediodía a París y nos llevarán al hotel ( él ir todos por el metro ese día me parece impensable) que está en Montparnasse y no se qué hacer esa tarde. Esa zona está bien para quedarnos por allí y creéis que podríamos aprovecharla ya para ir a algún sitio y que vamos a estar tan poquito tiempo?
Los dos días siguientes había pensado, no complicarme mucho la vida y coger un bus turístico y así quizá sea más cómodo y menos cansado para ellos, no?
Perderíais el tiempo en ir al Louvre o con tan pocos días no merece la pena?
La verdad es que estoy bastante perdida, ya que si fuésemos nosotros dos solos, nos patearíamos la ciudad lo máximo posible, pero así...ni de broma, tiene que ser algo más relajado.
Podeis aconsejarme como organizar esos dos días y medio?
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios de tres días en París, más adecuado para tus dudas
Saludos