Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p45 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 29 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 721146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Californiaec67 Escribió:
Hola a todos,

En Julio me voy con mis familia a París, Normandía y Bretaña y tengo miles de dudas, sobre todo con Normandía, ya que sólo serán dos noches y no estoy muy segura como aprovecharlo, pues en principio íbamos a ir más días y nos tendremos qu quedar sin ver algunos de los sitios.
La casa rural la hemos cogido en un pueblo cerca de Sainte-Mère-Eglise y el coche lo recogeremos en París sobre las 10 , queremos parar en Rouen y al principio queríamos ver los acantilados de Etretat, pero imagino que no será posible. Como podríamos hacerlo entonces, parar en Rouen, quizás luego en Beuvron en Auge que he leído es muy bonito y ya de tirón a la casa rural? Y al día siguiente, teniendo sólo un día, como lo podemos hacer para que no sea un palizon pero lo aprovechemos bien?
No se sí ir hacia Arromanches primero para terminar en Sainte-Mère-Église. El problema es que no entiendo el calendario de las mareas, me he metido en la página para ver el 12 de Julio cuando esta la marea baja en Arromanches y no me aclaro.
Podeis ayudarme?

Muchas gracias
Hola.
Según la página de mareas, de la que te dejo el enlace, hay baja mar en Arromanches el 12 de julio a las 05:27 y a las 17:54. Así que te interesa ésta última porque la primera es de madrugada. Puedes combinarlo con la visita del museo de la guerra, que se ve rápido. Y luego seguir con las playas del desembarco hacia el oeste.

Respecto del recorrido, es complicado elegir. Yo renuncié a Rouen a cambio de ver Fecamp, Etretat (dormimos en Etretat) y Honfleur. Estos dos lugares nos gustaron mucho, la verdad es que nos hizo un tiempo excelente. Si no puedes ver Etretat, al menos podrías ir a Honfleur, un pueblo realmente bonito. Las playas del desembarco, si no tienes un interés muy especial en verlos detenidamente, los puedes hacer en un día perfectamente. Si juegas con el horario de marea baja que tienes para preparar las visitas, te puede cundir mucho.

Enlace de las mareas en Arromanches.
maritima.meteoconsult.es/ ..._931_4.php
⬆️ Arriba

Experto

artemisa23 Escribió:
Californiaec67 Escribió:
Hola a todos,

En Julio me voy con mis familia a París, Normandía y Bretaña y tengo miles de dudas, sobre todo con Normandía, ya que sólo serán dos noches y no estoy muy segura como aprovecharlo, pues en principio íbamos a ir más días y nos tendremos qu quedar sin ver algunos de los sitios.
La casa rural la hemos cogido en un pueblo cerca de Sainte-Mère-Eglise y el coche lo recogeremos en París sobre las 10 , queremos parar en Rouen y al principio queríamos ver los acantilados de Etretat, pero imagino que no será posible. Como podríamos hacerlo entonces, parar en Rouen, quizás luego en Beuvron en Auge que he leído es muy bonito y ya de tirón a la casa rural? Y al día siguiente, teniendo sólo un día, como lo podemos hacer para que no sea un palizon pero lo aprovechemos bien?
No se sí ir hacia Arromanches primero para terminar en Sainte-Mère-Église. El problema es que no entiendo el calendario de las mareas, me he metido en la página para ver el 12 de Julio cuando esta la marea baja en Arromanches y no me aclaro.
Podeis ayudarme?

Muchas gracias
Hola.
Según la página de mareas, de la que te dejo el enlace, hay baja mar en Arromanches el 12 de julio a las 05:27 y a las 17:54. Así que te interesa ésta última porque la primera es de madrugada. Puedes combinarlo con la visita del museo de la guerra, que se ve rápido. Y luego seguir con las playas del desembarco hacia el oeste.

Respecto del recorrido, es complicado elegir. Yo renuncié a Rouen a cambio de ver Fecamp, Etretat (dormimos en Etretat) y Honfleur. Estos dos lugares nos gustaron mucho, la verdad es que nos hizo un tiempo excelente. Si no puedes ver Etretat, al menos podrías ir a Honfleur, un pueblo realmente bonito. Las playas del desembarco, si no tienes un interés muy especial en verlos detenidamente, los puedes hacer en un día perfectamente. Si juegas con el horario de marea baja que tienes para preparar las visitas, te puede cundir mucho.

Enlace de las mareas en Arromanches.
maritima.meteoconsult.es/ ..._931_4.php

Muchas gracias artemisa,

Me encantaría ir a Etretat pero al no poder dormir allí, nos desviamos mucho, pero voy a mirar lo que tardo en pasar por Honfleur.
Lo de las playas del desembarco, queremos verlas pero lo mas imprescindible, imagino que Pointe du hoc, Omaha, el cementerio americano y llegar a las 18 a Arromanches, si el museo de la guerra merece la pena y no esta cerrado a esa hora, si que iremos.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si Honfleur os pilla mal, quizás os combine mejor ir a Bayeux, que está muy cerca de Arromanches. Después, las baterías de Longues sur Mer están al lado, se tarda poco en verlas; si queréis ver los cementerios, andad con ojo con los horarios porque cierran pronto. A Pointe du Hoc merece la pena dedicarle un ratito.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

La idea es ir de París hacia Saint Martín de Varreville, al lado de Sainte mere Eglise , que es donde tenemos las casa rural, pasaremos por Rouen y tal como me has dicho mirare, pasaremos por Honfleur y ya directos a la casa rural, para disfrutarla un poco ya que es una pasada.
Al día siguiente, pasar por Sainte mere Eglise, Pointe du Hoc, Omaha, cementerio americano y Arromanches, intentando llegar sobre las 18, por la marea. No se sí después nos daría tiempo a ir a algún sitio más, me hubiese gustado conocer Beuvron en Auge, pero no se cómo iremos de tiempo.
Alguna sugerencia, de como hacerlo para que nos de tiempo a todo eso, sin ir agobiados? Vamos con mis padres y con mis hijos adolescentes, por lo que no queremos agotarles demasiado.
Al día siguiente ya vamos a Bretaña, allí si que estaremos tres noches.
⬆️ Arriba

Experto

A mi Honfleur me gusto mucho pero sobre todo la iglesia toda de madera es espectacular y la plaza que es el puerto solo lo he visto en Honfleur
⬆️ Arriba

Experto

Pues tendre que olvidarme de Rouen e ir a Honfleur. Lo que pasa que he visto que hay dos horas y media desde París y la hora de recogida del coche de alquiler lo tengo a las 10, contando con que saliera a esa hora, que imagino será más tarde, llegaría a Honfleur a las 12.30h o 13h, mientras que aparcamos..no se sí llegaríamos a tiempo a comer, no? Pues he leído que hay que comer sobre esa hora.

Uff no se...que dilema!...iríais de todas formas?
⬆️ Arriba

Experto

Y otra cosa, Honfleur tiene mucho que ver? Porque luego tendría otras dos horas hasta la casa rural y nos gustaría llegar como muy tarde a las 18 o 19 h.
⬆️ Arriba

Experto

Eso de mucho o poco va por gustos , para mi el casco antiguo y poca cosa mas y lo que es el casco antiguo no es muy amplio
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestros consejos..tengo que estudiar bien el tema...me gusta la idea de Honfleur, creo que ya he descartado definitivamente Rouen...pero ahora me vuelve a surgir otra duda. He leído que Beuvron en Auge, es uno de los pueblos más bonitos de la ruta de la sidra y resulta que son los mismos kilómetros que de París a Honfleur! Y ahora que? ...habéis estado? Será mejor para lo que queremos? Una paradita para comer y dar un paseo? Madre mía! Que dilema! Como no tengo bastantes dudas con el resto del viaje.....
⬆️ Arriba

Experto

Lo siento no he estado por lo tanto no te puedo ayudar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Californiaec67 Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos..tengo que estudiar bien el tema...me gusta la idea de Honfleur, creo que ya he descartado definitivamente Rouen...pero ahora me vuelve a surgir otra duda. He leído que Beuvron en Auge, es uno de los pueblos más bonitos de la ruta de la sidra y resulta que son los mismos kilómetros que de París a Honfleur! Y ahora que? ...habéis estado? Será mejor para lo que queremos? Una paradita para comer y dar un paseo? Madre mía! Que dilema! Como no tengo bastantes dudas con el resto del viaje.....

Esos dilemas son normales. Nosotros también teníamos pensado parar en Beuvron en Auge y lo tuvimos que pasar por alto, preferimos ir a Honfleur. Honfleur tiene ambiente marinero, y un puerto muy pintoresco, realmente bonito al tiempo es como una gran plaza mayor; también tiene una espectacular iglesia de madera y algunas casas de entramado muy bonitas. Beuvron en Auge creo (porque no lo vi) que es más bien un pueblo de casas de entramado de madera muy vistosas, con calles cuidadas y fotogénicas. Si vas a ir a Bretaña, te vas a "cansar" de ver preciosas casas de entramado de madera, mientras que Honfleur es un poco diferente. Pero, claro, cuesta aconsejar porque depende de los gustos, del tiempo disponible, etc. Yo cuando tengo esas dudas, me meto en google, pongo el nombre de cada pueblo en duda y le doy a imágenes: el que más me inspire, ése tiene preferencia.
De todas formas, toda la zona es muy bonita.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo, seguiré dándole vueltas , de todas formas según me cuentas decida lo que decida cualquiera de los dos sitios merecerán la pena. Así qué voy a centrarme en el resto del viaje, que tampoco lo tengo muy claro.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En septiembre tenemos intención de hacer una ruta por Normandia, después de leerme el hilo entero y varios diarios de viajes había pensando en hacer esta ruta:

Día 1. Barcelona - Paris en avión.
Rouen.

Día 2. Rouen.

Día 3. Entretat
Honfleur
Ranville
Caen.

Día 4. Caen.
Ouistreham

Día 5. Arromanches.
Longues-sur-mer.
Bayeux.

Día 6. Bayeux.

Día 7. Colle-ville-sur-mer.
Point-du hoc.
Le cambe
Carentan
St Mere Eglise.

Día 8. Azeville.
Mont St Michel.
Saint Malo.

Día 9. Saint Malo - Aeropuerto.

Como lo veis ?? Demasiado o poco ?? En lo que más dudo es en los días que dedico a Rouen, Caen y Bayeux, no se si un día entero es demasiado o con una mañana sería más que suficiente. Que opinais ??
⬆️ Arriba

Experto

En Bayeux creo le dedicas mucho tiempo pero eso depende de lo que cada uno mira en cada sitio , yo lo haria mas rapido y en la ultima etapa visitaria algo mas como minimo Dinan pero como te digo eso va a gusto de cada uno
⬆️ Arriba

Travel Addict

taly Escribió:
en Bayeux creo le dedicas mucho tiempo pero eso depende de lo que cada uno mira en cada sitio , yo lo haria mas rapido y en la ultima etapa visitaria algo mas como minimo Dinan pero como te digo eso va a gusto de cada uno

Muchas gracias por contestar!

Al final creo que recortar el tiempo en rouen, caen y bayeux, y en la última etapa visitar Dinan y empezar la vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

NBellick de Paris a Rouen 1hora y media depende a que hora llegues a Paris puedes tener ese día casi entero y tienes tiempo para Dinan que también vale la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Ains, ya no me queda nada para ir, vamos los 4 días de semana santa! que ganazassssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nbellick efectivamente quizas sea mucho tiempo en rouen que se ve bien en algo mas de medio día.

Veo que ves mucho de la 2GM si te gusta eltema veo que no has incluido el puente pegasus cerca de caen y las baterias de longues sur mer que ademas son gratis

Si quieres echar un vistazo acabamos de hacer un post de normandia al que le daremos continuación

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s,

Estoy pensando en hacer una escapada por la zona de Bretaña y Normandia en mayo.

He estado leyendo diarios de viaje y foros y me he montado mi propia ruta, pero no tengo ni idea de si está bien montada, os cuento:

Día 1: Vuelo Barcelona- Beauvais - Coche alquiler - Dormir en Rouen
Día 2: Rouen - Fécamp -Etretat - Deauville - Honfleur - Dormir en Caen
Día 3: Caen - Arromanches - Saint-laurent-sur-mer - Pointe du Hoc - Dormir Mont saint michel
Día 4:Resto de días en Bretaña

He calculado los km i no me parecen excesivos contando las diferentes paradas pero...
He puesto los sitios mas relevantes a visitar, supongo que sobre la marcha si se tiene tiempo se puede hacer de mas o de menos.

Que opinais?? Ayuda please!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola laiafm yo lo veo apretadito la verdad
Son 3 días completos en normandia si bien comprendo; yo dedicaria todos a una sola zona o bien normandia o bien bretanya

Nosotros hicimos rouen fecamp etretat en un día y acabamos justitos
Luego el tercer día es un pasote seria dar un vistazo rapidisimo a todo el tema de la guerra para llegar a las tantas a mount saint michel que no esta cerca precisamente desde omaha beach. Ademas merece bien una tarde entera el lugar pos si solo.

En este momento estamos poniendo en el blog posts de normandia si te apetece echarles un vistazo.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes