Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Patxi1, me dejas alucinado... Yo que pensaba que entre los conocidos "Marsella, St. Topez, Niza, Monaco, Cannes...." no había mucho más y realmente me está gustando más estos sitios que me estás descubriendo que los conocidos.
Estos ultimos, increibles
Por lo que te entiendo, el único problema es el precio.
Suelo "arreglarmelas" bastante bien en sitios caros, lo último ha sido en varias islas de Hawaii, que a priori es bastante caro pero buscando bien encuentras alojamientos a buenos precios y para comer, pues hay que tirar más de supermercado, pero me ha apañado hasta ahora.
Una última cosa, abusando un poco, viendo que conoces tan bien toda esa zona... ¿que opinion te merecen los otros sitios más "famosos"? (Niza, Cannes, Monaco, St. Tropez, Marsella...)
Tres "problemas" en temporada alta en estos sitios "famosos" :
- el trafico !! Fuera de las autopistas, y aun mas por la tarde-noche, lo unico que podras decir "voy a tal sitio", pero nunca "llegaremos a tal hora".
- los precios !! En bares o restaurantes de la costa o de sitios famosos, lo que vale 10 normalmente, lo ponen a 20 (y mas) en verano. Ya estan de los mas caros de Francia, y a pesar de la "crisis" para encontrar un hueco en una terraza hay que pelear.
En los supermercados, no pasa lo mismo, los precios suben algo, pero no mucho.
- la muchedumbre !! Por ejemplo, en Saint Tropez, desde la tarde, pasear por el puerto, y alrededor, resulta mas complicado que entrar en el Corte Ingles el primer día de rebajas
Por supuesto en ciudades grandes (Cannes, Niza, Marsella) o también en pueblos costeros, mas lejos del mar, mas "baratos".
Tengo un problema al escribir respuestas, no veo lo que estoy escribiendo Te mando otros mensages para contestarte por lo de los sitios "famosos".
Marsella es una ciudad grande, el conjunto tendra casi 2 milliones de habitantes
Para un visitante "de paso", te diria tres sitios :
- la catedral "NOTRE DAME DE LA GARDE"
Es el simbolo de la ciudad. Esta encima de una colina (180m), y desde cualquier sitio se vee. Se puede subir con el coche (no te lo aconsejo), con autobuses urbanos, con un trenito touristico o por las escaleras (para deportistas) y gratuito)
- El paseo maritimo o sea LA CROISETTE
Lo mas famoso de Cannes. Donde se desarolla el festival de cine, donde encontraras todas la tiendas de lujo (mejor dejar la Visa en casa este día...), donde habra mas Ferrari aparcados en vez de Seat Ibiza ...etc www.google.fr/ ...d=0CCEQsAQ
- El "centro", nada especial (para mi)
- El "VIEUX CANNES" (parte vieja). No muy grande, lo que era Cannes antes de convertirse en el destino favorito de los ricos ingleses, al igual que su vecina Niza www.google.fr/ ...art=0&sa=N
Otra gran ciudad. El area urbano +/- 1 million !!!
Igual que en Cannes zonas muy distinctas :
- el paseo maritimo, mas conocido PASEO DE LOS INGLESES
Muy famoso ... Pero para mi se resuma en dos puntos :
1, el paseo pegado al mar y a la playa. La mayoria de la playa esta de gestion privada, no hay arena, pero si piedras, paseando no se vee casi nada porque estan las casetas (como chiringuitos, pero en vez de tinto de verano van con champan ... En serio, estan caros)
2, el paseo pegado a los edificios : una tienda de lujo, un banco, y una terraza, una tienda de lujo, un banco, etc... A lo largo de los 2 o 3 kms !!!
Pero no me considero una referencia para los paseos urbanos !!
- Al final del paseo esta la parte vieja. Muy buen ambiente, restaurantes para comer, para picar, buen ambiente a la tarde noche, también por la mañana si vas, no te pierdes el mercado. www.google.fr/ ...d=0CCEQsAQ
Ya esta... No veo lo que estoy escibiendo ... Pues otro !!!
Cuando se acaba el paseo maritimo, hay que seguir adelante. Después de una curva grande con un panorama estupendo, llegaras al puerto. www.google.fr/ ...d=0CCEQsAQ
A la noche, echando un @ en el foro, he comprobado que me he equivocado por el link de fotos del barrio "LE PANIER" en Marseille.
Aquí esta ... www.google.fr/ ...d=0CCEQsAQ
Muchas gracias patxi1, ya me di cuenta.
Estos días no he mirado nada más porque he andado bastante liado pero pronto me pondré a recopilar toda esta info. Y organizar un poco la ruta
Este año hemos decidido ir al sur de Francia, que mi mujer lleva tiempo pidiéndolo para cambiar respecto de los últimos años.
He estado mirando bastante por el foro y googleando, pero no consigo dar con lo que tenemos en mente (si es que lo hay, que esa es otra...)
Buscamos algo para un par de semanas, en plan apartamento (para abaratar costes cocinando muchos días en el apartamento en vez de comer fuera todos los días) y, dado que vamos con un enano, es bastante importante que tenga una piscina para la vuelta de la playa.
Otra cuestión es que, de nuevo por el enano, la playa no sea mala (entendiendo por ello que sea de arena, y no de rocas, y que sea limpia)....
No necesitamos lujos, ni estar en primera línea...de hecho, no nos importa si hay que coger el coche para moverse unos km. Hasta la playa (3,4 km...no hay problema).
EL precio buscaríamos algo hasta máximo 1500 euros, en plan apartamento, como digo.
Conocéis algo que se nos pueda amoldar a esos requerimientos? he mirado muchos sitios, pero unos o tienen playas de piedras, otros está todo agotado y son caros...
Un camping con bungalow también nos podría casar si es una buena zona.
La idea es hacer playa de mañana y, por la tarde, ir a visitar sitios de la costa azul y alrededores...(por eso también ando buscando un buen enclave como base jeje)
Yo sinceramente lo veo muy complicado, porque como dices, es muy probable que todo esté más que agotado, al menos lo barato. Los franceses hacen lo mismo que tú, con o sin su caravana, y muchas veces hasta reservan de un año para otro, de manera que imaginate... Es más, yo a los franceses que reservan "ultimo momento" los veo siempre venir a España,
Y sobre la calidad de las playas, para mí es mucho mejor ir hacia el Oeste que al Mediterráneo (sobre todo, yo evitaría Provenza - Costa Azul, puede que por la zona de Montpellier sea mejor).
Todo depende también de las fechas. Pero si ves que no encuentras nada de nada, todo sería contactar con campings directamente y preguntar, u otra opción es intentarlo con algun Appart'Hotel en alguna ciudad/pueblo grande que esté cerca del mar y que te den un studio o una habitación con cocina.
Hola! Esta semana santa estaré por la costa azul. Visitaré:
- Arles: Donde aparcar? Lugares para comer recomendados?
- Saint Tropez: Restaurantes?
- Avignon: Me hospedo en el Ibis Budget Avignon Centre, donde dejo el coche que no sea de pago? Rtes. Recomendados?
Una duda, es viable hacer en una semana la ruta en coche hasta Monaco desde Lleida, y volver? O es una paliza?
Es toy barajando esta posibilidad pero me da miedo que al volver nos tengamos que pegar la gran paliza en coche. Hay alguna opción de volver por el interior en via ràpida y donde podamos ver alguna cosa interesante?
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Hola laiafm, la ruta más rápida es la que va por la costa. Nosotros hicimos Barcelona-NIza hace unos años y fue para 3 noches, así que yo no lo veo ninguna locura. Desde allí fuimos a Cannes, Monaco, etc.
Como mucho si ves que va a ser mucha paliza hacerlo seguido puedes programar hacer una noche en Sète que esta a medio camino
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
laiafm Escribió:
Hola a tod@s,
Una duda, es viable hacer en una semana la ruta en coche hasta Monaco desde Lleida, y volver? O es una paliza?
Es toy barajando esta posibilidad pero me da miedo que al volver nos tengamos que pegar la gran paliza en coche. Hay alguna opción de volver por el interior en via ràpida y donde podamos ver alguna cosa interesante?
Muchas gracias!
El año pasado, desde la comarca de la Selva, llegamos hasta Florencia en una semana, así que no me parece tampoco una gran paliza lo que tu propones.
Hicimos noches, que yo recuerde, en Montpellier, Avignon, Marsella y Antibes, llegando a Mónaco al 5º día, pero tomándonoslo con mucha calma, y vistando todo lo visitable que hay entremedias (Orange, Aigues Mortes, Nimes...)
Siempre puedes plantearte la vuelta en un último día, que en tu caso creo que serían unas 8 horas de coche. Es paliza, pero solo que sean dos conductores, no lo veo tampoco descabellado.
Hola, COMO VEO CONOCES la zona y estoy media desorientada y nueva en viajeros , deseo hacer desde Niza en auto hasta Barcelona , HACIENDO una noche en costa de Francia y otra noche en cadaquez , pero por la ruta de la costa , es tranquila '??, no quiero autopista, llego bien de niza?? NO se que ciudad costera será mejor para hacer noche y al otro día llegar a cadaquez, me preocupa el idioma ya que hablo solo español, como son las rutas paralelas a la autopista, LAS QUE LLAMAN ALTERNATIVAS O CARRETERAS DEL MEDITERRANEO, mil gracias ojala me contestes así me largo o no a hacerlo ....gracias
Alguien que haya hecho este viaje me podría decir más o menos un recorrido y un precio aproximado? Yo viajaría con mi pareja en Agosto de esta año y me gustaría saber opiniones y consejos de gente que haya estado. Muchas gracias.