Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos y felicidades por tan explícito foro.
Me surge una duda. Voy a ir con mi pareja el próximo abril a Paris de jueves a lunes. No tenemos intención por esta vez de ver ningún museo, sí en cambio los monumentos y barrios. Nos gusta caminar.
Bien, para los traslados al aeropuerto tengo claro o bien un billet ilê-de-France o Rossibus. Pero, para los demás qué coger la Paris Visite (con sus descuentos en monumentos, que tampoco se exáctamente cuáles son) o bien un carnet de 10 billetes de metro?
Me podéis ayudar? Gracias anticipadas
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Confirmo, que en tu caso los t+, para mi es una buena opción. Siempre que no quiereas utilizar mucho el metro.
En caso que te plantees muchos viajes en metro quizas sería mejor la Carte Orange de jueves a domingo (también te entraría el desplazamiento del aeropuerto a París en RER). Pero como veo que tienes mucha intención de caminar no creo que amortices del todo la CArte Orange.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
"El ministerio de la cultura frances ha decidido de hacer accesible a todo el mundo, de manera experimental, las colecciones permanentes de 14 museos y monumentos en Francia.
4 otros museos benefician de entrada gratis para los jovenes de 18 a 26 años.
El experimento durará hasta el 30 de Junio de 2008 incluido."
Evidentemente, esto no afecta a los monumentos y museos mas turisticos, pero supongo que podrá interesar a más de uno.
Ademas de las entradas gratis para todo el mundo durante todo el horario de apertura de los monumentos o museos enumerados anteriormente, hay acesso gratis, una tarde a la semana, de las 18:00 a las 21:00, para todos los jovenes de 18 a 26 años en los sitios siguientes :
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Hola,
Mi fuente es una circular del comité de empresa de mi madre en Francia. Pero como se podían equivocar fue a verificarlo por internet en la pagina de tarifas del museo y pone eso:
El Louvre es gratis solo los viernes de 18:00 a 21:45 para jovenes de 18 a 26 años (26 excluido)
(Es el penultimo enlace que puse en la lista).
Aquí tienes las tarifas oficiales en español para comprobarlo.
Hoy he estado en la Maison de France, en Madrid. Sí, otra vez.
He ido a comprar dos cartas de Museum Pass y de paso he aprovechado para resolver las, creo, últimas dudas que tenía.
Me hospedo en el distrito número dos. Vamos a estar 8días/7noches, por lo cual creo que me sale a cuenta la Carte Orange. Y, pretendemos ir a Versailles. Pues bien, la duda era:
¿Me sale más a cuenta coger de la zona 1-2 y luego un ticket de RER a parte para Versailles (2,70 euros) o bien cogerme directamente la Carte Orange de la zona 1 a la 4?
La chica que había informando me dijo que Versailles era zona 6 (yo juraría que es la 4, pero bueno) y que me recomendaba la Carte Orange de la zona 1 a la 3, pues así puedo recorrer del distrito 1 al 20.
Mm.. A ver si podéis echarme una mano:
- ¿Versailles qué zona es?
- ¿Exactamente, o aproximadamente, de dónde a dónde llega la la zona 1-2? Porque esta mujer me ha hecho un lío...
Ahora que lo pienso también me dijo que el Batobus no funcionaba en invierno, que sólo estaba el "crucero" que duraba una hora y del que no se podía descender y volver a subir.
Y resulta que hace un par de semanas me escribí un par de mails con los del Batobus y me dijeron que sí hacían viajes en invierno sólo que el horario era más reducido ^^
A parte ¿en qué llegas a París? Porqué si llegas en avión (CDG o d'Orsay) y te compras la Orange, te entrarán los desplazamientos hasta París (y de París al aeropuerto) y eso también lo has de tener en cuenta. También recuerda que sólo es válida de lunes a domingo de una misma semana.
Sobre el batobus en este mismo post hay la dirección de su web y ahí salen los horarios para cada mes del año.
Llego el sábado 16 al CDG y me voy el sábado 23 desde Beauvois.
Por lo que había pensando comprar la Carte Orange y utilizarla de lunes 18 a sábado 22. Y el sábado que llego (día 16) y el domingo (día 17)comprar los t+.
Esta chica de la Maison de France no se entera mucho con lo de las zonas y demás ¿eh? jajaja
Chicky: jaja... Sí, más bien estuve en la Maison de China, porque delante mío había una mujer preguntando y de cuando en cuando tenía que "corregir" a la chica francesa que informaba en la Maison de "Francia".
Tambien estoy interesado en saber si la carte orange incluye una reducción del 50% para los niños ,si no será preferible el carnet de 10 T+ ya que sale por unos 5,55€ .
La cual yo mismo respondo para la información de aquellos que vayan acompañados con menores y tengan dudas a la hora de elegir diferentes tipos de billetes ó bonos de metro/bus.
La respuesta de la R.A.T.P. A mi mensaje ,dice :
Los bonos como carte orange no tienen la bonificación del 50% de descuento en menores de edad como lo puede tener la Paris visite ó el tiket simple.
Acabo de llegar de paris, concretamente el sabado y ha sido sencillamente maravilloso.
Gracias a tod@ por los consejos.
Por mi parte decir que he sido una usuaria de la CARTA NARANJA, el mejor invento para desplazarse. Tan sencillo como una foto y una firma y via libre para movernos por las 5 zonas.
Desde mi punto de vista todo un acierto economico. PAgamos el primer día que llegamos, martes, 32.10€ por persona y hemos hecho la ida y vuelta desde CDG al centro. La ida y vuelta del centro a Disney, a Saint denis y decenas de veces que hemos pillado el metro para cambiar de zonas.
De martes a sabado.
Y segun pregunté a un chica de las taquillas me dijo que no hay ningun problema con la carta naranja, que sigue siendo valida y por mucho tiempo.
Este Viernes 15/02, llego al aeropuerto (CDG), a las 09:30. Mi hotel, "Marceau Bastille", se encuentra entre la Bastilla, la estación Gare du Lyon y Le marais.
* Creo que debería usar la linea B (RER) hasta Chatelet-Les Halles, trasbordo a la linea A (RER) hasta Gare du Lyon. ¿Estais de acuerdo o existe una combinación mejor?
* Estoy desde el Viernes 15/02 (09:30h.) hasta el Lunes 18/02 (13:35). En realidad 3 días completos (Viernes, Sábado y Domingo). ¿Me compensaría comprar alguna tarjeta de transporte? Creo que la Orange no, pero tengo dudas con la Paris Visite (no voy ni a Versalles ni a Eurodisney).
* ¿Me recomendais algún itinerario para esos tres días? ¿Compensa comprar la tarjeta Museo?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
boda Escribió:
Necesito vuestra ayuda urgentemente!!!!!
Este Viernes 15/02, llego al aeropuerto (CDG), a las 09:30. Mi hotel, "Marceau Bastille", se encuentra entre la Bastilla, la estación Gare du Lyon y Le marais.
* Creo que debería usar la linea B (RER) hasta Chatelet-Les Halles, trasbordo a la linea A (RER) hasta Gare du Lyon. ¿Estais de acuerdo o existe una combinación mejor?
* Estoy desde el Viernes 15/02 (09:30h.) hasta el Lunes 18/02 (13:35). En realidad 3 días completos (Viernes, Sábado y Domingo). ¿Me compensaría comprar alguna tarjeta de transporte? Creo que la Orange no, pero tengo dudas con la Paris Visite (no voy ni a Versalles ni a Eurodisney).
* ¿Me recomendais algún itinerario para esos tres días? ¿Compensa comprar la tarjeta Museo? Había pensado comprarla para 2 días y hacer el truco del boli para poder usarla los 3 días que necesito.
Gracias por vuestra ayuda!!!!
Sobre desplazarte hasta tu hotel lo veo bien.
Tema tarjetas: ORANGE EN TU CASO NO. Si no vais ni a Disney ni Versalles, yo quizas pillaría el taco de 10 tiquets t+ porqué os saldrá más barato, y total lo que más utilizareis será el metro. Y también hay que tener en cuenta la MOBILIS (per no pretendas utilizarla hasta el aeropuerto que NO entra ese desplazamiento). Mirad esta página del post que Chicky lo expone muy bien:
La tajeta de los museos compensa dependiendo de conde quieras ir. En la primera página del post (creo recordar) están los precios de los museos. Haced números y a ver qué. Sobre el truco del boli decirte que aun funciona y por tanto aun os saldría más a cuenta la tarjeta.