Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hoy he estado en la Maison de France, en Madrid. Sí, otra vez.
He ido a comprar dos cartas de Museum Pass y de paso he aprovechado para resolver las, creo, últimas dudas que tenía.
Me hospedo en el distrito número dos. Vamos a estar 8días/7noches, por lo cual creo que me sale a cuenta la Carte Orange. Y, pretendemos ir a Versailles. Pues bien, la duda era:
¿Me sale más a cuenta coger de la zona 1-2 y luego un ticket de RER a parte para Versailles (2,70 euros) o bien cogerme directamente la Carte Orange de la zona 1 a la 4?
La chica que había informando me dijo que Versailles era zona 6 (yo juraría que es la 4, pero bueno) y que me recomendaba la Carte Orange de la zona 1 a la 3, pues así puedo recorrer del distrito 1 al 20.
Mm.. A ver si podéis echarme una mano:
- ¿Versailles qué zona es?
- ¿Exactamente, o aproximadamente, de dónde a dónde llega la la zona 1-2? Porque esta mujer me ha hecho un lío...
Ahora que lo pienso también me dijo que el Batobus no funcionaba en invierno, que sólo estaba el "crucero" que duraba una hora y del que no se podía descender y volver a subir.
Y resulta que hace un par de semanas me escribí un par de mails con los del Batobus y me dijeron que sí hacían viajes en invierno sólo que el horario era más reducido ^^
A parte ¿en qué llegas a París? Porqué si llegas en avión (CDG o d'Orsay) y te compras la Orange, te entrarán los desplazamientos hasta París (y de París al aeropuerto) y eso también lo has de tener en cuenta. También recuerda que sólo es válida de lunes a domingo de una misma semana.
Sobre el batobus en este mismo post hay la dirección de su web y ahí salen los horarios para cada mes del año.
Llego el sábado 16 al CDG y me voy el sábado 23 desde Beauvois.
Por lo que había pensando comprar la Carte Orange y utilizarla de lunes 18 a sábado 22. Y el sábado que llego (día 16) y el domingo (día 17)comprar los t+.
Esta chica de la Maison de France no se entera mucho con lo de las zonas y demás ¿eh? jajaja
Chicky: jaja... Sí, más bien estuve en la Maison de China, porque delante mío había una mujer preguntando y de cuando en cuando tenía que "corregir" a la chica francesa que informaba en la Maison de "Francia".
Tambien estoy interesado en saber si la carte orange incluye una reducción del 50% para los niños ,si no será preferible el carnet de 10 T+ ya que sale por unos 5,55€ .
La cual yo mismo respondo para la información de aquellos que vayan acompañados con menores y tengan dudas a la hora de elegir diferentes tipos de billetes ó bonos de metro/bus.
La respuesta de la R.A.T.P. A mi mensaje ,dice :
Los bonos como carte orange no tienen la bonificación del 50% de descuento en menores de edad como lo puede tener la Paris visite ó el tiket simple.
Acabo de llegar de paris, concretamente el sabado y ha sido sencillamente maravilloso.
Gracias a tod@ por los consejos.
Por mi parte decir que he sido una usuaria de la CARTA NARANJA, el mejor invento para desplazarse. Tan sencillo como una foto y una firma y via libre para movernos por las 5 zonas.
Desde mi punto de vista todo un acierto economico. PAgamos el primer día que llegamos, martes, 32.10€ por persona y hemos hecho la ida y vuelta desde CDG al centro. La ida y vuelta del centro a Disney, a Saint denis y decenas de veces que hemos pillado el metro para cambiar de zonas.
De martes a sabado.
Y segun pregunté a un chica de las taquillas me dijo que no hay ningun problema con la carta naranja, que sigue siendo valida y por mucho tiempo.
Este Viernes 15/02, llego al aeropuerto (CDG), a las 09:30. Mi hotel, "Marceau Bastille", se encuentra entre la Bastilla, la estación Gare du Lyon y Le marais.
* Creo que debería usar la linea B (RER) hasta Chatelet-Les Halles, trasbordo a la linea A (RER) hasta Gare du Lyon. ¿Estais de acuerdo o existe una combinación mejor?
* Estoy desde el Viernes 15/02 (09:30h.) hasta el Lunes 18/02 (13:35). En realidad 3 días completos (Viernes, Sábado y Domingo). ¿Me compensaría comprar alguna tarjeta de transporte? Creo que la Orange no, pero tengo dudas con la Paris Visite (no voy ni a Versalles ni a Eurodisney).
* ¿Me recomendais algún itinerario para esos tres días? ¿Compensa comprar la tarjeta Museo?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
boda Escribió:
Necesito vuestra ayuda urgentemente!!!!!
Este Viernes 15/02, llego al aeropuerto (CDG), a las 09:30. Mi hotel, "Marceau Bastille", se encuentra entre la Bastilla, la estación Gare du Lyon y Le marais.
* Creo que debería usar la linea B (RER) hasta Chatelet-Les Halles, trasbordo a la linea A (RER) hasta Gare du Lyon. ¿Estais de acuerdo o existe una combinación mejor?
* Estoy desde el Viernes 15/02 (09:30h.) hasta el Lunes 18/02 (13:35). En realidad 3 días completos (Viernes, Sábado y Domingo). ¿Me compensaría comprar alguna tarjeta de transporte? Creo que la Orange no, pero tengo dudas con la Paris Visite (no voy ni a Versalles ni a Eurodisney).
* ¿Me recomendais algún itinerario para esos tres días? ¿Compensa comprar la tarjeta Museo? Había pensado comprarla para 2 días y hacer el truco del boli para poder usarla los 3 días que necesito.
Gracias por vuestra ayuda!!!!
Sobre desplazarte hasta tu hotel lo veo bien.
Tema tarjetas: ORANGE EN TU CASO NO. Si no vais ni a Disney ni Versalles, yo quizas pillaría el taco de 10 tiquets t+ porqué os saldrá más barato, y total lo que más utilizareis será el metro. Y también hay que tener en cuenta la MOBILIS (per no pretendas utilizarla hasta el aeropuerto que NO entra ese desplazamiento). Mirad esta página del post que Chicky lo expone muy bien:
La tajeta de los museos compensa dependiendo de conde quieras ir. En la primera página del post (creo recordar) están los precios de los museos. Haced números y a ver qué. Sobre el truco del boli decirte que aun funciona y por tanto aun os saldría más a cuenta la tarjeta.
Hola,
Hace varios años fui a París y compré una tarjeta que servía para 1, 3 o 5 días para entrar en diferentes monumentos. No recuerdo como se llamaba, pero te permitía entrar no sólo a museos, como esa que habéis comentado, y no era tan cara. Podías entrar al arco del triunfo, al de la Défense, a los inválidos, panteón...Lo que no entraba era la Torre Eiffel.
¿Sabéis si esa tarjeta sigue existiendo o si hay alguna parecida?
Gracias
Inma3 Escribió:
Hola,
Hace varios años fui a París y compré una tarjeta que servía para 1, 3 o 5 días para entrar en diferentes monumentos. No recuerdo como se llamaba, pero te permitía entrar no sólo a museos, como esa que habéis comentado, y no era tan cara. Podías entrar al arco del triunfo, al de la Défense, a los inválidos, panteón...Lo que no entraba era la Torre Eiffel.
Gracias
Esa carta se llama la Carte Orange, y sí, sigue vigente, y sigue sin incluir la visita a la Torre Eiffel.
En las primeras páginas de este mismo post encontrarás la información que buscas, con precios, monumentos que entran, etc...
Hola,
Gracias
Hola!! La tarjeta se llama PARIS MUSEUM PASS. Me la acabo de comprar en la oficina de turismo de Francia en Madrid. Pero ahora no es para 1,3,5 días sino para 2,4,6 días. Vale la de 2 días 30 euros.
Hola, en esta página: www.ratp.fr puedes encontrar toda la información sobre los diferentes billetes de transporte en París. Para la Paris Museum Pass puedes ver ésta: www.parismuseumpass.com/es/home.php
He publicado este post en otro hilo, pero después de ver este, he pensado que tal vez iría mejor aquí.
Quote::
Muy buenas.
Antes de nada presentarme, porque este es mi primer post, aunque ya hace unas semanas que registré en el Foro.
Somos un matrimonio con varios hijos, pero solo viajamos con el enano, los otros son ya mayorcitos, y hemos hecho ya algunas "excursiones" que no he comentado aquí por puro desconocimiento. Intentaremos remediarlo, aunque estoy seguro de que nuestra aportación será ínfima al lado de tan extraordinarios Willy Fog's. De todos modos se hará lo que se pueda.
Presentado quedo y quisiera aprovechar para hacer una consulta.
Este abril viajaremos a Paris, mi mujer, el enano y yo, y vamos a estar 6D/5N.
Por más que repaso todo lo que se ha publicado sobre el trasporte urbano de Paris, que no es poco, me quedan algunas dudas y me pregunto si alguien me la podría aclarar.
1- No he visto nada comentado sobre el "Orly-Rail"
2- Cuales de todos estos tranportes "Orly-****" están incluidos y cuales no en la Carta Naranja o, en su caso, cuanto descuento tendrían.
3- Idem para la Visite Paris.
Muy amables y hasta otra
Pues lo dicho, que quedo presentado y que si alguien me puede echar una mano. Eh, calma, que es metafóricamente hablando, que no era de verdad y mucho menos al cuello
El ticket t+ permite viajar por el conjunto del metro y el funicular de Montmartre, el RER (RATP y trenes SNCF) dentro de París, los autobuses RATP en París y en cercanías (salvo líneas con tarifas especiales como son la de los Aeropuertos, RER B), efectuar trasbordos en el conjunto del metro y del RER dentro de París, utilizar la red Noctilien (autobuses nocturnos) sin efectuar trasbordo conforme a las tarifas específicas de la red Noctilien.
Un ticket T+ permite usar la línea y transbordar de forma gratuita con las líneas de autobús y tranvía durante un máximo de 1 hora y media, pero no con el metro o RER. Los abonos mensuales Carte Orange y similares también son válidos.
Cada vez que sube a un autobús o a un tranvía, dispones de 90 minutos entre la primera validación y la última validación para efectuar uno o varios trasbordos.
Puedes comprar el ticket t+ por unidad (tarifa completa) o en tacos (tarifa completa o tarifa reducida)
Puede ser comprado en las taquillas de las estaciones de metro o de las estaciones RER, en las taquillas situadas en ciertos finales de línea de autobuses, donde los comerciantes autorizados por la RATP, los trenes SNCF y OPTILE (estancos principalmente), en los distribuidores automáticos colocados en las estaciones y algunos finales de línea de autobuses y en las líneas de tranvía
Hola, gracias por la información que aportais en el foro, estoy recogiendo muchos datos utiles para mis 5 días que quiero pasar en paris, me voy con mi novio el 27 de marzo y llego el 1 de abril, en total 5 días, me han comentado que si consigues un carnet de estudiante de bellas artes entras gratis a cualquier museo, es eso cierto? también me han dicho que no es dificil aunque yo no tengo ni idea de como hacerlo. Si sabeis algo del asunto, contestad por favor. Muchisimas gracias!!!!!