Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Lualpa (o quien quiera responderme) perdona por mi ignorancia, no entiendo el trayecto.
1º Marcadet-Poissonniers (METRO 4)
2º Gare De L'Est (Verdun) (METRO 7) y a partir de aquí que tengo que coger? me he perdido. ¿Cuantos tickets tengo que comprar para las dos?
¿A cuanto me saldría?
¿De cuánto tiempo aproximado hablamos para llegar a mi destino?.
Respecto a lo de Versalles no entendí lo que me dijiste de un ticket a 3,50. O algo así...
lualpa Escribió:
En la parada MarcadetPoissoniers en el metro 4 y después combinación al metro 7 en Gare de l'Est
Solo aplicaría la Paris Visite 1-5 que vale casi 60€
Descontando los i y v a CDG y Versailles (digamos 27€) quedarían 33€ para compensar. No creo que se justifique comprarla entonces. Ese monto equivale a unos unos 25 viajes individuales.
Si el viaje es de martes a domingo con esos mismos datos hay una tarjeta que sale mas barata verdad?
Me ha asaltado unas dudas:
El trayecto sería este desde Montmatre (Rue Marcadet) a Orly Oeste (es donde creo que para Vueling):
-Marcadet Poissonniers (4)
-Gare de l´Ést (7) dirección Villejuif Louis Aragon (última parada y según un mapa es en zona 3). Pero en el mapa interactivo del rapt me dice que es zona dos
-Tranvia 7---- Orly
La duda es que el metro 7 desde Gare de l´Est hay una especie de bifurcación que o te lleva a Maison Blanche o a Villejuif Louis Aragon (zona 3)
No entiendo esto... No vaya a ser que me lleve a Maison Blanche el metro precisamente ese día.
La ida al estar en zona 3 no me valdrá en pase navigo zona 1-2.
1ºConfirmadme el trayecto y mi duda con esa "bifurcación".
2º compro los ticket t+ para el tranvia en los dispensadores del metro o lo compro en el propio tranvia. Por favor respondedme también a ésto.
La vuelta, obviamente el trayecto a la inversa
3 pregunta y última
Por último esto de las zonas es un poco lío como controlas de no equivocarte donde paras? Y si me equivoco y acabo en zona 3 (con mi pase zona 1-2) por error? me hacen pagar multa o no tienen muy controlado el tema de pasajeros.
En fin viajar mi viaje no ha empezado y es como s ya estuviera ahí
Me ha asaltado unas dudas:
El trayecto sería este desde Montmatre (Rue Marcadet) a Orly Oeste (es donde creo que para Vueling):
-Marcadet Poissonniers (4)
-Gare de l´Ést (7) dirección Villejuif Louis Aragon (última parada y según un mapa es en zona 3). Pero en el mapa interactivo del rapt me dice que es zona dos
-Tranvia 7---- Orly
La duda es que el metro 7 desde Gare de l´Est hay una especie de bifurcación que o te lleva a Maison Blanche o a Villejuif Louis Aragon (zona 3)
No entiendo esto... No vaya a ser que me lleve a Maison Blanche el metro precisamente ese día.
La ida al estar en zona 3 no me valdrá en pase navigo zona 1-2.
El tren indica en su frente en dirección a qué terminal se dirige. Sucede los mismo con el RER y con otras líneas de metro. No te preocupes
1ºConfirmadme el trayecto y mi duda con esa "bifurcación".
2º compro los ticket t+ para el tranvia en los dispensadores del metro o lo compro en el propio tranvia. Por favor respondedme también a ésto. Dispensadores - a bordo sale más caro - es el T+ convencional
La vuelta, obviamente el trayecto a la inversa
3 pregunta y última
Por último esto de las zonas es un poco lío como controlas de no equivocarte donde paras? Y si me equivoco y acabo en zona 3 (con mi pase zona 1-2) por error? me hacen pagar multa o no tienen muy controlado el tema de pasajeros. Las zonas son sólo para RER - metro, bus y tranvias no tienen zonas
En fin viajar mi viaje no ha empezado y es como s ya estuviera ahí
Hola he encontrado mucha info acerca de que menores de 26 entran gratis a muchos sitios, pero ninguna más o menos "oficial" donde te vengan todos, sabéis de algún link? Gracias!!
Hola he encontrado mucha info acerca de que menores de 26 entran gratis a muchos sitios, pero ninguna más o menos "oficial" donde te vengan todos, sabéis de algún link? Gracias!!
Hola! Voy a ir a París 6 días, que creéis que conviene más el Passe Navigo o el bono de 10? Gracias!!
Pregunta no respondible sin saber en qué aeropuertos estarás, qué día de semana llegás, qué viajes harás fueras de Paris y cuántos viajes estimás que harás por día.
Si, claro ... La Paris Navigo Decouverte que por 39 te cubre todo (incluye 5€ de gastos de emisión)
O sea 12€ (9 viajes) a compensar.
Perfecto!!! entonces creo que cogeremos esa, 9 viajes en 6 días si haremos de sobra y mas, teniendo en cuenta lo grande que es Paris y que no moriremos si caminamos 6 días seguidos.
Hola! Voy a ir a París 6 días, que creéis que conviene más el Passe Navigo o el bono de 10? Gracias!!
Pregunta no respondible sin saber en qué aeropuertos estarás, qué día de semana llegás, qué viajes harás fueras de Paris y cuántos viajes estimás que harás por día.
Voy de martes a domingo y el aeropuesto orly. Llego a mediodía y vuelvo por la noche después de cenar al aeropuerto. Viaje fuera de París sólo Disney y aún no sé cuántos viajes haré por día aún todo depende de qué compensa más.
Pero irónicamente esos 21€ incluyen un medio de transporte que la PND no cubre: OrlyVal.
O sea que para acceder o partir de Orly hay que usar otro medio. Combinación tranvía metro o bus metro.
¿Por una gran casualidad el viaje a Disney lo tienes programado para el sábado?
Si así fuera el i y v sería por 9,50€ merced a la Ticket Jeune.
Bueno, resumiendo todos estos desvaríos: Te conviene la PND
Pero irónicamente esos 21€ incluyen un medio de transporte que la PND no cubre: OrlyVal.
O sea que para acceder o partir de Orly hay que usar otro medio. Combinación tranvía metro o bus metro.
¿Por una gran casualidad el viaje a Disney lo tienes programado para el sábado?
Si así fuera el i y v sería por 9,50€ merced a la Ticket Jeune.
Bueno, resumiendo todos estos desvaríos: Te conviene la PND
A orly había pensado en bus urbano que he visto que vale 1,80€. Disney todavía no sabemos el día, pero habíamos pensado entre semana por el tema de que haya menos gente. De todas formas si los sábados sale más barato puede merecer la pena. Yo había pensado coger sólo zona 1-3
Fpvcl,
El bus urbano que llega a Orly cuesta un T+. Lo mismo que el tranvía. Pero hay que llegar a ellos.
Lo de 21€ es, como puse, DE MAXIMA.
Ahora, si el tema es ahorrar, a orly i y v se puede hacer por 4T+ o sea aprox 5,60€ (metro hasta Villejuif y después T7 hasta Orly)
Si, los fines de semana se puede usar la TJ 1-5 que te puse más arriba y que te permite viajes ilimitados por 9,50€ por día. Si no quisieras incluir Disney está la versión 1-3. Ver www.ratp.fr/ ...-week-end/
Si habías pensado la 1-3 de la PND eso te deja fuera Orly y Disney.
Última edición por Lualpa el Mar, 20-05-2014 10:00, editado 1 vez
Después de preguntar a la RATP he detectado una práctica un tanto extraña sino directamente incorrecta en la administración de la Paris Navigo Decouverte.
Paso a tratar de explicar el tema.
Teóricamente metro, buses y tranvias no tienen zonas.
De hecho con un T+ se puede, y es totlmente legal, ir desde Paris a La Defense (zona 2) en bus, ahí pasar al T2 hasta Ponte de Sevres donde se accede al bus 171 que te lleva a Versailles, zona 4.
Digo que es totalmente legal porque lo hice validadando, como corresponde, el boleto en las tres veces que subí al medio de transporte al cual accedía.
Ahora bien, si uno en vez de usar T+ quiere usar la PND 1-2, la cosa NO se debe hacer. No digo no se "puede" porque no lo he intentado ni lo haré. Pero legalmente, a pesar de esa carencia de zonas que expuse antes para ir a Versailles o a Orly por superficie IGUAL HAY QUE TENER UNA PND que cubra las zonas que "no existen". Extraño pero real.
Esto aplica también para Mobilis y TJ (buses 350, 351, 183 y T7)
Hola vamos a paris a mediados de junio, iremos un día a Disney en el RER, mi pregunta es se pueden sacar los billetes, con antelación, en Madrid nos pasó que sacamos el billete cercanias por la noche para la mañana del día siguiente y nos dijeron que no valian que eran válidos para usarlos en las 2 horas siguientes por lo que tuvimos que volver a sacarlos.
Puedes sacar los billetes RER de ida y vuelta, ya que estaremos hasta el final del espectaculo nocturno.
Los billetes son para una hora determinada o funcionan como los de Bus y metro , gracias.
Se me olvidaba estaremos en Bercy la parada de metro mas cercana es Picpus de allí iremos a Nation donde cogeremos el RER A, lo que he visto es que la linea A después de Vincennes se dvide en 2, imagino que vendrá indicado en el tren creo que para ir a disney es la A4. Es que vemos que se aproxima el día y estamos de los nervios, gracias otra vez
Después de preguntar a la RATP he detectado una práctica un tanto extraña sino directamente incorrecta en la administración de la Paris Navigo Decouverte.
Paso a tratar de explicar el tema.
Teóricamente metro, buses y tranvias no tienen zonas.
De hecho con un T+ se puede, y es totlmente legal, ir desde Paris a La Defense (zona 2) en bus, ahí pasar al T2 hasta Ponte de Sevres donde se accede al bus 171 que te lleva a Versailles, zona 4.
Digo que es totalmente legal porque lo hice validadando, como corresponde, el boleto en las tres veces que subí al medio de transporte al cual accedía.
Ahora bien, si uno en vez de usar T+ quiere usar la PND 1-2, la cosa NO se debe hacer. No digo no se "puede" porque no lo he intentado ni lo haré. Pero legalmente, a pesar de esa carencia de zonas que expuse antes para ir a Versailles o a Orly por superficie IGUAL HAY QUE TENER UNA PND que cubra las zonas que "no existen". Extraño pero real.
Esto aplica también para Mobilis y TJ (buses 350, 351, 183 y T7)
Muchas gracias Lualpa por compartir esto.
Entonces Lualpa, iré a Versalles con el T+. Sería solo 2 T+ (2t+ contando ida y vuelta por persona).
Me sale a cuenta comprar creo:
1º. La PND 1-2 zonas
Y 2º. Un carnet de 10 tickets para la estancia (este último a repartir entre dos). Para coger el tranvía a la ida (por ser zona 3) y los tickets para la vuelta a Orly.
Una duda. El día de la ida (lunes) gastaría solo un ticket por persona no? porque quiero comprar el PND zona 1-2 en Orly, supongo que ya al coger el metro en en Villejuif-Louis Aragon podré entrar al metro con la PND y validarla ahí por primera vez no?.