A ver si alguien puede aclararme una cosita. Desde Bordeaux a Poitiers hay dos rutas, una por autovía a través de Angulême y otra por autopista de peaje a través de Saintes. Quisiera saber si la ruta por autovía es buena, rápida y cómoda o si, por el contrario, vale la pena coger la autopista de peaje. Las distancias, según el mapa, son parecidas. Muchas gracias.
Soy nuevo en el foro, así que primero aprovechare para presentarme.
Soy de Zaragoza, y este verano voy a ir hasta Paris en coche con mi mujer y mi hija.
Después de leer mucho, mas o menos me queda casi todo claro. Solo hay una CUESTION que me gustaria que alguien me respondiera.
Es acerca de la circunvalación de Burdeos, me han dicho y he leido que hay un tráfico horrible. Sabeis como esta? hay alguna alternativa? que consejos me dais?
Ni mas, ni menos horrible que cualquiera circunvalación de una ciudad grande !
En días laborales, hay horarios "conflictivos" : por la mañana 7h30-9h, y por la tarde 17h-19h30.
Preguntas por un itinerario alternativo ... Si que hay, pero seria hacer turismo ... Me imagino que tu quieres llegar lo mas rapido.
Mi unico "consejo" : cuando llegaras en las afueras de Burdeos, al entrar en la circunvalación, seguir PARIS POR LA AUTOPISTA dando la vuelta por el este de la ciudad. A veces, unos GPS dicen por el otro lado de la circunvalación, o sea el oeste ... Ni pensarlo!!
Buen viaje
Ni mas, ni menos horrible que cualquiera circunvalación de una ciudad grande !
En días laborales, hay horarios "conflictivos" : por la mañana 7h30-9h, y por la tarde 17h-19h30.
Preguntas por un itinerario alternativo ... Si que hay, pero seria hacer turismo ... Me imagino que tu quieres llegar lo mas rapido.
Mi unico "consejo" : cuando llegaras en las afueras de Burdeos, al entrar en la circunvalación, seguir PARIS POR LA AUTOPISTA dando la vuelta por el este de la ciudad. A veces, unos GPS dicen por el otro lado de la circunvalación, o sea el oeste ... Ni pensarlo!!
Buen viaje
Muchas gracias PAtxi por tu respuesta.
Leyendo ayer por otros sitios me recomendaban lo contrario, ir por el oeste.
Hola, en nuestro próximo viaje a París, haremos noche en Burdeos. Llegaremos por la mañana hacia las once y estaremos todo el día allí, ¿qué aconsejáis ver? Nos alojamos en el Residhotel Galerie Tatry. ¿Lo conocéis?
Entre Burdeos y Poitiers se puede ir por dos vías: la autovía N10 o la autopista A10. ¿Qué es mejor? He oído que una buena parte de la N10 va a estar con obras estos próximos días. ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias.
Andrés.
Ya me he leído todo y me hecho una idea, tengo un par de preguntillas:
- Mi intención es llevar la silla del niño por si se cansa de caminar, ¿hay muchas zonas empedradas o es fácil transitar con ella?
- He visto comentado lo del trenecillo turístico, ¿alguien que lo haya hecho recientemente me puede explicar cómo va? ¿Es necesario reservar?
- Respecto al mercado en el paseo del río que comentáis que está bien para comer, ¿solamente es los domingos? Nosotros vamos de lunes...
Nosotros estuvimos en Burdeos en agosto. No nos gustó demasiado. La zona al lado del rio está bien, pero los monumentos están muy dejados y la mayoria estan en obras de limpieza. Si vais con niños, enfrente del la place la bourse está el espejo del agua. Es agua que sale del suelo.Es muy divertido . Los niños se lo pasan genial.
Nosotros también fuimos un día a la duna de Pylat. Increible. Maravillosa. Eso si, hay que tener buenas piernas y buenos pulmones para subir y no morir en el intento.
Hola, creo que ya es un poco tarde, pero para que la gente lo tenga en cuenta para el proximo viaje a Burdeos. El mercado es solo los domingos y sí que se puede comer, tienes ostras frescas, todo tipo de quesos y vinos y también algo de carne, si hace bueno es muy entretenido. En burdeos la zona de Place du Palais está muy animada con un monton de creperias y bares.
En saint emilion lo del tren está muy bien, puedes comprar los tickets en el momento, aunque si quieres visitar una bodega, es mejor que hagas reserves los tickets porque puede que no haya espacio. www.oenotourisme-saintemilion.com/ ...stique.php , aquí hay más info sobre las excursiones. Si te gusta el mundo del vino, recomiendo visitar la bodega, es muy interesante aunque si no hablas francés, asegurate de que el bodeguero que te enseña la bodega, habla ingles o español, ya que puede ser un poco aburrido. También puedes hacer tu propia visita, hay algunas bodegas que aceptan visitas esporadicas!
La verdad que a mi Burdeos me enamoró, viví allí un año y estaba encantadisima. Así que cualquier otra duda, aquí estaré!
Buenas tardes, vamos a ir a Burdeos y alrededores en el puente del pilar. Tenía pensado coger dos noches en Sarlat y una en Burdeos. Pero buscando hoteles me sale 3 noches de hotel (en el ibis bordeux centre meriadeck) al precio de dos.... En 158€ esta genial la verdad, esq de la otra manera serían 215€ , pero la zona de Sarlat quería tomármela con calma la verdad y ver muchos más pueblos con encanto, que me recomendáis? Sólo tenemos desde el viernes por la tarde hasta el lunes medio día