Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Respecto a Rennes...a mi me gusto mucho, a lo mejor porque fue lo primero que visitamos y era la ilusión de ver las primeras casas con entramado y las primeras cosillas típicas que la comida me encantó y tal pero vamos...me gustó mucho, pero eso ya es muy personal...a mi por ejemplo Ámsterdam no me termina de hacer gracia y todo el mundo que conozco le encanta...en cuestión de gustos hay de todo
Eso pasa cuando ves primero cosas mas bonitas o pueblos mas encantadores, que luego lo mas normal no te parece tan espectacular. Pasa en muchas ciudades y paises...Estoy seguro que si Nantes y Rennes se visitan primero, gustaran mas que si se ven las ultimas tras todos los pueblos encantadores de la Bretaña...
Cuidado con lo del baño, que ya me he metido en Belgica y en los lagos Suizos...
Hay problema para reservar hotel en la zona Saint Michel?.
Vamos en Agosto y aun no hemos reservado nada.
Hola sissi:
Nosotros también vamos en Agosto y hemos reservado este fin de semana una chambre e'hotels que se llama L'Antre de Brocelandie a 55€ la noche y está a 7 km.
Busca en Gites de France que aún había alguna cosa, suerte!!
Gracias volador 76.
Ya hemos cogido en Pontorson a 10 kilometros.
Se llama L.ame du Gourmand y son 60 euros con desayuno.
Cogimos la ultima habitación que quedaba.
Ahora estoy mirando por Nantes si sabes de algo......
En Quimper hemos cogido en un pueblo llamado Briec
Se llama L,escapade
Y en Josselin hemos cogido
Chambres d'Hôtes Les Sorbiers
Ya me direis que os parece....
A ver si hay alguna suguerencia para Nantes amigos....y gracias a todos.
A Nantes en principio no vamos a ir, de Rennes iremos hacia Burdeos ya de vuelta a casa.
En Quimper cogimos un hotel por eso de estar más céntrico, como haremos más de una noche.
Me dijo el dueño de la casa que el mont saint Michel de noche es mágico. Que ganas de ir ya!!!
Nuestra ruta seria:
Salir de Madrid dirección Burdeos y dormir allí.
Día siguiente dirección Nantes
Y dormir allí.
Día siguiente ir hacia Rochefort, Vannes y dormir en Josselin
Al otro día salimos hacia Locronan y Quimper durmiendo en Briec, y al día siguiente ir hacia Saint Malo y verlo, ver Dinnan y dormir en Pontorson 2 noches, para ver al siguiente día Sain Michel de día y de noche.
Luego la vuelta para casa, dormir una noche en Rennes viendo Fougueres y Vitre ....otra en Poitiers... Otra en Toulouse.
Y a casa.
Nosotros nos lo tomaremos con calma.
Haremos Zaragoza - La ROCHELLE
3 noches en Vannes
3 en Quimper
1 en Morlaix
2 en Tregastel
2 en Dinan
1 en ST. Michel
1 en Rennes
1 en Burdeos
Y de allí a casa o igual hacemos otra noche en Pau.
Nosotros en Nantes nos alojamos en el Appart'city Nantes Viarme, está bien, la habitación es amplia tiene cocinita y todo y yo que soy muy eso con las camas dormí genial así que...aparcamos gratis en la misma puerta del hotel y está cerca del centro andando, nosotros bajamos y subimos andando y no se tarda nada, el castillo de los duques por ejemplo está a un kilómetro y poco, así q desde el hotel puedes llegar andando rápido y fácilmente a lo más interesante, lo q más cerca tiene es la torre de la Bretaña para subir al mirador, luego la isla de las máquinas y eso ya sí fuimos en coche eso si queda un poco más alejado. Nos salió por 40'20€ así que bien, nos dijo algo la chica de la recepción de descuento si salíamos antes de las 10 de la mañana o algo así pero íbamos con prisas porque estábamos muertos de hambre y teníamos prisa por dejar las cosas y correr a comer algo así q no la escuchamos mucho a la pobre
Hola Lore.
En los apartamentos hay que estar antes de una hora determinada para coger la llave?.
Es que el año pasado estuvimos en unos en Blois que cerraban a las 8 la recepción, nosotros llegamos a las 8 y media y no veas que lio para entender como coger la llave.
Yo en Nantes he cogido Appart' City Nantes Cité des Congrès, con cocina y cerca del castillo por 45€ la noche. Por precio mas o menos en la linea de los otros alojamientos, salvo en Quimper, que me ha costado 50€ la noche. En Rennes he pagado 37€.
Si había que llegar antes de determinada hora, si ibas a llegar mas tarde había que escribirles para que te dieran un código para meter en no se donde y coger la llave, me lo dieron xq en principio íbamos a llegar más tarde pero al final nos adelantamos así q no se como será
Pues escribí a un correo que venía en la reserva, la hice a través de booking y en el correo de confirmación me ponía que la recepción estaba abierta hasta tal hora que si iba a llegar más tarde escribiera el día de antes o dos días antes a una dirección de correo que te venía en la confirmación de la reserva para avisar y que me dieran un código.
Muchas gracias Lore.
Es que el año pasado en Blois, fue un lio hasta que pudimos coger la llave.
Habia que llamar a un telefono y era un contestador que hablaba en frances, y no nos enterabamos de nada.
Al final nos tuvieron que ayudar unos franceses y aun así era muy lioso.
Primero te daban un codigo para abrir el portal, luego otro para un buzon con tu llave.......
Y claro todo en frances y con contestador al que no puedes hacer ninguna pregunta.
Hola en agosto vamos cuatro días a Bretaña de camino a París. Me gustaría que me informárais sobre la ruta que he programado, sobre todo si la véis viable para cuatro días , son pocos pero no disponemos de más.
primer día :salimos de la Rochelle. La rochelle-Rochefotr-en terre Vannes. (noche en Vannes)
Segundo día Vannes-Malestroit,jossellin, Lannion( Alojamiento dos noches).
Tercer día Paimpol (isla de Brehart) costa del granito rosa.
Cuarto día Sant -Malo, Dinan (alojamiento)
Nuestra idea es hacer dos noches en el norte puesto que la costa del granito rosa nos interesa bastante. Gracias espero vuestras opiniones.
En la costa de Granito Rosa no te pierdas Ploumanac'h. Las grandes rocas de color rosa están justo allí. Hay un caminito entre las rocas que te lleva a una cala, en la que hay un precioso castillo.
Otro lugar imprescindible, que no veo en tu lista es el Cabo Fréhel. Yo lo visité el mismo día que hicimos la Costa de granito Rosa, a pesar de que está en la Costa Esmeralda.
Y por último, en la zona de Saint Malo, Dinan, añadiría Dinard. El triángulo de las tres ciudades, muy cercanas entre sí hace un pack de ciudad corsaria, ciudad medieval y ciudad aristocrática. Dinard tiene una playa preciosa, con sus casetas de tela y unas mansiones impresionantes. Además te encuentras al mismísimo Hitchcock junto a la playa ... Rodeado por "Los pájaros".
Hola Rodei, donde pediste los mapas?.
Yo llame a la oficina de turismo de Francia en Madrid y me dijeron que ya no daban mapas.
Gracias
En las webs de las oficinas de turismo...Escribi a muchas, y de moemnto ya tengo dos.
Hola a todos, yo mande un email a la oficina de turismo de rennes y burdeos y a los dos días ya tenia en mi buzon dos paquetes enormes con un monton de información,planos.....