Hola a tod@s
Lo siento Marioson pero te voy a seguir liando.
El 5 de enero yo llegaba a París desde mi Disney y lo hacía, como casi siempre, apeándome en la parada del RER A de Charles de Gaulle-Etoile, es decir, el Arco del Triunfo. Bajaba andando los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concorde, atravesaba los Jardines de las Tullerías, llegaba a la Pirámide de Cristal del Louvre, torcía a la izquierda y subía hacia Opera para comer en las Galerías Lafayette.
En fin, si lo hago yo lo puede hacer cualquiera. Y si lo que quieres es andar por París ahí tienes un buen recorrido.
La zona de Opera esta muy bien sin duda pero querrás recorrer los Campos Elíseos, no? y llegar al Arco del Triunfo. Pues si lo vas a hacer andando mejor bajar que no subir. Aunque, claro, después hay que volver al hotel.
Otra cosa es ir al Sacre Coeur o a Montparnasse. Pero claro, si estás cerca de un monumento, estarás más lejos de otro. Tendrás que combinar metro, autobús y unas buenas deportivas.
Si es tu primera vez en París a lo mejor, como te ha dicho otro forero, no está de más pensar en los autobuses turísticos.
En fin, no te lío más. Cualquiera de esas zonas está bien, mira los hoteles y si tienes dudas.....Opera es más el "centro turístico" de París.
Un saludo y hasta otra