Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para el de Montsegur, yo saqué el higadillo Pero las vistas desde arriba son geniales. En semana santa del año pasado aun había nieve dentro del castillo.
Para el de Pereypertuse, la subida también es algo cansada pero vale muchísimo la pena. A nosotros una vez arriba nos cogió la niebla y solos en el castillo apenas veíamos los muros. Una sensación casi fantasmagórica, porque entre el silencio y la fuerza del viento... Daba la sensación que iban a aparecer los cátaros de un momento a otro.
Tengo una duda en cuanto a los sitios para alojarse...tenemos como 6 0 7 días,haremos una noche en Oloron o Pau,pq subimos por Jaca ( cual de las dos ciudades esta mejor?),luego vamos para Toulouse,aqui me gustaria hacer 2 noches por lo menos y luego la duda es si estar el resto de días alojados en Carcassone y desde aquí movernos por la zona,o estar tb un par de días en Albi por ejemplo...que me recomendais? que esta mejor situado para moverse mejor? o es preferible unicamente visitar carcassone pero no hacer noche? ya me direis!
Bueno, pues gracias a todos he recopilado gran información para esta semana santa pero hay algo que no me queda muy claro, hablais de visitar fontfreide porque esta cerca y mirandolo me sale que hay unos 450kms desde Carcassonne
Hola, alguien ha viajado por agencia por los castillos Cataros o Renne le Chateau o Saintes Maries de la mer, agradecería me informase tanto si lo ha realizado por su cuenta o por agencia.
Gracias
Este verano tengo pensado ir cuatro días por Carcassone, Narbone... Y he estado buscando por páginas web algún camping con bungalows, pero sólo encuentro uno que está alrededor de Carcassone y no tiene bungalows...
Alguien sabe de algun camping? O apartamento para cuatro personas? No es necesario que sea en Carcassone, puede ser un pueblo cerca de Narbone - Carcassone.
Muchísimas gracias.
Super Expert Registrado: 29-10-2006 Mensajes: 444
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Hace algo más de 3 semanas estuve haciendo una ruta en el Sur de Francia (volando a Toulouse desde Madrid con Easyjet) teniendo de base la magnífica ciudad medieval de Carcassonne, que comanda una región que se ha venido a llamar PAÍS CÁTARO. La presencia de esta enigmática secta cristiana con mucha influencia en la Edad Media ha dejado muchos tesoros que se pueden visitar en la Región del Languedoc-Roussillonn francés, a dos pasos en coche desde Cataluña, o accesible en avión de bajo coste desde Madrid.
Castillos, pueblos con encanto, murallas medievales, el Canal du Midi... Lugares como Carcassonne, Lagrasse, Trebes, Villerouge Termenes, Termes, Rennes le Chateau, Puivert, Foix..la propia Toulouse, son algunos de los que hablo en un pequeño relato que está a vuestra disposición en El Rincón de Sele y que he titulado:
Es un primer y corto acercamiento a una zona más que interesante y que tenemos más cerca de lo que pensamos. Para preparar el viaje, leí sobre Catarismo y otras historias medievales, y me he enganchado a este tema tan fascinante. Y qué decir del descubrimiento de la pequeña villa de Rennes le Chateau, que esconde secretos que sirvieron de base al propio Dan Brown en el Código Da Vinci. La historia del Padre Saunière (¿os suena el apellido?) es un misterio que atrae a mucha gente a este lugar. Y no me extraña, parece de película.
Así que os emplazo a entrar al Rincón de Sele y echéis un ojo a esta pequeña crónica ilustrada, que a muchos que hayan ido le traerá recuerdos, y a quienes no lo hayan hecho, les abrirá los ojos ante una nueva ruta viajera.
A pesar de llevar tiempo publicada en la web, con los líos del viaje a Estados Unidos (ya está disponible como he anunciado en un hilo de AMÉRICA DEL NORTE), se me había olvidado anunciarla aquí.
Espero que la espera haya valido la pena y que os guste. Como siempre me pongo a vuestra disposición para resolver dudas o cuestiones a quienes quieran preparar algo similar.
Super Expert Registrado: 29-10-2006 Mensajes: 444
Votos: 0 👍
Hola Brucelee!
Ok, perdona por habértelo descolocado. Llevo tanto tiempo sin entrar (hasta el cuello de curro y otros viajes)..y te tengo de Moderador de Zona!! Qué crack!
Bueno, lo dicho, que echaré una mano en lo que haga falta relativo al País Cátaro, y que pongo a vuestra disposición el relato que podéis encontrar en mi web.
Si entras en la pagina de Viamichelin.com , te saldra lo que ellos consideran mas importante(lo puntuan con puntos o estrellas de 1 a 3).Yo pienso ir el año que viene y ya lo estoy mirando.
Hola nosotros estuvimos esta semana santa en carcassone por nuestra cuenta en coche desde madrid y la verdad es que es una zona preciosa el alojamiento lo reservamos por internet y desde allí carcassone nos movimos por la zona nos hizo un frio de espanto pero ni lo notamos de lo precioso que era todo te recomiendo albi, saint jean pied de port o algo así, rennes le chateau con el abad sauniere también montamos en un barquito por el canal de midi en fin fuimos cuatro días pero intensos y el alojamiento fantastico cerquisima de la ciudadela creo que por vuestra cuenta y visitando la pagina de carcassone se puede hacer porque si escribes te mandan información casi al día siguiente de lo que quieras hacer