Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 29-10-2006 Mensajes: 444
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Hace algo más de 3 semanas estuve haciendo una ruta en el Sur de Francia (volando a Toulouse desde Madrid con Easyjet) teniendo de base la magnífica ciudad medieval de Carcassonne, que comanda una región que se ha venido a llamar PAÍS CÁTARO. La presencia de esta enigmática secta cristiana con mucha influencia en la Edad Media ha dejado muchos tesoros que se pueden visitar en la Región del Languedoc-Roussillonn francés, a dos pasos en coche desde Cataluña, o accesible en avión de bajo coste desde Madrid.
Castillos, pueblos con encanto, murallas medievales, el Canal du Midi... Lugares como Carcassonne, Lagrasse, Trebes, Villerouge Termenes, Termes, Rennes le Chateau, Puivert, Foix..la propia Toulouse, son algunos de los que hablo en un pequeño relato que está a vuestra disposición en El Rincón de Sele y que he titulado:
Es un primer y corto acercamiento a una zona más que interesante y que tenemos más cerca de lo que pensamos. Para preparar el viaje, leí sobre Catarismo y otras historias medievales, y me he enganchado a este tema tan fascinante. Y qué decir del descubrimiento de la pequeña villa de Rennes le Chateau, que esconde secretos que sirvieron de base al propio Dan Brown en el Código Da Vinci. La historia del Padre Saunière (¿os suena el apellido?) es un misterio que atrae a mucha gente a este lugar. Y no me extraña, parece de película.
Así que os emplazo a entrar al Rincón de Sele y echéis un ojo a esta pequeña crónica ilustrada, que a muchos que hayan ido le traerá recuerdos, y a quienes no lo hayan hecho, les abrirá los ojos ante una nueva ruta viajera.
A pesar de llevar tiempo publicada en la web, con los líos del viaje a Estados Unidos (ya está disponible como he anunciado en un hilo de AMÉRICA DEL NORTE), se me había olvidado anunciarla aquí.
Espero que la espera haya valido la pena y que os guste. Como siempre me pongo a vuestra disposición para resolver dudas o cuestiones a quienes quieran preparar algo similar.
Super Expert Registrado: 29-10-2006 Mensajes: 444
Votos: 0 👍
Hola Brucelee!
Ok, perdona por habértelo descolocado. Llevo tanto tiempo sin entrar (hasta el cuello de curro y otros viajes)..y te tengo de Moderador de Zona!! Qué crack!
Bueno, lo dicho, que echaré una mano en lo que haga falta relativo al País Cátaro, y que pongo a vuestra disposición el relato que podéis encontrar en mi web.
Si entras en la pagina de Viamichelin.com , te saldra lo que ellos consideran mas importante(lo puntuan con puntos o estrellas de 1 a 3).Yo pienso ir el año que viene y ya lo estoy mirando.
Hola nosotros estuvimos esta semana santa en carcassone por nuestra cuenta en coche desde madrid y la verdad es que es una zona preciosa el alojamiento lo reservamos por internet y desde allí carcassone nos movimos por la zona nos hizo un frio de espanto pero ni lo notamos de lo precioso que era todo te recomiendo albi, saint jean pied de port o algo así, rennes le chateau con el abad sauniere también montamos en un barquito por el canal de midi en fin fuimos cuatro días pero intensos y el alojamiento fantastico cerquisima de la ciudadela creo que por vuestra cuenta y visitando la pagina de carcassone se puede hacer porque si escribes te mandan información casi al día siguiente de lo que quieras hacer
Creo que es esta mi marido entró pusimos los datos y al poquisimo tiempo nos mandaron por correo todo tipo de información, espero que sea de utilidad www.carcassonne.org/ ...troVisiter
Hola a tod@s. Buscando información acerca de carcassonne he descubierto este foro en el que acabo de registrarme. Realmente me ha parecido un foro estupendo y os felicito.
Este verano vamos a pasar 4 días en carcassonne. Hace muchisimos años que ya deseaba ir y por fin convenci a mi marido. Estoy muy ilusionada de poder visitar esta maravillosa ciudad, soy una amante de la fotografia y no se si tendre suficiente con una camara. Nos vamos a alojar en el hotel Aragon, no se si alguien ha estado en èl.
Bueno la verdad es que poco me queda por preguntar después de ver cuanta información hay aquí. La verdad de nuevo os felicito por este foro.
En estos momentos mi unica dudo es que hacer allí, no se por donde empezar y no se si 4 días seran suficientes. Si me podeis ayudar un poquito a planificar estos 4 días diciendome lo mas interesante que hay por visitar y que hacer. También me gustaria saber como esta el tema de los restaurantes, nosotros solo vamos en regimen de alojamiento y desayuno, el resto iremos por allí, si me podeis recomendar algun sitio economico. Un cordial saludo
Bueno fapiru, nosotros estuvimos esta semana santa pasada y la verdad es que carcassone con una mañanita en la citadelle es suficiente la verdad es que es preciosisimo, digo mañana para ver la fortaleza por dentro y luego si acaso una tarde para callejear por allí y entrar en las tiendas que son todas a cual mas bonita. En cuanto a comer no es especialmente caro en la calle que sube a la citadelle donde nosotros estabamos alojados hay varios restaurantes uno pequeñito italiano que con un plato de pasta vas apañado (estamos hablando de alimentarnos no de un viaje gourmet jajaja) y lo que me encantó es que nos pusieron sin pedirla agua del grifo cosa que aquí la mitad de los restaurantes no tienen grifo o no tienen botellas para llenar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nosotros fuimos a Albi que es precioso. También fuimos a ver no saint jena pied de port como he dicho arriba que tonta es otro pueblo que se llama cord au ciel o algo así que es también muy pintoresco.
En cuanto a los castillos cátaros por lo menos el que nosotros estuvimos mejor no comentar nada porque la verdad me pareció un timo 6 euros por subir cuestas y bajar jajajaja.
En carcassone también tienes un buffalo grill que es el unico donde podras cenar mas tarde de las 9,00.
Y en una plaza hay una brasserie que para tema cenas que realmente es lo que nosotros haciamos en carcassone no está mal.
En cuanto a las comidad hay que tener cuidado porque por lo menos en semana santa a las 14.30 ya en muchos sitios no servian. Espero que disfruteis tanto como nosotros lo hicimos
MUCHAS GRACIAS MAGNUFELIA POR TU INFORMACION. CREO QUE ES UNA CIUDAD QUE DA MUCHO DE SI Y CON MUCHOS SITIOS INTERESANTES QUE VISITAR POR LO QUE ESTOY VIENDO. A MI LO QUE MAS ME INTERESA QUIZAS SON LAS IGLESIAS, LOS CASTILLOS PUES COMO TU DICES 9 EUROS POR SUBIR Y BAJAR ES UN TIMO. HABRA QUE IR SELECCIONANDO LOS SITIOS.
UN SALUDO
Hola beetrix ya te he contestado por el privado, pero como es urgente ya que te vaz mañana te lo pongo aquí
Saludos
NEWPORT
De: newport
Para: beetrix
Publicado: Vie Jun 27, 2008 9:34 pm
Asunto: CASTILLOS DE LOIRA Editar mensaje
Para mi un placer ayudarte:
Castillo de CHENONCEAU ( E-01º 04´00´´N- 47º19´47´´)
Castillo de CHAMBORD ( E-1º30´36´´N-47º36´54´´)
Castillo de CHEVERNY ( E-1º27´´33´´ N-47º29´59´´)
Castillo de VERSALLE ( NO ESTA EN LOIRA ESTA EN PARIS, PERO ES UN POCO COÑAZO EL LLEGAR DE ESTA FORMA LLEGAS A SU PARKIN)
E-2º07´30´´N-48º48´12´´
Buen viaje , te encontras en Loiras muchos mas pero los veras facilmente por la ruta.
Saludos
Newport
Hola a todos, este agosto nos vamos unos 9-10 días de vacaciones para hacer una pequeña ruta Cátara, me he apuntado todos los lugares que habéis recomendado, pero os quería preguntar por los desplazamientos. Vamos con dos niñas de 3 y 5 años, a las que subir en el coche es más o menos una tortura (menos mal y bendito sea el DVD), por lo cual no sé si hacer de campamento base (vamos de camping) Carcassonne y movernos desde allí, o pararnos en varios camping. ¿Cómo lo véis? ¿Y sitios para niños?
Saludos agradecidos
Hola, estoy leyendo mucho acerca de las rutas cataras y la verdad me parece que hecho corto con cojer solo tres noches en carcassonne. Quizas mañana vaya a la agencia y a ver si me pueden aumentar dos noches mas. Estoy dudando ya que la region es bastante grande en que si seria mejor aumentar dos noches en carcassonne si es posible o desplazarme a otro sitio y seguir la ruta. Como estoy hecha un lio con el mapa delante intentando hacer una ruta de los sitios y me faltan días os agradeceria me aconsejarais que hacer. Y si ademas me recomendais un libro para leer acerca de los cataros para saber un poquito mas acerca del lugar donde voy a ir. En fin mi marido se ha animado y quiere recorrerlo todo y yo ya me empiezo a cansar anter de echar a andar. Un saludo y muchas gracias
Se me olvida preguntaros acerca de la acesibilidad de los lugares. Cómo esta el tema para las personas que tenemos algun tipo de problema, yo puedo andar pero tengo una discapacidad de un 50 por ciento y también he leido que no se donde que las personas discapacitadas no pagan, si alguno sabeis acerca de esto os lo agradecere. Un saludo
Estoy organizando un viaje a Carcassonne pero aunque conozco la ciudad no se muy bien qué se puede ver en los alrededores. He leído un poco vuestros comentarios y tomo nota!
Sólo quería preguntar si alguien ha hecho rutas desde Carcassonne en bici de carretera, qué consejos me daríais... Cuales son los mejores sitios para visitar y que no estén a más de 40 kilómetros de distancia... Que por la tarde hay que volver!
Crcassonne te enamorará, yo hice la ruta cátara con mi chico empezando en el santuario de queralt (cataluña) hasta Montsegur, después nos desplazamos a Carcassonne, dentro los hoteles eran carísimos, así que nosotros pillamos una habitación en los alrededores, no dejes de comer la cassoulet, mi chico se puso las botas, www.bikespain.info/ ...iaMidi.asp
Espero que esta página te sirva, ánimo y feliz viaje
Hola! este verano estamos pensando en hacer una ruta desde barcelona en coche hasta carcassone de 3 días! me gustaria si me podeis ayudar a elaborar un poco la ruta, que no me puede perder y que dejar de ver. Gracias
He estado leyendo toda la información que hay en este foro, pero aun tengo dudas, como por donde es mejor ir si quiero acercar-me al pueblo de Foix? sino voy por autopista que tal la carretera?