Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Sí, ayer no funcionaba el foro y hoy veo que faltan mensajes.
Bueno, el caso es que a menos de 5 minutos está el tranvía F -línea verde- (parada Place d'Islande) que en 5 paradas te deja en Broglie o la siguiente que es Homme de Fer y eso es el centro-centro así que lo tienes muy fácil y cómodo.
Yo he salido a cenar fuera de las zona típicamente turísticas, por ejemplo el barrio alemán (digamos, para que te hagas una idea sobre el plano, algo más allá de République) y sin problema alguno.
Hay un restaurante que me gusta mucho por allí que se llama Les Sales Gosses del que ya hablé. Bueno, ese y tantos otros, jajajaja.
No dudes en ir a centro por la noche porque la iluminación es preciosa y lo mismo te coinciden los juegos de luces sobre la fachada de la catedral ¡son geniales!
El espectáculo de luces es hasta el 31 de agosto todas las noches a las 22:15h (dura 10 minutos y lo repiten varias veces).
Lo de coger el bus 2, sí, por poder puedes pero ese bus no va al centro. En todo caso puedes cogerlo hasta la segunda parada Observatoire y allí un tranvía pero es que con la poca frecuencia de buses por la noche y hacer transbordo, acabas antes yendo al tranvía directamente.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Proser!!!!! Aquí está Monlis, tu pesadilla!!!! Jejeje
Una pregunta: estoy pensando en hacer el paseo en barco por Estrasburgo el día que lleguemos por la tarde. Me recomiendas alguna compañía en concreto (si es que hay más de una). Dónde tendríamos que cogerlo? Y sabes precios, más o menos?
Además saliendo desde la Petite France hay otra empresa, Bateaux de l'Ill ( bateauxdelill.com ) que hace también recorridos con comidas y tal. El circuito grande es muy chulo.
Hola Proser,
Como ha habido el problema con el servidor, se han borrado algunos de los mensajes.
Una preguntilla más:
- Me imagino que en Estrasburgo habrá taxis. Si en algún caso necesitáramos uno, son caros? El sistema es el mismo que en todas partes: luz verde, levantas la mano y paran?
En el último mensaje que escribí te decía que vas a estar muy presente a cada paso que demos por la ciudad porque nos has ayudado mucho! Viajarás con nosotras! Ya queda menos!
Con lo de la caída del foro no sé si llegaste a apuntar lo del transporte a la zona europea y eso. Dime si necesitas algo más.
Taxis, sí, claro que hay. Hasta donde yo sé por lo que una vez pregunté (nunca he cogido un taxi allí, si te digo la verdad), ocurre como en muchas ciudades: no se paran por la calle sino que o los llamas por teléfono o vas a una parada. Precios no puedo decirte pero no serán baratos.
En esta web tienes un pdf conla lista de paradas de taxi. Para llamar, son estas compañías:
Ya estás a punto de irte. No dudes en preguntar cualquier cosa que se te ocurra. O durante el viaje si te conectas, por aquí estaré (con permiso de los servidores).
Pues ahora que miro mis apuntes Proser, no apunté como llegar desde el barco hasta las instituciones europeas, ni lo de la placita que leí detrás de la catedral que parece ser que era bonita.
Y otra cosa: en la estación central paran los tranvías C, A y D, verdad? Pero me comentaste que uno de ellos está dentro de la estación. El C, cierto?
Vamos por partes.
- tranvías en la Estación Central: dentro de la estación, planta baja, tienes las líneas A y D. En la calle, según sales de la estación a la izquierda, la línea C tiene allí su cabecera y final.
- para ir a la zona europea desde tu barco, el bus da mucha vuelta, tarda más y te pilla muy lejos para cogerlo. Lo mejor: tranvía F en Place d'Islandie, te bajas en la cuarta parada (République) y allí tomas el tranvía E (color morado) que en la cuarta parada (Parlamento Europeo) te deja junto al ídem y en la siguiente (Droits de l'Homme) te dejaría junto al Tribunal de Derechos Humanos. Desde ahí tienes a un paso el Consejo de Europa y su explanada con estatuas donadas por diferentes países, y al otro lado de la calle, el precioso parque de L'Orangerie.
Realmente desde el punto de embarque estás bastante cerca de L'Orangerie pero hay que darse un paseito y callejear y no sé si os llama la idea pero es una opción.
- la placita misteriosa "detrás" de la catedral..... Bueno, te solté una parrafada enorme con este tema.
Resumiendo un poco: detrás, lo que se dice detrás de la catedral está la plaza que decías (Marché Gayot) pero que no tiene mayor atractivo que sus terrazas de restaurantes alrededor. No acierto a comprender eso de ser tan bonita, la verdad.
Te comentaba que hay docenas de placitas preciosas pero que no responden a eso de "detrás de la catedral".
Si fuese a un lado en vez de detrás, sería sin duda la recién renovada plaza du Château, entre la catedral y el palacio Rohan.
Le Temple Neuf, Saint-Pierre le Neuf,... Eso sí son placitas encantadoras. O las grandes como République, Université o naturalmente Kléber, centro de la vida de la ciudad.
Pero eso de estar detrás de la catedral a saber a qué se refería lo que leíste.
Gracias Proser!
Estaría bien ir paseando hasta el parque de l'Orangerie, pero como lo haremos por la mañana y no sabemos aun a qué hora zarpa el barco, por eso pensaba en tranvía que es más rápido.
Si al final lo hiciéramos, no será complicado ubicarnos, no? Tengo un mini plano que me mandaron de la oficina de turismo, pero no es muy detallado. Aproximadamente qué puede durar el paseito desde el barco? Es que con el mapa no me hago a la idea.
Se puede entrar a los edificios de las instituciones europeas?
Lo de la plaza me trae de cabeza! Jajajajajaja! A saber qué leí!
Bueno, y como ya estamos en capilla, y como estoy hablando con la sucursal de la oficina de turismo de Estrasburgo en el foro ( ), qué me recomiendas que no me pierda de ninguna de las maneras? Algo que se te ocurra así de última hora?
Prepárate, porque al volver haré diario, y tendrás un lugar privilegiado en él!!!!!!!!
Pues desde el barco a L'Orangerie andando puedes tardar entre 20 minutos y media hora.
El camino es muy fácil:
Desde la rue du Grand Pont (que es donde está el atraque más o menos) sale a la derecha el boulevard d'Anvers. No tienes más que seguir por él hasta que cruzas con otra avenida grande: el boulevard de la Marne. Allí de nuevo hacia la derecha y estás en la Orangerie.
Luego puedes atravesar el parque (tan bonito y cuidado) y salir a las instituciones europeas.
La vuelta la puedes hacer en tranvía o ir al centro.
Al Parlamento se puede entrar en el patio interior (el que sale siempre en los telediarios). Para acceder al hemiciclo hay que pedir y reservar visita con tiempo; parecido con el Consejod e Europa que tiene visitas para grupos.
La placita de marras, a saber. A veces alguien escribe que está detrás queriendo decir que está en algún punto alrededor de tal sitio.... Sin poner nombres es a veces complicado leer el pensamiento, jajajaja.
Uf, algo para no perderte.... ¡qué difícil! Es muy personal y supongo que lo veo con los ojos de quien va mucho y no busca lo típico del primer viaje.
A mí me encanta subir a lo alto de la catedral y fotografiar las gárgolas mirándolas a la cara; la vista es fabulosa.
Me gusta pasear de noche por la Petite France. Comprar delicatessen en la plaza del Temple-Neuf, vinos en Nicolas y chocolates en las bombonerías de la Grand Rue; sentarme en L'Orangerie mientras me como un helado, disfrutar del dolce far niente tomando una Perrier au citron en la terraza de la famosa Maison Kammerzell mirando el obus incrustado en la fachada del hotel Cathédral o beberme una Picon en la plaza junto a la rue des Tonneliers. Me encanta ir de tiendas de cosas de cocina sobre todo al barrio de Saint-Jean aparte claro de la tienda de Villeroy y recorrer mercadillos y los puestos temáticos que suelen poner el la Aduana dedicados a algo de gastronomía.
Y, oye, lo del diario estará muy requetebien pero ese lugar de privilegio que dices es para la ciudad, no para mí ¿eh?
Yo seguiré pendiente de lo que puedas necesitar, igual que si te conectas desde allí.
Pásalo maravillosamente. Yo creo que finalmente podré irme este invierno pero mientras me has hecho revivir un poco ese sitio que tanto quiero.
Ah, en el barco seguramente tendrás planos de la ciudad y si no coge uno majo en la oficina de turismo que aparte de la catedral, hay otra en la estación de tren.
Uau Proser! Me has convencido. Si tenemos tiempo iremos andando hasta l'Orangerie! Y si vamos bien de tiempo, al volver quizá nos acerquemos al centro, a la catedral para ver el reloj astronómico a las 12h, porque el lunes no podrá ser (llegamos a las 13.30).
Me punto tu ruta alternativa! Me ha gustado. Aunque siendo nuestra primera vez y que estamos medio día del lunes y supongo que medio día del martes, no sé si podremos hacerlo todo. Lo que más me ha gustado es el tema bombones. SOY ADICTA AL CHOCOLATE!!!!!
Y si si si! Una mención tendrás en el diario. Cómo si no te agradecería todo lo que me has llegado a ayudar?
Me alegro que se te presenten próximos planes invernales. Señal de que las circunstancias que te habían hecho abortar los intentos anteriores, han mejorado. Me alegro sinceramente! Se nota que aprecias y amas la ciudad!
Muchas gracias por seguir pendiente, porque siempre se puede presentar alguna duda de última hora.
Mira: tengo una que creo que no te pregunté. Como está el tema de la conexión wifi en la ciudad? En el barco creo que no tenemos. Y al llegar mandaremos algunos whatsapps a la familia para decir que estamos bien.
Tema mapa: he visto que los de la oficina de turismo valen 1'5 euros, pero se ven majos. Detallados. El del folleto que me mandaron es pequeñito.