Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p02 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 66 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 752634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días, este domingo nos vamos a Paris. Mi duda es si cojo el RER A desde Eusrodisney a Paris, en qué estación para?
Nuestro hotel esta donde La Madeleine, alguien me podría ayudar?
Gracais
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra pregunta mi hijo es un apasionado de los trenes, vamos a ir desde el aeropuerto hasta Eurodisney en TGV, tenemos una hora desde que aterrizamos en al T3 hasta que cogemos el TGV es suficiente, me da miedo el traslado de un sitio a otro dentro del aeropuerto.. Alguien fue así ?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenamuas Escribió:
Buenos días, este domingo nos vamos a Paris. Mi duda es si cojo el RER A desde Eusrodisney a Paris, en qué estación para?
Nuestro hotel esta donde La Madeleine, alguien me podría ayudar?
Gracais

Estando en Madelaine lo más conveniente será bajarte en Auber como podés ver en el plano de metro de Paris siguiendo la línea roja del RER A.
Hay una parada de metro más cerca pero no creo que valga la pena ya que Auber no estará muy lejos.
www.ratp.fr/ ...hp?lang=es
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenamuas Escribió:
Otra pregunta mi hijo es un apasionado de los trenes, vamos a ir desde el aeropuerto hasta Eurodisney en TGV, tenemos una hora desde que aterrizamos en al T3 hasta que cogemos el TGV es suficiente, me da miedo el traslado de un sitio a otro dentro del aeropuerto.. Alguien fue así ?
Gracias

Si, te da tiempo siempre que el equipaje lo entreguen en forma normal.
Es grande pero no tanto
Se accede con la lanzadera gratuita CDGVal de la T3 a la T2 que es donde está el enlace con TGV
www.aeroportsdeparis.fr/ ...terminaux/

www.parisworldwide.es/ ...terminales

PS: Mejor hacer las preguntas en los hilos de cada tema para no dispersar información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegado de París, he de decir que los que vayáis estos días tengáis cuidado, la línea 7 del metro está en obras y hay unas cuantas paradas del centro (en los alrededores de Chatelet) que no hacen transbordo con la línea 1, a nosotros nos costó dar unas cuantas vueltas más de las previstas por no estar atento a eso, así que ojo con el tema

Y el RER C entre Invalides y Gare d'Austerlitz creo recordar que está cortado por obras, así que hay un bus gratuito (de la empresa Castor) que opera para suplir el servicio

Por un lado es un engorro porque hay que andar saliendo y entrando del RER si se sigue esa línea, pero por otra parte, para ir por ejemplo de St Michel al museo D'Orsay se puede hacer gratis usando este bus (no piden billete de nada, entra todo el mundo gratis)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, solo la estación de la 7 en Chatelet está en obras. El resto de la línea está bien.
Será hasta el 23 de Octubre.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Ojo, solo la estación de la 7 en Chatelet está en obras. El resto de la línea está bien.
Será hasta el 23 de Octubre.

Te aseguro que Palais Royal en uno de los sentidos (ahora mismo no caigo hacia dónde íbamos) tampoco se puede hacer el trasbordo a la 1 y tuvimos que dar la vuelta y coger hacia el otro lado la 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

NO PUEDO DECIR NADA EN CONTRA DE ELLO POR SUPUESTO.
SÓLO QUE LOS DE RATP han olvidado ponerlo en su sitio ... Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguramente sea algo temporal a causa de las obras, no creo que dure mucho

Lo que es raro es que sólo afectara a uno de los 2 andenes, pero la "puerta de acceso" estaba tapiada con tablones
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Acabo de llegar de Paris. Ojo con las obras en el metro y RER, mirar bien el trayecto que quereis hacer por si está afectado, hay paradas con varios transbordos de lineas que unos pueden funcionar y otros no desde la misma parada de metro. Para la torre Eiffel la linea 6 esta cortada desde Trocadero a Montparnasse, ya lo pone en su pagina web, también esta cortado el RER desde Gare de AUszterlitz a Invalidos por lo que para llegar a Champs de Marts ponen autobus. Otra opción que he utilizado es llegar bien a Trocadero por linea 9 o bien a Ecole Militaire por linea 8 que por aquí llegas atravesando los Campos de Marte que tampoco está mal.
Espero que os sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

En general las obras van a terminar el 28 de este mes pero no todas.
Ver www.ratp.fr/ ...hp?lang=es
⬆️ Arriba

Experto

Correcto Lualpa, como bien has corregido la mayoría de obras acabaran a final de mes. Me ha faltado decir que atención sobre todos a aquellos que visitan Paris en este mes de agosto
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por favor, no intentó ser corrección. Sólo agregar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Llegamos a Paris el sábado 20 al aeropuerto de Beauvais y he visto que el autobús llega a Porte maillot, línea 1. Yo tengo que ir a Sant Germen de pre, que por lo que me ha parecido ver en el mapa es línea 4, Donde hago transbordo en chatelet? no veo muy bien el mapa. Y también he leído las zonas para moverse en metro que hay 5 zonas? vamos 5 días a hacer el turismo de lo más típico y no tenemos decidido si ir a Eurodisney, pensaba coger el taco de 10 tickets sencillos, o mejor la Paris visit o algo de eso?

Muchas gracias por vuestras aportaciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, de la 1 se pasa a la 4 en Chatelet-Les Halles. Preparae a caminar por túneles.

El metro no tiene zonas.
El que tiene zonas es el RER que, en principio, no vas a usar. Excepto que vayas a Disney.
Date una vuelta por el tip de pie de página.
⬆️ Arriba

Experto

Hola llego el 4 de octubre al paris al charles de gaulle y tengo que ir a bastille que es donde tengo el hotel, estamos mirando lo del trasporte hasta el hotel y ademas para movernos por allí. Hemos mirado el parís pass para llevarlo todo junto pero no se si nos merece la pena.

Ademas luego el día que nos vamos tenemos que ir al otro aeropuerto (Beauvais) para coger nuestro vuelo a Roma que sale a las 9:15, si me pudierais exar una mano, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Date una vuelta por el tip al pie de página y vemos de ayudarte con las dudas que te queden.
Me juego 10 a 1 que la Paris Pass no te sale rentable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno ya puedo contar mis experiencias sobre metro y RER.
El metro , después de vivir 20 años en Barcelona , mi ciudad. Puedo decir que me siento orgulloso de nuestro metro, ya que el de París es horroroso. Te lleva donde quieras pero es pequeño y con transbordos largos y señalización mínima.
El RER lo cogimos para ir a Versalles y perfecto, rapido y cómodo.
⬆️ Arriba

Experto

Necesito saber que bono tengo que compar para 4 personas durante 3 días y medio para hacer el trayecto diario ida y vuelta desde la RUE LEPINE 93500 PANTIN a la zona centro, línea 5, que me dejaría en la Bastilla y luego para movernos por toda la zona turística. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

CARIBEÑA Escribió:
Necesito saber que bono tengo que compar para 4 personas durante 3 días y medio para hacer el trayecto diario ida y vuelta desde la RUE LEPINE 93500 PANTIN a la zona centro, línea 5, que me dejaría en la Bastilla y luego para movernos por toda la zona turística. Gracias

Caribeña,
¿Hay algún menor de 26? Si es si, dentro de esos días se involucran días de fin de semana?

Si la respuesta es no, creo que no les hace falta nada especial. Compartir los billetes individuales T+ comprados en carnet de 10 a 13,70€.

Si algún día piensan que van a hacer MAS de cinco viajes cada uno, entonces les convendría la Mobilis 1-2.

Fijate si el tip al pie te orienta más.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes