Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Desde disney para llegar a la Fuente de la plaza St. Michel, es directo cogiendo solo el RER?
Gracias
Saludos
Si, pero no.
Con el RER A hasta Chatelet y ahí RER B hasta St Michel (o con Metro 4)
IRENE34, desde Chatelet puedes ir tb andando hasta St Michel, para hacer el Tour, ademas tiene un paseo bonito, pasas por los puentes, por Sainte-Chapelle, La Conciergerie, por si no quieres usar.
A mi personalmente si la distancia es corta andando se vive mejor, jeje.
PETALO02, nosotros cogimos la PMP de 4 días (56 €), la compramos cuando entramos en Invalides. Si divides entre 4 días sale cada uno a 14 €, solo Versalles ya te merece la pena, si además entras a:
-Arco del triunfo
-Louvre
-Torres Notre Dam
-Saint Chapelle/Concergierie
-Pantheon
-Los Invalidos ( tumba de Napoleon tambien)
-Museo Rodin
-Museo Orsey
Sitios que tu has propuesto en tu itinerario pues creo que no es que te vayas ahorrar muchos € pero al menos alguna cola puede ser que te ahorres y € tb.
Comentarte que en Notre Dame (subida Torres) tienes que hacer cola, llegamos a las 11:00 y nos tocó hacer una cola de 1:30 aprox, St Chapelle tb, a La Concergierie no entramos por despiste y versalles tb tienes que hacer cola (no la de comprar los tikets).
Iré 3 días a Disney, 1 a Versalles y 5 a visitar París, he hecho el siguiente planning (los 4 primeros con PMP):
Día 0 (llegada por la noche a la zona de la Bastilla):
Bastilla
Plaza des Vosgues
Día 1:
Museo Pompidou
Museo Dorsay
Puente Alejandro III
Les Invalides
Pont de'l alma
Trocadero
Torre Eiffel
Campo de Marte
Estatua de la Libertad
Día 2:
Notre Damme
Saint Chapelle
Ayuntamiento
Conciergerie
Pont Neuf
Pont Des Arts
St Michelle
Barrio Latino
Panteón
Sorbona
St. Sulpice
Jardines de Luxemburgo
Monmartre
Sacre Coeur
Moulin Rouge
Día 3:
Louvre
Tullerías
Concordia
Madeleine
Plaza Vendome
Campos Elíseos
Arco del Triunfo
Día 4:
Versalles
Día 5:
Galerías Lafayette
Opera Garnier
Catacumbas
Torre Montparnasse
Crucero por el Sena
Día 6:
De momento libre, volvemos a las 20:45, así que tendremos todo el día para ver lo que nos hayamos dejado el resto de días por falta de tiempo.
------
No somos muy de museos, así que las visitas serán rápidas, sólo dar una vuelta para echar una ojeada, por eso les he puesto poco tiempo
¿Qué opináis de la distribución de los días?
¿Es demasiado, es poco, me dejo algo...?
Muchas gracias Lualpa, cambiaré de orden el ayuntamiento
No soy de escribir mucho, me paso horas leyendo hilos por el foro informándome a tope y me gusta "no molestar demasiado", así que el itinerario está trabajado agrupando por barrios e intentando no dejar nada importante fuera, pero quería que vosotros los expertos me lo confirmárais por si se me escapaba algo
Gracias de todos modos a tod@s los que hacéis posible este foro y que dejáis por escrito tantísima información tan valiosa para los viajeros, hacéis una labor increíble
Vamos cinco días completos más el día de llegada (nuestra intención llegar para comer, vamos en coche); vamos con dos niños (4 y 8). Después de leer, pienso que es posible que nos compense la PMP; os cuento dónde pretendo entrar (además de la visita a la ciudad en sí misma, claro), a ver qué os parece :
- Louvre
- Tour Eiffel
- ¿Orsay?
-Conciergerie
- Sainte-Chapelle
- Arc de Triomphe
- Torres Notre Dame
- Invalides
- Panthéon
- Versalles
Nos coincide el primer domingo de septiembre allí, con lo que la entrada a los museos es gratis, pero, ¿sabéis si hay demasiada gente?
Otra pregunta, el pase te libera de las colas, ¿verdad?
Gracias.
Creo que te compensa la PMP para los adultos.
SI, multitudes. Especialmente en el Louvre.
Será cuestión de elegir algo menos concurrido: Orangerie, por ejemplo. O Rodin.
El Orsay vale la pena. Tanto por contenido como por continente.
Si, libera de colas de entrada. Pero si hay colas de seguridad, de esas no te salva ni Hollande. Notablemente en SainteChapelle / Conciergerie y en menor medida en Versailles.
Ah! Y en la Torres de ND no hay forma de evitar las colas. PMP o no.
Correcto.
Justo eso.
El problema es que hay que armarse de paciencia para comprar por Internet.
Hay un hilo muy activo sobre el tema ene este mismo foro.
Hola buenos días , me gustaria escribir aquí mi planning de viaje y que me ayudeis a mejorarlo , o modificarlo en todo caso .... Os cuento un poco porque me faltan días la verdad .... Y todo sera un poco caos por eso me gustaria saber de que puedo prescindir , no visitar o algo así ....
Llego el Sabado a las 16:00 al centro de paris , nuestra intención es ir al hotel , descargar y bajar hacia la torre Eiffel , para verla mientras oscurece y hacer ahí la noche dando una vuelta , sin hacer mucho mas no se que mas hacer .
Domingo ( 1er día ) Mi recorrido seria :
Arco del Triunfo , Campos eliseos , Plaza concordia , Iglesia Madeleine , Palacio Garnier , Plaza Vendomme - Opera , Jardin de las tulleras , Jardin carrusel , museo Louvre , esto no se hasta que hora me podria ocupar quiza hasta principio de la tarde ???? mi intención es luego subir a Montmartre ver el atardacer dando una vuelta por rue tois feres y llegar a Moulin rouge .
Lunes ( 2º Día )
La concergiere , Saint Chapelle , Notre Damme , Museo Orsay , Los invalides , Trocadero , visitar el sena , campos de marte y llegar a Torre Eiffel y hacer la cola para subir .....
Martes Tengo libre hasta las 13:00 así que poco puedo hacer creo ....
¿ Me aconsejais por favor ?
Me faltan por apuntar creo , Panteon , Jardines Luxemburgo , Basilica sagrado corazon ....
Orsay está cerrado los lunes, me temo.
El resto lo veo balanceado y si bien se podría trata de agregar algo (Le Marais, Barrio Latino) no se si te dará tiempo
La Basilica de Sagrado Corazón y Montmartre son lo mismo (bueno, es un decir). Y el interior no es para alquilar balcones tampoco. Lo más espectacular es su exterior y las vistas que te da la explanada.
Es mi simple opinión y no tiene por qué ser verdad para el resto.
Gracias como siempre LUALPA , un gusto estas ayudas , entonces mas o menos esta bien organizado lo que me hecho ?
Y por ejemplo lo que me faltaria por ver tipo panteon , jardines de luxemburgo , basilica sagrado corazon donde podria meterlo ??? o quitar algo de lo que voy a ver que no sea tan importante como esto que me estoy perdiendo ....
Y el barrio lo habia pensado hacer el Sabado cuando llego y voy a la torre por la noche pasear por el barrio latino antes de ir al hotel .
La Basilica ya te lo comenté.
Los Jardines los dejaría para otra vez y tener presente que espectacular como es el Panteón creo que está en obras.
Está al lado del Barrio Latino pero no te da la hora.
Además hasta Febrero de 2015 estará en restauración (al menos). www.monuments-nationaux.fr/ ...storique//
Y, CREO, tan sólo CREO, porque no lo lo puedo encontrar que el famoso péndulo de Foucault no está operativo.
Bueno acabo de modificar un poco las rutas , estoy liado con el tiempo que me llevara cada cosa , porque solo del google maps luego aparte tenemos que sumar lo que se tarda en cada cosa .... En otro momento la pongo y me comentais .... Pero antes tengo varias dudas ....
Que sitios son buenos para subir ? me refiero al arco del triunfo ? notre damme ?
Que sitios son buenos para entrar que no debo perdermelo por nada del mundo ?
Que horarios son los mejores para visitar ?
Que horario no me puedo perder visitar ? por ejemplo me han dicho atardecer desde el arco del triunfo .....
Si / si ... Son vistas totalmente diferentes
Ninguno califica como tan extremo en mi vida. Pero el Louvre, Orsay, Notre Dame pero sobre todo la Sainte Chapelle son impactantes.
No puedo contestar a eso. Louvre suele descongestionarse mucho a la tarde y especialmente en los días de apertura extendida.
Muy subjetivo. El atardecer desde un punto alto es especial siempre. Incluso desde la explanada de Sacre Coeur donde, encima, el ambiente es muy distendido. Ideal para un minibotellón y bocadillos.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Hola,voy a Paris del 2 al 7 de Septiembre, y tengo una duda, llego el 2 por la mañana,sobre las 12, y tengo 3,4,5,6 enteros y el 7 hasta las 6 de la tarde,por lo tanto son 5 días se podría decir.
Mi duda es si merece la pena ir a Versalles con esos días o sólo París, como lo veis?
Llevo ya un tiempo brujuleando por este foro ya que el próximo Octubre me voy de viaje a París con mi pareja y lo cierto es que estoy abrumado por toda la cantidad de información y posibilidades que se me abren en este viaje. Es la primera vez que tengo que organizar un viaje de estas características y agradecería mucho una ayuda por vuestra tarde.
A continuación os comentaré algunos detalles de mi viaje salpicados con algunas preguntas que, por desconocimiento, hacen que me sienta tan perdido como un pulpo en un garaje. No es por tanto una presentación de un itinerario, sino más bien una carta abierta para que me echéis un cable para poder organizarme mejor y así exprimir el viaje lo máximo posible.
-Antes de empezar comentar que vamos del días 2 al 6 de Octubre y que nos hospedaremos en un piso en el Barrio de La Chapelle (Distrito 18) y que las visitas que hagamos será principalmente culturales (museos, monumentos…)-
Día 1 (jueves 2 de Octubre): Llegamos al Orly Airport a las 21:35h. Supongo que iremos directos hasta el piso para dejar las cosas y tomar algo por los alrededores ya que será bastante tarde cuando lleguemos . Con el tema de los transportes también ando algo pez. ¿Podemos coger el Orly bus a esas horas? Y, una vez en París ¿Hasta que hora podemos usar el metro para llegar a casa?
He leído algo también acerca de que para moverse por París en el metro y otros medios lo recomendable es comprar algo llamado TicketT ¿estoy en lo cierto?
Día 2 (viernes 3 de Octubre):-
Día 3 (sábado 4 de Octubre):-
Día 4 (domingo 5 de Octubre):Este día es el cumpleaños de mi novia y me gustaría llevarla a la Torre Eiffel (más típico imposible jaja ). Desgraciadamente miré de comprar la entrada vía on-line y para toda esa semana ya no hay ni UN solo hueco. Me da mucha rabia. ¿Sabéis si, aunque en la web ponga que está todo reservado, se puede acceder a la cima igualmente haciendo cola? Día 6 (lunes 6 de Octubre): Nos sale el vuelo del Orly Airport a las 18:00h. Así que entre una cosa y otra, ese día solo podremos disfrutar un poquito de la mañana. Supongo que es de perogrullo pero, el Orly bus nos lleva de vuelta de París al Aeropuerto, no? ¿Alguna recomendación para disfrutar un poco de esa mañana aunque sea cargando con la maleta?
Como veis no tengo prácticamente nada planificado, pero de todas maneras hay sitios que me gustaría visitar y me gustaría que me hicieseis recomendaciones acerca de qué días incorporar cada actividad y cuales nuevas me podrían interesar.
Aquí un listado de lugares (agradezco la ayuda): Museo Orsay, Notre Damme, Arco del Triunfo, Louvre, Versalles, Opera Garnier, Saint Chapelle, Galeries Lafayette….Además me gustaría pegarme un buen garbeo por Montmartre ya que nos queda cerquita del piso y por lo que he leído tiene bastantes zonas interesantes.
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.