Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Alguien me puede decir si el boleto de metro (10 boletos juntos) que compro en el CDG al momento de llegar a París, me sirve para trasladarme por RER a Montmartre (mi hostal) y también para ir a Versalles.
Qué tipo de boleto me conviene más si voy 3 días a París?
Alguien me puede decir si el boleto de metro (10 boletos juntos) que compro en el CDG al momento de llegar a París, me sirve para trasladarme por RER a Montmartre (mi hostal) y también para ir a Versalles.
Qué tipo de boleto me conviene más si voy 3 días a París?
Gracias.
Para moverte por Paris ciudad si vale, pero para los trayectos más alejados como aeropuertos, Versalles, Disney.... Cuesta un poquito más.
Hola buenas
Iré a Paris en Semana Santa y tenia planeado ir un día a Versalles.
Había visto por el foro (no encuentro el post) de una persona que fue a Versalles en autobus y salia bastante más barato que las otras opciones, la cosa mala que tenía este bus es que hacia muchas paradas por los pueblos antes de llegar a Versalles. Si alguien sabe de eta opción me gustaría que me dijera que bus es y donde se coge. Muchas gracias saludos
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
alberto1719 Escribió:
Hola buenas
Iré a Paris en Semana Santa y tenia planeado ir un día a Versalles.
Había visto por el foro (no encuentro el post) de una persona que fue a Versalles en autobus y salia bastante más barato que las otras opciones, la cosa mala que tenía este bus es que hacia muchas paradas por los pueblos antes de llegar a Versalles. Si alguien sabe de eta opción me gustaría que me dijera que bus es y donde se coge. Muchas gracias saludos
Hola! En la página de Versalles tienes las opciones:
Yo intenté comprar la entrada en la estación, pero al ser domingo y tempranito, la taquilla estaba cerrada. Está opción está muy bien porque lo peor de Versalles es la cola para comprar la entrada y así te la evitas
Nosotros tenemos pensado ir al palacio el 25 de marzo. Como todavia es temporada baja... Sabeis si las esculturas estarán tapadas? se podrá vistar el Hameau de Maria Antonieta?
Bueno nos vamos a Paris esta semana santa y aun tenemos algunas dudas.
Pensamos en ir al palacio de versalles, sabemos que el domingo es gratis pero queremos ver los espectaculos con las fuentes funcionando,creo que empiezan a encenderlas el sabado 22, pero no se si podremos ir el domingo 23 y verlo gratis o si se paga aparte por el hecho de el espectaculo de las fuentes, alguien sabe algo?
La visita a Versalles me decepciono un poco. Para lo grandiosamente inmenso que es todo aquello, te dejan ver mas bien poco, y ademas siempre esta hasta arriba de gente. La gent iba como en rebaño, y si te intentabas parar, la muchedumbre te arrastraba.
El espectaculo al que te refieres me parecio caro (creo que eran 17 euros) y no es un espectaculo de fuentes propiamente dicho. Simplemente las encienden (como por la mañana y por la tarde, solo que a esa hora solo te cobran 5 euros), ponen musica y luces. Es un bonito marco para un paseo nocturno, pero a mi me parecio caro.
En resumen, creo que en Paris hay muchas cosas que ver antes que Versalles.
Ahora q preparo mi viaje a París, he recuperado este hilo q habla del trayecto a Versalles.
He encontrado otra opción, es una especie de forfait, el "Forfait Loisirs Versailles" ofrecido por Transilien y q combina metro en París+RER ida y vuelta hacia Versalles + entrada a Versalles sin hacer cola. Y todo según dicen a precio más reducido q si lo compras por separado:
- un bono de transporte para el viaje de ida y vuelta en tren (+ metro con salida de París),
- un bono de entrada al palacio, por el Pavillon (Pabellón) Gabriel, que permite visitar:
• los Grandes Aposentos del Rey y de la Reina,
• los Aposentos del Delfin, Principe heredero,
• la Capilla y las Galerías del siglo de Louis XIV,
• las Galerias de la Historia de Francia,
• las Posesiones de María Antonieta - Grand y Petit Trianon.
He leido tu información sobre Versailles. Pero tengo algunas dudas.
Quiero ir el lunes 17 a Versalles, se cómo ir y todo, pero quería saber donde saco una entrada anticipada para no hacer colas. Este tipo de estaciones, Transilien, donde están, aquí se cogen los forfait pero si sólo quiero la entrada....????Me gustaría también que alguien confirmara que ese Forfait está bien de precio, para cogerlo o si no hacerlo por separado.
Muchas gracias un saludo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Para entrar al palacio los adultos pagan siempre. Los jardines en cambio son gratis exceptuando los días que se celebran los actos de las aguas musicales, que costaban creo que unos 4 o 5 € los de todos los fines de semana de primavera - verano (ahora no recuerdo cuándo empezaban). El conjunto es una pasada y si has visto recientemente la película de Maria Antonieta reconocerás todas las escenas de la misma, pero como muy bien han comentado más arriba la visita es un engorro, petadísimo de gente, no se visita más que una pequeña parte, y encima el interior tampoco es la gran revolución... Pero aún así no deja de ser una visita interesante si ya has visto todo Paris.
Ahora q preparo mi viaje a París, he recuperado este hilo q habla del trayecto a Versalles.
He encontrado otra opción, es una especie de forfait, el "Forfait Loisirs Versailles" ofrecido por Transilien y q combina metro en París+RER ida y vuelta hacia Versalles + entrada a Versalles sin hacer cola. Y todo según dicen a precio más reducido q si lo compras por separado:
- un bono de transporte para el viaje de ida y vuelta en tren (+ metro con salida de París),
- un bono de entrada al palacio, por el Pavillon (Pabellón) Gabriel, que permite visitar:
• los Grandes Aposentos del Rey y de la Reina,
• los Aposentos del Delfin, Principe heredero,
• la Capilla y las Galerías del siglo de Louis XIV,
• las Galerias de la Historia de Francia,
• las Posesiones de María Antonieta - Grand y Petit Trianon.
Yo tenía pensado comprar este forfait pero me gustaría comprarme la Paris Museum Pass, ¿sabeis si también te da acceso a todos estos sitios?
Sobre el espectáculo de las fuentes, ¿son todos los fines de semana?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Danko Escribió:
Una cosilla...
Que costaria un taxi de museo del Louvre hasta Versalles?
Un pastón y un montón de tiempo en atascos. Creo que por los 200 euros. Yo te diría que ni se te ocurra. Si es capricho lo de ir en coche, te alquilas uno con navegador por la tercera parte del precio del taxi.
Aquí está toda la info necesaria para disfrutar de Versalles.
Les Eaux Musicales, o sea, el espectáculo maravilloso de las fuentes corriendo, con música y su historia sólo es con buen tiempo, es decir veranito.
El PARIS MUSEUM PASS da acceso a todos los circuitos de visita abiertos según la temporada: Capilla y Sala del siglo 17, Grandes Apartamentos del Rey y de la Reina, Apartamentos de las hijas de Luis XV, Apartamentos del Príncipe Heredero, Galerías de la Historia de Francia del siglo 19 y Propiedades de María Antonieta.
No se incluyen: espectáculos, las Grandes Eaux Musicales (Grandes Aguas musicales), audioguía, conferencias, servicios de restauración y transporte.
Y según la página web de Versalles, el fin de semana de Semana Santa, sí que habrán Aguas Musicales (incluso el lunes 24), lo pone en la agenda, para quien quiera hechar un vistazo.
Última edición por Muixeranga el Mar, 18-03-2008 16:19, editado 1 vez
¿Sabéis si Versalles sigue teniendo zonas que no se pueden ver?
Vamos para allá el 1 de Abril, y mas que nada me gustaría saber si merece la pena darnos el viaje y quedarnos sin ver ciertas salas... Y así reestructurar el planing
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
nymeria Escribió:
buenas a todos!
¿Sabéis si Versalles sigue teniendo zonas que no se pueden ver?
Vamos para allá el 1 de Abril, y mas que nada me gustaría saber si merece la pena darnos el viaje y quedarnos sin ver ciertas salas... Y así reestructurar el planing
Muchas gracias!
Saluditos,
Nymeria
Hazte a la idea de que "visitable" no es más que el 5% o así del Palacio, el resto está hecho unos zorros o son oficinas y hay zonas donde sólo pueden entrar ciertos privilegiados (léase diplomáticos y famosos) invitados por las autoridades determinados días al año. Por otro lado, si te refieres a la Galería de los Espejos, que ha estado tropecientosmil años en restauración, la tienes ya impecable y 100% visitable.
Hmmm io tb me voi para allí el 2 de abril??
Precio de la entrada a versalles??
En que se puede ir?? en tren?? con un tiketc t++ de esos me vale??si no cuanto cuesta?
Gracias!