Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Aquí está toda la info necesaria para disfrutar de Versalles.
Les Eaux Musicales, o sea, el espectáculo maravilloso de las fuentes corriendo, con música y su historia sólo es con buen tiempo, es decir veranito.
El PARIS MUSEUM PASS da acceso a todos los circuitos de visita abiertos según la temporada: Capilla y Sala del siglo 17, Grandes Apartamentos del Rey y de la Reina, Apartamentos de las hijas de Luis XV, Apartamentos del Príncipe Heredero, Galerías de la Historia de Francia del siglo 19 y Propiedades de María Antonieta.
No se incluyen: espectáculos, las Grandes Eaux Musicales (Grandes Aguas musicales), audioguía, conferencias, servicios de restauración y transporte.
Y según la página web de Versalles, el fin de semana de Semana Santa, sí que habrán Aguas Musicales (incluso el lunes 24), lo pone en la agenda, para quien quiera hechar un vistazo.
Última edición por Muixeranga el Mar, 18-03-2008 16:19, editado 1 vez
¿Sabéis si Versalles sigue teniendo zonas que no se pueden ver?
Vamos para allá el 1 de Abril, y mas que nada me gustaría saber si merece la pena darnos el viaje y quedarnos sin ver ciertas salas... Y así reestructurar el planing
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
nymeria Escribió:
buenas a todos!
¿Sabéis si Versalles sigue teniendo zonas que no se pueden ver?
Vamos para allá el 1 de Abril, y mas que nada me gustaría saber si merece la pena darnos el viaje y quedarnos sin ver ciertas salas... Y así reestructurar el planing
Muchas gracias!
Saluditos,
Nymeria
Hazte a la idea de que "visitable" no es más que el 5% o así del Palacio, el resto está hecho unos zorros o son oficinas y hay zonas donde sólo pueden entrar ciertos privilegiados (léase diplomáticos y famosos) invitados por las autoridades determinados días al año. Por otro lado, si te refieres a la Galería de los Espejos, que ha estado tropecientosmil años en restauración, la tienes ya impecable y 100% visitable.
Hmmm io tb me voi para allí el 2 de abril??
Precio de la entrada a versalles??
En que se puede ir?? en tren?? con un tiketc t++ de esos me vale??si no cuanto cuesta?
Gracias!
Jejeje ¡Muchas gracias theFUNKYhouse! Creo que sí que me habían comentado que era la Sala de los Espejos la que andaba en Restauración
TlendersT, a Versalles se va en tren, RER C, dirección Versalles-Rive Gauche. La entrada creo que cuesta 13.50 €, pero creo que si vas varios días te compensara lo que haremos nosotros, comprarnos el Musseum Pass, que también engloba a Versalles.
Lo que no sé es si los mismos ticket del metro te valen para el tren... Aún no lo he mirado la verdad...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
He agrupado algunos hilos sobre Versalles para tener la inforación más a mano. Hay más hilos dispersos, es decir que si necesitas más información, con el buscador del foro la encontrareis. Con el tiempo intentaré agruparla toda.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
nymeria Escribió:
Jejeje ¡Muchas gracias theFUNKYhouse! Creo que sí que me habían comentado que era la Sala de los Espejos la que andaba en Restauración
Nymeria
Pues tranquilidad absoluta porque como ya dije la restauración finalizó el año pasado, con lo que tenéis la galería al 100% y además bien limpita, a lo mejor al final de la misma todavía está la exposición que colocaron explicando los pasos de dicha restauración.... Eso sí, el patio de armas (la entrada) en Agosto lo tenían patas arriba, no sé si este año ya lo tendrán listo.
Comentaros que con la Paris Museum Pass teneis acceso al Palacio de Versalles y los palacios Gran Trianon y Petit Trianon. Los jardines, por lo menos el sabado 24 que fui yo, no teniamos el acceso incluido. También es cierto que ese día encendian las fuentes y era "dia especial". En cuanto a como ir, a mi parecer, lo mas comodo es el RER. Por 2,60 tienes billete de Metro y RER todo en uno y es muy comodo. El tren que va a Versalles es el RER C tren VICK. Estar atentos a esto ya que la misma linea C tiene dos bifurcaciones.
Los jardines nos costaron 8€ pero merecen la pena, son una pasada.
Si vais con la Paris Museum Pass no hace falta que espereis la cola ni para sacar ticket, por supuesto, ni para esperar acceso. Hay un acceso preferente que en el plano esta indicado como C. Si miras al frente del palacio es el edificio de la izquierda.
Comentaros que con la Paris Museum Pass teneis acceso al Palacio de Versalles y los palacios Gran Trianon y Petit Trianon. Los jardines, por lo menos el sabado 24 que fui yo, no teniamos el acceso incluido. También es cierto que ese día encendian las fuentes y era "dia especial". En cuanto a como ir, a mi parecer, lo mas comodo es el RER. Por 2,60 tienes billete de Metro y RER todo en uno y es muy comodo. El tren que va a Versalles es el RER C tren VICK. Estar atentos a esto ya que la misma linea C tiene dos bifurcaciones.
Los jardines nos costaron 8€ pero merecen la pena, son una pasada.
Si vais con la Paris Museum Pass no hace falta que espereis la cola ni para sacar ticket, por supuesto, ni para esperar acceso. Hay un acceso preferente que en el plano esta indicado como C. Si miras al frente del palacio es el edificio de la izquierda.
Cualquier duda me preguntais
Si entráis a los jardines, mirar lo coches eléctricos, si no prepararos para andar, creo que nos costo 24 € una hora, si vais cuatro no es excesivamente caro y de verdad los pies lo agradecen, aparte que es un cachondeo el cochecito,
Yo quería ir a ver solo los jardines, y lo tenía programado para el viernes 25, pero el sábado 26 hay fuentes musicales. El problema es que ese día salimos de París, y tendríamos que cargar con al menos 2 maletas grandes (somos 5). Sé lo de la consigna en el Palacio, pero yo no sé si las podríamos dejar allí, por tamaño y porque solo visitaremos los jardines (aun pagando por el espectáculo de agua).
Alguien me puede dar una idea de si esto es posible. Nos facilitaría enormemente la vuelta, pues sería desde Versalles al CDG con un solo trasbordo. De lo contrario, habría que dejarlas en el hotel y eso alargaría un montón el desplazamiento anterior, encareciendolo y robándonos mucho tiempo precioso.
Creo que solo estan abiertas sabados y domingos de abril a septiembre. Cuando yo estuve empezaron a funcionar a las 15:30. Si entras a Versalles con la Paris Museum Pas no puedes acceder a los jardines. La entrada para los jardines va a parte y cuesta 8€. Los jardines merecen mucho la pena, son enormes y puedes pegarte toda una tarde paseando por ellos. Ahh y no te olvides de los dominios de Maria Antonieta, son muy bonitos también.