Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, a ver que os parece más o menos la ruta y si podeis corregirme en algo o dar algún consejo:
Llego a París el Martes a mediodía y había pensado:
subir a la Torre Montparnasse ya que está cerca del hotel, desde allí ir hacia los Invalidos para ver el Dome, campo de Marte y subir a la Torre Eiffel que tengo entrada a las 19.30 y ya ver la ciudad de noche.
Miércoles:
A primera hora antes de que abran estar en la cola para subir a las torres de Notre Dame, acontinuación al bajar entar a Notre Dame, cripta, ste Chapelle,comer e ir a los invalidos y terminar en el museo Rodin que cierra más tarde los Miércoles.
Jueves:
Ir a Versalles a primera hora, ver el palacio y un poco los jardines, volver a comer a París y ver Opera Garnier,galerias Lafayette,Madeleine, plaza Concordia,grand y petit Palaise y acabar en el museo D'Orsay que el Jueves cierra tarde.
Viernes:
Por la mañana zona Trocadero,Arco del triunfo,Tullerias,Iglesias San Eustaquio y san Germain L'Auxerrois, para entrar después de comer al Louvre que cierra tarde ese día.
Sabado:
A las 9 ir al museo Moyen Age, Panteón, san Ettiene du mont, Jardines de Luxemburgo,san Sulpice, pasear por el barrio y por la tarde acabar en Sacre Cour y Place du Tertre
Domingo:
Tengo hasta las 5 de la tarde para ver cosas,había pensado:
Estar antes de que abran en las Catacumbas, ir a plaza Bastilla;plaza Des Vosgues,Hotel de Ville y zona Pompidou(sin entrar)
Tengo pendiente ver que día puedo hacer el crucero por el Sena al atardecer, y si llegase a poder ir a la Basílica st.Denis
Por favor decidme vuestra opinión y que cambiaríais o modificaríais
Muchas gracias por todo
Saludos
Caesaris, llegas un día antes que yo!!!
Sólo entro para decirte (igual ya lo sabes y/o no te interesa), quel el domingo 7 puedes entrar gratis al museo d´Orsay, Al de Moyen Age, y al Rodin, también la Pompidou ( por ser el primer domingo del mes)
Hola a todos, a ver que os parece más o menos la ruta y si podeis corregirme en algo o dar algún consejo:
subir a la Torre Montparnasse ya que está cerca del hotel, desde allí ir hacia los Invalidos para ver el Dome, campo de Marte y subir a la Torre Eiffel que tengo entrada a las 19.30 y ya ver la ciudad de noche.
Miércoles:
A primera hora antes de que abran estar en la cola para subir a las torres de Notre Dame, acontinuación al bajar entar a Notre Dame, cripta, ste Chapelle,comer e ir a los invalidos y terminar en el museo Rodin que cierra más tarde los Miércoles.
Jueves:
Ir a Versalles a primera hora, ver el palacio y un poco los jardines, volver a comer a París y ver Opera Garnier,galerias Lafayette,Madeleine, plaza Concordia,grand y petit Palaise y acabar en el museo D'Orsay que el Jueves cierra tarde.
Viernes:
Por la mañana zona Trocadero,Arco del triunfo,Tullerias,Iglesias San Eustaquio y san Germain L'Auxerrois, para entrar después de comer al Louvre que cierra tarde ese día.
Sabado:
A las 9 ir al museo Moyen Age, Panteón, san Ettiene du mont, Jardines de Luxemburgo,san Sulpice, pasear por el barrio y por la tarde acabar en Sacre Cour y Place du Tertre
Domingo:
Estar antes de que abran en las Catacumbas, ir a plaza Bastilla;plaza Des Vosgues,Hotel de Ville y zona Pompidou(sin entrar)
Tengo pendiente ver que día puedo hacer el crucero por el Sena al atardecer, y si llegase a poder ir a la Basílica st.Denis
Muchas gracias por todo
Saludos
Holaaa.tu itinerario se parece una pasada al mío! hasta la hora de llegada, pero un día mas tarde.el día de llegada coincidimos en casi todo por que nuestro hotel también esta en montparnasee, pero al día siguiente tenemos intención de hacer el tour gratis con Sandeman...no sé lo ponen como muy bueno y así nos hacemos una primera impresión. También coincidimos en lo de Versalles y tenemos intención de coger la musseum pass. A ver que tal nos sale...un saludo
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
maylogar Escribió:
caesaris Escribió:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sabado:
Domingo:
Muchas gracias por todo
Saludos
Caesaris, llegas un día antes que yo!!!
Sólo entro para decirte (igual ya lo sabes y/o no te interesa), quel el domingo 7 puedes entrar gratis al museo d´Orsay, Al de Moyen Age, y al Rodin, también la Pompidou ( por ser el primer domingo del mes)
Si,gracias lo que pasa es voy a coger la museum pass y por eso no los he puesto el domingo.gracias
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
iturburu17 Escribió:
caesaris Escribió:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sabado:
Domingo:
Muchas gracias por todo
Saludos
Holaaa.tu itinerario se parece una pasada al mío! hasta la hora de llegada, pero un día mas tarde.el día de llegada coincidimos en casi todo por que nuestro hotel también esta en montparnasee, pero al día siguiente tenemos intención de hacer el tour gratis con Sandeman...no sé lo ponen como muy bueno y así nos hacemos una primera impresión. También coincidimos en lo de Versalles y tenemos intención de coger la musseum pass. A ver que tal nos sale...un saludo
Si,yo también cogeré la musseum pass
Espero que vaya todo bien
Entonces veis factible el itinerario?
Lo de Versailles volviendo tan rápido no me parece lo mejor.
Por "y ver Opera Garnier,galerias Lafayette,Madeleine, plaza Concordia,grand y petit Palaise " qué se entiende: ¿entrar?
Lo veo bien trabajado excepto ese día que lo veo como descompasado.
Todo lo que sea "pasar para ver por fuera", si fuera necesario, es prescindible.
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sabado:
Domingo:
Muchas gracias por todo
Saludos
Hola! Para mí el martes, teniendo en cuenta que no haya retrasos en vuelos ni nada, está la tarde bien, pero dejaría el Dome de Inválidos para el miércoles para hacerlo junto al Museo Rodin, que está todo junto y haría lo demás que mencionas.
Respecto al día de Versailles, el jueves, me parece como te comenta Lualpa, muy apretado. Versailles está como a 30-40 minutos de París, ver el castillo como mínimo son dos horas y si quieres ver algo de jardines, pues no sé yo si te daría tiempo de estar para comer en París, además todo lo que comentas "ver" esa tarde, aunque supongo que será ver por fuera y sin pararte mucho y acabar viendo el Museo de Orsay me parece mucha tela para un día.
Es mi opinión de recién llegada.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Buenas tardes compañeros, como he estado poniendo en varios foros mi pareja y yo nos vamos 6 días a París en Septiembre y estamos preparando el planing.
Os pongo por aquí lo que llevamos para que nos comentéis como lo veis.
Día 1. (JUEVES)
• 16:15 Llegada al aeropuerto Beauvais. Tenemos que coger el Bus a Porte Maillot (1h15min)
• 17:45 Llegamos a Porte Maillot, y dirección al apartamento Rue Des Belles Feuilles
• 19:15 Paseo y subir (13€) a la TORRE EIFEL [TE]
Día 2 (VIERNES)
• ¿? 9:30 MUSEO DE ORSAY - irte directamente a la planta 5 donde están los impresionistas (Monet, Renoir, etc), es lo mas importante del museo y suele estar muy concurrido. Después bajar a la segunda y ver sólo el ala de los postimpresionistas (Cezane, Van Gogh, Gauguin, etc) que es el ala izquierda mirando a la entrada y por último, si te queda tiempo echar un vistazo a la planta baja, donde todo esta mas repartido, realismo a la derecha (Courbet, Millet) y romanticismo a la izquierda (Delacroix, Ingres) con algo de estatuas en el fondo (Carpeaux). [OR]
• Guía Turística Sandemans (11:00) – Place St, Michael – Notre Dame de París, El Barrio Latino, L’Ile-de-la-Cité, El Puente Nuevo, El Louvre, El Palacio Real, Vista de la Torre Eiffel, El Jardín de las Tullerías, Vista de Les Invalides, Vista del Puente Alexandre III, La Academia Francesa, La Plaza de la Concordia, El Museo d’Orsay, La tumba de Napoleón, La Asamblea Nacional, Vista de la Ópera Garnier, Vista de los Campos Elíseos, Vista del Arco del Triunfo, Vista del Palacio Pequeño y Grande – [SANDEMANS] (Acaba plaza concordia) [S.FINAL]
• A COMER!!!!! (13:00 – 13:30).
•Rumbo a Montmartre! Cogemos metro CONCORDE y bajamos en ABBESSES.
•Basílica del Sacre Coeur [BSC] (14:·30 -15:00) – Moulin Rouge [MR], cementerio de Montmartre [CMT] y ver el barrio.
•Louvre – (19:00 – 19:30) - Cierra a las 22:00.
DÍA 3 (SÁBADO)
• SAINTE CHAPELLE (9:00)– [SCH]
• Los inválidos. (12:00) – [LI]
• A comer en los JARDINES DE LUZEMBURGO – [JLX]
• NOTRE DAME (14:00) - Visita guiada en español, comienza debajo del órgano, pero la visita sale fuera de la catedral, también nos podemos unir fuera. Dura unos 75 minutos. [NTD]
• POMPIDOU (16:30) – [PPD]
• ARCO DEL TRIUNFO – Subir para ver las vistas. [AT]
Como veis es todo provisional así que si veis cualquier cosa que no va bien o veis falta de tiempo comentarlo.
Totenwoken,
Me parece que 13€ ya no es el precio de subir a la TE.
O tenés entrada sacada o tenés que planear dos horas de cola. Ojalá no sea tanto
Panear básicamente una hora o 75 minutos para Orsay me parece apresurado.
El orden en MMartre no parece correcto. MRouge está abajo mientras que SC y el cementerio arriba.
Y la verdad es que si se puede estar en la explanada de SC al atardecer es una buena idea, Antes de eso podés ir a la Place de Tertres. Pero si vas al Louvre, ya está.
Algún paseo por el Barrio Latino sin rumbo e idem por Marais no estarían mal.
1º Llego al centro de paris el Sabado 11 de Octubre a las 16:00 h
Este días nada mas deje las maletas en el hotel haremos
MONTMARTRE , PASEO RUE DES TROIS , BASILICA SAGRADO CORAZON (ver anochecer desde la basilica ) bajar hasta MOULIN ROUGE
2º DIA Nos levantamos bien pronto y nos vamos a realizar ;
LA CONCERGIERE , SAINT CHAPELLE , CATEDRAL NOTRE DAME , MUSEO ORSAY , LOS INVALIDOS , CAMPOS DE MARTE , SUBIR TORRE EIFFEL ( tengo hora a las 16:00) , TROCADERO , Y CRUCERO POR EL SENA , POR LA NOCHE HACER FOTOS POR ESA ZONA Y cenar pro el barrio latino
3º DIA , Nos levantamos prontito y :
ARCO DEL TRIUNFO , CAMPOS ELISEOS , PLAZA CONCORDIA , MADELEINE , GARNIER , VENDOME , JARDIN TULLERES , LOUVRE , PALACIO ROYAL .
Muy intensos diría yo!!
Yo estuve seis días y a las ocho estabamos en la calle y llegabamos a las 11 de la noche al apartamento y aunque visitamos casi todo lo que queriamos ver, hay demoras en colas (y tenia la PMP), las distancias si las haces caminando los itinerarios pues son largas, etc.
El tema de las colas es lo que no tenemos mucha idea... Somos 2 jóvenes de 22 años y no sabemos si tenemos que hacer cola en los sitios (por el tema de entrada gratis) y la verdad que andamos un poco mosca con eso...
Edito para hacer una pregunta respecto al día 2 (Viernes). Me habéis comentado que es un poco apretado ver ORSAY en 75 minutos aproximadamente, como veis está con dos interrogaciones ya que nosotros teníamos claro si nos daría tiempo. ¿Que nos recomendáis hacer hasta las 11 que tenemos la visita de Sandemans?
Intentaremos recuadrar las cosas y os seguiré poniendo los avances que realicemos hasta llegar a un buen planing.
Buenas noches compañeros, os pego aquí los avances de nuestro itinerario para que veáis como hemos avanzado. Espero que me podáis seguir echando una mano.
Día 1. (JUEVES)
16:15 Llegada al aeropuerto Beauvais. Tenemos que coger el Bus a Porte Maillot (1h15min)
17:55 Llegamos a Porte Maillot, y dirección al apartamento Rue Des Belles Feuilles
20:00 Paseo andando y subir (GRATIS) al ARCO DEL TRIUNFO [ADT]
Día 2 (VIERNES)
9:00 vamos a desayunar a LOS JARDINES DE LUXEMBURGO [JL].
Guía Turística Sandemans (11:00) – Place St, Michael – Notre Dame de París, El Barrio Latino, L’Ile-de-la-Cité, El Puente Nuevo, El Louvre, El Palacio Real, Vista de la Torre Eiffel, El Jardín de las Tullerías, Vista de Les Invalides, Vista del Puente Alexandre III, La Academia Francesa, La Plaza de la Concordia, El Museo d’Orsay, La tumba de Napoleón, La Asamblea Nacional, Vista de la Ópera Garnier, Vista de los Campos Elíseos, Vista del Arco del Triunfo, Vista del Palacio Pequeño y Grande – [SANDEMANS] (Acaba plaza concordia) [S.FINAL]
A COMER!!!!! (13:00 – 13:30).
Rumbo a Montmartre! Cogemos metro CONCORDE y bajamos en ABBESSES.
MOULIN ROUGE [MR](14:•30 -15:00) –CEMENTERIO MONTMARTRE [CMT] Y SACRE COUR [BSC] y ver el barrio.
Louvre – (19:00 – 19:30) - Cierra a las 22:00.
DÍA 3 (SÁBADO)
(9:30) PANTEON – [PT]
(12:00) SAINTE CHAPELLE – [SCH]
(14:30) NOTRE DAME - Visita guiada en español, comienza debajo del órgano, pero la visita sale fuera de la catedral, también nos podemos unir fuera. Dura unos 75 minutos. [NTD]
(16:30) MUSEO POMPIDOU –
(20:30 – 21:00) PASEO POR EL SENA. Lo cogemos en PONT DE L’ALMA
DIA 4 (DOMINGO)
8:30 RUMBO A VERSALLES!.
QUEDA POR RELLENAR
DIA 5 (LUNES)
(9:30) MUSEO ORSAY - ir directamente a la planta 5 donde están los impresionistas (Monet, Renoir, etc), es lo mas importante del museo y suele estar muy concurrido. Después bajar a la segunda y ver sólo el ala de los postimpresionistas (Cezane, Van Gogh, Gauguin, etc) que es el ala izquierda mirando a la entrada y por último, si te queda tiempo echar un vistazo a la planta baja, donde todo esta mas repartido, realismo a la derecha (Courbet, Millet) y romanticismo a la izquierda (Delacroix, Ingres) con algo de estatuas en el fondo (Carpeaux). [OR]
(12:00) LES INVALIDES -
(14:00 – 14:30 ) COMIDA POR LOUVRE
(15:30) VISITA A LA OPERA GARNIER
(17:00) LA MADELEINE.
QUEDA POR RELLENAR
DIA 6 (MARTES)
(8:30) Rumbo a la torre Eiffel y desayunos haciendo cola
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1116
Hola a todos. Otra duda que tengo y que no sé si ubico bien en este apartado o pertenece a otro hilo. A ver si me podéis indicar:
Como hemos visto de noche la Torre Eiffel desde el Trocadero en un viaje anterior, la idea es verla de noche pero desde el Campo de Marte. Las cuestiones serían las siguientes:
¿Es una zona recomendable para pasear? Hablamos de las 23:00 h de un Sábado. Porque no sé si es una zona solitaria o peligrosa.
¿Qué parte tiene mejor perspectiva? ¿La pegada al Muro de la Paz? ¿Avanzando más está demasiado cerca?
¿Qué otra vista de la Torre Eiffel también merecería la pena?
Gracias anticipadas por vuestra respuesta. Saludos.
Hola a todos. Otra duda que tengo y que no sé si ubico bien en este apartado o pertenece a otro hilo. A ver si me podéis indicar:
Como hemos visto de noche la Torre Eiffel desde el Trocadero en un viaje anterior, la idea es verla de noche pero desde el Campo de Marte. Las cuestiones serían las siguientes:
¿Es una zona recomendable para pasear? Hablamos de las 23:00 h de un Sábado. Porque no sé si es una zona solitaria o peligrosa.
¿Qué parte tiene mejor perspectiva? ¿La pegada al Muro de la Paz? ¿Avanzando más está demasiado cerca?
Yo vi la Torre Eiffel desde los Campos de Marte a las 22.30 y estaba todo lleno de gente sentanda en el cesped haciendo pinic (te hablo del mes de agosto). No sentí ninguna sensación de peligro. Desde el muro de la paz se ve perfectamente
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1116
laura_mr1 Escribió:
gonferpar Escribió:
Yo vi la Torre Eiffel desde los Campos de Marte a las 22.30 y estaba todo lleno de gente sentanda en el cesped haciendo pinic (te hablo del mes de agosto). No sentí ninguna sensación de peligro. Desde el muro de la paz se ve perfectamente
Muchas gracias por la información. Por lo que comentas hay ambiente y sin cosas raras. Me lo apunto entonces para llevarlo a cabo.
Muchas gracias por la información. Por lo que comentas hay ambiente y sin cosas raras. Me lo apunto entonces para llevarlo a cabo.
Saludos.
Hola! Yo estuve en agosto, teníamos las entradas para las 20:00 horas, subimos y esperamos a que anocheciera allí. Al bajar estuvimos un buen rato dando una vuelta por allí y viendo la torre iluminada, nos dieron como las 11 y media de la noche, no nos queríamos marchar!!, nos sentamos en las escaleras cerca de Palace Chaillot y ningún problema. Yo viajaba sola con un joven de 13 años y para nada me sentí insegura, ni gente con malas pintas, todo eran turistas como nosotros obnubilados con la torre iluminada.
Saludos!
En septiembre por la noche habia mucha gente alrededor de la torre, por lo menos la primera semana que hacía muy buen tiempo, supongo que también dependerá de la temperatura...