Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
Athi Escribió:
Hola! Yo te recomiendo sin duda coche de alquiler. Con transporte público dudo que te dé tiempo. En Mónaco, si quieres ver el Palacio Grimaldi y el casco antiguo, tienes que dejar el coche en un aparcamiento enorme que no es nada caro. En Mentón hay mucho sitio. Yo fui en temporada alta y encontré a la primera en hora punta. Y si vas en coche puedes ir a Eze, un pueblo idílico cerca de Villefranche sur le mer. Saludos
Buf! Me estáis haciendo dudar, pero la verdad es que me da bastante palo a ponerme a conducir por allá y sobretodo por el tema aparcamiento.
Yo estaba como tú. Era la primera vez que cogía un coche fuera de España y además sabía que las carreteras tenían curvas pero me aventuré y ahora sé que fue la mejor opción porque ví pueblos que de otra forma no verìa. Me gustó tanto que tengo ganas de volver el próximo verano pero conduciendo desde mi ciudad. Si puedes, además de Saun Paul de Vence, ve a Coaraze ysobre todo, a Bormes les Mimosas. Te rechiflará! Merece mucho la pena jeje. En fin...yo vine enamorada de Provenza y Costa Azul. Disfruta mucho!! Ya te queda poco!
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
sobogo Escribió:
Pues si ya lo has mirado y hay buen transporte publico, tu planning está bien, pues son sitios fáciles de visitar.
No os perdáis el casco antiguo de Cannes, Niza y Antibes.
Pasarlo bien!
Bueno, ya de vuelta.
Al final fuimos en transporte público y muy bien. El bus tiene muchas paradas, pero muchas no las realiza si nadie lo pide. Así, de Niza a Monaco hay 1 hora o de Niza a Grasse, también, por ejemplo.
De jueves a domingo noche nos salió en total por 215 euros/pax, vuelos, hotel Premiere Class (senzillo), transporte, comidas y gastos allí incluídos. Estuvimos en Niza, Cannes, Antibes, Mónaco, Menton y Grasse. Detallo el itinerario y gastos en el blog.
Si volviera NO alquilaría coche. Lo haría igual, pero me estaría un día mas.
Lo tengo de primera mano, o sea que si alguien tiene alguna pregunta igual puedo echar un cable.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
jordimataro Escribió:
sobogo Escribió:
Pues si ya lo has mirado y hay buen transporte publico, tu planning está bien, pues son sitios fáciles de visitar.
No os perdáis el casco antiguo de Cannes, Niza y Antibes.
Pasarlo bien!
Bueno, ya de vuelta.
Al final fuimos en transporte público y muy bien. El bus tiene muchas paradas, pero muchas no las realiza si nadie lo pide. Así, de Niza a Monaco hay 1 hora o de Niza a Grasse, también, por ejemplo.
De jueves a domingo noche nos salió en total por 215 euros/pax, vuelos, hotel Premiere Class (senzillo), transporte, comidas y gastos allí incluídos. Estuvimos en Niza, Cannes, Antibes, Mónaco, Menton y Grasse. Detallo el itinerario y gastos en el blog.
Si volviera NO alquilaría coche. Lo haría igual, pero me estaría un día mas.
Lo tengo de primera mano, o sea que si alguien tiene alguna pregunta igual puedo echar un cable.
Me alegro que os haya ido todo bien. Seguro que la información del transporte publico le viene genial a otros foreros, ya que es una duda que mucha gente ha planteado. Hay gente que prefiere no conducir o que no puede
Pues el 27 de este mes voy con unos amigos a la zona de Saint Maxime y Frejus. Llegamos al aeropuerto de Marsella y ahí cojemos coche de alquiler y a continuación ponemos rumbo a la zona ya dicha.
Pues bien. Me gustaría que me recomendarais sitios buenos de comida rápida (cualquiera menos MacDonalds...) en plan bocatas, hamburguesas, pizzas...etc etc. Vamos sólo ese fin de semana y no tenemos tiempo para mucho.
También si me podéis recomendar supermercados y alguna cosita más que sea interesante pues bienvenido sea.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Raid Escribió:
Muy buenas,
Pues el 27 de este mes voy con unos amigos a la zona de Saint Maxime y Frejus. Llegamos al aeropuerto de Marsella y ahí cojemos coche de alquiler y a continuación ponemos rumbo a la zona ya dicha.
Pues bien. Me gustaría que me recomendarais sitios buenos de comida rápida (cualquiera menos MacDonalds...) en plan bocatas, hamburguesas, pizzas...etc etc. Vamos sólo ese fin de semana y no tenemos tiempo para mucho.
También si me podéis recomendar supermercados y alguna cosita más que sea interesante pues bienvenido sea.
Muchas gracias de antemano!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Costa Azul
Saludos
De puestos de pizzas, hamburguesas y comida rapida en Francia te los encuentras a montones y en esta zona de la Costa Azul aun mas, puede que en esta epoca de invierno algunos esten cerrados pero abiertos encontraras muchos no te preocupes
A finales de junio voy a viajar a la costa azul con unas amigas. Hemos reservado el alojamiento en Niza y nuestra idea es alquilar un coche y movernos por la zona. Estaremos 6 noches y queremos visitar Mónaco, Cannes, St Tropez...conóceis algo por la zona aparte de esto que merezca la pena ver?
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1436
ague86 Escribió:
Hola chicos!!
A finales de junio voy a viajar a la costa azul con unas amigas. Hemos reservado el alojamiento en Niza y nuestra idea es alquilar un coche y movernos por la zona. Estaremos 6 noches y queremos visitar Mónaco, Cannes, St Tropez...conóceis algo por la zona aparte de esto que merezca la pena ver?
Saludos
Eze, Grasse y Antibes.
Y en Niza vete a las playas de SAINT-JEAN-CAP-FERRAT.
Te indico algunas distancias desde NIZA:
Niza – Antibes 22,5 km 38 min
Niza – Monaco 20,7 km 30 min
Niza - Grasse: 44 km 45 min
Niza – Cannes 32,8 km 41 min
Niza - Éze 11,9 km 24 min
Niza – Beaulieu-sur-Mer 9,6 km 26 min
Niza – Villefranche-sur-Mer 7,3 km 20 min
Niza – Saint-Jean-Cap-Ferrat 10,4 km 26 min
Niza – Saint-Raphaël 67,4 km 1 h 2 min
Niza - St Tropez 111 km 1 h 42 min
Niza - Marsella 206 km 2 h 9 min
Niza – Aix-en-Provence 176 km 1 h 52 min
Saludos
Aparte de lo que ya has comentado, Villefranche sur mer y Éze, sin duda.
Estamos planeando una ruta por la Costa Azul desde Galicia (lo sé, menuda paliza jeje).
Quisiera pedir vuestra ayuda para elegir el mejor lugar donde alojarse para poder disfrutar de aquella zona.
Estaremos de sabado a sabado, que comenzaríamos el camino de regreso a España.
La idea inicial es estar alojados de la siguiente forma:
Niza - 3 días - visitar la ciudad, Mónaco, Eze, Saint Joan...
Cannes - 2 días - visitar la ciudad y Antibes principalmente...
Saint Tropez - 1 días - visitar la ciudad y las playas de alrededor...
El último día no sabemos qué zona elegir entre Hyeres, Toulon...
La principal duda es si ahorrarnos el dormir en Cannes, y aprovechar que estamos en Niza para ir hasta Antibes y la propia Cannes ya que las distancia tampoco son demasiado largas.
Estamos un tanto perdidos en cuanto a elegir donde alojarnos para aprovechar al máximo esa pequeña escapada a la Costa Azul.
Yo no dormiria en Cannes, creo que no lo necesitas pudiendo ir desde Niza. La parada en Carcassone que te comentan también me parece imprenscindible. Desde Galicia vais directos a Niza??
Gracias Alfredin66 y Liriank por vuestros comentarios.
Sip, iríamos desde Galicia, una tirada lo sé, pero dadas algunas circunstancias, sería la opción elegida en vez de ir en avión hasta Marsella o Niza y alquilar allí el coche.
Esta noche hemos estado mirando y creemos que quizá pasemos 4 noches en Niza y aprovechamos que estamos allí para movernos por esa zona.
Después, para evitar trayectos más largos, sí que miraríamos de estar en una zona intermedia entre Marsella y Saint Tropez.
¿Alguna rcomendación en este sentido?
De esa zona, la que va desde Marsella a Saint Tropez, ¿donde sería mejor poder estar alojados? Es que he visto que Hyeres, Toulon y demás, parece que tienen buenas playas, pero tampoco algo que mejore lo que seguro que ya he visto en la zona de Niza y alredores.
A la vuelta, queremos hacer noche en Carcassone y parar en alguna ciudad o pueblo.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda chic@s.
Una última cosa que no sé si me podríais ayudar, en las ciudades de Niza, Cannes, Monaco, Marsella... ¿existen lugares en las zonas más turísticas para aparcar personas con minusvalía?
Entiendo que sí no os es necesario, quizá no os fijéis, pero si alguien ha visto si existen, sería perfecto.
Sí que es una paliza de viaje. Por si te sirve de ayuda yo fui desde Irún hasta Carcassone, pasamos el día allí y por la tarde coche hasta Marsella allí hice dos noches porque quería ir a les Calanques y luego madrugar, visita Saint Tropez y llegar a Niza que era el campamento base.
Marsella a mi ni me gustó nada la verdad. Las Calanques impresionante el paisaje y las pequeñas calas pero el resto lo hubiera saltado.
Entre Marsella y Saint Tropez no conozco los pueblos que comentas por lo que no te puedo orientar. Aix in Provence la recomiendan por el foro que aunque no está entre esas ciudades igual te sirve.
De las plazas para minusvalidos no me fijé y no lo recuerdo. Lo siento. En Monaco y Saint Tropez yo aparque en un parking privado porque era imposible encontrar un sitio libre. Asusta el tema de privado pero tampoco fueron excesivamente caros. En Niza me moví todo caminando menos subir a una montañita donde está la catarata que aparcamos sin problema.
Otros pueblos recomendados pero que a mi no me dio tiempo a visitar son Eze y Grasse.
Sí que es una paliza de viaje. Por si te sirve de ayuda yo fui desde Irún hasta Carcassone, pasamos el día allí y por la tarde coche hasta Marsella allí hice dos noches porque quería ir a les Calanques y luego madrugar, visita Saint Tropez y llegar a Niza que era el campamento base.
Marsella a mi ni me gustó nada la verdad. Las Calanques impresionante el paisaje y las pequeñas calas pero el resto lo hubiera saltado.
Entre Marsella y Saint Tropez no conozco los pueblos que comentas por lo que no te puedo orientar. Aix in Provence la recomiendan por el foro que aunque no está entre esas ciudades igual te sirve.
De las plazas para minusvalidos no me fijé y no lo recuerdo. Lo siento. En Monaco y Saint Tropez yo aparque en un parking privado porque era imposible encontrar un sitio libre. Asusta el tema de privado pero tampoco fueron excesivamente caros. En Niza me moví todo caminando menos subir a una montañita donde está la catarata que aparcamos sin problema.
Otros pueblos recomendados pero que a mi no me dio tiempo a visitar son Eze y Grasse.
Saludos!!
Gracias de verdad Liriank
Nos iremos turnando para conducir y espero que se nos haga un poco llevadero, pero sabemos que llegaremos derrotados a Niza, pero es lo que toca jeje
Aps, pues Marsella, tenía en mente poder visitarla al regreso, quizá no estar alojados en ella, pero si hacerle una visita.
Tomo nota de tus recomendaciones (de Ezé he leído maravillas y de Grasse, me pondré a investigar) y poco a poco el viaje va tomando forma.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Yo dormi en frejus, para todo el viaje,como base estaba bien situada y encontre buen precio
alquile coche en barcelona, mejor que en francia por el tema idioma y gasolina, que aquí estaba bastante mas barata.asi al volver visite carcassonne la ultima noche.
Una cosa, fui hace mucho pero la gasolina estaba mucho mas cara en las autopistas que fuera. Imagina, estaba a 1,50 en la autopista y en antibes playa a 1,10... En los pueblos andaba por 1,30. Así que vete mirando.
Ahhhh yo fui en verano 2014 y la gasolina es verdad que en autopista estaba cara pero si encontrabas una gran superficie comercial tipo Carrefour ahí era mucho más barato. En algunas (o en la mayoría) tenían el sistema de pagar con tarjeta y que luego te hacen el reembolso automático (te cobran el maximo, 150 euros o así.... Y al día siguiente mas o menos te devuelven la diferencia).
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
A marsella yo no iria, mejor arles o avignon mil veces... Y como ya te dije a nosotros nos encanto aix en provence y saint remy.
Cannes pse, niza bien, antibes genial, y el museo picasso muy bien. monaco que decir, saint tropez estupendo, aunque trafico pa entra pesimo, casi mejor dejar el coche enfrente en maxime y coger el barco que te lleva directo. Grasse no nos gusto.san paul de vence mucho.
La casa museo de cezanne en aix y el museo matisse en niza geniales, pero ela casa de renoir en cagnes es espectacular...