Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Gracias.
Ya haré la crítica del Aeropuerto y publicaré las fotos del viaje, como hice la semana pasada en mi retorno de la Riviera Maya.
La verdad ya he estado una vez en este Aeropuerto, pero fui por libre hasta el norte de Francia.
Gracias por seguir con esta ilusión que te caracteriza y tenernos a todos informados puntualmente.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Gracias.
Valoraré la oferta.
Parece que 2 personas saldría por unos 60 euros/ida y 60/vuelta.
Es más caro, pero será más comodo.
Lo único que me preocupa es que al ser furgonetas de 7 personas irán dejando viajeros por los hoteles de París hasta llegar al nuestro, y eso parece un poco liante.
Pero, la verdad es que pagando este servicio es mucho más comodo y te dejan en la puerta del Hotel.
Alguien lo ha utilizado?
Hola Foreros, soy nueva aquí, he leído muchas cosas que escribís sobre Paris y la verdad es que me están sirviendo de mucha ayuda. Nos vamos dos amigas del 23 al 27 de Abril a Paris. Queremos aprovechar los casi 5 días que vamos a estar (el 23 llegamos a las 10,30 y la vuelta el 27 es a las 18,30), entonces creo que tengo claro que nos va a salir rentable coger la tarjeta orange, ya que llegamos al[align=justify] aeropuerto CDG y también queremos ir un día a Eurodisney, mi preguntas ¿merece la pena ir solo un día o es mejor dejarlo para otra vez e ir 3 días a Eurodisney? ¿lo puedo llevar comprado desde aquí?, no tenemos ni pajolera idea de francés, así que no sé si nos podremos entender para comprarlo allí. Otra cuestión el tema de los Museos, he visto que habláis de dos tarjetas, una Paris Visite y otra Paris Museum Pass, he de decir que nosotras no es que seamos de Museos, pero lógicamente si que vamos a visitar el Museo Orsay, Arco de Triunfo, Torre Eiffel y vamos algún otro museo (el Louvre no porque perderíamos demasiado tiempo). No sé si con esas tarjetas se entra también en la Torre Eiffel y demás sitios que no son Museos propiamente dichos. Respecto al hotel, aún no lo tenemos pero alguién nos ha hablado bien de uno que se llama Hotel Sevres, que está en la zona de Monparnasse, que me dijeron que es bastante céntrica ¿es así?. También querría saber si alguién ha ido al Moline Rouge, nos apetece ver ese espectáculo, pero no sabemos si realmente merece la pena pagar, creo que casi 100 euros, ¡ah! ¿y las entradas a Eurodisney y en caso de ir al Moline se pueden llevar desde aquí?. En fin, seguro que se me olvidan cosas, pero bueno, ahora que le estoy cogiendo el gustillo a esto ya os iré preguntando. Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Hola kioskor, la Musseum pass no vale para la torre Eiffel pero creo que es de lo poco que no entra, si vas a lo que ha escrito brucelee al principio, te dice para que vale cada tarjeta, yo tampoco soy muchode museos pero me pasa como a vostras, hay sitios a los que hay que ir.Respecto a eurodisney no te puedo ayudar porque yo solo voy tres días y ni me he planteado ir. Respecto a lo del moulin rouge hay opiniones para todo (por lo menos es lo que he leido aquí), a mi desde luego me parece una pasada de dinero, pero es solo mi opinión, yo prefiero irme a cenar a un buen restaurante frances que además no será tan caro ni por asomo, eso sí, el espectaculo me lo perdería.
Ups,no ha salido mi mensaje, quería comentar que aunque salgas de las instalaciones sí puedes utilizar el mismo billete si no ha pasado 90 minutos. A nosotros nos pasó en la Defensa que estuvimos apenas una hora y a la vuelta al centro nos valió el mismo billete.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Nacho77 Escribió:
¿Podéis decirme si "Paris Museum Pass" es válido para las audioguías de los museos?
No. El PARIS MUSEUM PASS incluye íntegramente el derecho de entrada a los monumentos y a las colecciones permanentes de los museos. Pero no incluye los servicios que habitualmente no cubre el precio de la entrada: visitas-conferencia, audioguía, visitas guiadas…
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Gracias chicky! he leido tu información a gonzalo sobre los bonos que eran más adecuados para viajar a paris desde eurodisne dos días alternos y es justo le que necesitaba, ya que yo quiero hacer losmismo y no sabía por que no habís descuento para peques en la mobilis. Graciaspo tus sabios consejod haré lo que has dicho y compraré la mobilis para nosotros y para el peque la paris visite
celine721 Escribió:
"El ministerio de la cultura frances ha decidido de hacer accesible a todo el mundo, de manera experimental, las colecciones permanentes de 14 museos y monumentos en Francia.
4 otros museos benefician de entrada gratis para los jovenes de 18 a 26 años.
El experimento durará hasta el 30 de Junio de 2008 incluido."
Evidentemente, esto no afecta a los monumentos y museos mas turisticos, pero supongo que podrá interesar a más de uno.
Ademas de las entradas gratis para todo el mundo durante todo el horario de apertura de los monumentos o museos enumerados anteriormente, hay acesso gratis, una tarde a la semana, de las 18:00 a las 21:00, para todos los jovenes de 18 a 26 años en los sitios siguientes :
Hola, tengo una duda acerca de la carte orange he leido que para comprarla en el aeropuerto solo se puede pagar con tarjeta ¿hay algun modo de comprala pagando en efectivo? ¿en que lugar del aeropuerto la venden?
¿Y eso de que va a desaparecer es cierto? por si acaso estuve mirando otras tarjetas pero la Paris Visite me parece demasiado cara para las zona 1-6 y de la mobilis no encuentro mucha información ¿sirve para ir a Versailles?¿ para cuantos días sirve?
Una pregunta, aver yo tengo 26 pero hago 27 en octubre de este año o sea qe mi año es el del 27 realmente, si voy en marzo, puedo obtener los descuentos y beneficios para los menores de 26 o no? gracias
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Refojo Escribió:
Es cierto que la carte Orange deja de tener efecto a partir del mes de marzo?
Yo creo que no, pero tampoco te lo puedo asegurar. Además en la pagina web de la RATP no hay ningun aviso, así que me extrañaría que siguieran haciendo publicidad para la carte orange si iba a desaperecer al final de la semana. Intentaré preguntar si me acuerdo.
Lo que si sé, es que para la gente que tiene abonos anuales de la carte orange ya han pasado al "Pass navigo", y en el futuro pasaran el mensual y el semanal. Pero aun no encuentro fecha oficial para eso. También se que a la larga quieren que los carnets de 10 tickets y ticket simple se carguen al pass navigo. No entiendo muy bien porque pero bueno...
Ademas si eso pasase, el pass navigo no se tiene que pedir con antelación para que la manden en casa (como algunos han dicho en el foro), eso es solo para la gente que vive en paris y las afueras. Para los demas se puede comprar en calquier sitio distribuidor (en los "Tabacs" creo y demas sitios), te la dan enseguida, lo unico es que el pass cuesta 5€ ademas del precio del bono semanal o mensual.
Otra cosa entonces con un ticket t+ puedes por ejemplo montarte en el metro bajar de el y salir a la calle para ver algo y volverte a montar en menos de 90 minutos con el mismo ticket ?
velapor Escribió:
otra cosa entonces con un ticket t+ puedes por ejemplo montarte en el metro bajar de el y salir a la calle para ver algo y volverte a montar en menos de 90 minutos con el mismo ticket ?
Aquí tienes solucionada tu duda y otras dudas habituales sobre los tiquets t+:
¿ Con qué billetes de transporte se pueden hacer esos trasbordos con autobuses ?
Con los tickets t+ vendidos por unidad (tarifa normal) o en tacos (tarifa normal o tarifa reducida) en todos los puntos de venta o con los tickets t hasta que se agoten las existencias.
Cuidado : el ticket vendido a bordo del autobús en donde figura « sin trasbordo » no ofrece esa posibilidad.
¿ Se puede hacer trasbordo entre líneas de autobuses RATP y Optile ?
Sí. Puede hacer trasbordo entre 2 líneas RATP, 2 líneas Optile, una línea RATP y una línea Optile
¿ Y los trasbordos con los tranvías ?
Son posibles entre una línea de tranvía y todas las líneas de autobuses que la cruzan salvo T4.
¿ Se tiene que validar de nuevo el ticket cuando se efectúa un trasbordo ?
Sí, el ticket ha de ser validado cada vez que se sube a un autobús o a un tranvía.
¿ Se pueden efectuar varios trasbordos con un mismo ticket t+ ?
Sí, y sin límite de número de trasbordos con la condición que no transcurra más de una hora y treinta minutos entre la primera y la última validación.
¿ Se puede efectuar una ida y vuelta en la misma línea de autobús o de tranvía ?
No
¿ Se puede interrumpir el recorrido y volver a tomar un autobús de la misma línea ?
No
¿ Se puede, con el ticket t+, hacer trasbordo entre el autobús y el metro ?
No. Con el ticket t+ se pueden hacer trasbordos :
Ya sea en la red férrea : entre las líneas de metro y con las líneas del RER RATP y de la SNCF (en París)
O bien en la red de autobuses : entre las líneas de autobuses y con las líneas de tranvía (salvo T4)
¿ dónde se puede comprar el « ticket t+ » ?
El « ticket t+ » se vende en todas partes en donde se vendía el antiguo « ticket t » salvo a bordo de los autobuses. Puede usted entonces comprarlo :
En las taquillas de las estaciones de metro o de las estaciones RER ;
En las taquillas situadas en ciertos finales de línea de autobuses ;
Donde los comerciantes autorizados por la RATP, los trenes SNCF y OPTILE (estancos principalmente) ;
En los distribuidores automáticos colocados en las estaciones y algunos finales de línea de autobuses y en las líneas de tranvía ;
¿ Las tarjetas de reducción actuales se aplican al « ticket t+ » ?
¡ Claro que sí ! Los titulares de tarjetas de reducción pueden comprar un taco de « ticket t+ » a media tarifa. Se pueden mencionar :
Los titulares de la tarjeta « Famille Nombreuse »
Los titulares de la tarjeta Solidarité Transport
Los titulares de la tarjeta Améthyste
¿ Y para los niños ?
Los niños de 4 a 9 años cumplidos pueden viajar con « tickets t+ » de taco a media tarifa, como con el antiguo ticket t.
Para los tickets vendidos a bordo, ¿ está prohibido el trasbordo ?
Sí, con estos tickets llamados « sin trasbordo » no se puede hacer trasbordo.
Yo viajo del 20 al 28 de marzo, llego a CH. De Gaulle, vi en la web que hay varias alternativas de transporte del aeropuerto a paris; el RER B (7,70€, niños 5,80 €), el ROSSIBUS(8,20€), unos de Air France (de 10 a 19,55€), y lo mas economico pero del que no he leido nada en el foro, es de los autobuses 351 y 350 (3,9 € o 3 ticket t+)que tiene varias paradas en en los diferentes terminales del aeropuerto, pasan cada 30 minutos, se demoran cerca de una hora para llegar a paris, tiene varias paradas en su recorrido y terminan en metro NATION, y GARE EST respectivamente, y el mismo recorrido de vuelta.
¿que saben de estos buses? ¿por que nadie habla de ellos?...necesito recomendaciones!!!
Brucelee2000, guru de paris orientame....
Lo que he podido averiguar en la red es parecido a tu información:
Autobús nº 351 de RATP
3,90 € o 3 billetes de metro/autobús.
Cada 30 min. De 6.00 a 21.00 desde Aeropuerto y de 6.00 a 20.20 desde París.
El trayecto es de 55 min.
Parte del extremo oriental de la place de la Nation.