Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p34 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 6 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 529808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Otra cosa entonces con un ticket t+ puedes por ejemplo montarte en el metro bajar de el y salir a la calle para ver algo y volverte a montar en menos de 90 minutos con el mismo ticket ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

velapor Escribió:
otra cosa entonces con un ticket t+ puedes por ejemplo montarte en el metro bajar de el y salir a la calle para ver algo y volverte a montar en menos de 90 minutos con el mismo ticket ?

Aquí tienes solucionada tu duda y otras dudas habituales sobre los tiquets t+:

¿ Con qué billetes de transporte se pueden hacer esos trasbordos con autobuses ?
Con los tickets t+ vendidos por unidad (tarifa normal) o en tacos (tarifa normal o tarifa reducida) en todos los puntos de venta o con los tickets t hasta que se agoten las existencias.
Cuidado : el ticket vendido a bordo del autobús en donde figura « sin trasbordo » no ofrece esa posibilidad.

¿ Se puede hacer trasbordo entre líneas de autobuses RATP y Optile ?
Sí. Puede hacer trasbordo entre 2 líneas RATP, 2 líneas Optile, una línea RATP y una línea Optile

¿ Y los trasbordos con los tranvías ?
Son posibles entre una línea de tranvía y todas las líneas de autobuses que la cruzan salvo T4.

¿ Se tiene que validar de nuevo el ticket cuando se efectúa un trasbordo ?
Sí, el ticket ha de ser validado cada vez que se sube a un autobús o a un tranvía.

¿ Se pueden efectuar varios trasbordos con un mismo ticket t+ ?
Sí, y sin límite de número de trasbordos con la condición que no transcurra más de una hora y treinta minutos entre la primera y la última validación.

¿ Se puede efectuar una ida y vuelta en la misma línea de autobús o de tranvía ?
No

¿ Se puede interrumpir el recorrido y volver a tomar un autobús de la misma línea ?
No

¿ Se puede, con el ticket t+, hacer trasbordo entre el autobús y el metro ?
No. Con el ticket t+ se pueden hacer trasbordos :

Ya sea en la red férrea : entre las líneas de metro y con las líneas del RER RATP y de la SNCF (en París)
O bien en la red de autobuses : entre las líneas de autobuses y con las líneas de tranvía (salvo T4)
¿ dónde se puede comprar el « ticket t+ » ?
El « ticket t+ » se vende en todas partes en donde se vendía el antiguo « ticket t » salvo a bordo de los autobuses. Puede usted entonces comprarlo :

En las taquillas de las estaciones de metro o de las estaciones RER ;
En las taquillas situadas en ciertos finales de línea de autobuses ;
Donde los comerciantes autorizados por la RATP, los trenes SNCF y OPTILE (estancos principalmente) ;
En los distribuidores automáticos colocados en las estaciones y algunos finales de línea de autobuses y en las líneas de tranvía ;

¿ Las tarjetas de reducción actuales se aplican al « ticket t+ » ?
¡ Claro que sí ! Los titulares de tarjetas de reducción pueden comprar un taco de « ticket t+ » a media tarifa. Se pueden mencionar :

Los titulares de la tarjeta « Famille Nombreuse »
Los titulares de la tarjeta Solidarité Transport
Los titulares de la tarjeta Améthyste

¿ Y para los niños ?
Los niños de 4 a 9 años cumplidos pueden viajar con « tickets t+ » de taco a media tarifa, como con el antiguo ticket t.

Para los tickets vendidos a bordo, ¿ está prohibido el trasbordo ?
Sí, con estos tickets llamados « sin trasbordo » no se puede hacer trasbordo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo viajo del 20 al 28 de marzo, llego a CH. De Gaulle, vi en la web que hay varias alternativas de transporte del aeropuerto a paris; el RER B (7,70€, niños 5,80 €), el ROSSIBUS(8,20€), unos de Air France (de 10 a 19,55€), y lo mas economico pero del que no he leido nada en el foro, es de los autobuses 351 y 350 (3,9 € o 3 ticket t+)que tiene varias paradas en en los diferentes terminales del aeropuerto, pasan cada 30 minutos, se demoran cerca de una hora para llegar a paris, tiene varias paradas en su recorrido y terminan en metro NATION, y GARE EST respectivamente, y el mismo recorrido de vuelta.
¿que saben de estos buses? ¿por que nadie habla de ellos?...necesito recomendaciones!!!
Brucelee2000, guru de paris orientame....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que he podido averiguar en la red es parecido a tu información:

Autobús nº 351 de RATP
3,90 € o 3 billetes de metro/autobús.
Cada 30 min. De 6.00 a 21.00 desde Aeropuerto y de 6.00 a 20.20 desde París.
El trayecto es de 55 min.
Parte del extremo oriental de la place de la Nation.
⬆️ Arriba

Experto

Qúe es el BILLETE MOBILIS? Es que me he comprado una pequeña guia de Paris (del Pais Aguilar con plano incorporado, por cierto la recomiendo) y en la parte de transportes dice que es un billete diario con el que puedes hacer viajes ilimitados durante un día. Sin embrago no me pone el precio. Alguien que los haya comprado me puede decir si merecen más la pena que los tickets de 10? Y si alguien sabe el precio.... Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bruce pues llego a Beauveais y de ai a Porte Maillot qe ya tengo los billetes del bus impresos así qe el 6 por la noche ni lo cuento porqe entre llegar al hotel ( Rue Darcet) y todo, de manera qe tengo 4 días enteros y la mañana del 11 , vamos a comprar la musseum pass y no tengo muy claro si el opentour aunqe me parece un poco carillo, aunqe son dos días 30 euros. Bueno los consejos qe me podais dar son bien recibidos qe aun no tenemos el itinerario ni lo del tranporte claro, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Rosse 925 que billetes has cogido de autobus hasta porte maillot?desde donde los has impreso?
⬆️ Arriba

Super Expert

www.paris-beauvais.fr/ ...lAod2HvQow Vale 13 euros cada trayecto y no tienes qe poner fecha ni nada, te dan un codigo y luego lo imprimes, creo qe tb se pueden comprar en el aeropuerto pero prefiero tenerlos ya para aorrar un poco de tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí hay la información de la MOBILIS que paso Chiky en este mismo post:

chicky Escribió:
La Mobilis es un ticket de transporte válido para un día natural durante las horas del servicio ( aproximadamente desde las 5:30 hasta la 1:00) y para las zonas de elección: 1 y 2, 1 a 3, 1 a 4, 1 a 5, 1 a 6.

Sirve para viajar todo un día por la red de metro, autobuses, tranvías y RER dentro de las zonas pagadas. No sirve para Orlybus, Orlyval, Roissybus, Roissyrail y Orlyrail. Por tanto, no sirve para llegar a los aeropuertos, cosa que no entiendo porque si sirve para llegar a Disney que es también zona 5. Será política empresarial de la RATP.

Su precio es:

Zonas 1 y 2 ..... 5, 60 €
Zonas 1 a 3 ..... 7,50 €
Zonas 1 a 4 ..... 9,30 €
Zonas 1 a 5 ..... 12,50 €
Zonas 1 a 6 ..... 15,90 €

No tiene modalidad de varios días, tarifa especial para niños ni descuentos asociados, como la Paris Visite.

Por 5,60 € puede ser incluso rentabe comprarla por la mañana temprano para todo un día en París ciudad; porque 5 viajes en trasporte público, en un mismo día, te cuesta ya 5,55 € con tickets t+.

También es una buena opción para Disneyland por 12,50 € ó para ir a Versalles por 9,30 €, si no se ha comprado la Carte Orange, claro.

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba

Willy Fog

rosse925 Escribió:
hola bruce pues llego a Beauveais y de ai a Porte Maillot qe ya tengo los billetes del bus impresos así qe el 6 por la noche ni lo cuento porqe entre llegar al hotel ( Rue Darcet) y todo, de manera qe tengo 4 días enteros y la mañana del 11 , vamos a comprar la musseum pass y no tengo muy claro si el opentour aunqe me parece un poco carillo, aunqe son dos días 30 euros. Bueno los consejos qe me podais dar son bien recibidos qe aun no tenemos el itinerario ni lo del tranporte claro, gracias.

Está claro que la Orange en tu caso no sirve. Creo que los tiquets t+ o la mobilis pueden serte de muy buena ayuda dependiendo del itinerario que te plantees. Si ves que vas a utilizar mucho el metro: mobilis, si ves que no, con los tiquets t+ tienes suficiente.

Adéu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Brucelee, veo que a rosse925 le has aconsejado las tarjetas más interesantes para su viaje y me gustaría que me ayudases a mi también. Yo llegó el día 23 de Abril (miércoles) a las 10,30 y regreso el día 27 (domingo) a las 18,30. Llego CHG y no tengo el traslado al hotel. En principio mi hotel estará por la zona Montparnasse y mi objetivo es conocer lo más posible Paris y si fuese posible ir a Versalles e incluso Disney. No somos demasiado de museos, pero lógicamente iremos a unos cuantos. No sé si será mejor la Paris Visite o la Orange y la Museum. Bueno y ahora he visto que tenemos la Movilis que yo desconocía, vamos que estoy hecha un lio, si me puedes ayudar te lo agradecería. Gracias anticipadas. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces a ver: mi pregunta es (que ahora dudo entre los tickets de 10 y la mobilis) el billete mobilis sirve para todos los barrios de paris? es decir: zona de torre Eiffel y alrededores,campos eliseos, monmartre, barrio latino,la bastilla,etc? porque si esí lo mismo tanto a kioskor como a mi nos compensa más ese.... Que dificil cada día una cosa nueva.Que estupor!!!!!jejejej
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para llegar a la basilica de sagrado corazon con la zona 1-3 vale ? o tendria que ser mas ? por favor brucelee me puedes informar sobre mi anterior pregunta ? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Sí te vale. Todo lo que es dentro de Paris-Ciudad está bien situado para ir con un cupon de zona 1-2, así que con la 1-3 tienes de sobra.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguno de vosotros ha comprado la Paris visite?? yo es qe no se bien como funciona porqe pone qe es una tarjeta con un cupon o noseqe, pero eso se valida en el metro, en el bus? osolo ay qe enseñarla si te lo pide el revisor? Por cierto lo de la mobilis no lo habia oido, si habeis utilizado cualquiera de las dos podriais darme vuestra opinion? gracias, qe ve voy el jueeeeeeeeeeves!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosse925 Escribió:
Alguno de vosotros ha comprado la Paris visite?? yo es qe no se bien como funciona porqe pone qe es una tarjeta con un cupon o noseqe, pero eso se valida en el metro, en el bus? osolo ay qe enseñarla si te lo pide el revisor? Por cierto lo de la mobilis no lo habia oido, si habeis utilizado cualquiera de las dos podriais darme vuestra opinion? gracias, qe ve voy el jueeeeeeeeeeves!!!!!!

Hola rosse925.

La Paris Visite funciona como cualquier abono transporte. Para entrar al metro tienes que validar el cupón. En el autobús es igual, introduces el cupón en la máquina correspondiente.

La diferencia entre Paris Visite y Mobilis (éste es sólo un cupón) es que la primera lleva asociados unos descuentos que están explicados al principio de este hilo y además existe una modalidad reducida para niños. La Mobilis no tiene modalidad reducida ni descuentos pero es más barata.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

velapor Escribió:
por favor brucelee me puedes informar sobre mi anterior pregunta ? gracias

Preguntas por los trenes a Bruselas no? _LA verdad eso no lo se (por eso no rspondí). En estos casos yo siempre aconsejo preguntarlo en:

OFICINA DE TURISMO FRANCES:
Oficina de Turismo de Francia
Plaza de España, 18 - Torre de Madrid 8ª Plta. 28008 Madrid
C/Fontanella 21-23 - 4º 3ª - 08010 Barcelona
Tél.: 807 117 181 (0.35•/ minutos)
E-mail : info.es @ franceguide.com
www.franceguide.com

A ver qué te dicen y nos lo cuentas

Adéu
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
velapor Escribió:
por favor brucelee me puedes informar sobre mi anterior pregunta ? gracias

Preguntas por los trenes a Bruselas no? _LA verdad eso no lo se (por eso no rspondí). En estos casos yo siempre aconsejo preguntarlo en:

OFICINA DE TURISMO FRANCES:
Oficina de Turismo de Francia
Plaza de España, 18 - Torre de Madrid 8ª Plta. 28008 Madrid
C/Fontanella 21-23 - 4º 3ª - 08010 Barcelona
Tél.: 807 117 181 (0.35•/ minutos)
E-mail : info.es @ franceguide.com
www.franceguide.com

A ver qué te dicen y nos lo cuentas

Adéu

Hola,

Ya conteste en la pagina anterior a esta pregunta.
Los trenes salen de paris-nord, se llaman Thalys y son una especie de TGV.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Laura67, aunque no lo preguntes, permíteme que te haga una sugerencia: Supongo que tendrás el carnet de familia numerosa, pues entonces mira a ver si puedes aprovecharlo en los tikets del metro, yo lo pienso hacer, y si cuela..cuela.

En las tarifas pone muy claramente que las familias numerosas (entre otros casos), tienen derecho a la tarifa reducida, no especifica nada de si es sólo para los franceses, por tanto yo me lo llevo fotocopiado y si me llaman la atención les saco el papelito.

La verdad es que con tanta gente, cualquier ayudita es buena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola moralinda:
la información la he sacado de la pagina 4 de este mismo foro,en una respuesta de bruce lee sobre este tema,por lo demas intentare averiguar algo mas y poder compartirlo.Hasta pronto
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes