Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia - Francia ✈️ p23 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 28539 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y este está genial.Vienen todos los eventos por fecha

www.tourisme67.com/ ...l-noel.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Normalmente las bodegas abren en los horarios indicados; fuera de ellos están cerradas. En teoría ¿eh? lo que no quita para que alguna haga sus planes a su ritmo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola desde colmar!
Las navette funcionan los viernes o solo sabado y domingo? colmar es diferente a cualquier mercado de navidad visto en alemania, austria, eslovaquia... Aquí parece todo de juguete y cuento, esto es lo que dice ella el vino caliente mejor que el aleman, mas suave! si mañana hay navette haremos pueblos sino el sabado:)
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

spe76 Escribió:
Hola desde colmar!
Las navette funcionan los viernes o solo sabado y domingo? colmar es diferente a cualquier mercado de navidad visto en alemania, austria, eslovaquia... Aquí parece todo de juguete y cuento, esto es lo que dice ella el vino caliente mejor que el aleman, mas suave! si mañana hay navette haremos pueblos sino el sabado:)

Sábado y domingo. Excepto a Eguisheim (precioso) que son diarios.

Disfruta de tu viaje!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dbarreiro, pues lo mas sencillo sería un emplazamiento para Alsacia ( para mí lo ideal sería entre Colmar y Estrasburgo ), y otro para la Selva Negra.

De cualquier forma no están lejos, se puede pasar de un lado a otro sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas con coche no hay problema, porque los pueblecillos están cerca, y Colmar se encuentra a un poco menos de una hora de Estrasburgo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es más cómodo dormir en Colmar o Estrasburgo, pero si buscas en los pueblecillos cercanos, hay más oferta de casas y chalets y a mejores precios. Nosotros pernoctamos este Diciembre pasado en Colmar, pero creo que este año nos quedaremos en Thannenkirch. Yo también encontré apartamentos en Ingersheim, que está junto a Colmar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Con coche yo elegiria un emplazamiento entre Colmar o Estrasburgo dependiendo a donde voleis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dbarreiro Escribió:
Muy buenas a todos los viajeros!
Soy nuevo X aquí. ..y veo que estáis a tope jejeje.
Nosotros vamos a Alsacia (Soy uno de esos q no sabían donde era jejeje) pa la semana santa, vamos 5 noches y somos 8 personas, teníamos pensado alquilar un apartamento en vez de hoteles.
No preguntare que pueblos visitar....ya leeré el foro, pero quería preguntar una cosa. Donde nos recomendáis dormir? Las 5 noches en el mismo pueblo o bien ir cambiando? Alquilamos una furgoneta. También nos haría ilusión ver algo de la selva negra.
Muchísimas gracias por leerme!
Saludos
Yo te recomendaria un apartamento en Colmar, que esta muy cerca de todo lo que vayas a visitar, con mas oferta de alojamiento e ideal para dar un paseo todas las tardes y cenar. Estrasburgo me parece demasiado grande para ir y volver todos los días y una casita en alguno de los pueblecitos puede que sea demasiado aburrido a la larga.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo también te recomiendo Colmar, por su situación para visitar Alsacia, cerca de la Selva Negra y no demasiado pequeño ni una gran ciudad. Es perfecto para disfrutar de un paseo agradable y es precioso además. Tienes bastantes pueblos a menos de una hora y con buena carretera.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que para 4 noches yo casi que preferiría no tener que montar y desmontar el chiringuito en dos sitios distintos si están relativamente cerca, como es el caso de la Alsacia, pero para gusto los colores y en ocasiones no queda más remedio (6 alojamientos en 9 días por Sicilia el pasado Agosto). Tal y como dice Alrojo Colmar tiene un tamaño muy cómodo para manejarse por ella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna, he leido lo que me faltaba de tu diario.

Me ha hecho mucha gracia la foto del carrusel del parque Rapp, porque ahí te podías sentar a tomar un Riesling mientras el carrusel iba dando vueltas, muy original.

Y además enfrente del hotel Ibis.

También me ha hecho gracia la foto del puesto de crepes y sidra. Pasamos por delante y nos tomamos algo. Creo que era de comida bretona.

En definitiva, que me ha traído muchos recuerdos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajo un fin de semana a Colmar solamente, y mi pregunta es, para no perder tiempo, para llegar y partir directamente del aeropuerto de Basilea a Colmar. Se que existe la posibilidad de viajar en taxi, pero ¿alguien sabe el precio del trayecto.?
Viajamos 3 adultos, un niño de 6 años y un bebe de 16 meses. Cuatro y medio mas o menos.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

cochechulo Escribió:
Hola viajo un fin de semana a Colmar solamente, y mi pregunta es, para no perder tiempo, para llegar y partir directamente del aeropuerto de Basilea a Colmar. Se que existe la posibilidad de viajar en taxi, pero ¿alguien sabe el precio del trayecto.?
Viajamos 3 adultos, un niño de 6 años y un bebe de 16 meses. Cuatro y medio mas o menos.
Gracias por adelantado

Recuerdo que una pareja de Alicante con su hija de dos años y medio que conocimos al devolver el coche en Europcar en el aeropuerto de Basel nos dijeron que habían alquilado coche porque los trayectos en taxi les salían por algo más de doscientos euros entre ida y vuelta, por lo que cogieron coche para poder moverse.
Si no vais a salir de Colmar es una opción, pero a un cuarto de hora tenéis Eguisheim que es una pasada de pueblo, precioso. Depende de si os apetece conducir o no, pero me imagino que alquilar un coche os saldrá muy barato, y la autovía de Basel a Colmar es muy cómoda y amplia. Además, reconozco que en Francia, al menos en este viaje, se conduce con mucho civismo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Los taxis o transfers son caros, andan por esos precios, en transporte la opción es coger el bus 50 a la estación de Basilea, 10 minutos y ahí el tren a Colmar media hora o bien el bus a St Louis y ahí el tren a Colmar, la linea es Basilea-St Louis-Colmar-Estrasburgo

Aunque al ser 3 adultos quiza compense el taxi y mas aun el coche de alquiler
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo me alojaría en Colmar, el resto de pueblos con muy bonitos y pintorescos para visitar, pero al anochecer con el cierre del comercio quedan muy muertos. En Colmar tendreís más opciones para comer, cenar, etc. Y algo más de vidilla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también opto por Colmar, que es el pueblo mas grande de la zona, aunque no tiene mucho ambiente una vez que cierran todos los comercios. Eso si, la ciudad es de cuento.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros¡¡
Estoy pensando en hacer una mini escapada a ver los pueblos de Alsacia, no queremos alquilar coche quería saber que buses hacen el recorrido a los pueblos más bonitos, nos alojaríamos en Colmar.
Gracias¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado:

Moderador Viajes

oscarriutort Escribió:
Si vamos a estar un poco mas de un día en Colmar, creis que merece la pena solo dedicarle medio día y dedicar otro medio día para ver algun pueblo de la zona como Eguisheim, Kaysersberg, Riquewhir ? cual recomendais? hay algun hilo con información sobre estos pueblos y el bus que hace la ruta?

Todos son preciosos, cada uno tiene su encanto, pero todos valen mucho la pena. Si tienes tan poco tiempo (Colmar bien necesita un día) yo escogería uno cercano a Colmar para perder poco tiempo en desplazamiento, iría por la mañana pronto (no muy temprano ya que estará todo un poco "muerto") y resto de la jornada para Colmar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia Alsace (Francia)  Publicado:

Indiana Jones

Yo sólo puedo decir que estuve encantado de estar en Colmar todo el tiempo alojado. Es agradable para pasear, tiene mucha vida y no es una ciudad grande como Estrasburgo que a mi me apabulla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes