Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola Rodei!
Lo más céntrico suele ser de pago, pero si buscas un poco hay sitio para aparcar sin pagar. Yo sólo pagué al llegar a Colmar, pero luego ´moví el coche a un parking gratuito muy grande que está junto a la biblioteca y es céntrico, y en Estrasburgo, que tal y como nos aconsejaron cogí para todo el día un P+R y creo que nos salió por 4,10 € o algo parecido.
Saludos!
Hola Rodei!
Lo más céntrico suele ser de pago, pero si buscas un poco hay sitio para aparcar sin pagar. Yo sólo pagué al llegar a Colmar, pero luego ´moví el coche a un parking gratuito muy grande que está junto a la biblioteca y es céntrico, y en Estrasburgo, que tal y como nos aconsejaron cogí para todo el día un P+R y creo que nos salió por 4,10 € o algo parecido.
Saludos!
Gracias, te acuerdas del nombre del p+R? Recuerdo que también se aconsejaba otro parking centrico y barato...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2691
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
tuctuc Escribió:
Hola Rodei!
Saludos!
Gracias, te acuerdas del nombre del p+R? Recuerdo que también se aconsejaba otro parking centrico y barato...
Rodei aquí puedes consultar todos los P+R de Estrasburgo:
El parking era Rives de LÁar. Al lado hay parada de tranvía y en unas seis o siete paradas paradas creo recordar estás cerca de la catedral. Yo pagué cuatro euros y poco, los demás los desconozco, pero poco a poco los iréconociendo, jejeje. Seguramente quien más te puede ayudar es Proser, nuestra gurú del foro.
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Rodei, nosotros pagamos en Eghisheim, lo dejamos cerquísima y fue baratito, sobre tres horas un euro o así.
En Estrasburgo lo dejamos en el P+R Esau. Está señalizado desde la autovía y llegamos bien sin GPS, que no llevábamos. Fueron como te comentaban sobre cuatro euros y en tranvía se llega al centro en menos de diez minutos.
En Colmar como era en navidad era gratis aparcar en un P+R habilitado por ellos y el bus gratuito también. Una gozada.
Sí, es cierto. Había olvidado que en Eguisheim tuvimos la suerte que al aparcar unos señores nos dieron su ticket y lo aprovechamos. A su vez cuando nos fuimos se los dimos a unas señoras que aparcaron en nuestra plaza, y sí, creo recordar que era un euro unas tres horas.
Eso sí, en Colmar el precio era algo más de un euro la hora, siendo el máximo permitido por ticket de dos horas. Eso sí, se respira tranquilidad por las noches en cuanto a seguridad. Al igual que en Sicilia considero casi imprescindible un seguro a todo riesgo, en Alsacia con un terceros y devolución de franquicia es más que suficiente, repito, a mi entender. Observé un gran civismo a la hora de respetar la distancia de seguridad y educación vial.
Saludos!
Nosotros en Estrasburgo también usamos el P+R de Elsau, barato, fácil de llegar y muy cómodo.
En los pueblos, en Navidad estaban a tope, pero en marzo-abril supongo que no habrá tanto lío. Me parecieron muy seguros, no tuvimos ningún problema y eso que íbamos con un coche de alquiler tan nuevecito que me daba un poco de agobio eso de las aglomeraciones de coches por si nos lo rozaban o algo... Al final conseguimos devolverlo impecable y no nos sablearon la cuenta (qué mal pensada soy).
Te hago alguna puntualización que espero te ayude dbarreiro: 1.-Creo que el alquiler y los seguros del auto te salen más económicos on line que si los contratas in situ;2.-Te sale más barato contratar el coche en el sector francés;3.-Nosotros fuimos con mi cría de tres años y media, lo cual evidentemente ralentiza el ritmo, y nos quedamos sin visitar el castillo de Haut Königsberg por ejemplo, pero aunque hubiéramos ido sin niña, cinco días en la Alsacia creo que vuelan muy rápidamente y a veces por querer abarcar mucho no se disfruta plenamente de lo que se tiene ante los ojos (a mí me ha pasado a menudo, quiero verlo todo!!). Por eso la Selva Negra me lo he planteado independiente de la Alsacia, porque hay tanto que ver...y quiero exprimirlas porque me parecen dos zonas fabulosas.
Saludos!
Que sorpresa se llevaría mi mujer si fuera chica, jjj.
Alquilamos con autoeurope y fue todo muy bien. Bueno, dentro de autoeurope elegimos europcar. Sin problema alguno.
Bien es verdad que era Francia y fueron mucho más profesionales que Avis en Sicilia (aquí reservé con rentalcars), que les faltó sacar la navaja.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2691
Rodei compensa más el Park and Ride si vas a dejar el coche unas horas.Son 4,10€ excepto el p+R de Rotonde que son 4,60 y éste precio incluye dejar el coche más los tickets para el tranvía.
Si lo vias a dejar toda la noche entonces compensa el parking xq el p+r cobra un suplemento de 10€ si lo dejas todo el día.