Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p11 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 2 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 715286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta Normandía & Bretaña  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola,

Puedes encontrar información en este enlace:

www.losviajeros.com/ ...and%C3%ADa

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo estube en 2005, y no sé cuanto tiempo tardarás en llegar en coche, pero para recorrer los puntos más importantes del desembarco( Utah beach, omaha beach, Pointe du hoc, Arromanches, Longues sur mer, St Mere Eglise, cementerios alemanes y americanos, Caen con su memorial museum), la verdad es que en dos días te lo has visto todo. Pero esa zona es muy bonita, puedes aprovechar para visitar algunos pueblos con mucho encanto o acercarte y hacer la ruta de la sidra del Pais d Auge.

Mira en el tema FOTOS NORMANDIA, estoy colgando las fotos de mi viaje y además tienes un enlace con mi diario, en el que encontrarás direcciones y precios de alojamientos rurales muy economicos y chulísimos.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FOTOS NORMANDIA  Publicado:

Indiana Jones

DIA 6

Barfleur

Chateau de Tocqueville

Chateau de Gratot

En el Monte San Michel

⬆️ Arriba

Indiana Jones

DIA 7

Despertamos con vistas del Monte San Michel.

Dinard

DIA 8
Cruzando en barco desde Dinard a St Maló

St Maló

Fin del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lamiri,

Te vuelvo a decir, que me han encantado tus fotos, y que cuando más las miro más me gustan. Por lo que he visto, vosotros os habeis buscado el alojamiento y supongo que os habreis alquilado un coche. Mi pregunta es si de lo que habeís visto, os habeis fijado o sabeis si se puede hacer más o menos lo que habeis hecho vosotros en transporte público, ya sabeís, en tren y autobus. Gracias de nuevo, por compartir vuestras fotos. Un saludo,

toti
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Voy a darme un "paseo" por tu diario, je je je

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Normadia para visitar la zona del desembarco  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! Estoy organizando un viaje para visitar,en Agosto, las playas del desembarco y todo lo que tenga que ver con la tematica del día D y 2ª Guerra mundial en la region. Tengo una serie de dudas y me gustaria algo de apoyo, para resolver unas dudas.
Estoy ya con toda la información, y me parece haber leido que se encuentra todo repartido por la region, lo que me hace pensar si es mejor tener un alojamiento como campo base para aprovechar los días. O si las distancias son muy grandes, ir reservando distintos alojamientos? alguien me podria indicar si de un lugar con sitios para visitar a otro hay mucha distancia, alojamientos en los que hallais estado, o cualquier recomendación que considereis oportuno los hubieseis estado.
Y si alguno sabe de alguna guia con esa tematica que pueda comprar? Porque la información que he encontrado es muy amplia y me gustaria algun consejo.
Muchas gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Normadia para visitar la zona del desembarco  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola,

Las carreteras son buenas. De todas maneras, para ver si te compensa dormir en un sitio base, lo mejor es que tú mismo veas las distancias de un punto a otro. Puedes calcularlas en esta página:

www.viamichelin.com

Si no te quieres gastar una pasta en alojamiento (Francia no es barata), al margen de los socorridos campings, puedes buscar aquí:

www.gites-de-france.com/ ...tes_ruraux

Se trata del equivalente francés a los B&B.

Sí te recomendaría que visitases, si puedes, Reims, como punto final. Sé que está absolutamente fuera de la zona, pero tienen un museo dedicado a la firma del armisticio impresionante porque, como sabrás, fue allí donde se firmo la rendición.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Mollete! Muchas gracias...!! Mirare la pagina del alojamiento y gracias por el ultimo detalle que me has indicado. Yo realmente me encargo de la logistica del viaje, el tema historico es cosa del friki de mi colega!
Te agradezco la ayuda.
Saludoss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: normandía  Publicado:

Willy Fog

Chebonico, te he unido tu hilo a otro con información diversa sobre Normandía. Así tendremos la información mejor recopilada.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORMANDÍA  Publicado:

New Traveller

Ok muchas gracias, es una buena idea..cuantos mas seamos mejor y mas info tendremos, gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por si os interesa os voy a pasar todos los links, mas o menos interesantes que he encontrado, así que espero os sea util. Si teneis infor de alojamientos, rutas-mapas, lugares donde comer, precios...etc. Me gustaria que me la pasaseis, gracias.

Links:

www.inter-rail.org/ ...opic=14639

weltkrieg.forum.ijijiji.com/ ...krieg.html#

www.losviajeros.com/ ...try&id=185

www.forosegundaguerra.com/ ...php?t=4047

195.7.104.1/normandy/esp/index.htm

www.espacioblog.com/ ...del-dia-d-

www.francetourisme.fr/ ...MAodiQJjYQ

www.deviajes.es/ ...DIA_1.html

gamersmafia.com/columnas/show/333

www.ville-caen.fr/GB/index.html

www.tripadvisor.es/ ...tions.html

Aquí os dejo toda la información que he recogido, algunos links os pareceran poco utiles o xorras, otros son rutas ya hechas e información util. En definitiva, que cada uno descarte o utilice lo que quiera, yo los reuni el otro día y ahora es cuando a partir de ellos, y vuestra ayuda empiece a definir las pautas del viaje.

Ale chic@s que disfruteis de la vida...saludos de chebonico!!

Última edición por Chebonico el Mie, 09-04-2008 10:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estaba yo intentando hacer una pequeña rutilla por Normandía y después de ver vuestras fotos y leer tu diario me han entrado ganas de ir a todos los sitios. Son preciosas y tu información sobre los alojamientos me está sirviendo de gran ayuda. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿qué información sobre alojamientos? Me debo estar perdiendo algo...soy nueva aquí y no controlo mucho....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gotxu y toti:

Al principio del post, teneis el enlace para mi diario del viaje, donde encontrareis toda la información que pedís: rutas, direcciones, etc.

Echarle un vistazo y después, cualquier duda que os surja, aquí me teneis.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

chebonico Escribió:
Hola a todos! Estoy organizando un viaje para visitar,en Agosto, las playas del desembarco y todo lo que tenga que ver con la tematica del día D y 2ª Guerra mundial en la region. Tengo una serie de dudas y me gustaria algo de apoyo, para resolver unas dudas.
Estoy ya con toda la información, y me parece haber leido que se encuentra todo repartido por la region, lo que me hace pensar si es mejor tener un alojamiento como campo base para aprovechar los días. O si las distancias son muy grandes, ir reservando distintos alojamientos? alguien me podria indicar si de un lugar con sitios para visitar a otro hay mucha distancia, alojamientos en los que hallais estado, o cualquier recomendación que considereis oportuno los hubieseis estado.
Y si alguno sabe de alguna guia con esa tematica que pueda comprar? Porque la información que he encontrado es muy amplia y me gustaria algun consejo.
Muchas gracias a todos de antemano.

Yo ya hace muchos años que estuve, como parte de una experiencia francesa en al que estuve recorriendo la costa atlántica de Francia, así que te coemento solo un par de detalles:

Si te interesa la temática militar, no hay duda, tu base de operaciones debe ser Arromanches, ya que en un pequeño radio tienes acceso a casi todos los sitios clave, y que están mejor conservdos. En concreto, el centro de información-museo que hay en el centro del pueblo es muy completo. Yo me alojé en Caen, hice el día del desembarco y fui a dormir a Saint Malo, pero tampoco entré a ver todos los museos y museitos que hay, y que a ti igual si que te atraen.
En las playas encontrarás mucha "chatarra" de la IIGM, pero lo más impactante son los cementerios, tanto aliados como alemanes, con cientos de tumbas alineadas, y absolutamente impolutos.
Como recuerdo negativo, me quedo un poco St.Marie Eglise, ya que aparte de la marioneta del paracaidista que cuelga de la iglesia, es un pueblo muy pequeño, y bastante soso, con su correspondiente museo (prescindible) de cuatro tanques y cañones.

De todas formas, una ruta por Normandia, desembarco aparte, se la recomiendo a todo el mundo, ya que yo tengo un recuerdo estupendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ja,ja,ja... Spanish, en St Mere Eglise están tan orgullosos de su marioneta!!!!! Cuando llegas allí lo primero que te preguntan: ¿habeis visto el paracaidista? Y tu: ah, sí claro, claro...
⬆️ Arriba

New Traveller

ME HA PARECIDO INCREIBLE TU VIAJE, NOSOTROS VAMOS EN JUNIO A PARIS 7 DIAS Y ME QUEDO CON LAS GANAS DEL MONTE SAN MICHEL, ASI QUE LO HABIA DEJADO PENDIENTE PERO AHORA CON TODOS TUS DATOS YA SI QUE TENGO CLARO QUE EL PROXIMO VIAJE SERA ALLI. OS FUISTEIS DESDE ESPAÑA EN COCHE, ESQ ME PARECE UN VIAJE MUY LARGO.
BUENO ESPERO QUE ME CONFIRMES ALGO. Y LO DICHO ENHORABUENA POR TODO
⬆️ Arriba

Experto

Hola LAMIRI tus fotos son alucinantes, viajareamos a Francia en Agosto en coche me gustaría muchisimo pasarme por Normandía y ver estas preciosidades. ¿Tienes direcciones de alojamientos y sitios para comer bien?. Me sería de bastante ayuda. Muchas gracias por ser tan buena "forista viajera".
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lamiri. Una preguntita ¿que pueblo o ciudad te gustó mas para alojarte?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes