Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ p53 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 66 de 86 - Tema con 1713 Mensajes y 770948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hay Pauls (cadena de cafeterías y panaderías excelentes) por todas partes. Incluso en los jardines (venden bocadillos en ese caso pero no se si pan fresco)
Además en Francia el pan fresco es una "religión" así que no sería extraño que haya una boulangerie muy cerca del hotel, incluso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuidado!! Hay que sacar los billetes antes de salir de la zona 1. Hace tres días les encasquetaron a tres españolas que no lo sabían 33 euros a cada una los revisores del tren que, curiosamente, entraron justo cuando acababa la zona 1
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por otro lado, me gustaría quejarme de ciertos aspectos de Versalles.
Me parece un lugar magnífico, cargado de Historia para aquellos que nos dedicamos a ello.
Sin embargo, tengo que hacer notar un trato discriminatorio como español. En casi todos los monumentos de París (incluyo Louvre, Orsay...) hemos entrado gratuitamente por condición de desempleado y profesor de arte. Sin embargo, en Versalles nos negaron dicha reducción porque no eramos franceses. ¿Cómo es que entonces los menores de 26 años de la Unión Europea pueden entrar gratis? Me parece un agravio comparativo muy lamentable, para unas cosas si vale ser de la UE, para otras no.

Por otro lado, estoy en contra de que se mantenga el precio de entrada a monumentos aun cuando el estado de las instalaciones es malo. Las fuentes que dan al gran canal de Versalles estaban en obra, con el deterioro estético que supone. Además, me quedé con las ganas de contemplar las esculturas de los bordes del canal porque ¡¡estaban todas tapadas por unos toldos!! Así que en vez de ver esculturas del barroco, pude ver dementores de Harry Potter.

Pienso que, de forma honesta, el precio de entrada tendría que verse reducido cuando se trata de estas reparaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En plan de abogado del diablo ¿te habrías quejado de lo segundo si te hubieran aceptado la entrada sin cargo?
Sólo un pregunta ret´rocia, supongo.

En cuanto a la entrada quiero q¡creer que SOLO se debió a la tontería de un funcionario del momento y no a una actitud del gestor del monumento. Creo que si te quejaras por escrito mereces una respuesta de parte de las autoridades correspondientes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
En plan de abogado del diablo ¿te habrías quejado de lo segundo si te hubieran aceptado la entrada sin cargo?

En cuanto a la entrada quiero q¡creer que SOLO se debió a la tontería de un funcionario del momento y no a una actitud del gestor del monumento. Creo que si te quejaras por escrito mereces una respuesta de parte de las autoridades correspondientes.

Me hubiera quejado pero evidentemente sin la misma vehemencia, pues no considero el precio de la entrada en consonancia con el disfrute que se pueda tener de la plenitud del monumento. Considero, como experto en arte, que el conjunto escultórico del gran canal es esencial para entender el monumento y debería implicar una reducción en el precio, a parte de que se me considere la gratuidad que he mencionado.

Lo digo no solo por eso. En mi visita a París, he encontrado otros monumentos que no tenían entrada reducida (a pesar de que para mi fueron gratis) y que quedaban muy deslucidos por andamiajes. Por ejemplo, la Sainte Chapelle tiene el rosetón cubierto, las torres de Notre Dame tiene una zona que no se puede visitar...

Gracias por tu consejo de ponerme en contacto. Lo haré sin duda alguna
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por curiosidad, ¿qué lugar tiene entrada reducida por obras? En Europa al menos ... La Sagrada Familia con 16€ y en obras eternas no baja nunca, ¿no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lualpa Escribió:
Por curiosidad, ¿qué lugar tiene entrada reducida por obras? En Europa al menos ... La Sagrada Familia con 16€ y en obras eternas no baja nunca, ¿no?

Esa pregunta me la hago yo cada vez que me encuentro con un monumento que tiene cerrada una parte por obras o temporada, pero la entrada cuesta exactamente lo mismo.
Después de unos cuantos años de viajar sigo sin encontrar respuesta
Saludos Lu
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:

No creo que se deba a la tonteria de un funcionario. Estoy mirando la pagina del palacio de Versailles y pone claramente que los profesores que tienen acceso gratuito son los que ejerzan en un establecimiento frances y los solicitantes de empleo franceses.

es.chateauversailles.fr/ ...tions-1-es

Ya no me meto en si es etico o no, discriminatorio o no, etc.

Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo visite en cierta ocasión Versalles a finales del mes de Febrero. Todas las estatuas estaban cubiertas. Lo hacen así para evitar los daños por heladas. Y en general, en muchas atracciones, aprovechan los meses de invierno para hacer reformas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si no recuerdo mal, Christ Church en Oxford (donde está el comedor de Harry Potter entre otras cosas) tenía entrada reducida por tener parte en obras. Ya si entras o no lo decides tú pero por lo menos te informan de lo que hay.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla. Estoy organizando mi visita a Versalles y tengo una duda. Si tengo el musseum pass la entrada es gratuita, verdad? COmo me coincide con las grandes aguas musicales, ¿solo tendría que comprar el suplemento para eso? si la compro por internet me evito las colas de las taquillas o en versalles hay que hacer cola de todas formas??
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, con la PMP tendrías que comprar el suplemento de aguas.
Si compras la entrada por internet (¿cuál?) se evita la cola DE COMPRA.
Nada te salva de la -posible- cola de seguridad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok. Según entendí en la página de versalles puedo comprar el suplemento de aguas on line, ¿no? así solo tendría que hacer la cola de seguridad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cola de seguridad de Versailles no te la quita nadie ni nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Indiana Jones

Con La Musseum Pass pone que entras gratis al Palacio de Versalles, imagino que incluye los jardines musicales y eso...

Por cierto, ¿el horario de los jardines musicales es este?:

Los sábados y domingos, desde el 28 de marzo al 1 de noviembre de 2015.
De 11h a 12h y de 15h30 a 17h (estanque de Neptuno de 17h20 a 17h30).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me temo que no los incluye.
Pero puedo estar equivocado.
⬆️ Arriba

Super Expert

NO, no los incluye. Si el día que vas hay jardines musicales hay que pagar un suplemento aunque lleves la PMP. Si vas primero a visitar los jardines hay una cola que indica que es para la gente con entrada pre-comprada, sigues las indicaciones y al final te encuentras con unas taquillas donde tienes que pagar el suplemento.
A mí me pasó el 15 de agosto del año pasado.
Yo tampoco tenía mucho interés al principio y dudaba, incluso pensé en cambiar mi visita a Versailles por el tema de las aguas musicales, pero debo reconocer que una vez allí las fuentes ganan aún más belleza con la música de fondo al compás de los saltos de agua.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Incubos Escribió:
Con La Musseum Pass pone que entras gratis al Palacio de Versalles, imagino que incluye los jardines musicales y eso...

Por cierto, ¿el horario de los jardines musicales es este?:

Los sábados y domingos, desde el 28 de marzo al 1 de noviembre de 2015.
De 11h a 12h y de 15h30 a 17h (estanque de Neptuno de 17h20 a 17h30).

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Versalles
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo iré en julio, decidme por favor si realmente merece la pena ir un sábado o domingo para ver las fuentes o no, teniendo en cuenta que en fin de semana irá más gente...
Tener q esperar horas de colas de seguridad, trenecito, o pelearme con un montón de turistas q como yo intentan ver algo no me motiva mucho.
Estaré 4 días en París por lo q la otra opción es ir a Versalles el jueves o viernes. Como lo veis, merece la pena ir en finde en julio?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también tengo la duda de ver las fuenes con musica... Me ha parecido leer que los martes también las ponian.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes