Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Comentaros que con la Paris Museum Pass teneis acceso al Palacio de Versalles y los palacios Gran Trianon y Petit Trianon. Los jardines, por lo menos el sabado 24 que fui yo, no teniamos el acceso incluido. También es cierto que ese día encendian las fuentes y era "dia especial". En cuanto a como ir, a mi parecer, lo mas comodo es el RER. Por 2,60 tienes billete de Metro y RER todo en uno y es muy comodo. El tren que va a Versalles es el RER C tren VICK. Estar atentos a esto ya que la misma linea C tiene dos bifurcaciones.
Los jardines nos costaron 8€ pero merecen la pena, son una pasada.
Si vais con la Paris Museum Pass no hace falta que espereis la cola ni para sacar ticket, por supuesto, ni para esperar acceso. Hay un acceso preferente que en el plano esta indicado como C. Si miras al frente del palacio es el edificio de la izquierda.
Cualquier duda me preguntais
Si entráis a los jardines, mirar lo coches eléctricos, si no prepararos para andar, creo que nos costo 24 € una hora, si vais cuatro no es excesivamente caro y de verdad los pies lo agradecen, aparte que es un cachondeo el cochecito,
Yo quería ir a ver solo los jardines, y lo tenía programado para el viernes 25, pero el sábado 26 hay fuentes musicales. El problema es que ese día salimos de París, y tendríamos que cargar con al menos 2 maletas grandes (somos 5). Sé lo de la consigna en el Palacio, pero yo no sé si las podríamos dejar allí, por tamaño y porque solo visitaremos los jardines (aun pagando por el espectáculo de agua).
Alguien me puede dar una idea de si esto es posible. Nos facilitaría enormemente la vuelta, pues sería desde Versalles al CDG con un solo trasbordo. De lo contrario, habría que dejarlas en el hotel y eso alargaría un montón el desplazamiento anterior, encareciendolo y robándonos mucho tiempo precioso.
Creo que solo estan abiertas sabados y domingos de abril a septiembre. Cuando yo estuve empezaron a funcionar a las 15:30. Si entras a Versalles con la Paris Museum Pas no puedes acceder a los jardines. La entrada para los jardines va a parte y cuesta 8€. Los jardines merecen mucho la pena, son enormes y puedes pegarte toda una tarde paseando por ellos. Ahh y no te olvides de los dominios de Maria Antonieta, son muy bonitos también.
Hola! Viajo en Septiembre a París y me gustaría saber como ir hasta Versalles desde el centro de París utilizando el transporte público. Cuál sería el precio aproximado si alguien lo sabe, horarios y tiempo q me llevaría el trayecto?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Quimera_21 Escribió:
Hola!! Viajo en Septiembre a París y me gustaría saber como ir desde el centro de la ciudad hasta Verslles en transpote público. Me vendría muy bien tb saber el precio aproximado, los horarios y el tiempo a invertir en el trayecto. Muchas gracias.
Pues tienes el RER C para ir (Versailles Rive Gauche es la estación de llegada), te cuesta 2,80 € por persona (ya que es zona 4) el billete sencillo.
HOLA QUIMERA, LO MEJOR ES QUE COJAS LA RER C (CERCANÍAS DE PARIS),HASTA LA ESTACION DE VERSAILLES RIVE GAUCHE; ES LA ÚLTIMA ESTCIÓN NO TIENE PÉRDIDA.DESDE ALLI AL CASTILLO 10 MIN ESCASOS ANDANDO.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Hola Quimera, como te han dicho, en el hilo sobre cómo llegar a Versalles encontrarás la información. Allí puedes palantear las dudas que te surjan, está todo bastante bien explicado.
Garabito Escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
La cuestión sería resolver mi problema con la consigna del Palacio de Versalles. Alguien la ha usado?
Gracias
Existe consigna, una gran habitación con empleados que lo van organizando todo (no se puede pasar) y donde dejar bolsas, mochilas o carritos de bebé. Es gratuita.
JOSEELFIERA Escribió:
hola amigos tengo una dudilla
Ire a versalles y mi duda es si te quedas el día entero que opciones ay
Para comer en la zona
Como te dice viruss hay sitios para comer en los jardines (varios bares y restaurantes) y en el Palacio (una mini cafetería llena de gente y con no mucha variedad). Fuera, en el pueblo, hay otras cosas, hasta Mac Donalds.
Para q te hagas una idea respecto a tiempos, yo llegué sobre las 11, vi los jardines y las Grandes Aguas Musicales (era sábado), después el palacio, salimos a comer sobre las 3 y después de vuelta a París, donde aún nos quedó tarde para ver Montmartre.
Debes de coger el RER, la linea C, (la de color amarillo). Para coger el tren puedes ir hasta la parada del metro de Invalides y desde allí tienes opción, a coger el tren, (el RER) que te lleva a Versalles. Un vez que estes en esta linea C, debes pararte en la estación de River Gauche. De la estación, a Versalles, creo que puede haber como un km. Más o menos. El trayecto dura como unos 45 mns. Y el billete sencillo unos 2,70 por trayecto y persona. Estoy segura, que habrá algún bono, que te salga más barato, pero de eso si que no te puedo decir nada.
Vete prontito, porque a media mañana, empieza a llegar la gente y eso se pone "petao" y las colas para entrar pueden ser horrorosas. Bueno, que tengas un buen viaje. Un saludo,
Llevo intención de ir a Versalles. Me he estado informando y tomando apuntes de toda la información que aportaís en este hilo.
Tengo una duda que es para coger el RER C VICK que creo que es el que tengo que coger( si no me correguis, por favor). ¿Puedo cogerlo en laestación de Saint michel- Notre Dame?.
! Que lio tengo con el transporte !! Gracias de antemano!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
MCCA Escribió:
Hola a todos:
Llevo intención de ir a Versalles. Me he estado informando y tomando apuntes de toda la información que aportaís en este hilo.
Tengo una duda que es para coger el RER C VICK que creo que es el que tengo que coger( si no me correguis, por favor). ¿Puedo cogerlo en laestación de Saint michel- Notre Dame?.
! Que lio tengo con el transporte !! Gracias de antemano!!
Para ir a Versalles con el RER tienes que cojer la línea C en dirección Versalles-Rive Gauche. Por ejemplo lo puedes cojer en la parada de Saint-Michel Notre Dame.
Aquí tienes un mapa con la parada que te he dicho y el destino marcados en un círculo rojo:
MCCA lo puedes coger como te indica brucelee 2000. También decirte que tienes una especie de forfait que te incluye el metro, el tren y la entrada a Versalles y te sale mas economico. Te paso la pagina donde tienes mas información.