Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, resulta que un amigo me ha dado una tarjeta sin usar que es válida para 8 días seguidos y que como la de Musseum Pass viene para poner la fecha de inicio y la de fin y para firmarla. Es como una tarjeta de crédito, pone en el lado izquierdo For Less, ¿sabe alguién si sigue en vigor? ¿y para que valen?, mi amigo dice que es para museos, él estuvo en el 2000 o 2001 y la tiene desde entonces. Me gustaría saber si alguién conoce esta tarjeta, para qué sirve exactamente y si aún se puede utilizar. Muchas gracias.
¡Hola de nuevo! Tengo que desplazarme con el metro desde la parada Gare du Nord (RER B) hasta Poissonnière (linea 7). En el mapa que tengo aparace una línea discontinua negra de una parada a la otra pero no se muy bien que significa, ¿alguien me lo puede explicar?. O bien, ¿que transbordos seria más convenientes que hiciera? Gracias por adelantado
Es mi primer mensaje en este foro que descubrí ayer. Gracias a todos porque me estais siendo de gran ayuda para mi viaje que voy a hacer del 21 al 25 de Marzo.
Se comenta que las máquinas donde se compran los tiquets de transporte en el aeropuerto no admiten billetes. Que tipo de tarjetas aceptan?? Una normal de débito es suficiente?? O hace falta por ejemplo que sea de crédito??
Bueno digamos qe al pasar el cupon por el metro te lo marca, yo pienso qe si pasas la paris visite te lo marcara y funcionara por los días qe la hayas comprado yluego dejara de ser valida, como el ticket de metro qe no lo puedes volver a utilizar digo yo, yo no la compre por eso, compramos tickets t+ y bueno nos duraron los 10 casi todo el viaje, nos faltaron 2, porqe la verdad es qe pasabamos los dos con un billete, pero quitando trampas, yo no usaria mas de 2 o a lo sumo 3billetes al día con lo qe a lo mejor te compras 2 packs de 10 para todo el viaje y no resulta muy caro, desde luego es mas cara la paris visite qe para un día cuesta 8,50. Por cierto en la musseum lo del boli funciona , aunqe tengo qe decir qe en el centro Pompidou nos la pasaron por un lector al entrar, en los demas, solo mirarla.
Uf! me he leído todos los comentarios en el foro, muchas gracias por ayudar a los que apenas viajaremos.
Veo que Brucelle y Chiky son los expertos en eso de los tickets y tarjetas , pero igual agradeceré algún otro comentario.
Me voy a París a fines de abril: llego un domingo a las 8 de la mañana a CDG y me trasladaré a mi hotel que está por la Plaza de la República. En total estaré en París casi tres días, hasta el martes por la tarde/noche en que tomaré el tren para Italia. He estado leyendo las opiniones de los foros, y mientras más leo, más me confundo sobre lo que me conviene hacer. Es mi primera vez en París, y me gustaría conocer lo más que pudiera; por el poco tiempo que dispondré, no tengo intención esta vez de ver museos (salvo una pasada por el Louvre), pero sí monumentos y barrios (tampoco iré a Disney ni a Versalles).
-Primero había pensado comprar el ticket + (11.10euros) para usar metro en los traslados más largos, y hacer el resto de los recorridos a pie y en batobus (14 euros por dos días) + RER (8 euros) o autobús 350 (4 euros) desde el aeropuerto.
-Luego vi que tal vez me convenía la Paris Visite (14 euros) para 2 días (zona 1-3).
-Tercera opción, la Paris Visite para 2 días (zonas 1-6) que me incluye el RER desde aeropueto (27.5 euros). No creo utilizar los descuentos de la tarjeta.
-Tarjeta Mobilis me agrada porque parece que puedo andar mucho con ella en metro, pero no sé donde se compra, no he leído en el foro donde adquirirla.
-Ultima opción que he leído sobre Paris L´Open Tour para dos días (32 euros), que tiene la ventaja de que puedo visitar la ciudad de una manera más rápida, yendo a los principales puntos de interés con paradas, claro que es más caro y no encuentro información sobre donde comprarla, ni si con un sólo ticket puedo hacer los 4 recorridos o sólo alguno de ellos.
¿Qué me recomiendan? ¿Qué me conviene más para mi vista a París?
Espero me puedan orientar.
Gracias.
Por cierto, no sé si sea tema de este foro, espero no importunar. ¿Bercy es también estación de tren? Es que mi boleto a Venecia dice Paris-Bercy, y no Gare de Lyon de donde se supone que salen los trenes a Italia.
Última edición por ChicaCool el Mar, 18-03-2008 4:08, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
ChicaCool Escribió:
Uf! me he leído todos los comentarios en el foro, muchas gracias por ayudar a los que apenas viajaremos.
Veo que Brucelle y Chiky son los expertos en eso de los tickets y tarjetas , pero igual agradeceré algún otro comentario.
Me voy a París a fines de abril: llego un domingo a las 8 de la mañana a CDG y me trasladaré a mi hotel que está por la Plaza de la República. En total estaré en París casi tres días, hasta el martes por la tarde/noche en que tomaré el tren para Italia. He estado leyendo las opiniones de los foros, y mientras más leo, más me confundo sobre lo que me conviene hacer. Es mi primera vez en París, y me gustaría conocer lo más que pudiera; por el poco tiempo que dispondré, no tengo intención esta vez de ver museos (salvo una pasada por el Louvre), pero sí monumentos y barrios (tampoco iré a Disney ni a Versalles).
-Primero había pensado comprar el ticket + (11.10euros) para usar metro en los traslados más largos, y hacer el resto de los recorridos a pie y en batobus (14 euros por dos días) + RER (8 euros) o autobús 350 (4 euros) desde el aeropuerto.
-Luego vi que tal vez me convenía la Paris Visite (14 euros) para 2 días (zona 1-3).
-Tercera opción, la Paris Visite para 2 días (zonas 1-6) que me incluye el RER desde aeropueto (27.5 euros). No creo utilizar los descuentos de la tarjeta.
-Tarjeta Mobilis me agrada porque parece que puedo andar mucho con ella en metro, pero no sé donde se compra, no he leído en el foro donde adquirirla.
-Ultima opción que he leído sobre Paris L´Open Tour para dos días (32 euros), que tiene la ventaja de que puedo visitar la ciudad de una manera más rápida, yendo a los principales puntos de interés con paradas, claro que es más caro y no encuentro información sobre donde comprarla.
¿Qué me recomiendan? ¿Qué me conviene más para mi vista a París?
Espero me puedan orientar.
Gracias.
Por cierto, no sé si sea tema de este foro, espero no importunar. ¿Bercy es también estación de tren? Es que mi boleto a Venecia dice Paris-Bercy, y no Gare de Lyon de donde se supone que salen los trenes a Italia.
La tarjeta mobilis es en esencia la misma que la paris visite, la única diferencia esencial es que no incluye el talonario de descuentos con lo que si no lo vas a usar te conviene más. Ambas son de la RATP, por lo que en cualquier estación de metro / RER las podrás comprar sin problemas, así como los "carnets" de 10 tickets - t, asegúrate de llevar el importe exacto en moneda por si las taquillas están cerradas o no son de venta para que puedas comprar lo que hayas elegido en las maquinitas expendedoras. Y por si al final te interesa, en las mismas también te venden los billetes de l'Opentour.
Y tranquila con tu tren que está todo correcto, los trenes nocturnos a Italia suelen salir desde la estación SNCF Bercy, la cual pilla bastante cerca de la parada de metro con el mismo nombre (está entre la Rue de Bercy y el Boulevard de Bercy, frente al palacio de deportes).
Por fin me voy mañana y... De nuevo las dudas nos asaltan. Quizás sean los nervios. ¿Aún está en vigor la CARTE ORANGE? Y si es así,¿ se puede sacar el miércoles por la noche o jueves por la mañana? Es que he oido comentarios que dicen que hay que sacarla antes del miércoles porque sino ya no te vale para esa semana.
Me gustaría que me lo aclaraseis ya que la Carte Orange creo que es lo mejor para nuestro caso, ya que también queremos ir un día a Disney.
Puedes meter tu punto de salida y de llegada, y te dice hasta las distancias andando, tralados todo.
Yo estoy creando mi pequeña ruta.
En una hoja voi apuntando todas las rutas que debo tomar, difentes transbordos y tal, desde mi apartamento, al louvre, al versailles, ala torre eiffel etc... Creo que me sera mui util!
Hola!
Nos vamos a Paris en tres días , y la verdad es que gracias a toda la información que facilitais en el foro lo tengo todo más o menos organizado.Pero todavía tengo una duda, referente al transporte.nuestro hotel está en la zona de la bastilla, así que no se si merece la pena comprar la Paris Visite o comprar bonos de 10 viajes, no se si podremos ir andando a bastantes sitios la verdad estoy un poco liadilla.
A ver si me podeis echar un cable.
Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Meira, la zona de la bastilla queda relativamente cerca de Notre-Dame, Ópera, Barrio Latino y plaza de la Concordia (no así de Montmartre, Torre Eiffel, Invalides).
Si tienes pensado caminar yo escojería los tiquets t+ a la París Visite, más que nada por el precio.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
[quote="theFUNKYhouse"]
Ambas son de la RATP, por lo que en cualquier estación de metro / RER las podrás comprar sin problemas, así como los "carnets" de 10 tickets - t, asegúrate de llevar el importe exacto en moneda por si las taquillas están cerradas o no son de venta para que puedas comprar lo que hayas elegido en las maquinitas expendedoras. quote]
¿Es que las máquinas expendedoras no te devuelven el cambio como en todos los sitios?
Devuelven siempre y cuando tengan disponible.a m¡ me paso en enero que la maquinita de la estación no daba cambio y la taquilla no era de venta, encima a las 22h00, por lo que si sabeis el importe exacto merece la pena llevarlo justito ?por si aca?
Muchas Gracias brucelee2000!. La verdad es que la idea es caminar , aunque estoy mirando las predicciones meteorológicas y no son nada buenas, ya veremos.
Otra cosa,¿Los tickets t+ los puede comprar cualquiera?.es que he estado mirando y me ha parecido entender que estos son reducidos y para unos colectivos determinados.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
NO meira, no lo has entendido bien.
Los tiquets t+ los puedes comprar sin problemas. Lo de los grupos especiales sólo es para franceses (descuentos para familias numerosas francesas, por ejemplo).
Llegué el Viernes pasado de París (Estuve desde el Domingo) y pude sacar sin problemas la Carte Orange. Eso sí, en los autobuses ví algún cartel que indicaba que proximamente desaparecerá, dejando sólo el pase Navigo, pero por el momento funciona.
Y lo de que tardan más tiempo en dártela, eso lo leerías en referencia al nuevo pase Navigo, que es una tarjeta personalizada, pero la Carte Orange sigue siendo como hasta ahora. La pides, y te dan el cartoncillo donde debes poner tus datos y tu foto, y el cupón (como el metrobus español) que es el que utilizas para pasar por los tornos.
No olvides rellenar los datos en la Carte Orange, para no tener problemas con los revisores
Cuando entreis al Louvre utilizar la entrada del Carrousel, suele estar vacia y es bastante mas rapida que el acceso principal. La entrada del Carrousel te lleva directamente a la piramide invertida y de ahí al hall principal. Si llevas la Paris Museum Pass entras directamente a la galeria que quieras empezar a ver y a disfrutar del museo. La expo Babilonia que hay ahora no se puede ver con la Museum Pass.
En Versalles con la Museum Pass hay acceso prioritario a traves del acceso C, el edificio de la izquierda segun te pones frente al palacio.
La verdad es que esta tarjeta si te organizas para ver cosas en dos días merece la pena. Solo la entrada a Versalles, Arco del Triunfo, Louvre y Pantheon ya supera el coste de los 30€ que vale. Y si encima te evitas la cola de Versalles y la del Lovre mas todavia...
Yo me organice así:
Viernes: Arco del Triunfo - Louvre- Pantheon
Sabado: Versalles (prontito alli)- Museo Orsay (tarde)
El Louvre ya lo conocia con lo que la visita fue mas selectiva, tenia curiosidad por ver el emplazamiento nuevo de la Gioconda y otras cosas.
Si te coincide que vas un día 21 o un 11 y coges la pass de dos días y el 24 o el 14 estas también en Paris pues al 1 le pintas un palito añ 1 y lo conviertes en 4 y vuelves a tener otro par de días extra...la picaresca española, jejejeje. Yo lo hice ayer y entre a NotreDame (las torres), St. Chapelle y la Concergerie...
Buenas a todos, en primer lugar quiero agradecer a todos los miembros del foro la información tan valiosa que escriben en el, esta Semana Santa he estado en Paris y ha sido estupendo, y gracias a vuestros consejos he podido ahorrar bastante dinero.
Sobre la Carta Orange, se puede usar sin problema alguno, y el boli que se borra para la Pass Museum genial, solo que hay en algunos sitios cuando entras que te ponen una señal para que vea que ya has estado ahí. Un saludo y gracias por todo.
KARAKORUM Escribió:
Cuando entreis al Louvre utilizar la entrada del Carrousel, suele estar vacia y es bastante mas rapida que el acceso principal. La entrada del Carrousel te lleva directamente a la piramide invertida y de ahí al hall principal. Si llevas la Paris Museum Pass entras directamente a la galeria que quieras empezar a ver y a disfrutar del museo. La expo Babilonia que hay ahora no se puede ver con la Museum Pass.
En Versalles con la Museum Pass hay acceso prioritario a traves del acceso C, el edificio de la izquierda segun te pones frente al palacio.
La verdad es que esta tarjeta si te organizas para ver cosas en dos días merece la pena. Solo la entrada a Versalles, Arco del Triunfo, Louvre y Pantheon ya supera el coste de los 30€ que vale. Y si encima te evitas la cola de Versalles y la del Lovre mas todavia...
Yo me organice así:
Viernes: Arco del Triunfo - Louvre- Pantheon
Sabado: Versalles (prontito alli)- Museo Orsay (tarde)
El Louvre ya lo conocia con lo que la visita fue mas selectiva, tenia curiosidad por ver el emplazamiento nuevo de la Gioconda y otras cosas.
Si te coincide que vas un día 21 o un 11 y coges la pass de dos días y el 24 o el 14 estas también en Paris pues al 1 le pintas un palito añ 1 y lo conviertes en 4 y vuelves a tener otro par de días extra...la picaresca española, jejejeje. Yo lo hice ayer y entre a NotreDame (las torres), St. Chapelle y la Concergerie...
Es muy cierto lo que comentas de la entrada por el Caroussel y la Pirámide invertida y lo ha sido siempre desde que se construyó el megaparking subterráneo que hay en los sótanos: hay que tener en cuenta que esa es la entrada que usan los grupos que vienen en autocar (en contra de los turistas que van por su cuenta, que suelen entrar por la pirámide principal), la gracia está en que los grupos sólo pueden entrar mediante reserva previa, es decir, que entran directamente a su hora, por lo que la entrada que usan está siempre despejada porque ellos no hacen ningún tipo de cola. Para acceder a la Pîrámide invertida, además del citado parking, tenéis 3 vías:
*Las escaleras que bajan desde el mismo arco del Carrousel.
*La puerta que da a la Rue Rivoli y que indica "Le Carrousel du Louvre" si mal no recuerdo.
*La estación de metro "Palais Royal - Musée du Louvre" de la línea 1.
Tened en cuenta que antes de llegar a la famosa pirámide invertida, previamente cruzaréis unas galerías comerciales donde encontraréis Sephora y Virgin Megastore entre otras según desde donde entréis.
Buenas soy nuevo en el foro, he estado mirando muchas paginas y me estoy informando poco a poco. Vamos a Paris en abril, el 8 de abril martes. Somos de San Sebastian, cogemos el avión de biarritz a Paris (Charles de gaulle). Vamos de martes a sábado que cogemos el tren de vuelta sobre la tarde (Tgv) hasta hendaya.
Una de mis primeras dudas me surge a la hora de llegar a paris. LLegamos al eropuerto Charles de Gaulle y tenemos que ir a la zona de oberkamp cerca de la plaza de la republica. Que es lo mejor? pillar bien el paris visite o la carta orange (Que nose si existira segun he leido por ahí iba a desaparecer pero nose exactamente para que fechas)
Nuestra idea es pasar 2 días por paris visitando cosas (pero no vamos a entrar en la mayoria de las cosas pk estuvimos el año pasado tb) y otro días dias iremos a eurodisney (1 a eurodisney y otro día a los al parque de los studios) con 2 días suficiente en estos 2 parques no?
Solo con el translado del aeropuerto hasta el hotel (Hotel Luna Park), con 2 días dando muchas vueltas por paris y 2 días eurodisney merece la pena el paris visite o el otro. Habeis estado en eurodisney merece la pena gastar 105 euros para 2 días 2 parques? a que hora abren y cieran el parque?
Saludos, espero vuestras respuesta y posibles soluciones y ver cosillas por paris interesantes que recomendeis...