Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p18 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 9 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 530158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
KARAKORUM Escribió:
Cuando entreis al Louvre utilizar la entrada del Carrousel, suele estar vacia y es bastante mas rapida que el acceso principal. La entrada del Carrousel te lleva directamente a la piramide invertida y de ahí al hall principal. Si llevas la Paris Museum Pass entras directamente a la galeria que quieras empezar a ver y a disfrutar del museo. La expo Babilonia que hay ahora no se puede ver con la Museum Pass.

En Versalles con la Museum Pass hay acceso prioritario a traves del acceso C, el edificio de la izquierda segun te pones frente al palacio.

La verdad es que esta tarjeta si te organizas para ver cosas en dos días merece la pena. Solo la entrada a Versalles, Arco del Triunfo, Louvre y Pantheon ya supera el coste de los 30€ que vale. Y si encima te evitas la cola de Versalles y la del Lovre mas todavia...
Yo me organice así:

Viernes: Arco del Triunfo - Louvre- Pantheon
Sabado: Versalles (prontito alli)- Museo Orsay (tarde)

El Louvre ya lo conocia con lo que la visita fue mas selectiva, tenia curiosidad por ver el emplazamiento nuevo de la Gioconda y otras cosas.

Si te coincide que vas un día 21 o un 11 y coges la pass de dos días y el 24 o el 14 estas también en Paris pues al 1 le pintas un palito añ 1 y lo conviertes en 4 y vuelves a tener otro par de días extra...la picaresca española, jejejeje. Yo lo hice ayer y entre a NotreDame (las torres), St. Chapelle y la Concergerie...

Es muy cierto lo que comentas de la entrada por el Caroussel y la Pirámide invertida y lo ha sido siempre desde que se construyó el megaparking subterráneo que hay en los sótanos: hay que tener en cuenta que esa es la entrada que usan los grupos que vienen en autocar (en contra de los turistas que van por su cuenta, que suelen entrar por la pirámide principal), la gracia está en que los grupos sólo pueden entrar mediante reserva previa, es decir, que entran directamente a su hora, por lo que la entrada que usan está siempre despejada porque ellos no hacen ningún tipo de cola. Para acceder a la Pîrámide invertida, además del citado parking, tenéis 3 vías:

*Las escaleras que bajan desde el mismo arco del Carrousel.
*La puerta que da a la Rue Rivoli y que indica "Le Carrousel du Louvre" si mal no recuerdo.
*La estación de metro "Palais Royal - Musée du Louvre" de la línea 1.

Tened en cuenta que antes de llegar a la famosa pirámide invertida, previamente cruzaréis unas galerías comerciales donde encontraréis Sephora y Virgin Megastore entre otras según desde donde entréis.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas soy nuevo en el foro, he estado mirando muchas paginas y me estoy informando poco a poco. Vamos a Paris en abril, el 8 de abril martes. Somos de San Sebastian, cogemos el avión de biarritz a Paris (Charles de gaulle). Vamos de martes a sábado que cogemos el tren de vuelta sobre la tarde (Tgv) hasta hendaya.

Una de mis primeras dudas me surge a la hora de llegar a paris. LLegamos al eropuerto Charles de Gaulle y tenemos que ir a la zona de oberkamp cerca de la plaza de la republica. Que es lo mejor? pillar bien el paris visite o la carta orange (Que nose si existira segun he leido por ahí iba a desaparecer pero nose exactamente para que fechas)

Nuestra idea es pasar 2 días por paris visitando cosas (pero no vamos a entrar en la mayoria de las cosas pk estuvimos el año pasado tb) y otro días dias iremos a eurodisney (1 a eurodisney y otro día a los al parque de los studios) con 2 días suficiente en estos 2 parques no?

Solo con el translado del aeropuerto hasta el hotel (Hotel Luna Park), con 2 días dando muchas vueltas por paris y 2 días eurodisney merece la pena el paris visite o el otro. Habeis estado en eurodisney merece la pena gastar 105 euros para 2 días 2 parques? a que hora abren y cieran el parque?

Saludos, espero vuestras respuesta y posibles soluciones y ver cosillas por paris interesantes que recomendeis...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente lo de q la Carte Orange vaya a desaparecer no está confirmado... A mí particularmente la Paris Visite no me guista. Los descuentos para los lugares a visitar no creo q valgan la pena. Los lugares más "solicitados" entran mejor en el Paris Museum Pass.

Yo he estado 3 veces en París, ahora voy en abril de nuevo, ay aún no he ido a Eurodisney (me estoy reservando por si lo pide mi peque cuando crezca..., si no, tampoco creo q vaya).

Va a gustos, pero considero q París tiene mucho por ver y como no soy mucho de parques temáticos (aunq sé q es muy especial), lo dejo para otra ocasión. Te recomiendo q mires los mensajes dedicados exclusivamente a Eurodisney, y en la página web también encontrarás horarios, etc:

www.disneylandparis.es/index.xhtml

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: itinerarios exactos  Publicado:

Super Expert

Lo conocía, pero está útil si.

Recomiendo también para móviles Symbian o potentes el porgrama metr0, es gratis y lo podéis encontrar con Google, sirve para planificar rutas en ciudades, París inclusive claro. También para PDA.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos, se acerca mi viaje y aún tengo algunas dudillas.Mi pregunta es la siguiente, ayer llamé a Easyjet para ver a que teminal del CDG llego (por cierto, un robo la linea 807, me tuvieron 10 minutos hablando con un contestador que me puso de los nervios), me dijeron que a la 2B, tengo pensado coger un autobus air France que me deja en la plaza Porte Maillot (cerca de mi hotel), alguien tiene idea de donde se coge ese autobus. Es que por lo que he visto aquello es muy grande y me temo estar buscando el dichoso bus toda la tarde,jejeje. También he leido por el foro que puedo ir en el Rer y luego en el metro pero no soy capaz de hacerme con la ruta . Alguien que sepa y que me pueda recomendar?
Muchas gracias de antemano, aun me faltan tres semanas para irme, pero cuando vuelva prometo contar mi experiencia porque a mi me ha ayudado mucho la de todo el mundo. Por cierto!!! y esa gente que se ha ido en Semana Santa? estamos deseando conocer vuestras experiencias!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tessa28, para ir hasta la Bastilla desde CDG:

Cojer el RER B hasta Chatelet Les Halles. Luego haces el transbordo hacia Chatelet. Una vez en Chatelet cojes la línea 1 del metro (color amarillo) en dirección Chateau de Vincennes y te bajas en BASTILLE (es decir, 3 paradas después de Chatelet).

En este mismo post (en las primeras páginas) tienes un enlace para ver las líneas de metro/RER.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Experto

La plaza porte maillot esta en la bastilla Brucelee? creo que la parada de metro que me viene mejor es porte maillot.... Pero no lo se seguro....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tessa28 Escribió:
la plaza porte maillot esta en la bastilla Brucelee? creo que la parada de metro que me viene mejor es porte maillot.... Pero no lo se seguro....

Porte Maillot es la entrada Oeste de la ciudad, y la la Plaza Bastilla está entre el centro y el extremo Este de la ciudad. Ambas están comunicadas directamente por la línea 1 del metro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tessa28, la indicaciones que te di son para ir en RER.

Para ir en bus dices que te deja en Porte Maillot. Aunque te encontrarás muy lejos de la Bastilla no hay problema. Con la línea 1 llegarás hasta la parada de la Bastille y ya está.

Eso sí, si tienes pensado ir 1 día a Eurodisney y aun funciona la Carte Orange, creo que la mejor opción es pillarla de las zonas 1-5, así te podrás desplazar desde el CDG a París en RER, y también te entrará el desplazamiento hasta Disney.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: itinerarios exactos  Publicado:

Willy Fog

TlendersT Escribió:
se que pregunto mucho, así que voi aportar mi granito de arena.

www.ratp.info/ ...eparis.php

Puedes meter tu punto de salida y de llegada, y te dice hasta las distancias andando, tralados todo.

Yo estoy creando mi pequeña ruta.

En una hoja voi apuntando todas las rutas que debo tomar, difentes transbordos y tal, desde mi apartamento, al louvre, al versailles, ala torre eiffel etc... Creo que me sera mui util!

Buena información. Te la paso al post-it de transportes

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, es mi primera intervención en el foro y quisiera opiniones sobre las empresas que se dedican a hacer traslados desde el aeropuerto hasta el centro de Paris. Ya se que los aeropuertos estan bien comunicados pero es que el mes que viene voy a ir y ya he podido ver que tengo que hacer tres cambios de linea y con maletas ...uff me da un poco de pereza.
Buscando en internet he encontado una empresa que por 40 €(por trayecto) nos lleva a mi mujer y a mi. ¿Que os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

neofito Escribió:
Hola, es mi primera intervención en el foro y quisiera opiniones sobre las empresas que se dedican a hacer traslados desde el aeropuerto hasta el centro de Paris. Ya se que los aeropuertos estan bien comunicados pero es que el mes que viene voy a ir y ya he podido ver que tengo que hacer tres cambios de linea y con maletas ...uff me da un poco de pereza.
Buscando en internet he encontado una empresa que por 40 €(por trayecto) nos lleva a mi mujer y a mi. ¿Que os parece?

Si es un transfer privado para los 2, es muy barato, la compañía con la que yo trabajo tiene unos precios muy buenos en general, pero ya te cuesta 86 € un coche de 4 plazas por trayecto.....
⬆️ Arriba
Asunto: una ayuditA con el transporte  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos sigo con los preparativos de mi viaje
Y tengo unas dudillas con los precios de algunos trayectos

cual es el precio del billete desde:

disney al centro de paris----------? ida
pais a versalles------? ida y vuelta

gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: una ayuditA con el transporte  Publicado:

Indiana Jones

JOSEELFIERA Escribió:
hola amigos sigo con los preparativos de mi viaje
Y tengo unas dudillas con los precios de algunos trayectos

cual es el precio del billete desde:

disney al centro de paris----------? ida
pais a versalles------? ida y vuelta

gracias

Mira qué fácil (tomad nota los demás que vale para todos):

Entramos en la web de la RATP, la cual está en español y todo

www.ratp.fr/

Consultamos el mapa de las líneas y vemos que París ocupa las zonas 1-2 y Disneyland (estación Chessy Marne-la-Vallée) la zona 5, con lo que necesitamos saber lo que cuesta un billete válido para las zonas 1-5, cuya tarifa actual es de 6,30 €. El Palacio de Versailles (estación Versailles Rive-Gauche) está en la zona 4, con lo que te cuesta 2,80 € por trayecto (5,60 € ida y vuelta), con lo que ahora lo único que falta es estudiar lo que se va a hacer esos días y ver si compensa unan tarjeta Mobilis, la cual da accerso ilimitado durante 24 horas a todos los medios de transporte público de la RATP (metro, RER y bus), la de las zonas 1-5 cuesta 12,50 € y la de las zonas 1-4 cuesta 9,30 €

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: una ayuditA con el transporte  Publicado:

Super Expert

Hola Jose, para Versalles existe un bono con Transilien (SNCF, la renfe española) que te lleva a Versalles ida y vuelta y te permite entrar al Palacio y los jardines. Creo que anda por los 20€. Te pongo el link:

www.transilien.com/ ...es/lang/es

Si sacas la Paris Museum Pass tienes incluida la entrada a Versalles pero no el transporte. El tren como te indica thefunkyhouse cuesta 5,60€ ida yvuelta y tienes que coger el RER C y el tren que pone VICK.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anousk, seguún tengo entendido Villa Savoye está en Poissy, donde se llega con una de las líneas "A" del RER, te adjunto el enlace con el mapa de la red:

www.ratp.info/ ...rterer.php

Es un poco jaleo por lo que veo, tienes que ir en el tren de Cercanías de la SNCF (era el Transilien? no recuerdo ahora bien) hasta La Défense y allí pillar el RER A5, siempre y cuando no quieras tocar París tal y como dices.

En la misma web de la RATP podrás encontrar también un planificador de rutas que te lo indicará muy bien como hacer el plan, en tu caso recomienda lo siguiente:

www35.ratp.info/ ...=RATP_HOME

Ojo que la estación de Versailles cercana al palacio es "Rive Gauche" y para hacer ésto tienes que ir a "Rive Droite"...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

TheFUNKYhouse:

Hola!

Con respecto a lo que te comentaba el otro día sobre la Mobilis... Ahora me ha quedado una duda, porque en este enlace
www.transilien.com/ ...is/lang/es
Se menciona que la Mobilis no sirve para llegar al aeropuerto, aunque no especifica si sirve para salir de él.

En www.ratp.fr/ se mencionan las zonas de la Mobilis, la cual incluye el aeropuerto.

Estoy confundida !!!

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ChicaCool Escribió:
TheFUNKYhouse:

Hola!

Con respecto a lo que te comentaba el otro día sobre la Mobilis... Ahora me ha quedado una duda, porque en este enlace
www.transilien.com/ ...is/lang/es
Se menciona que la Mobilis no sirve para llegar al aeropuerto, aunque no especifica si sirve para salir de él.

En www.ratp.fr/ se mencionan las zonas de la Mobilis, la cual incluye el aeropuerto.

Estoy confundida !!!

Gracias.

Hola Chicacool, pues ahora el confundido soy yo!!

Resulta que nunca he intentado usar la tarjeta mobilis para entrar/salir de los aeropuertos (sí que lo he hecho en cambio por todo París y Disney), por lo que me acabo de quedar en blanco......

Alguien por ahí la ha utlizado alguna para ir a/desde CDG u Orly?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo tengo claro, parece que ser que para incentivar las ventas de la tarjeta Paris Visite a los turistas que llegan por avión, se les prohíbe utilizar la tarjeta mobilils a/desde los aeropuertos a pesar de entrar dentro de su zona....

Mobilis vous permet de voyager, dans la limite des zones choisies, sur les lignes de la RATP, de la SNCF Ile-de-France et sur les réseaux OPTILE, à l'exception des dessertes d'aéroports (Orlybus, Orlyval, Roissybus, Roissyrail et Orlyrail).

(extraído de la web de la RATP, de donde Roissyrail es la línea de RER que llega a CDG)

Con lo que ese día te obligan a sacarte el billete suelto o bien comprar la Paris - Visite zones 1-6, que para un día son 18 € frente a los 12,50 € que te costaba la mobilis 1-5, pero tampoco desesperes, porque si pensabas tomar los Bateaux-Parisiens y entrar a la Opéra (por ejemplo) con los descuentos que te da el talonario de la Paris - Visite casi has amortizado ya la diferencia de precio....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el transporte que he podido ver de Orly a Paris es de una empresa que se llama Capitol Shuttle(www.capitolshuttle.com).Y según el número de viajeros resulta más económico, en mi caso de 2 a 3 pasajeros resulta por 19,90 € por persona y trayecto.
¿Conoceis este tipo de empresas? a mi me ha parecido un precio asequible pero claro quizas tenga algún truco...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes