Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si te gusta el tema, te recomiendo el libro de Anthony Beevor sobre el día D. El de Stephen Ambrose es muy bueno también.
Espero que disfrutes de tu viaje.
Pd. Para alojarte búscate algo en la zona de Bayeux, es el mejor sitio, centrado en la zona de desembarco para las visitas y con mucho que ver. Caen no la recomiendo.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Saldré de St Maló y me dirigiré a St. Mere Eglise, noche en Bayeux y luego en Honefleur, para proseguir viaje a Alemania. Ya sé que es poco el tiempo, pero al ser tan caros los aéreos (1300 euros) debemos hacer mucho camino para amortizarlos:)
Te agradezco que me recomendaras libros y las sugerencias de alojamiento. Ahhh tu blog es muy interesante también.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
No tengo tiempo para visitar todas las playas.... ¿cuales recomendais? la de Omaha supongo... Y las baterias creo que de Arromanches.... Creo que también visitare el cementerio americano, no se si el aleman, y Bayeux.
Rouen es una ciudad preciosa. Caen tiene su encanto pero se destruyó casi completamente en la guerra. Aunque para mí el museo merece una visita, a mucha gente le ha decpecionado porque espera un museo sobre la guerra y para mí es algo diferente, yo me tiré allí 7 horas la primera que estuve y el año pasado no repetí por falta de tiempo. A quién le guste la historia no le defraudará.
No tengo tiempo para visitar todas las playas.... ¿cuales recomendais? la de Omaha supongo... Y las baterias creo que de Arromanches.... Creo que también visitare el cementerio americano, no se si el aleman, y Bayeux.
Omaha sin duda, Arromanches también y del resto quizá Juno. Yo hice todas el msimo día y es agotador
Pointe du Hoc también merece la pena, no sé si lo tienes en tu planning.
Como dice Mekare yo visitaría Omaha (sector Colleville sur mer) al lado del cementerio americano (así matas dos pájaros de un tiro), batería de costa de Longues sur Mer..al lado de Arromanches (aprovecha para visitarlo y comprar recuerdos ahí, son más baratos), Puente Pegaso y su museo cerca de la playa Sword (Ouistreham) y St. Mere Eglise y su museo.
para mi , el mejor museo sobre la batalla de Normandía en conjunto es el de Bayeux...ahí disiento con Mekare. El de Caen es diferente, puedes ver en su web que tipo de museo es y decidir en consecuencia.
Pd. A todos los que vais desde España en coche recomiendo parar en Samur (en el Loira) y visitar el Museo de carros del Ejercito Francés....tiene la mejor colección de carros en funcionamiento de Europa, con todos los modelos de la WW2.
Pipi-61, la zona de las playas del desembarco están a 1h 40min de Mont Saint Michel, el punto más cercano que seguramente visitarás aunque ya pertenezca a Normandía.
Pasar un único día ahí es una pena. Si pudieras, sería conveniente que pasaráis al menos 2.
Puedes echarle un vistazo al resumen que hice hace unas semanas:
Como ves, esos 4 sitios fueron los que más nos gustaron y se puede hacer en 2 días tranquilamente incluso aádiendo alguna cosilla más:
Arromanches (desembarco), Colleville sur Mer (cementerio americano), La Cambe (cementerio aleman), bateria Azeville (bunkers con audioguia en castellano, de obligada visita).
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
daniv79 Escribió:
pipi-61, la zona de las playas del desembarco están a 1h 40min de Mont Saint Michel, el punto más cercano que seguramente visitarás aunque ya pertenezca a Normandía.
Pasar un único día ahí es una pena. Si pudieras, sería conveniente que pasaráis al menos 2.
Puedes echarle un vistazo al resumen que hice hace unas semanas:
Como ves, esos 4 sitios fueron los que más nos gustaron y se puede hacer en 2 días tranquilamente incluso aádiendo alguna cosilla más:
Arromanches (desembarco), Colleville sur Mer (cementerio americano), La Cambe (cementerio aleman), bateria Azeville (bunkers con audioguia en castellano, de obligada visita).
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
davidbmwgs Escribió:
Pd. A todos los que vais desde España en coche recomiendo parar en Samur (en el Loira) y visitar el Museo de carros del Ejercito Francés....tiene la mejor colección de carros en funcionamiento de Europa, con todos los modelos de la WW2.
Un saludo.
Hola David,
Tengo agendada la visita al museo de Samur y también pasaré muy cerca del Museo de Munster en Alemania. www.daspanzermuseum.de/ ...hp?id=home
Lo has visitado? tienes idea si son similares?
Saludos!
Buenas Montsema...Alquila un coche en Normandía...si no es imposible ver la mayoría d elugares...el transporte publico en la zona no es muy bueno.
Buenas Bettbal...Samur es el mejor museo de Europa de carros de combate...te encantara (es mejor que el alemán y que el británico). Le ganan el de tropas acorazadas soviéticas (cerca de Moscu..no he estado) y el de Abberdeen en USA. Visitalo...te encantará. Muchos d elos vehiculos están en estado operativo y puedes verlos rodar. En su web anuncian el famoso carrusel (varían las fechas) donde sacan a rodar por la ciudad (delante de la Academia de Caballería del ej. Francés) carros Sherman, Tiger I y King Tiger (el único del mundo en funcionamiento).
Hola! Estoy preparando junto con mi marido un viaje de 12 días por el Loira, Bretaña y Normandía. Tengo la ruta más o menos planificada, y al tema del desembarco le hemos dedicado 2 días. A mi marido le encanta la serie de Band of Brothers y Salvar al soldado Ryan, por lo que hay sitios que son obligatorios visitar (yo no he visto la serie, por lo que puede que se me haya escapado alguno). Os pongo lo que tenemos planificado ver para que me asesoréis un poco.
DÍA 8: BAYEUX– CRISBECQ baterías (70 Km 50 min) - SAINTE MERE EGLISE ver la iglesia y el museo Airborne (11 Km 12 min) – SAINT-CÔME-DU-MONT casa museo (11 Km 11 min) – LA CAMBE cementerio militar alemán (23 km 17 min) – POINTE DU HOC búnkers – (12 Km 15 min) COLLEVILLE-SUR-MER cementerio Americano (19 Km 25 min) – OMAHA BEACH D DAY MONUMENT (5 Km 8 min) si la marea estuviera baja, ver ARROMANCHES-LES BAINS, si no dejar para el día siguiente a primera hora. – BAYEUX 22 Km (hacer noche). TOTAL: 173 Km.
DÍA 9: BAYEUX - ARROMANCHES-LES BAINS mirar horarios mareas (12 Km 20 min) - CAEN memorial (35 km 35 min) – HONFLEUR (58 Km 1h 10 min) - ÉTRETAT ver los acantilados (79 Km 1h 45 min) - RUAN ver plaza, Catedral de Notre-Dame de Rouen, Iglesia de Saint-Maclou (136 Km 1h 30 min hacer noche). TOTAL: 320 Km.
Creéis que es demasiado para 2 días? He leído que el memorial de Caen no merece la pena, qué me recomendáis?
Hola! Estoy preparando junto con mi marido un viaje de 12 días por el Loira, Bretaña y Normandía. Tengo la ruta más o menos planificada, y al tema del desembarco le hemos dedicado 2 días. A mi marido le encanta la serie de Band of Brothers y Salvar al soldado Ryan, por lo que hay sitios que son obligatorios visitar (yo no he visto la serie, por lo que puede que se me haya escapado alguno). Os pongo lo que tenemos planificado ver para que me asesoréis un poco.
DÍA 8: BAYEUX– CRISBECQ baterías (70 Km 50 min) - SAINTE MERE EGLISE ver la iglesia y el museo Airborne (11 Km 12 min) – SAINT-CÔME-DU-MONT casa museo (11 Km 11 min) – LA CAMBE cementerio militar alemán (23 km 17 min) – POINTE DU HOC búnkers – (12 Km 15 min) COLLEVILLE-SUR-MER cementerio Americano (19 Km 25 min) – OMAHA BEACH D DAY MONUMENT (5 Km 8 min) si la marea estuviera baja, ver ARROMANCHES-LES BAINS, si no dejar para el día siguiente a primera hora. – BAYEUX 22 Km (hacer noche). TOTAL: 173 Km.
DÍA 9: BAYEUX - ARROMANCHES-LES BAINS mirar horarios mareas (12 Km 20 min) - CAEN memorial (35 km 35 min) – HONFLEUR (58 Km 1h 10 min) - ÉTRETAT ver los acantilados (79 Km 1h 45 min) - RUAN ver plaza, Catedral de Notre-Dame de Rouen, Iglesia de Saint-Maclou (136 Km 1h 30 min hacer noche). TOTAL: 320 Km.
Creéis que es demasiado para 2 días? He leído que el memorial de Caen no merece la pena, qué me recomendáis?
No he especificado que Bayeux lo veríamos el día anterior. Y Ruann lo mismo, se podría visitar al día siguiente. Por supuesto, tenemos alquilado un coche para movernos.
Hola a todos!
En Julio viajaré con mi pareja a Normandia, y vamos a visitar todo lo relacionado con el conflicto bélico. Sé que hay muchos museos, y según tengo entendido son todos muy parecidos a la par que caros. Quería preguntar a cualquiera de vosotros cuáles son los más interesantes y en los que merezca la pena entrar. ¿Algún imprescindible?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
AlexGalan15 Escribió:
Hola a todos!
En Julio viajaré con mi pareja a Normandia, y vamos a visitar todo lo relacionado con el conflicto bélico. Sé que hay muchos museos, y según tengo entendido son todos muy parecidos a la par que caros. Quería preguntar a cualquiera de vosotros cuáles son los más interesantes y en los que merezca la pena entrar. ¿Algún imprescindible?
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Desembarco de Normandía
Yo también voy en julio y me interesa también el tema. Soy bastante friki de la Historia
Saludos