Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos los viajeros, estoy planificando la ruta de mi proximo viaje por Francia y me ha surgido una duda en la zona de Bretaña ya que el tiempo no da para todo, si tuvierais que elegir entre visitar pointe du Raz y pointe de Pen-Hir, cual elegiriais y porque, gracias.
Hola a todos los viajeros, estoy planificando la ruta de mi proximo viaje por Francia y me ha surgido una duda en la zona de Bretaña ya que el tiempo no da para todo, si tuvierais que elegir entre visitar pointe du Raz y pointe de Pen-Hir, cual elegiriais y porque, gracias.
Pues depende desde dónde vayas y te quede más cerca de tu alojamiento. Las son muy bonitas pero para mi gusto pointe du Raz. Allí a parte de las vistas tienes opción de hacer caminatas. Lo único que el parking cuesta 6 auros. Que si tienes tiempo y ganas hay un bonito paseo entre pointe du Van y Raz que son unas 3 horas por sentido.
Si eliges Pen-hir no te olvides de Pointe Dinan. Menos concurrida y maravillosa
Pues depende desde dónde vayas y te quede más cerca de tu alojamiento. Las son muy bonitas pero para mi gusto pointe du Raz. Allí a parte de las vistas tienes opción de hacer caminatas. Lo único que el parking cuesta 6 auros. Que si tienes tiempo y ganas hay un bonito paseo entre pointe du Van y Raz que son unas 3 horas por sentido.
Si eliges Pen-hir no te olvides de Pointe Dinan. Menos concurrida y maravillosa
Muchas gracias por responder , hacia mas de una semana que no me conectaba. Yo también andaba con la idea de visitar Pointe Du Raz antes que Pointe de Pen-Hir pero me interesaba conocer la experiencia de gente que visitara los dos ya que no se si tendre tiempo de visitar ambos, lo que no me esperaba es que el parking fuera tan caro , bueno lo dicho gracias y esperemos que el tiempo nos acompañe aunque va a se dificil, saludos.
Cuantos días son deseables para hacer una buena visita a la bretaña?
Con 7 días estaria bien?
Claro, todo depende de lo que querais hacer.
Nosotros (pareja joven, tengo el diario de viaje sin hacer) hicimos en 10 días bretaña y parte de normandía (playas desembarco, Caen..) y pasar el día en París ya que estábamos cerca.
Fuimos con nuestro propio coche (vivimos a 2h de la frontera) y por la tarde ya estabamos en Nantes. No sé cómo funciona allá el trasporte público.
Puedo decir que lo fundamental de Bretaña lo vi sin muchas prisas pero evidentemente siempre hay cosas pendientes.
Buenas. Llegando a Nantes en avión y teniendola como base de operaciones, ¿que puedo pueblos-ciudades visitar en los alrededores en 8 días?. Siempre con transporte público (¿hay buenas conexiones?). ¿Cuantos días se necesita para Nantes?. Por último, las zonas megalíticas, ¿están cerca?. Gracias y disculpad ya que no conozco nada y nosé como organizarme ni que ver.
No te puedo ayudar bien porque el recorrido que yo hice fue en coche de alquiler. Nantes es una buena base de operaciones para el sur de la Bretaña y poblaciones como Rochefort en Terre (pueblo de cuento) y Josselin (otro precioso pueblo). La zona de Carnac y sus alineamientos megalíticos también te queda cerca. Lo que ocurre es que con ocho días yo me plantearía una segunda base de operaciones de Rennes o más al norte. Rennes bajo mi punto de vista es más bonito que Nantes y está más cerca del imprecindible Mont St. Michel o poblaciones como Dinan o St. Malo. Yo me quedo más con el norte de Bretaña que con el sur. Ya te digo, con ocho días yo me plantearía dos o incluso tres bases de operaciones, y más usando transporte público, porque ahorrarás un montón de km. Nantes yo la recorrí en una tarde, y Rennes también es pequeña pero entre el mercado, su casco antiguo, ayuntamiento, etc. Se lleva más tiempo. Si te lo puedes permitir, alquila un coche. Es la mejor opción.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Yo estuve uan semana en Nantes y otra en Rennes haciendo todo en transporte público; hay comunicaciones aceptables aunque no tan buenas como en otras zonas de Francia.
Puedes ir a Dinan, Mont St Michel, St Malo, Fougères, St Nazaire, Guérande, Vannes, Carnac, Saumur....
A Nantes le dediqué varios días porque da para mucho. Te copio mis comentarios sobre el viaje:
"Nantes es una ciudad llena de cosas que hacer, de enorme oferta cultural y que pide varios días para sacarle el jugo.
El castillo de los Duques de Bretaña es precioso tanto por el edificio en sí, como por pasear por sus murallas, como por su interior que alberga el museo de Historia de Nantes (fascinante por cierto) y como por sus exposiciones temporales. La que hay hasta febrero de 2014 es sobre las dos Guerras Mundiales en la zona y es impresionante.
La Torre LU y sus vistas, el monumento de la Abolición de la Esclavitud que impresiona, ¡¡las Máquinas de la Isla!! Subir al elefante, correr a sus pies, montar en el Carrusel, visitar la galería de las máquinas, ... Fue un día genial para pasárselo como un crío.
El Museo de Julio Verne me desencantó un poco pues, siendo además una apasionada de Verne, esperaba algo más de su museo en su ciudad.
Su monumento sí que es precioso.
La Tour Bretagne es estupenda para gozar de unas magníficas vistas de Nantes y su entorno. Se accede de forma gratuita y arriba está Le Nid; un bar que pasa por ser el nido de una cigüeña inmensa (que allí mismo está) con sus huevos (las mesas y las sillas). El mirador de 360º es también grauito y las vistas merecen la pena. Es divertido ver cómo algunos edificios cercanos tienen sus tejados pintados como huevos rotos que la cigüeña hubiera dejado caer desde su nido.
Es bonito el paseo en barco por el río Erdre viendo un montón de castillos en sus orillas. Y por supuesto perdese paseando por la ciudad: sus mascarones en las fachadas, sus iglesias, tiendas, compras,..."
Disculpad que me expliqué mal. Llego al aeropuerto de Nantes pero la idea es tener la base en Rennes aunque pase un día en la primera. Teniendo como base Rennes, ¿es mejor no?. Hay transporte directo entre estas ciudades que no tarde demasiado?. Gracias!
Hola, nosotros estuvimos 8 días en Nantes, en nuestro caso ibamos con niños y con vehiculo de alquiler, lo cual te recomendaria totalmente.
Este fue mi planing por si te sirve:
Primer día: Nantes: Jardin des Plantea y la Isla de las Maquinas, esta ultima imprescindible y por supuesto subir al elefante.
Segundo día: Nantes: Castillo de los Duques de Bretagña, barrio Bouffai, barrio Graslim con el Passage apommeraye, Torre Bretagna con la curiosa cafeteria le Nid en el atico y el Jardin Japones de la Isla de Versalles.
Tercer día: Dinan y Mont Sant Michel. Dormimos en Portoson a 7 kms. Del Mont Sant Michel. Ambos preciosos, dinan quizas me parecio de las poblaciones mas bonitas de la Bretaña Francesa de las que vi.
Cuarto día: Fougueres y Vitre. Preciosas ambas, ya de vuelta a Nantes.
Quinto día: Nantes: Jardin de la Gaurdiniere, muy chulo, y un repaso al centro de Nantes y Torre Lu.
Sexto día: Rochefort en Terre y Malestroit, aunque este ultimo totalmente prescindible.
Yo pasé uan semana en cada una de ellas porque al ser regiones distintas el transporte no es fácil entre la poblaciones de la región contraria. Ya dije en su momento que Rennes se me hizo poca cosa, especialmente comparado con Nantes. No sé, se me hizo mucho más sencilla de lo esperado.
Desde Rennes podrás ir a las poblaciones de Bretaña y a Mont St Michel pero ya será más complicado y alejado ir a lugares de la región del Loira.
Yo hice todo en transporte público con base en Rennes, que me resultó una ciudad tranquila y acogedora. No es difícil. Solo tienes que tener cuidado con los horarios de trenes y autobuses, lógicamente estas supeditado a horarios. Entre regiones es más complicado,salvo que vayas en tren y vigila las fechas, depende de la antelación, días y horas el trayecto puede ser carísimo o muy barato.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Estoy pensando en la posibilidad de pasar una semana más o menos en Bretaña en el mes de julio. Como no nos gusta hacer noche cada día en un sitio distinto, la duda es si tomar como base 2 ó 3 sitios y cuales concretamente: Sanit Malo-Dinan, Costa del granito rosa, Quimper, Vannes...
¿Algún consejo?
Saludos
Hola
Estoy pensando en la posibilidad de pasar una semana más o menos en Bretaña en el mes de julio. Como no nos gusta hacer noche cada día en un sitio distinto, la duda es si tomar como base 2 ó 3 sitios y cuales concretamente: Sanit Malo-Dinan, Costa del granito rosa, Quimper, Vannes...
¿Algún consejo?
Saludos
Puedes poner la base o ir eligiendo hoteles por las diferentes ciudades, no sé...cada uno con su estilo de viajar.
Yo fui moviéndome en diferentes hoteles, todos de la cadena ACCOR que aunque están en las afueras son muy económicos y están bastante bien, con parking gratis etc...
Si vas a Cancale te recomiendo el restaurante LE NARVAL..nosotros comimos un menú super rico y super bien de precio..
Chamiceru, yo soy de poco moverme en alojamiento así que lal cosa fue como una semana en Rennes y lo mismo en Nantes y todo en transporte público.
No puedo aconsejarte en cuanto a alojamientos por distintas poblaciones pero si vas a Dinan (que deberías, jajajaja, porque es precioso) el restaurante Les Trois Lunes es una maravilla gastronómica.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Chamiceru nosotros hicimos varios alojamientos pero también estuvimos el doble de días. La costa de granito rosa es impresionante y el recorrido por el camino de ronda no deberias dejar de hacerlo. Nos alojamos en Perros de Guirec y lo buscamos por la central de reservas de loguis-de-france. Desde allí podrias moverte a diferentes sitios, pero con un solo alojamiento km haras, aunque las carreteras son buenas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
nina21 Escribió:
Chamiceru nosotros hicimos varios alojamientos pero también estuvimos el doble de días. La costa de granito rosa es impresionante y el recorrido por el camino de ronda no deberias dejar de hacerlo. Nos alojamos en Perros de Guirec y lo buscamos por la central de reservas de loguis-de-france. Desde allí podrias moverte a diferentes sitios, pero con un solo alojamiento km haras, aunque las carreteras son buenas.