Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias por vuestros comentarios. Yo voy a iré 3 días, me gustaría preguntarnos a los q ya habéis hecho el viaje donde hay que dejar la autopista para empezar a hacer el recorrido chulo de vistas por la zona de la costa azul. Salimos de Barcelona. Cogemos la autopista y salimos en¿ Para hacer recorrido por zonas donde haya vistas. Muchas gracias
Hola, voy a estar visitando desde Roma a Barcelona. Mi idea es alquilar coche en Niza y usarlo para moverme por los pueblitos de la Costa Azul durante 4-5 días, después dejarlo en algun punto de Francia y seguir hasta Barcelona en tren. Vale la pena el coche para este tramo? O termina siendo poco práctico?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
ohlisamor Escribió:
Hola, voy a estar visitando desde Roma a Barcelona. Mi idea es alquilar coche en Niza y usarlo para moverme por los pueblitos de la Costa Azul durante 4-5 días, después dejarlo en algun punto de Francia y seguir hasta Barcelona en tren. Vale la pena el coche para este tramo? O termina siendo poco práctico?
Yo hice exactamente eso. Bueno, fui de Barcelona y volví a Barcelona, pero el tema es que estuve cinco días por la costa azul en coche. Para mi es imprescindible. Sino no podrás ir ni la mitad de sitios. Y además no dependes de horarios ni nada. Yo estaba en frejus, y así visite pueblos y playas.
Así podrás subir al fort de la revere, justo encima de eze, unas vistas buenísimas de la costa. En Mónaco aparca en el parking debajo del palacio, subes en ascensor y luego ya bajas al centro. Sino la cuesta es matadora.
Yo hice exactamente eso. Bueno, fui de Barcelona y volví a Barcelona, pero el tema es que estuve cinco días por la costa azul en coche. Para mi es imprescindible. Sino no podrás ir ni la mitad de sitios. Y además no dependes de horarios ni nada. Yo estaba en frejus, y así visite pueblos y playas.
Así podrás subir al fort de la revere, justo encima de eze, unas vistas buenísimas de la costa. En Mónaco aparca en el parking debajo del palacio, subes en ascensor y luego ya bajas al centro. Sino la cuesta es matadora.
Gracias! Y como puntos de parada qué me recomiendan? Yo pensé dos/tres noches en Niza y las otras dos/tres noches en algún punto más al oeste. Donde podría ser?
ohlisamor Escribió:
alfredin66 Escribió:
Gracias! Y como puntos de parada qué me recomiendan? Yo pensé dos/tres noches en Niza y las otras dos/tres noches en algún punto más al oeste. Donde podría ser?
A ver... Yo estuve en frejus, esta bastante abajo pero encontre un sitio con parking cerrado y piscina bastante asequible, el Zenitude Hôtel-Résidences Fréjus : La Tour De Mare. Puede ser interesante que lo mires. Desde allí me movi en el día a todos sitios, así que piensa que tampoco hay tantas distancias. De todos modos, un sitio al norte y otro mas al sur estaria bien. Puedes coger en Niza, o alrededores si no te es basico estar en la ciudad, y entre cannes y frejus, buscar algo.
En junio pasare por la costa azul una noche y ya tengo cogido en el ibis de cannes. Buen precio ante todo.
Ojo, puedes también estar en un sitio solo, aunque si no te gusta mucho conducir mejor no. Yo para eso no tengo problema.
Te dire lo que mas me gusto, y así escoges tu zona. El sur es menos masificado. Monaco, Eze, Niza sin exceso, Cannes nada, y sobre todo Antibes, y saint tropez me gustaron mucho. En Saint tropez pense que seria muy caro y no fue así. Muy bonito pueblo.
Hola, me presento somos de Argentina y viajaremos a Barcelona a visitar a nuestra hija que está estudiando allí.
Uno de los viajes previstos y que estamos en este momento armando es en auto desde barcelona hasta Mónaco.
Hemos reservado en Cagnes sur Mer en el Hotel Caffe Riviera que nos gustó por las imagenes y porque tiene parking y vista al mar.
Si bien la guia michelin dice que son 7 hs. De viaje desde Barcelona a Mónaco la idea es hacer una parada en un punto intermedio a la ida para pasar la noche luego de visitar los pueblos que veo Uds. Sugieren y que las fotos obligan.... Sería de nuestro agrado vuestro consejo de donde pasar la noche intermedia, Sete? Carcasone? Marsella? o algún otro pueblo interesante.
Gracias y saludos.
epetrine Escribió:
Hola, me presento somos de Argentina y viajaremos a Barcelona a visitar a nuestra hija que está estudiando allí.
Uno de los viajes previstos y que estamos en este momento armando es en auto desde barcelona hasta Mónaco.
Hemos reservado en Cagnes sur Mer en el Hotel Caffe Riviera que nos gustó por las imagenes y porque tiene parking y vista al mar.
Si bien la guia michelin dice que son 7 hs. De viaje desde Barcelona a Mónaco la idea es hacer una parada en un punto intermedio a la ida para pasar la noche luego de visitar los pueblos que veo Uds. Sugieren y que las fotos obligan.... Sería de nuestro agrado vuestro consejo de donde pasar la noche intermedia, Sete? Carcasone? Marsella? o algún otro pueblo interesante.
Gracias y saludos.
Yo no dudaria en parar en carcasonne, y mas viniendo de fuera de europa, es una ciudad medieval muy bonita. Der la que vas puedes parar en coilloure, en la costa.
O si te parece muy cerca de barcelona, en arles o nimes (ambas son bastante parecidas). Marsella ni loca.
Y luego puedes parar en aix en provence de la que vas.
De todos modos es todo autopista, yo tarde unas 6 horas a velocidad legal.
Hola a todos, estoy planeando hacer un viaje este verano por la zona de la Costa azul, en Agosto. Queremos hacerlo en coche con una perrita, en principio la duración del mismo será de entre 7 y 10 días, podeis recomendarme un itinerario? hemos pensado hacer la primera noche en Barcelona o Girona, salimos desde Madrid.
Gracias por adelantado, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola.
Por favor, ¿alguien me puede explicar lo de la Grande Corniche? Es que ni en los diarios que he leído de gente que ha estado por allí lo tienen claro. Por más que busco en Google Maps, veo la baja y la Moyenne, pero la Grande no, lo único que veo por encima de la Moyenne es Av de La Condamine, Av. Des Diables Bleus, pero no me queda claro.
airga Escribió:
Hola.
Por favor, ¿alguien me puede explicar lo de la Grande Corniche? Es que ni en los diarios que he leído de gente que ha estado por allí lo tienen claro. Por más que busco en Google Maps, veo la baja y la Moyenne, pero la Grande no, lo único que veo por encima de la Moyenne es Av de La Condamine, Av. Des Diables Bleus, pero no me queda claro.
Gracias.
Yo fui por la Moyenne, creo que porque tampoco encontré la grande, y tampoco me pareció gran cosa.
Hola.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Como para encontrarla, es que aún dudo si allí sabré llegar. Gracias a la página que ha puesto Wanderlust, genial, gracias.
Si buscais en Google Maps sólo la reconoce a partir de La Turbie hasta Menton (justo el tramo que yo no tenía pensando hacer), desde Niza hasta La Turbie, en realidad es la M2564, que cambia varias veces de nombre en ese trayecto.
Hola, qué paradas me recomiendan entre Cannes y Cassis, tengo un día en auto para ese tramo.
Saint Raphael, Saint Máxime, Saint Tropez, Les Lavandes, algo más? Algún pueblito lindo subiendo para el norte?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
ohlisamor Escribió:
Hola, qué paradas me recomiendan entre Cannes y Cassis, tengo un día en auto para ese tramo.
Saint Raphael, Saint Máxime, Saint Tropez, Les Lavandes, algo más? Algún pueblito lindo subiendo para el norte?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Costa Azul
Saludos
ohlisamor Escribió:
Somos de Asturias y este año queremos conocer la costa azul.
Iríamos en coche desde aquí a partir del 4 de Julio.
A ver si quienes hayan visitado estas zonas nos pueden ayudar...
¿ es necesario reservar en los camping? Iremos con tienda de campaña. ( en España nunca hemos reservado, pero al buscar campings en Francia me salen muchas opciones de reserva)
Por otro lado he visto que en los Campings de Francia hay horario para entrar ( suelen ponerlo bastante tarde) ¿esto se respeta? O si llegas más temprano te dan parcela igualmente sin cobrarte otro día. ( Vamos como pasa en España) esto me preocupa especialmente porque nuestra idea es llegar temprano a cada zona y aprovechar el día, y si no podemos entrar hasta las 14 nos fastidia medio día ya...
Por último, nuestra idea es llegar hasta Mónaco, ¿ qué zonas de camino me recomendáis visitar?