Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania ✈️ p83 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 21 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 444613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dordoña y Perigord. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Albi y alrededores. Qué ver, hoteles, rutas...

Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dordoña y Perigord. visitar Gouffre de Padirac  Publicado:

Willy Fog

artemisa23 Escribió:

Sarlat te gustará mucho, acércate a Beynac-et-Cazenac y la Roque Gageac.
Si vas a Toulouse, intenta pasar también por Albi. Es una ciudad realmente bonita.
Saludos.

Sarlat, capital del Périgord Negro (Dordoña, Francia): visita, rutas, alojamiento

⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!!!
Nosotros vamos a Sarlat del 28 al 30 de diciembre, pero tengo miedo que esos días haya poco ambiente y que las tiendas esten cerradas....solo se que hacen un gran mercado de navidad...pero se poco mas!
En finde año estaremos en Bordeos porque pensamos que habrá más ambiente y más sitios donde poder cenar.
Espero tener buen tiempo...(sobretodo sin lluvia).
⬆️ Arriba

Willy Fog

dbarreiro Escribió:
Buenas!!!!
Nosotros vamos a Sarlat del 28 al 30 de diciembre, pero tengo miedo que esos días haya poco ambiente y que las tiendas esten cerradas....solo se que hacen un gran mercado de navidad...pero se poco mas!
En finde año estaremos en Bordeos porque pensamos que habrá más ambiente y más sitios donde poder cenar.

Te dejo un link aquí

Sarlat, capital del Périgord Negro (Dordoña, Francia): visita, rutas, alojamiento

⬆️ Arriba

Indiana Jones

dbarreiro Escribió:
Buenas!!!!

Bueno, nosotros volveremos el 27

Si puedo pondré información que me parezca útil. Os contaré sobretodo donde comer y que está abierto para visitar...
A ver si te sirve...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dbarreiro Escribió:
Buenas!!!!

Yo te confirmo que las tiendas esos días no estarán cerradas...

Poco ambiente, no, en Sarlat siempre hay ambiente, eso sí, es un pueblo y a las 2 de la madrugada lo tienes chungo, pero durante el día, ir a cenar e incluso tomar una copa temprano no tendrás problema.

Para nochevieja ya es otro cantar, y Burdeos, como gran ciudad que es te ofrecerá lo que quieras.

Sarlat es preciosa siempre, en Navidad también. La lluvia, cuestión de suerte, frio puede hacer, pero tampoco muy extremo. Si no te llueve, tranquila.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por tanta respuesta y tan rapida....
Veo q en Sarlat habra ambiente, q bien! Nosotros estaremos 2 noches en sarlat para así aprovechar un día entero para visitar pueblos de alrededor! Q segun los foros son muy bonitos. Supongo que 1 día entero es poquito...pero mejor qu nada jejeje.
También aprovecharemos el viaje de Sarlat a Bordeos para hacer rutilla y visitar algun que otro pueblo recomendado.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dordoña -Perigord (Francia) Rutas, Qué visitar  Publicado:

Willy Fog

Hemos separado

Perigord - Dordoña: gastronomía, dónde comer, restaurantes

Y

Alojarse en Perigord- Dordoña -Francia- hotel, B&B, camping

Esperamos que os sean de utilidad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok!

Nosotros nos alojaremos en la Riviere Esperance, y veremos donde comemos en navidad

A la vuelta informe exhaustivo

⬆️ Arriba

Willy Fog

Separamos hilo para font de gaume

Cueva (Grotte) de Font-de-Gaume (Dordoña, Francia): visita, reservas

Esperamos que os se de utilidad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atención, pregunta :
Después de mirar el nuevo hilo, se me crea una duda grande, de la que no me parece haber leído nada...

Para visitar Lascaux hay que reservar, i tendremos entradas cuando vayamos el día 26?..

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dordoña -Perigord (Francia) visitar grotte cueva lascaux  Publicado:

Willy Fog

Por lo que he leido no suele haber problemas con lascaux ll y eso que la mayoría de gente suele estar por la zona en verano

Supongo que el que sea una réplica no le hace tanta gracia a la gente

Cambia el lugar dónde tienes que comprar los tickets según la temporada

www.lascaux-dordogne.com/ ...de-lascaux

Para comprar tu billete:
Del 12 de abril hasta el 6 de septiembre, en el centro de Montignac, enfrente a la oficina de turismo, plaza Bertran de Born
Horarios:
9h30 - 18h en abril, mayo, junio y septiembre
9h - 19h en julio y agosto -

En el resto es en la propia cueva según entiendo

Link interesante

www.hominides.com/ ...ascaux.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

MaríaRM Escribió:
Atención, pregunta :
Después de mirar el nuevo hilo, se me crea una duda grande, de la que no me parece haber leído nada...

Para visitar Lascaux hay que reservar, i tendremos entradas cuando vayamos el día 26?..

La ribera del Vézère: La Roque, St. Léon sur Vézère, Lascaux, Font-de-Gaume.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dordoña -Perigord (Francia) visitar grotte cueva lascaux  Publicado:

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
por lo que he leido no suele haber problemas con lascaux ll y eso que la mayoría de gente suele estar por la zona en verano

Supongo que el que sea una réplica no le hace tanta gracia a la gente

Cambia el lugar dónde tienes que comprar los tickets según la temporada

www.lascaux-dordogne.com/ ...de-lascaux

Para comprar tu billete:
Del 12 de abril hasta el 6 de septiembre, en el centro de Montignac, enfrente a la oficina de turismo, plaza Bertran de Born
Horarios:
9h30 - 18h en abril, mayo, junio y septiembre
9h - 19h en julio y agosto -

En el resto es en la propia cueva según entiendo

Link interesante

www.hominides.com/ ...ascaux.php

Gracias wanderlust

Eso era lo que había entendido hasta ahora, pero de repente me ha entrado la duda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
MaríaRM Escribió:
Atención, pregunta :

La ribera del Vézère: La Roque, St. Léon sur Vézère, Lascaux, Font-de-Gaume.

Gracias por el diario!

Ando liada y estoy un poco empanada, me temo..

Estoy preparando fatal esta escapada,... Menos mal que tengo vuestra ayuda!

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos!!!

Ya esta cogiendo forma mi viajecito para final de año en Perigord.
Pero tengo unas preguntitas cortas...jejeje.
Rocamadour, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac son pueblos muy bonitos...pero vale la pena callejear o lo que realmente vale la pena es la vista del pueblo (desde L'Hospitalet para ver Rocamadour o desde el otro lado del rio para ver Beynac-et-Cazenac y La Roque Gageac).
Es que no se si son pueblos que valen mucho la pena callejear dentro de ellos o lo más espectacular es verlos desde la distancia para ver real belleza.
Lo digo porque veo que el rio La Dordogne tiene muy pocos puentes para travesarlo y tiempo no nos sobra jejeje.
Como siempre, daros las gracias por vuestras ayudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dbarreiro Escribió:
Muy buenas a todos!!!

Ya esta cogiendo forma mi viajecito para final de año en Perigord.
Pero tengo unas preguntitas cortas...jejeje.
Rocamadour, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac son pueblos muy bonitos...pero vale la pena callejear o lo que realmente vale la pena es la vista del pueblo (desde L'Hospitalet para ver Rocamadour o desde el otro lado del rio para ver Beynac-et-Cazenac y La Roque Gageac).
Es que no se si son pueblos que valen mucho la pena callejear dentro de ellos o lo más espectacular es verlos desde la distancia para ver real belleza.
Lo digo porque veo que el rio La Dordogne tiene muy pocos puentes para travesarlo y tiempo no nos sobra jejeje.
Como siempre, daros las gracias por vuestras ayudas.

Son pueblos pequeños y si merece la pena callejear.

Eso sí, en una hora los tendrás vistos, ya que son pequeños... Algunos muy pequeños. Rocamadour es el que te tardarás más y tampoco un exceso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Perigord - Dordoña: gastronomía, dónde comer, restaurantes

escarlata viajes guías de viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos!!!!

Os explicaré un poco nuestro viaje por la zona.
Somos de Tarragona y marchamos del 28 de diciembre hasta el 2 de enero.
Salímos de Tarragona prontito por la mañana para aprovechar la luz del sol y cuanto antes llegáramos más disfrutaremos jejeje.
Nuestra primera parada fue Saint Cirq Lapopie donde comimos. Un pueblo muy bonito, callejamos y nos sentamos a comer. La siguiente parada fue Rocamadour, un pueblo que también vale una visita a solo 1 hora de Sarlat. Y tras ver el pueblo, subir hasta arriba y beber un café caliente tomamos rumbo a Sarlat.
Llegamos a Sarlat por las 19h30, nos alojamos en el Ibis, a 10 minutos andando del centro medieval. Dejamos las maletas y nos fuimos a dar un paseo por el centro medieval y a cenar. Todas las tiendas estaban cerradas y el mercado de navidad también, así que nos fuimos a cenar y a dormir prontito que el día siguiente iba a ser de carretera también.
El día siguiente teníamos una rutilla hecha con los siguientes pueblos (por orden de visita) DOMME, LA ROQUE GAGEAC, BEYNAC ET CAZENAC, BELVÉS y teníamos hora a las 16h00 para visitar las cuevas "FONT DE GAUME" unas pinturas. Teníamos pensado también visitar Limeuil pero como teníamos que esar a las 16h00 a las cuevas no nos dio tiempo.
De estos pueblos nos gustó muchísimo La Roque Gageac y Beynac et Cazernac. En Belvès y Domme andamos por su centro medieval, muy bonito pero la pena es que como era pa las fiestas de navidad casi todas las tiendas estaban cerradas y había muy poca gente por las calles. (En Domme llegamos a las 8 de la mañana y solo esábamos nosotros jejeje) La cueva nos gustó sin más, es curioso porque dicen que son las únicas que hay con pinturas reales con colores.
Al acabar con la cueva nos volvimos pa Sarlat y vimos el pueblo con su mercado de navidad y su patinage de hielo.
El día siguiente nos levantamos y nos fuimos, otra vez, al centro de Sarlat, había mercadillo y un muy buen ambiente. Por las 11 dejamos el hotel rumbo a Bordeos pero con varias paradas.
Las paradas fueron Saint GENIÈS, MONTIGNAC, SAINT-LEON-SUR-VEZÈRE, visitamos también LA ROQUE SAINT CHRISTOPHE, y luego nos fuimos para Bordeos que queríamos pasar el finde año allí.
Estos pueblos son bastante pequeños, el más grande es el de Montignac, pero Saint Geniès i Saint Leon Sur Vezère son muy pequeños y tienen mucho encanto, en menos de 1 hora se da 3 vueltas al pueblo jejeje.
Llegamos a Bordeos donde pasamos la noche de finde año, nos gustó mucho la ciudad, caminamos mucho y mereció la pena visitarla.
El día 1 nos marchamos dirección Tarragona, pero paramos hacer una noche en Toulouse, que la verdad que menos, el centro centro, no nos gustó mucho, a lo mejor porque teníamos el listón muy alto después de ver tantos pueblos tan bonitos y con encanto.

Como conclusión, Sarlat es una ciudad impresionante, nos encantó. Todos los pueblos que he puesto merecen una visita, y algunos de ellos os quedareis hacer muchísimas fotos gracias al encanto que da el rio la Garrona. El pueblo que menos nos gustó fue Domme, pero repito que a lo mejor es porque esaba todo cerrado y no había nadie por las calles.
Total, viaje con muchos kilómetros y que los 6 que éramos nos encantó y lo recomendamos a todo el mundo. Es increíble que unos pueblos tan chulos, que están tan cerca de España, sean tan desconocidos.
Espero haber ayudado a los futuros viajeros que opten por ir al Perigord.
Un cordial saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes