Cancelaciones de viaje a Paris y Francia por Seguridad ✈️ p13 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 26239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cancelaciones de viaje a Paris y Francia por Seguridad  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros viajamos del 19 al 23 de diciembre . Vamos 2 parejas,mi pareja y yo no tenemos ninguna duda en seguir adelante con el viaje, pues teniamos mucha ilusión por la época navideña ( aun así yo tengo miedo por todo esto que esta ocurriendo) y sin embargo la otra pareja se esta pensando el cancelar... Que opinais?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alejandris19 Escribió:
Hola! Nosotros viajamos del 19 al 23 de diciembre . Vamos 2 parejas,mi pareja y yo no tenemos ninguna duda en seguir adelante con el viaje, pues teniamos mucha ilusión por la época navideña ( aun así yo tengo miedo por todo esto que esta ocurriendo) y sin embargo la otra pareja se esta pensando el cancelar... Que opinais?

Yo creo que es precipitado tomar ahora una decisión, os falta más de un mes para viajar... Y creo que a medida que pasen unos días y dejemos de ver a todas horas en la tele y los periódicos información sobre este tema, la sensación de desasosiego será menor...

No quiero decir que el riesgo vaya a ser cero, por desgracia ahora mismo cualquier país y ciudad de Europa está amenazada, pero no creo que tomar una decisión en caliente sea lo más recomendable. Yo dejaría pasar unos días, o unas semanas y ver qué camino toma la situación.

Es una opinión totalmente personal, claro, no creo que nadie sea capaz de decir ahora con certeza lo que pueda pasar o no dentro de un mes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Mi marido y yo estamos en una situación parecida, vamos a Alsacia la próxima , del 25 al 30, y por tema de horario de vuelos cogimos el vuelo hasta París y luego desde allí el AVE hasta Colmar. En París estaremos pocas horas pero nos da miedo, sobre todo el hecho de estar en aeropuerto y estación de tren. De momento hemos pensado continuar con el viaje... Si alguien sabe y puede comentar como estan las cosas en París y Alsacia lo agradeceríamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Después de abrir la torre eiffel la han vuelto a cerrar ya que los empleados se han negado a trabajar debido a una carencia de seguridad

laestrella.com.pa/ ...d/23904435
⬆️ Arriba

New Traveller

Esperemos que vuelvan a la normalidad lo antes posible. Nosotros acabamos de decidir que no cancelamos. Vamos algo menos de un mes, aunque si os digo la verdad con sensaciones contradictorias.
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
alejandris19 Escribió:

Yo creo que es precipitado tomar ahora una decisión, os falta más de un mes para viajar... Y creo que a medida que pasen unos días y dejemos de ver a todas horas en la tele y los periódicos información sobre este tema, la sensación de desasosiego será menor...

No quiero decir que el riesgo vaya a ser cero, por desgracia ahora mismo cualquier país y ciudad de Europa está amenazada, pero no creo que tomar una decisión en caliente sea lo más recomendable. Yo dejaría pasar unos días, o unas semanas y ver qué camino toma la situación.

Es una opinión totalmente personal, claro, no creo que nadie sea capaz de decir ahora con certeza lo que pueda pasar o no dentro de un mes.

Gracias por todo, siempre es de ayuda leer comentarios que animan !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
cobayita Escribió:
Como anulen los mercados navideños, principal fuente de turismo en Navidad, me planteo anular mi viaje allí

Lo dudo...al final nno se puede parar la vida entera por un atentado

No lo dudes tanto Nari...parece que no está confirmado que mantengan los mercadillos en todas las poblaciones de la zona. Personalmente espero y creo que sí abrirán
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Agradecería que los que no alnulan y van a viajear a Paris en los próximos días cuenten en el foro como está todo por allí. Nosotros estamos en una indecisión total. Muvhas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, será mejor esperar e ir viendo los acontecimientos, de momento sigo adelante con el viaje, pero días antes ya se irá viendo como está todo; marcho la semana que viene hasta el día 5 de diciembre, ya os diré como está la cosa
⬆️ Arriba

Super Expert

Que los terroristas no nos quite nuestro mayor ilusión: VIAJAR. Si nos quedamos en casa se saldrán con la suya....

Os animo a que no canceléis...

Yo he vivido dos situaciones de este calibre, un viaje a Thai cuando el intento de golpe de estado , no cancelé, y fue el mejor viaje de mi vida, no afectó nada a mi itinerario y no tuve ningún problema.
Cuando los problemas de Turquía, cancelé, y desde 5 minutos después ,hasta todavía hoy, me sigo arrepintiendo...

Os lo digo con los billetes para París comprados para dentro de dos meses, el apartamento reservado y pagado, y teniendo mañana la cita para ir a por las entradas y hotel a Disney. Mi pareja y yo no nos vamos a dejar vencer por estos gili....

Un saludo viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yodaviajero Escribió:
Que los terroristas no nos quite nuestro mayor ilusión: VIAJAR. Si nos quedamos en casa se saldrán con la suya....

Yo he vivido dos situaciones de este calibre, un viaje a Thai cuando el intento de golpe de estado , no cancelé, y fue el mejor viaje de mi vida, no afectó nada a mi itinerario y no tuve ningún problema.
Cuando los problemas de Turquía, cancelé, y desde 5 minutos después ,hasta todavía hoy, me sigo arrepintiendo...

Os lo digo con los billetes para París comprados para dentro de dos meses, el apartamento reservado y pagado, y teniendo mañana la cita para ir a por las entradas y hotel a Disney. Mi pareja y yo no nos vamos a dejar vencer por estos gili....

Un saludo viajeros.

Pues tienes razón. En mi caso particular, si fuera sola iría sin dudas, pero voy con mi hija de 4 años. En 2011 por pocos días nos pilla el golpe de estado en Malí, ya la situación era complicada, y la verdad es que no me gustaría exponerla a riesgos. Desde que soy madre conozco el miedo, antes no sabía lo que era. De ahí mi duda en si ir o no a Alsacia en este momento.
De todas formas me faltan casi 3 semanas, iré viendo...gracias por tus ánimos!
⬆️ Arriba

Super Expert

habesha1 Escribió:
Yodaviajero Escribió:

Un saludo viajeros.

Pues tienes razón. En mi caso particular, si fuera sola iría sin dudas, pero voy con mi hija de 4 años. En 2011 por pocos días nos pilla el golpe de estado en Malí, ya la situación era complicada, y la verdad es que no me gustaría exponerla a riesgos. Desde que soy madre conozco el miedo, antes no sabía lo que era. De ahí mi duda en si ir o no a Alsacia en este momento.

De aquí a 3 semanas la situación habrá cambiado una barbaridad, y París dejará de ocupar cada mala noticia del telediario , para ocupar las buenas noticias y que todo está en plena normalidad.

Un saludo y A VIAJAR!
⬆️ Arriba

Super Expert

habesha1 Escribió:
Yodaviajero Escribió:

Un saludo viajeros.

Habesha1estoy como tu. Viajo a Paris con mi hija de 5 años y me da pánico pensar que la puedo poner en peligro. Vamos la semana que viene y no sé que hacer. Primero vamos a Disney, y allí no me da tanto miedo, pero con lo de ir los cinco días que teniamos previstos a Paris, estoy dudando muchísimo. Además, cuando me decido a ir salen noticias nuevas que me echan para atrás.
Estoy pensando en reservar un hotel cerca de Disney y si la semana que viene no pasa nada más cancelarlo y ir al apartamento de Paris. Y si se complican más las cosas quedarnos por la zona de Disney. Pero después pienso: "Y si pasa cerca de Disney?". La verdad que a mi si que me han metido el miedo en el cuerpo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aporto mi granito de arena,
Nosotros tenemos vuelo para ir a ver mi familia en París para el día 7 de dicembre, nos quedamos 3 días y de allí a NY directamente.
He llamado Expedia, agencia con la cual hemos pillado los billetes para informarme sobre las posibilidades de modificación de los vuelos y me dicen que no tengo derecho a cambiarlos (como de contrato de la Compañia aerea) aunque sea una situación de Estado de Emergencia.
No se hasta que punto sea verídico pero de momento el viaje sigue adelante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno,
Deciros que yo estuve en París el día 14 de marzo. Me enteré de todo cuando ya estaba en Barcelona y dudé de viajar a París hasta el último momento, pero al final volé. En el avión nos dijeron que había habido bastante gente que no se había presentado, normal y comprensible.
En París sí que se notaba que había mucha menos gente en la calle que normalmente y había comercios cerrados y otros que no, los que abrieron cerraron más pronto que normalmente. Pero bueno yo no pasé miedo en ningún momento.
Yo volví en tren litera por la tour carol, no me pidieron el dni. Luego cuando bajé en la tour carol tampoco había control al subir al tren que va de la tour carol a barcelona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me animo a compartir mi situación:

Yo y mi pareja tenemos desde hace mucho tiempo planeado un viaje a Paris en fin de año. En concreto del 30 de diciembre hasta el 3.
Las estancias eran 30, 31 y 1 en Paris y 2-3 en Disney.

Sin embargo estamos con la misma situación. Estamos con el miedo en el cuerpo y no sabemos como acontecerá la situación. Por otro lado, aparte del miedo, lo que nos frena y nos "tranquiliza" de no ir, es lo siguiente:

Apenas perderíamos dinero, pues lo que tenemos reservado, hemos contactado y no pasaría nada, así que solo perdriamos 280 euros de los billetes (fueron adquiridos con 9 meses de antelación).
De Disney nos lo devolvían todo y del hotel igual si cancelamos antes de 3 semanas.

Aparte de la parte económica, lo que nos fastidiaría es el echo de que queremos ir especialmente para estas fechas, con los mercados navideños, el ambiente y el festejo y como no la nochevieja en los Champs Elysee con toda la gente.
Al leer las últimas declaraciones Francesas, escuche que prohibirían las "reuniones multitudinarias", y quedadas de mucha gente. Con lo que no sabemos si dejarán celebrar ese día como todos, etc.

Que opináis? no tenemos prisa, somos jovenes, ya esperamos un año entero por el viaje y no nos importaría esperar un año más.

Grácias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pensáis que no vais a disfrutar, no vayáis.
Dudo muchísimo que se prohíban reuniones multitudinarias para celebrar el Año Nuevo en París; y si se prohibiera, creo que la gente no haría caso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Yo tmb tengo organizado un viaje a París del 26 al 31 de diciembre, y en principio no me he planteado cancelarlo, y salvo que la cosa se complique, el plan es seguir adelante con el! Es normal que en éstos días con todo reciente y estando en todos los medios y con noticias continuas haya mas inquietud, pero yo creo que si se sigue la tónica de otras situaciones similares poco a poco se ira calmando la cosa!
Yo tengo algo más de tiempo pero incluso si fuera ahora iria, pues es un viaje que llevo planeando mucho tiempo y como siempre se dice seguro que ahora está todo controlado al milímetro!!!
Los que optais por ir espero que lo paséis genial y nos contéis un poco a la vuelta (aunque he hablado con amigos que tengo allí y ya hay bastante normalidad por lo que dicen) y los que preferís dejarlo para otro momento ánimo que el tiempo pasa volando, seguro que en nada tenéis otra oportunidad y lo bonito de los viajes es ir con ganas e ilusión!! :))
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos...
Nosotros viajamos este sabado, hemos decidido viajar. Entendemos q la tension y la polocia dominarán las calles, pero no pueden gestionarnos nuestras vidas.

Viajaremos, y a la vuelta os cuento...
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelar vuelo a Paris por atentados  Publicado:

Silver Traveller

Hola, mi mujer y yo teniamos comprado vuelo y hotel a Paris con Air France desde Malaga, del 5 al 8 de Diciembre. En vista de los atentados y la situación hemos decidido no viajar.
El Hotel nos lo han devuelto y no hay problema.
Sin embargo el vuelo nos dicen que no, que en todo caso podemos modificar fechas eso si, pagando 70 euros cada uno mas la diferencia del coste del vuelo, vamos que no merece la pena.. Nuestra tarifa es no reembolsabe pero si modificable.
Me han comentado que a través de Visa -compramos pagando así- se podría intentar cancelar, alguien sabe como?
Imagino que hay mucha gente en la misma situación, pero no he visto ningún post sobre ello..
Saludos!!
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Aeropuertos De París - Itinerarios En Paris - Espectáculos De París - Comer En Paris - Transporte En Paris - Hoteles En Paris - Alojamiento En Paris - Torre Eiffel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes