Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños ✈️ p33 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 40097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alsacia Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Habesha1 segun la web es miercoles y sabado, yo voy el domingo y por lo que pone en la web no lo podre ver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oscarriutort Escribió:
habesha1 segun la web es miercoles y sabado, yo voy el domingo y por lo que pone en la web no lo podre ver

Perdón, efectivamente miércoles y SÁBADO, lo corrijo arriba
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado:

Willy Fog

La mejor fuente de info son las web de cada lugar

Están muy muy completas!

www.noel-colmar.com/ ...mas-agenda
⬆️ Arriba

Super Expert

Wanderlust si ya las he visto y estan muy bien pero no sale horario y por esp preguntaba y luego queria saber si recomendabais alguna actividad en especial
⬆️ Arriba

Willy Fog

oscarriutort Escribió:
wanderlust si ya las he visto y estan muy bien pero no sale horario y por esp preguntaba y luego queria saber si recomendabais alguna actividad en especial

Pero una cosa es ver y otra es mirar...

www.noel-colmar.com/en/

www.noel-colmar.com/ ...-the-boats
⬆️ Arriba

Super Expert

Wanderlust me referia a esto "Colmar sings Christmas" pone que lo hacen el domingo pero no pone la hora, sabeis a que hora es?

El horario de los niños en la barcas si que lo pone y por eso decia que son sabado y miercoles y nos lo perdemos, pero en el de villancicos al entrar en horario marca cada día pero no veo la hora por ninguna parte
⬆️ Arriba

Willy Fog

oscarriutort Escribió:
wanderlust me referia a esto "Colmar sings Christmas" pone que lo hacen el domingo pero no pone la hora, sabeis a que hora es?

El horario de los niños en la barcas si que lo pone y por eso decia que son sabado y miercoles y nos lo perdemos, pero en el de villancicos al entrar en horario marca cada día pero no veo la hora por ninguna parte

Prueba a abrir el calendario... Añado o

colmar.ingenie.fr/ ...L15-UK.pdf

Última edición por Wanderlust el Sab, 28-11-2015 11:09, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Wanderlust ya he entrado en Opening hours desde varios navegadores y estan marcados todos los días pero no me sale la hora, que es lo que pregunto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

oscarriutort Escribió:
wanderlust ya he entrado en Opening hours desde varios navegadores y estan marcados todos los días pero no me sale la hora, que es lo que pregunto.

colmar.ingenie.fr/ ...L15-UK.pdf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias wanderlust. Pues a pesar de en opening hours salir marcados todos los días, en el pdf que pones tampoco cantan el día 6, que decepción
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cantan sobre las 5, empiezan a preparar antes, id a coger sitio delante, en el puente de la Petit Venice, es corto pero muy bonito.

Mi hija dejo la Carta a Papa Noel en el mercadillo de la Petit Venice, hay un buzon grande, amarillo, y a veces se pasea Papa Noel dando caramelos, luego, días después llego contestación a su carta desde el ayuntamiento de Colmar.

En Estrasburgo, el el mercadillo grande, no recuerdo el nombre de la plaza, donde esta la Opera, al fondo, se coloca Papa Noel y los niños se pueden hacer fotos y dejar la carta en un buzon, muy chulo, fuimos el 5 y a mi niña le dijimos que era San Nicolás y que le dejara la carta y al día siguiente le dejo un regalito en la puerta de la habitación del hotel. Para solucionar el tema de Papa Noel y San Nicolás, le hemos dicho que son hermanos y que por eso se parecen, es muyyy preguntona y a todo ha de sacarle la logica

Alsacia es super entrañable y emocionante para los niños y para los mayores también
⬆️ Arriba
Asunto: Alsacia (Francia): centro de reintroducción cigüeñas/ nutria  Publicado:

Willy Fog

No sabía que la cigüeña es el símbolo por excelencia de Alsacia

Casas, campanarios de las iglesias y torres de ciudades y pueblos suelen estar rematadas por nidos de cigüeñas...

No está abierto en fechas invernales pero existe en hunawihr, un centro de reintroducción en la zona de cigüeñas y nutrias...

Os dejo el link que igual interesa a los qeu va en otras épocas

www.cigogne-loutre.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Cantan sobre las 5, empiezan a preparar antes, id a coger sitio delante, en el puente de la Petit Venice, es corto pero muy bonito.

Mi hija dejo la Carta a Papa Noel en el mercadillo de la Petit Venice, hay un buzon grande, amarillo, y a veces se pasea Papa Noel dando caramelos, luego, días después llego contestación a su carta desde el ayuntamiento de Colmar.

En Estrasburgo, el el mercadillo grande, no recuerdo el nombre de la plaza, donde esta la Opera, al fondo, se coloca Papa Noel y los niños se pueden hacer fotos y dejar la carta en un buzon, muy chulo, fuimos el 5 y a mi niña le dijimos que era San Nicolás y que le dejara la carta y al día siguiente le dejo un regalito en la puerta de la habitación del hotel. Para solucionar el tema de Papa Noel y San Nicolás, le hemos dicho que son hermanos y que por eso se parecen, es muyyy preguntona y a todo ha de sacarle la logica

Alsacia es super entrañable y emocionante para los niños y para los mayores también

Tus comentarios me están animando mucho Indialuna, ya que viajo sola con mi hija y no hago más que recibir el desánimo de mucha de la gente que me rodea por los tristes acontecimientos de estos días en Francia. Sé que mi hija con sus 4 añitos va a disfrutar muchísimo ese ambiente como lo hizo la tuya.

Dos preguntas. ¿La carta a San Nicolás la dejasteis en francés? A mi hija le encantaría recibir respuesta.
¿Es muy dificultoso conducir la silla de paseo por el empredrado de los pueblos? Todavía me acuerdo de este julio en Roma

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La carta era en ingles

No recuerdo llevar mal la silla, pero si hay empedrados, mi niña tenia 3 años y 3 meses y la silla con frio es muy util, llevamos mantita y ahí iba tan calentita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
La carta era en ingles

No recuerdo llevar mal la silla, pero si hay empedrados, mi niña tenia 3 años y 3 meses y la silla con frio es muy util, llevamos mantita y ahí iba tan calentita

Gracias. Pues nuestras hijas deben de ser de la misma quinta. Mi hija hizo los 4 en julio, supongo que la tuya en septiembre.
Llevaremos manta.
⬆️ Arriba
Asunto: Dulces/ pasteles típicos de Navidad - Nöel- en Alsacia  Publicado:

Willy Fog

Dulces Navideños en Alsacia

-Bredle

Los Bredle o Bredele son galletitas de Navidad alsaciana. Existen Bredle de sabores, colores y formas diferentes ya que los ingredientes son numerosos y variados: canela, naranja, anís, avellana, chocolate, nuez, coco y más. Suelen reunirse la familia y amigos para elaborarlas. Colgar las galletas del árbol de Navidad es la tradición alsaciana.

Algunos de los Bredle más famosos:

-Butterbredle, con mantequilla y a veces glaseado con limón

-Anisbredle, redondos y soufflés, sabor anís

-Schwowebredle, galletas con limón

-Lebkuchen, en forma de lengua de Pain d'épices (pan de especias) con glaseado satinado.

-Springerle, o pan de anís, tiene un sabor intenso y su receta es de las más antiguas de Alsacia.

es.wikipedia.org/wiki/Bredela

-Brioche tressée ó tordée, también llamado natte o zopf en alsaciano

es.wikipedia.org/wiki/Brioche

La receta básica es la del brioche y se suele tomar en el desayuns dominical, aunque es en el periodo de Navidad cuando se incrementa fuertemente su consumo.

-Mannële (en Estrasburgo) o mannala (en Mulhouse)

es.wikipedia.org/wiki/Mannala

Es un pan de leche, de forma humana que se regala en Alsacia a los niños (que se han portado bien) para la fiesta de San Nicolás.

- Pain d'épices: el pan de especias, a veces denominado pan de jengibre, es un pan dulce tradicional muy antiguo.

es.wikipedia.org/ ...C3%A9pices

El pan de especias se consumía tradicionalmente durante las fiestas de Navidad, mayoritariamente en Alsacia; en la actualidad, la gran difusión de este postre ha hecho que podamos encontrarlo en cualquier comercio y en cualquier época del año.
La mayor variación entre las recetas de pan de especias í es la referente a la composición de las especias, que es determinante en el sabor y que varía según quien lo elabore.

La Capital del Pain d'épices se encuentra en Alsacia, en Gertwiller. Ahí se puede visitar el Museo del Pain d'épices

www.paindepices-lips.com/musee/

www.lepalaisdupaindepices.com/ ...dex-en.php

- Berewecke

es.wikipedia.org/wiki/Beerawecka

Una verdadera bomba calórica! También es un postre típico del periodo navideño.

Y por último el postre clásico de todas las celebraciones y símbolo de la pastelería alsaciana el Kougelhopf

es.wikipedia.org/wiki/Gugelhupf

Aunque no sea típicamente navideño
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros
Por fin nos hemos decididomamir a Alsacia para Navidad, del 27/12 al 2/1
El problema es que rl mercado de Estrasburgo acaba el 24/12
Confundido
Vale tanto la pena como para dejar el viaje para el año que viene? Podriamos ir en el punte de la purisima. O aunque sea el mas famoso y antiguo viendo los otros como Colmar, Mulhouse, etc ya compenso?
Esos expertos!! Que se mojen....

Gracias chic@s
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Te acabo de contestar en el hilo general de Alsacia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ROUGE Escribió:
Hola viajeros
Por fin nos hemos decididomamir a Alsacia para Navidad, del 27/12 al 2/1
El problema es que rl mercado de Estrasburgo acaba el 24/12
Confundido
Vale tanto la pena como para dejar el viaje para el año que viene? Podriamos ir en el punte de la purisima. O aunque sea el mas famoso y antiguo viendo los otros como Colmar, Mulhouse, etc ya compenso?
Esos expertos!! Que se mojen....

Gracias chic@s

Rouge, como te comenta Alrojo, te hemos contestado ya en el otro hilo, por favor no repitas el mismo mensaje en varios hilos a la vez, con ponerlo en uno es suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oh gracias!
Es que de segundas vi este y pensé que era aquí donde iba. Perdonad por repetir
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes