Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola que tal? Estaria necesitando ayuda URGENTE. Estuve interiorizandome un poco y vi que se podian sacar pasajes e imprimir los tickets desde el mail.
UN amigo me presto su tarjeta de credito, y cuando terminamos de hacer el pago (El viaje es de Carcassone a PAris por TGV haciendo escalas en NARBONA) me mandaron un mail diciendo que tenia que recoger el ticket en las edstaciones de francia presentando la tarjeta utilizada, pero yo queria imprimirlo para no tener que pasar por eso ya que la tarjeta no es mia. Se puede modificar eso? Etsoy desesperado porque pierdo la plata sino
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Sparapani Escribió:
Hola que tal? Estaria necesitando ayuda URGENTE. Estuve interiorizandome un poco y vi que se podian sacar pasajes e imprimir los tickets desde el mail.
UN amigo me presto su tarjeta de credito, y cuando terminamos de hacer el pago (El viaje es de Carcassone a PAris por TGV haciendo escalas en NARBONA) me mandaron un mail diciendo que tenia que recoger el ticket en las edstaciones de francia presentando la tarjeta utilizada, pero yo queria imprimirlo para no tener que pasar por eso ya que la tarjeta no es mia. Se puede modificar eso? Etsoy desesperado porque pierdo la plata sino
Saludos y gracias
Al hacer la reserva da dos opciones, recoger en la estación o e-ticket. No se si con el código que te mandan podrás cambiarlo y que te lo envíen al correo para imprimir. Se me ocurre que igual puedes enviarles un correo o llamar por teléfono.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Thalys crea un servicio de bajo coste entre Bruselas y París
Thalys ofrece a los clientes la posibilidad de coger el tren en vez de conducir. El operador lanza el servicio IZL de bajo coste para competir con el coche.
IZY ofrece una nueva conexión directa entre Bruselas-Midi y París estación del Norte con entre dos y tres frecuencias al día de ida y vuelta, a partir del 3 de abril.
Con un promedio en tiempo de viaje de 2 horas y 15 minutos, IZY ofrece una solución competitiva en comparación con la carretera (el tiempo estimado en coche es entre 3 horas y 3 horas 30 minutos, sin incluir el tiempo de aparcamiento), según la nota de prensa publicada por Thalys.
El precio del tren entre Bruselas y París, es a partir de 19 euros (la venta de billetes comienzan dos meses antes de la salida), y proporciona una alternativa de último minuto. Los niños menores de 12 años viajan por 10 euros y además, en cada tren, 10 billetes se venden sin reserva de plazas por 10 euros (equipaje limitado y sin reserva de plaza).
La venta se realiza exclusivamente online www.izy.com/los billetes no son intercambiables ni reembolsables.
Hola de nuevo siguiendo vuestros consejos que me han venido muy bien. Me ha salido una duda.
Mirando en la web de SNFC ya se pueden encargar o comprar los billetes, ya sé que desde Mayo habrá más oferta, sobre todo por la Euro2016 que a lo cual voy yo y pregunte, lo que me ha salido es desde Tolouse trenes directos a Marsella, pero son trenes Intercities? Alguien los conoce? Son más lentos o merece la pena,son viejos las máquinas?o menos cómodos? no se contarme porque si están bien encargó los billetes y fin.
Lo único que yo quería reservar en TGV,porque me aseguró que sean trenes modernos y más cómodos,pero no dice nada y solo menciona los Intercities, no sé si es un nombre que le dan al tren o que se yo.
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
kavayero82 Escribió:
Hola de nuevo siguiendo vuestros consejos que me han venido muy bien. Me ha salido una duda.
Mirando en la web de SNFC ya se pueden encargar o comprar los billetes, ya sé que desde Mayo habrá más oferta, sobre todo por la Euro2016 que a lo cual voy yo y pregunte, lo que me ha salido es desde Tolouse trenes directos a Marsella, pero son trenes Intercities? Alguien los conoce? Son más lentos o merece la pena,son viejos las máquinas?o menos cómodos? no se contarme porque si están bien encargó los billetes y fin.
Lo único que yo quería reservar en TGV,porque me aseguró que sean trenes modernos y más cómodos,pero no dice nada y solo menciona los Intercities, no sé si es un nombre que le dan al tren o que se yo.
Gracias de antemano.
Hola
En esa ruta no tienes otro tren; no se a que se debe pero ese es el nombre que le ponen al tipo de tren que hace ese recorrido.
He hecho varias veces viajes en Intercites, para mi gusto son trenes normales aunque algunos son más modernos que otros; no te ausutes se puede hacer el viaje bastante cómodo.
Hola de nuevo siguiendo vuestros consejos que me han venido muy bien. Me ha salido una duda.
Mirando en la web de SNFC ya se pueden encargar o comprar los billetes, ya sé que desde Mayo habrá más oferta, sobre todo por la Euro2016 que a lo cual voy yo y pregunte, lo que me ha salido es desde Tolouse trenes directos a Marsella, pero son trenes Intercities? Alguien los conoce? Son más lentos o merece la pena,son viejos las máquinas?o menos cómodos? no se contarme porque si están bien encargó los billetes y fin.
Lo único que yo quería reservar en TGV,porque me aseguró que sean trenes modernos y más cómodos,pero no dice nada y solo menciona los Intercities, no sé si es un nombre que le dan al tren o que se yo.
Gracias de antemano.
Hola
En esa ruta no tienes otro tren; no se a que se debe pero ese es el nombre que le ponen al tipo de tren que hace ese recorrido.
He hecho varias veces viajes en Intercites, para mi gusto son trenes normales aunque algunos son más modernos que otros; no te ausutes se puede hacer el viaje bastante cómodo.
Gracias por la ayuda. Un saludo.
De hecho lo reserve finalmente, y luego he podido coger un TGV de Marsella-Niza tb y a muy buen precio. Quiero avisar que quien lo compre por RENFE que sepa que vale 20€ más mis trayectos.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Thalys ya conecta París con Dortmund
Desde el 21 de marzo, Thalys conecta París con la ciudad alemena de Dortmund en 4 horas y 41 minuto, 3 veces por día. Esta nueva ruta extiende la red alemana de este tren de alta velocidad, que enlaza Aquisgrán, Colonia, Düsseldorf, Duisburg y Essen.
Thalys
Desde 35 euros, los billetes están disponibles a través de la aplicación Thalys, en estaciones de tren y en los canales de venta autorizados.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Thalys crea un servicio de bajo coste entre Bruselas y París
Thalys ofrece a los clientes la posibilidad de coger el tren en vez de conducir. El operador lanza el servicio IZL de bajo coste para competir con el coche.
IZY ofrece una nueva conexión directa entre Bruselas-Midi y París estación del Norte con entre dos y tres frecuencias al día de ida y vuelta, a partir del 3 de abril.
Con un promedio en tiempo de viaje de 2 horas y 15 minutos, IZY ofrece una solución competitiva en comparación con la carretera (el tiempo estimado en coche es entre 3 horas y 3 horas 30 minutos, sin incluir el tiempo de aparcamiento), según la nota de prensa publicada por Thalys.
El precio del tren entre Bruselas y París, es a partir de 19 euros (la venta de billetes comienzan dos meses antes de la salida), y proporciona una alternativa de último minuto. Los niños menores de 12 años viajan por 10 euros y además, en cada tren, 10 billetes se venden sin reserva de plazas por 10 euros (equipaje limitado y sin reserva de plaza).
La venta se realiza exclusivamente online www.izy.com/los billetes no son intercambiables ni reembolsables.
Los trenes de bajo coste de Thalys ya transportan viajeros entre París y Bruselas
Con el nombre de IZY, Thalys explota desde el 3 de abril unos nuevos servicios ferroviarios de alta velocidad y bajo coste que permiten viajar por 19 euros entre la capital francesa y la belga, en un tiempo de dos horas y cuarto.
Los nuevos servicios de bajo coste de la operadora europea están especialmente diseñados para clientes de ocio que demandan una solución de viaje rápido y a un precio reducido. Con dos o tres viajes de ida y vuelta al día, los trenes verdes y morados IZY conectan Bruselas y París en dos horas y cuarto desde 10 euros por billete (sin garantía de asiento), 15 euros en asiento abatible, 19 euros en categoría estándar y 29 en estándar XL.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Los billetes, que no pueden ser cambiados ni devueltos, se ponen a la venta exclusivamente a través de izy.com con una antelación de dos meses.
Los servicios IZY están prestados con personal de Thalys al que se ha dotado de un nuevo uniforme específico.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Los sindicatos ferroviarios franceses convocan una huelga para el 26 de abril
Todos los sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF) convocan una jornada de huelga el próximo 26 de abril para presionar en las negociaciones en curso sobre las "condiciones de trabajo" de sus empleados. La nueva convocatoria, suscrita por CGT, Unsa, SUD y CFDT, reedita el paro del pasado 9 de marzo, con un seguimiento del 35% de los empleados, según datos de la dirección de la SCNF.
En esa última ocasión, la huelga obligó a suspender cuatro trayectos entre España y Francia, operados en cooperación con Renfe. En concreto, se canceló el tren de las 08.00 hora local entre Marsella y Madrid y el de vuelta, que parte a las 13.25 de la capital de España; así como el Lyon-Barcelona de las 14.23 y el Barcelona-Lyon de las 07.20.
La huelga se planteó como una prueba de fuerza de los sindicatos frente al Ejecutivo de François Hollande y causó graves transtornos en la periferia de París, ya que a los ferrocarriles se unieron otros transportes públicos.
El pulso sindical de los ferroviarios franceses puede traer en jaque a las autoridades del país vecino. La tasa de sindicación en la SNCF es muy elevada y las huelgas tienen amplio seguimiento. En algunos paros convocados, la movilización superó el 70% de los trabajadores, según datos del Gobierno.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
El TGV llegará a Burdeos en julio de 2017
Sncf ha anunciado que su servicio de alta velocidad TGV Atlantique llegará a Burdeos el 2 de julio de 2017, con lo que esta ciudad del suroeste francés y París quedarán conectadas entre sí en un mejor tiempo de dos horas cuatro minutos.
Esto va a suponer una reducción del trayecto actual entre ambas en alrededor de una hora. En total, se verán beneficiados de esta apertura 27 destinos de servicios TGV y TER (media distancia). Ciudades como Poitiers, Angulema, La Rochelle, Pau, o Toulouse estarán mejor conectadas con la capital, con más frecuencias y tiempos de viaje inferiores.
Para cubrir el servicio, la operadora francesa prevé la puesta en servicio de 40 nuevas unidades TGV Duplex Atlantique (de dos pisos) entre 2016 y 2019, así como la renovación de otras 24 ramas Duplex que se encuentran en explotación comercial.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Los sindicatos ferroviarios franceses convocan una huelga para el 26 de abril
Todos los sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF) convocan una jornada de huelga el próximo 26 de abril para presionar en las negociaciones en curso sobre las "condiciones de trabajo" de sus empleados. La nueva convocatoria, suscrita por CGT, Unsa, SUD y CFDT, reedita el paro del pasado 9 de marzo, con un seguimiento del 35% de los empleados, según datos de la dirección de la SCNF.
En esa última ocasión, la huelga obligó a suspender cuatro trayectos entre España y Francia, operados en cooperación con Renfe. En concreto, se canceló el tren de las 08.00 hora local entre Marsella y Madrid y el de vuelta, que parte a las 13.25 de la capital de España; así como el Lyon-Barcelona de las 14.23 y el Barcelona-Lyon de las 07.20.
La huelga se planteó como una prueba de fuerza de los sindicatos frente al Ejecutivo de François Hollande y causó graves transtornos en la periferia de París, ya que a los ferrocarriles se unieron otros transportes públicos.
El pulso sindical de los ferroviarios franceses puede traer en jaque a las autoridades del país vecino. La tasa de sindicación en la SNCF es muy elevada y las huelgas tienen amplio seguimiento. En algunos paros convocados, la movilización superó el 70% de los trabajadores, según datos del Gobierno.
Huelga de trenes en Francia desde hoy 25 de Abril hasta el miercoles 27 de Abril. Anula seis de cada 10 trayectos con España.
La huelga convocada a partir de este lunes y hasta el miércoles por los sindicatos de la compañía pública francesa de ferrocarriles SNCF obliga a la suspensión de seis de cada 10 trayectos entre Francia y España, operados en cooperación con Renfe.
El paro comienza esta tarde, a las 17:00 y se prolongará hasta el miércoles, a las 6:00, garantizándose la salida de cuatro de cada 10 Elipsos entre ambos países.
La compañía prevé que el tráfico sea "prácticamente normal" esta noche y que este martes afecte los trayectos de uno de cada dos trenes de alta velocidad, la mitad de los Transilien, que unen la periferia parisina; cuatro de cada 10 regionales TER; además de anulará tres de cada 10 Lyria que operan las líneas a Suiza y dos de cada tres SVI a Italia, además de los Elipsos con España.
SNCF avanzó que, no obstante, no se verán afectados los Eurostar entre París y Londres; los Alleo, que conectan Francia con Alemania; ni los Thalys, que unen con Bruselas y Ámsterdam.
Es la tercera huelga en dos meses convocada en la SNCF, y la última de ellas, del 9 de marzo, fue seguida por el 35,5% del personal, según la dirección, y por más del 60% de los conductores y revisores.
La acción ha sido convocada por las organizaciones sindicales representantes del personal en las negociaciones abiertas sobre sus condiciones laborales.
En esta oportunidad, las negociaciones buscan armonizar las reglas de trabajo en el sector ferroviario y abordar en buenas condiciones la apertura total a la competencia, prevista a partir de 2020 para las líneas de alta velocidad y a partir de 2023 para las regionales.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Thalys mejora su servicio wifi a bordo y lo ofrece gratuitamente a todos sus clientes
Desde este mes, la operadora de servicios de alta velocidad entre Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos ofrece conexión a Internet a bordo gratuita para todos sus viajeros, ya sean de clase Comfort 1 (preferente) o Comfort 2 (turista).
Thalys, que acaba de cumplir 20 años, ha sido pionera en la incorporación de wifi en trenes de alta velocidad y desde 2008 ofrece esta conectividad. Si bien hasta ahora solo era gratuita para sus clientes de primera clase. Desde mayo, cada viajero dispone de 40 MB por trayecto para consultar sus correos, navegar por Internet o acceder a sus redes sociales, con una velocidad de 512 kb/segundo.
Esto último supone una ampliación del ancho de banda y una mejora de la rapidez de descarga de datos, que Thalys ha conseguido a través de un nuevo proveedor (Icomera) que se ha encargado de equipar sus trenes y hacerlos compatibles con una nueva solución wifi basada únicamente en conexión móvil 3G y 4G.
Al conectarse a la red wifi del tren, los viajeros acceden directamente al portal ThalysNet, donde la operadora ofrece información comercial relacionada con sus servicios y algunos contenidos lúdicos.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
En servicio comercial 'TGV Est L'Européenne' hasta Estrasburgo
Esta nueva línea de alta velocidad, inaugurada el 3 de julio, cuenta con un total de 106 kilómetros adicionales que se corresponden con la segunda fase del TGV Est, después de su puesta en servicio en 2007. Conecta Alsacia y centro Europa con Alemania, Bélgica y Luxemburgo.
A partir de ahora el mejor tiempo de viaje entre París y Estrasburgo a través de este nuevo servicio es de una hora y 46 minutos. Un total de 32 trenes, 16 en cada sentido, comunican las dos ciudades. Las frecuencias y los horarios permiten hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo día.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Sncf equipa 176 estaciones con wifi gratuito a través de la red social Twitter
Estas 176 estaciones de Sncf, incluidas 60 en la red Transilien, ya estaban conectadas mediante wifi, aunque el servicio se abre ahora vía Twitter, con el objetivo de ofrecer una forma "sencilla y rápida" para conectarse, según el operador ferroviario francés.
Además del modo tradicional de conexión, Sncf pone en marcha una nueva opción permitiendo a los usuarios de la red social utilizar su cuenta de Twitter para el acceso wifi en estas estaciones. La conexión será posible introduciendo el nombre del usuario y la contraseña de Twitter, lo que le permitirá ser directamente autenticado en el servicio.
Esta nueva forma de conexión ahorra al usuario tener que volver a crear una nueva cuenta, y les da acceso "rápido y fácil" desde la estación.