Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Creo que 7 días para Alsacia + Selva Negra es muy apretado, o vas a las carreras o tienes que prescindir de algunas visitas. Yo con esos días no dedicaría tiempo a Basilea ni a Mulhouse. Los pueblos de Alsacia son preciosos (no es tanto la naturaleza sino el conjunto de pueblos + paisaje).
Estrasburgo merece más que el medio día que le vas a dedicar, al menos una jornada, en mi opinión.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Opino lo mismo que Alrojo.
Y mas si tienes solo 7 días para Alsacia y Selva Negra. Mulhouse no está mal, pero nada comparable a Colmar o Estrasburgo o los pueblecitos, lo único destacable es el museo del automóvil, curioso si os gusta el tema. Tienes algo en mi diario.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
Que os parece este itinerario en Junio:
Dia1. Desde Mulhouse hasta Selestat que es donde nos alojaremos dejar maletas y nos vamos para colmar y hechamos toda la tarde.( es suficiente?)
Dia2. Desde Selestat ir temprano ha visitar Riquewirth, Kayseberg y paseíto por colmar.
Dia3. Desde Selestat tempranito ha visitar Obernai y el resto del día en Estrasburgo.
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
Bien. Un poco cañero pero guay.
Supongo que no tienes más días, ¿no?
No porque al día siguiente vamos a Suiza a Berna y de allí para sallanches, annency y montblanc. Y ya de vuelta a Mulhouse para el vuelo para España. Se las limitaciones de ir con babies no lo abarcaremos todo solo pasear y ver lo más característico de los pueblos y ciudades.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
forehei Escribió:
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
Dia1. Desde Mulhouse hasta Selestat que es donde nos alojaremos dejar maletas y nos vamos para colmar y hechamos toda la tarde.( es suficiente?)
Dia2. Desde Selestat ir temprano ha visitar Riquewirth, Kayseberg y paseíto por colmar.
Dia3. Desde Selestat tempranito ha visitar Obernai y el resto del día en Estrasburgo.
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
No porque al día siguiente vamos a Suiza a Berna y de allí para sallanches, annency y montblanc. Y ya de vuelta a Mulhouse para el vuelo para España. Se las limitaciones de ir con babies no lo abarcaremos todo solo pasear y ver lo más característico de los pueblos y ciudades.
Je je. Qué me vas a contar.
Bueno. Desde selestat tienes cerca el castillo de haut koenigsburg.
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
figarillo Escribió:
forehei Escribió:
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
Je je. Qué me vas a contar.
Bueno. Desde selestat tienes cerca el castillo de haut koenigsburg.
Una idea...
Thank you Lo barajare a ver si entra en alguno de los días.
Forehei, yo lo veo bien, apretado pero asumible. La ventaja que tenéis es que en junio los días son muy largos y podéis aprovechar mucho la jornada si empezáis temprano. El día da para mucho en esa época del año. El día 2, por ejemplo, podéis hacer por la mañana los pueblos y por la tarde Colmar.
Con tan pocos días, yo no iría al Castillo, es chulo, pero no le dedicaría tiempo con solo 3 días. Es mi opinión, claro.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
forehei Escribió:
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
Yo cambiaría Riquerwirh por Eguisheim, me pareció un pueblo mucho mas bonito, quizás el que mas me gustó de todos.
A mi el Castillo si que me gustó, pero con la ruta que llevas yo no encuentro el modo de encajarlo sin tener que ir corriendo. Nosotros lo combinamos con Estrasburgo pero no vimos Obernai.
Iris29 Escribió:
forehei Escribió:
Qué tal lo veis?
Un saludo y Graciassss.
Yo cambiaría Riquerwirh por Eguisheim, me pareció un pueblo mucho mas bonito, quizás el que mas me gustó de todos.
A mi el Castillo si que me gustó, pero con la ruta que llevas yo no encuentro el modo de encajarlo sin tener que ir corriendo. Nosotros lo combinamos con Estrasburgo pero no vimos Obernai.
De acuerdo con iris. Eguisheim es una pasada.
De hecho fue votado por los franceses como el pueblo más bonito de Francia.
En Alsacia hay pueblos preciosos, creo que es fácil acertar si tienes que elegir solo dos. Para ser justos, en Francia hay más de 150 villas o pueblos con la etiqueta de "pueblo más bello de Francia", los franceses son así... De ellos, 5 están en Alsacia. Si tenéis curiosidad por el tema, podéis verlos aquí:
ALROJO Escribió:
En Alsacia hay pueblos preciosos, creo que es fácil acertar si tienes que elegir solo dos. Para ser justos, en Francia hay más de 150 villas o pueblos con la etiqueta de "pueblo más bello de Francia", los franceses son así... De ellos, 5 están en Alsacia. Si tenéis curiosidad por el tema, podéis verlos aquí:
Touche. Eso no lo sabia. Yo vi el cartel y me hizo gracia.
Vamos que es como esos carteles que cuelgan en los bares de guiris en la costa y que dice "best bar in town".
Jajaja, creo que no tanto!! Pero si hay alguien que ha sabido sacar partido al amor por lo suyo son nuestros vecinos del norte, no??? A fin de cuentas el chauvinismo es un "invento" francés. Conste que en esto les tengo un poquito de envidia de la sana, está muy bien hacer patria con lo nuestro.
Gracias a todos, al final cambiare Obernai por Eguisheim, creo que por clamor popular os gustó más y Obernai no creo que sea tan Espectacular.
Vamos puliendo cositas para el viajecito.
forehei Escribió:
Gracias a todos, al final cambiare Obernai por Eguisheim, creo que por clamor popular os gustó más y Obernai no creo que sea tan Espectacular.
Vamos puliendo cositas para el viajecito.
Hola a todos y muchísmas gracias por facilitarnos los viajes como lo haceis.
Tengo una duda que plantearos. Nosotros vamos con 2 niños de 9 y 7 años a la SN, teniendo sede en Friburgo.
Quiero hacer en un día Castillo Haut-Koenisgbourg, Riquewirh, Eguisheim y Colmar y en otro Gegenbach y Estrasburgo.
Creeis que es posible? Y si no lo es, que me recomendariais?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2693
chilin141095 Escribió:
Hola a todos y muchísmas gracias por facilitarnos los viajes como lo haceis.
Tengo una duda que plantearos. Nosotros vamos con 2 niños de 9 y 7 años a la SN, teniendo sede en Friburgo.
Quiero hacer en un día Castillo Haut-Koenisgbourg, Riquewirh, Eguisheim y Colmar y en otro Gegenbach y Estrasburgo.
Creeis que es posible? Y si no lo es, que me recomendariais?
Un saludo.
Perfectamente realizables los dos, aunque quizá Estrasburgo merezca algo más de tiempo.
Hemos decidido casi seguro que en vez de ir a Alsacia en el puente de diciembre 4-5 días, iremos una semana en julio, del 12 al 19. Me da un poco de pena perderme los mercados navideños pero supongo que en verano también será una zona bonita. Los días 1 y 2 dormiríamos en Estrasburgo y el resto de días en Colmar salvo el día 7 que buscaré alojamiento en Zúrich y aprovecharemos para pasar el día allí y conocerlo.
Tengo vuelo directo con Swiss a Zúrich a buen precio con lo que en principio este sería el planning.
Día 1 (martes) llegada a Zurich. Recogida coche de alquiler y tarde en Estrasburgo
Día 2 (miércoles) Estrasburgo
Día 3 (jueves) Obernai, Castillo Haut-Koenigsbourg, Colmar
Día 4 (viernes) Eguisheim, Turckheim, Munster
Día 5 (sábado) Kaysersberg – Riquewihr, Hunawihr
Día 6 (domingo) Friburgo
Día 7 (lunes) Zurich.
Día 8 (martes) vuelta a casa.
¿Cómo veis el planing? Se admiten sugerencia. ¿Quitaríais, añadiríais algo?
Saludos.