Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola
Pongo aquí la parte de mi boceto de itinerario correspondiente a Bretaña. El completo lo he puesto aquí: Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia Plan A
Día 6: MSM - Dinan/St Malo. Ver Fougéres y Vitré. No sé si daría tiempo a ver algo del centro histórico de Rennes.
Día 7: Dinan/St Malo. Ver esa zona.
Día 8: Dinan/St Malo - Costa del Granito Rosa (dormir en Perros Guirec o cercanías)
Día 9: CGR - Quimper
Día 10: Quimper. Ver algo de esa zona (costa de Penhir, Concarneau, Locronan)
Día 11: Quimper - Vannes. Ver algo de las localidades intermedias, incluido Carnac
Día 12: Vannes - Vannes. Excursión por la zona de Josselin, Malestroit, Rochefort en Terre.
Día 13: Vannes - Nantes. Pasar el día en Nantes
El día 14 ya bajaríamos ya por la costa hasta la zona de Arcachon/Pyla Plan B
Día 6: Normandía - MSM. Pasando por Fougères y Vitré.
Día 7: MSM - Dinan/St Malo.
Días 8 en adelante igual que el Plan A
Saludos
Hola,
En mi opinion hay demasiado coche en el día 6. Sera cosa de 200 y pico kms , echale unas 3 horas.
Luego , creo, que la visita al MSM merece no pensar que me tengo que ir de allí a una hora determinada
Porque aun tengo mucho que ver.
Independientemente de lo que decidas comprueba bien las tablas de las mareas porque verla subir es realmente
Muy bonito. Visitar la abadia es recomendable a pesar de las colas.
Luego aprovechando que estas en St Malo, te recomiendo Cancale y recorre la carretera de la bahia dirección MSM por lo menos
Hasta Hirel. Es una costa muy bonita, parecida a A Lanzada pero respetando la ley de costas.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2427
Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
No se nombra apenas Carnac y hay allí una gran cantidad de menhires de diferentes tamaños, alineamientos con grupos de varias decenas, túmulos, etc. Hay faena para estar un día, pillar una guia e ir buscando los diferentes monumentos. Es un lugar imprescindible cuando se va a Bretaña.
Carnac es un lugar muy interesante si te gustan este tipo de monumentos, pero para disfrutarlo bien hay que hacerlo con tranquilidad y eso va en función de la época del año en que lo visites. Nosotros fuimos en julio, el sol mataba y la gran cantidad de gente que había le restaba bastante encanto.
Además, hay que tener cuidado con los atascos que puedes pillar por la zona en verano, sobre todo los fines de semana.
Por lo demás, coincido contigo, aunque hay gente que no lo valorará tanto como otro tipo de lugares. ¡Saludos!
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Rodei, si gasteiztarra.
Espero que no este todo el día lloviendo, a la lluvia estamos acostumbrados pero para ir de viaje prefiero que nos de una tregua.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Me apunto todas vuestras sugerencias.
Carnac lo tengo en el itinerario , a mi me puede pasar que lo vea pasado por agua pero bueno, tengo gana de verlo.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
quietman Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Pongo aquí la parte de mi boceto de itinerario correspondiente a Bretaña. El completo lo he puesto aquí: Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia Plan A
Día 6: MSM - Dinan/St Malo. Ver Fougéres y Vitré. No sé si daría tiempo a ver algo del centro histórico de Rennes.
Día 7: Dinan/St Malo. Ver esa zona.
Día 8: Dinan/St Malo - Costa del Granito Rosa (dormir en Perros Guirec o cercanías)
Día 9: CGR - Quimper
Día 10: Quimper. Ver algo de esa zona (costa de Penhir, Concarneau, Locronan)
Día 11: Quimper - Vannes. Ver algo de las localidades intermedias, incluido Carnac
Día 12: Vannes - Vannes. Excursión por la zona de Josselin, Malestroit, Rochefort en Terre.
Día 13: Vannes - Nantes. Pasar el día en Nantes
El día 14 ya bajaríamos ya por la costa hasta la zona de Arcachon/Pyla Plan B
Día 6: Normandía - MSM. Pasando por Fougères y Vitré.
Día 7: MSM - Dinan/St Malo.
Días 8 en adelante igual que el Plan A
Saludos
Hola,
En mi opinion hay demasiado coche en el día 6. Sera cosa de 200 y pico kms , echale unas 3 horas.
Luego , creo, que la visita al MSM merece no pensar que me tengo que ir de allí a una hora determinada
Porque aun tengo mucho que ver.
Independientemente de lo que decidas comprueba bien las tablas de las mareas porque verla subir es realmente
Muy bonito. Visitar la abadia es recomendable a pesar de las colas.
Luego aprovechando que estas en St Malo, te recomiendo Cancale y recorre la carretera de la bahia dirección MSM por lo menos
Hasta Hirel. Es una costa muy bonita, parecida a A Lanzada pero respetando la ley de costas.
Saludos
Q
Hola y gracias. 200 km no me parecen muchos. En Escocia e Irlanda, que hice viajes similares, hice etapas de esos km o más sin problemas, y las carreteras creo que son bastante peores que las de Francia
Tengo la intención si puedo de quedarme una noche dentro de MSM. Aunque es caro hay gente que dice que merece la pena dormir allí. De esta manera vería la marea en distintas fases. Creo que lo mejor para ver la abadía sería a primera hora, después de haber dormido allí.
La duda está en si quedarme 3 noches en Normandía y ver Fougères y Vitré antes de MSM, o quedarme 2 y ver Vitré y Fougères entre MSM y Dinan/St Malo. Estas localidades y Cancale las vería al día siguiente
Saludos
Nos dormimos en Dol de Bretagne al quedar a a mano desde St Brieuc hasta el MSM.
Por lo que vi, sí que parecia caro dormir allí, pero recuerdo un mercure , creo, justo antes del puente que lleva al MsM que tenia
Unas terrazas miradores con unas vistas aparentemente espectaculares y a un paseo del mismo.
Igual allí te sale mas barato e igualmente disfrutas igual.
Sobre 3 noches en Normandia en mi opinion un día lo ocupas viendo el tapiz de Bayeux, las playas, point du hoc y ambos cementerios.
Y otro yendo a Honfleur y Etriad, de camino te recomiendo parar en Beuvron en Auge.
Gracias a todos una vez más
Vuelvo a poner aquí la versión 9.3.5 de mi itinerario por la Bretaña. ¿A que parece una actualización del iOS?
He pensado hacerlo al revés por los motivos que expongo en mi itinerario completo aquí: Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia
Día 3. Nantes - Vannes. Ver lo que nos quedara de Nantes
Día 4. Vannes - Vannes. Rochefort en Terre, Josselin, Malestroit. Como los 3 me parecen mucho, me gustaría saber cual podría sacrificar
Día 5. Vannes - Quimper. Ver Carnac, Concarneau y esa zona de la costa
Día 6. Quimper - Quimper. Costa de Penhir, Locronan.
Día 7. Quimper- Costa del Granito Rosa
Día 8. CGR - Dinan/St Malo
Día 9. Dinan/St Malo - Dinan/St Malo. Cancale y esa zona de la costa
Día 10. Dinan/St Malo - MSM. Ver Rennes
Día 11. MSM - Normandía. Fougères. ¿Vitré?. Alojarnos en Bayeux o cercanías
Saludos
Gracias a todos una vez más
Vuelvo a poner aquí la versión 9.3.5 de mi itinerario por la Bretaña. ¿A que parece una actualización del iOS?
He pensado hacerlo al revés por los motivos que expongo en mi itinerario completo aquí: Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia
Día 3. Nantes - Vannes. Ver lo que nos quedara de Nantes
Día 4. Vannes - Vannes. Rochefort en Terre, Josselin, Malestroit. Como los 3 me parecen mucho, me gustaría saber cual podría sacrificar
Día 5. Vannes - Quimper. Ver Carnac, Concarneau y esa zona de la costa
Día 6. Quimper - Quimper. Costa de Penhir, Locronan.
Día 7. Quimper- Costa del Granito Rosa
Día 8. CGR - Dinan/St Malo
Día 9. Dinan/St Malo - Dinan/St Malo. Cancale y esa zona de la costa
Día 10. Dinan/St Malo - MSM. Ver Rennes
Día 11. MSM - Normandía. Fougères. ¿Vitré?. Alojarnos en Bayeux o cercanías
Saludos
Hola,
Dia4 solo he estado en Rochefort en Terre y Josselin, y de las 2 me quedo con la primera... Pero para gustos...
Dia8 si teneis tiempo entre la costa del granito rosa y Saint Malo hay un sitio muy bonito en Plougrescant, una casa entre las rocas
Dia11 Vitre esta a 30 minutos de Fougeres así que seguro que encuentras tiempo para ver las 2, si no yo personalmente me quedo con Fougeres.
Animos!
Hola, soy nuevo en este y quiero realizar mi primer viaje en autocaravana a Francia. Exactamente bretania y Normandia. Mi intención es salir de Bilbao y llegar asta el monte sta michel. Me gustaría tirarme por carreteras generales ya que dispongo de 12 días. Si alguien me podría decir que pueblos ver de camino? y los mas importante donde pernoctar con la autocarava. Gracias viajeros
Hola
Respecto a las rutas pues leyendo este mismo hilo creo que sacaras muy buenas conclusiones.
Quizas te podremos ayudar mas proponiendo lo que quieres hacer y luego damos nuestras
Humildes opiniones.
Sobre autocaravana de cuando estuvimos nosotros vimos bastante concentración en
Josselin, Dinan y el Monte St Michel.
Me imagino que habra campings por allí
Hola
Copio aquí la parte de mi itinerario que dedico a la Bretaña. Los lugares de alojamiento ya son fijos, así que solo admito sugerencias sobre lo que se puede ver en esos días
Martes 5 de julio. Arcachon - Nantes. 414 km. Ver algo de Nantes esa tarde.
Miércoles 6 de julio. Nantes - Vannes. 111 km. Nantes por la mañana y Vannes por la tarde.
Jueves 7 de julio. Vannes - Vannes. Excursión a Josselin y Rochefort-en-Terre. 132 km.
Viernes 8 de julio. Vannes - Auray (Puerto de Saint-Goustan) - Carnac - Concarneau - Quimper. 162 km.
Sábado 9 de julio. Quimper - Quimper. Excursión a Penmarc'h, Pointe du Raz y Locronan. 147 km
Domingo 10 de julio. Quimper - Guimiliau, Lampaul-Guimiliau o St-Thégonnec (para ver un recinto parroquial) - Ploumanac'h - Perros-Guirec. 162 km
Lunes 11 de julio. Perros-Guirec - Plougrescant - Tréguier - St-Malo- 174 km
Martes 12 de julio. St-Malo - St-Malo. Excursión por la zona (Cancale, Dinan...) Unos 80 a 100km.
Miércoles 13 de julio. St-Malo - Rennes - MSM. 150 km.
Jueves 14 de julio. MSM - Vitré - Fougères - Bayeux. 239 km.
El itinerario completo está aquí: Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia
Saludos
Os cuelgo las opciones que he puesto el día 5, que era uno de los más cargados:
DÍA 5:
PRIMERA OPCIÓN: VANNES – CARNAC ver monumento megalítico (33 km 29 min) - CONCARNEAU pasear por las murallas y callejear (97 Km 1h 8 min) – HUELGOAT ver el pueblo (80 km 1h 10 min hacer noche por la zona) - TOTAL: 211 Km.
SEGUNDA OPCIÓN: VANNES – CARNAC ver monumento megalítico (33 Km 29 min) – CONCARNEAU - pasear por las murallas y callejear (97 Km 1h 8 min) – JOSSELIN ver La plaza de Notre-Dame, la Basílica de Notre Dame du Roncier, Ayuntamiento, Puente de Sainte Croix, Castillo de Josselin o de Rohan (exterior) y pasear por sus calles medievales (123 Km 1h 20 min hacer noche por la zona). TOTAL: 253 Km
TERCERA OPCIÓN: VANNES – CARNAC ver monumento megalítico (33 Km 29 min) – JOSSELIN (72 Km 1h 10 min) ver La plaza de Notre-Dame, la Basílica de Notre Dame du Roncier, Ayuntamiento, Puente de Sainte Croix, Castillo de Josselin o de Rohan (exterior) y pasear por sus calles medievales – DINAN (80 km 1h 10 min) ver lo que se pueda (el resto se vería al día siguente) y hacer noche. TOTAL: 185 Km
CUARTA OPCIÓN: quitar CARNAC en cualquiera de las otras opciones.
komatsu85 Escribió:
DÍA 5:
PRIMERA OPCIÓN: VANNES – CARNAC ver monumento megalítico (33 km 29 min) - CONCARNEAU pasear por las murallas y callejear (97 Km 1h 8 min) – HUELGOAT ver el pueblo (80 km 1h 10 min hacer noche por la zona) - TOTAL: 211 Km.
SEGUNDA OPCIÓN: VANNES – CARNAC ver monumento megalítico (33 Km 29 min) – CONCARNEAU - pasear por las murallas y callejear (97 Km 1h 8 min) – JOSSELIN ver La plaza de Notre-Dame, la Basílica de Notre Dame du Roncier, Ayuntamiento, Puente de Sainte Croix, Castillo de Josselin o de Rohan (exterior) y pasear por sus calles medievales (123 Km 1h 20 min hacer noche por la zona). TOTAL: 253 Km
TERCERA OPCIÓN: VANNES – CARNAC ver monumento megalítico (33 Km 29 min) – JOSSELIN (72 Km 1h 10 min) ver La plaza de Notre-Dame, la Basílica de Notre Dame du Roncier, Ayuntamiento, Puente de Sainte Croix, Castillo de Josselin o de Rohan (exterior) y pasear por sus calles medievales – DINAN (80 km 1h 10 min) ver lo que se pueda (el resto se vería al día siguente) y hacer noche. TOTAL: 185 Km
¿Qué opción veis más factible?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Bretañna, ya que tus dudas son en esa región
Saludos
Hola
Copio aquí la parte de mi itinerario que discurre por la Bretaña
Martes 5 de julio. Arcachon - Nantes. 414 km. Ver algo de Nantes esa tarde.
Miércoles 6 de julio. Nantes - Vannes. 111 km. Nantes por la mañana y Vannes por la tarde.
Jueves 7 de julio. Vannes - Vannes. Excursión a Josselin y Rochefort-en-Terre. 132 km.
Viernes 8 de julio. Vannes - Auray (Puerto de Saint-Goustan) - Carnac - Concarneau - Quimper. 162 km.
Sábado 9 de julio. Quimper - Quimper. Excursión a Penmarc'h, Pointe du Raz y Locronan. . Podriamos parar en Pont L'Abbé pues se celebra ese fin de semana la Fête des Brodeuses (Fiesta de las bordadoreas) que creo que es bastante interesante. 147 km
Domingo 10 de julio. Quimper - Guimiliau, Lampaul-Guimiliau o St-Thégonnec (para ver un recinto parroquial) - Ploumanac'h - Perros-Guirec. 162 km. Podríamos parar por la mañana en Locronan (no iriamos el día anterior) para ver la Petite Troménie, procesión religiosa donde acuden fieles de todos los alrededores ataviados con el traje típico bretón
Lunes 11 de julio. Perros-Guirec - Plougrescant - Tréguier - St-Malo- 174 km. Si hay tiempo podriamos para en Dinard
Martes 12 de julio. St-Malo - St-Malo. Excursión por la zona (Cancale, Dinan...) Unos 80 a 100km.
Miércoles 13 de julio. St-Malo - Rennes - MSM. 150 km. Podriamos pasar de Rennes e ir por la costa Cancale, Hirel y así llegar con mas tiempo a MSM
Jueves 14 de julio. MSM - Vitré - Fougères - Bayeux. 239 km. Se podría eliminar uno de ellos si vemo que nos lleva mucho tiempo el primero
DÍA 5:
¿Qué opción veis más factible?
Hola
Al ser gallego no tenia como prioritario ver la cultura castrexa de nuestros primos bretones, por las muchas cosas que podia ver a mayores.
Yo quitaria Carnac de la opción 3
Intenta disfurtar de Vannes de noche, un pueblo ademas de bonito, muy animado ( al menos en Agosto)
Si ya lo has visto (Vannes) y finalmente pasas de Carnac, añadiria algo mas a la ruta aparte de Josselin Y Dinan.
Te sugiero desviarte un poco y tomarte una caña en Port de Sant Goustan (Auray)