Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
Votos: 0 👍
lunikir Escribió:
Entonces hay q comprarla en la taquilla en persona? En la misma estación o en el aeropuerto? Al que vende los billetes supingo?que no sera en la misma oficina de información donde comprar la museum pass?
Hola , en el aeropuerto CDG TERMINAL 2 ,entre las TERMINALES 2D Y 2F esta situada la estación de ferrocaril , en la planta inferior tienes una oficina acristalada (sncf- ratp - transilien) hay varios mostradores , unos son para vender los billetes de tren TGV , y otros para sacar la tarjeta navigo o otro tipo de bono - billete , colócate en la cola , pues la de las tarjetas PND , siempre hay gente , y no te olvides de llevar una fotografía tipo carnet
Un saludo
Me gustaría si alguien puede ayudarme en saber cuánto se tarda aproximadamente desde Villejuif- Louis Aragon hasta Pyramides, en la línea 7. Si alguno ha usado esta línea por favor que me de datos de tiempo de trayecto, así si es una línea cómoda, es decir, rápida entre estación y estación.
Buenas tardes:
A ver si alguien me puede ayudar... Llego el jueves a Paris y voy al hotel Aida Opera. Tengo entendido que la mejor opción para llegar al hotel son los trenes rer.
Como tengo que hacerlo? Hay que hacer algun trasbordo? Donde me bajo?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
esther1981 Escribió:
Buenas tardes:
A ver si alguien me puede ayudar... Llego el jueves a Paris y voy al hotel Aida Opera. Tengo entendido que la mejor opción para llegar al hotel son los trenes rer.
Como tengo que hacerlo? Hay que hacer algun trasbordo? Donde me bajo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Hola , lo mejor seria coger el tren rer B si llegas al aeropuerto charles de gaulle hacer trasbordo con la linea RER A a auber , pero resulta que esta linea esta cortada hasta el 21 de agosto
Tienes varias opciones si es desde este aeropuerto donde llega tu vuelo
Si tu vuelo llega a charles de gaulle
1º coger el bus 352 que te lleva a opera
2º tren rer b desde aeropuerto a chatelet les halles al metro de chatelet linea 7 a opera (metro)
3º el bus rossy bus desde aeropuerto cdg a opera
La 1ª y 2ª opción te puede salir mas económico comprando alguno de los bonos de transporte (paris visite o passe navigo)
Un saludo
Copio y pego un mensaje mio en otro hilo, por si a alguno os sirve, era relativo a Orly pero ....
Hola, acabamos de llegar de Paris y quiero daros las gracias, el Tram7 funciona a la perfección, está un poco escondido en la terminal pero está muy facil, como bien dicen, en el hall principal de llegadas de Orly-Sud y antes de salir a la calle, a mano derecha mirando hacia afuera y antes del Starbucks este, estan las escaleras que ya indican T7 (antes no vi ninguna indicación de T7, aviso ..), bajas, pasas por un pasillo que va entre la calle superior y la inferior hasta unas escaleras o ascensor ya exteriores, bajas y ya estás en la parada. Allí mismo compras el taco de 10 boletos ( creo que es lo recomendable ..... Te sale el billete a 1,4 € si no recuerdo mal), pagas con tarjeta si quieres, y nada el tranvia está limpio, es comodo y en unos 20 minutos estas en Villejuif-Louis Aragon. Allí ya cambias a la estación del metro y a donde quieras ...
Un billete para el tranvia y otro para el metro, total 2'8 € en el centro de Paris.
Recomiendo la web esta: www.transilien.com/es para moverte por Paris, "casi" siempre me ha ido muy bien, es muy precisa, yo la probé con el RER, con el bus, etc y me fué muy bien, el casi es que por ejemplo si le pones ir de aeropuerto Orly a Villejuif, pues te envia a coger el Tram a otro sitio cuando está a la misma puerta, a 100 metros del hall.
Saludos a tod@s !!!!
En atención a esto que he visto en otro foro de paris navigo de que en este verano algunas lineas RER van a estar de obras:
"ATENCIÓN CIERRE ESTACIONES LINEA RER C
De 16 julio-27 agosto, 2016 incluido el cierre de la línea C del RER entre París Austerlitz y lejía / avenida Henri Martin
ATENCIÓN CIERRE ESTACIONES LINEA RER A
Del 23 de julio al 21 de agosto de 2016, inclusive, las cuatro estaciones de la línea A del RER charles de gaulle etoile, auber, châtelet les halles y gare de Lyon estarán cerrados por obras."
He encontrado este articulo en ingles que dice como ir a palacio de versalles en autobus con la linea 171.
How to get to Château de Versailles via Bus
By Ben Lam | July 20, 2015 | in Attractions
To get to Château de Versailles from Paris by bus, the first step is reaching the bus terminal at Pont de SèvresMetro station, which is the terminus (last) station of Metro Line 9.
Bus Schedule from Pont de Sèvres – Chateau de Versailles (Bus 171)
I) Getting to Pont de Sèvres (Metro line 9, direction Pont de Sèvres). Metro line 9 has many transfer points and makes Pont de Sèvres bus terminal easy to reach.
You can transfer to Metro line 9 from any of the following Metro lines and corresponding stations:
Metro line 1 at Franklin D. Roosevelt
Metro line 4 at Strasbourg St-Denis
Metro line 5 at Oberkampf
Metro line 6 at Trocadéro
Metro line 8 at Richelieu Drouot
Metro line 10 at Michel-Ange
Metro line 11 at Havre Caumartin
Metro line 13 at Miromesnil
You’ll take Metro line 9, direction Pont de Sèvres, to the final end station, i.e Pont de Sèvres. Upon arrival (follow the crowd and) walk to the adjoining bus terminal at ground level, which will be clearly marked within the Metro (usually by a blue circle with “BUS” inside). You can also follow red coloured Bus 171 signs within the Metro which will lead you up to ground level.
Ii) At the Bus Station there are more than a dozen buses, but the bus you need to take is Bus 171. Above is a photo of its departure at Pont de Sevres bus terminal and Chateau de Versailles is its last stop. The journey is roughly 30 minutes.
The price for the trip from Paris to Versailles depends on whether you began the journey on Metro or directly at Pont de Sèvres bus station.
If using regular Metro/Bus tickets (which are same type of tickets: Paris Metro Ticket T+) you’ll need two tickets with total cost of 3.60€, one way (price valid as of January 2015). One ticket will be used for the Metro to Pont de Sèvres and another ticket for Bus 171 from Pont de Sèvres to Versailles, which is in Zone 4 and the Metro only covers Zones 1-2.
Side note: Regular Metro tickets, once used for the Metro, are never valid for transfers onto buses. Transfers from Metro to RER trains are permitted, as are transfers from bus to bus, but you cannot transfer from Metro/RER trains to buses or vice versa using the same Paris Metro ticket. To complicate things a bit further, bus tickets purchased on board buses… are not valid for transfer, even from bus to bus and cost more, €2 vs. €1.80.
If you are within walking distance to the bus station, you’ll only need one Metro/Bus Ticket T+ for the bus ride 1,80 €. As noted above, try to purchase a ticket before you arrive at the bus, since the driver will charge you 2€ if buying on board. (Note: a carnet or booklet of single-use Paris bus/Metro tickets can be purchased at a slight discount, and it makes sense if you’ll be traveling to other places as the tickets are used for all forms of transportation within the city of Paris. See Paris Metro Tickets for more details).
Zone 1-4 day passes good for Metro, train, bus (Ticket Mobilis) and Zone 1-4 Navigo week passes are valid for travel to Versailles. For Ticket Mobilis, which is actually a paper ticket, insert the ticket into the ticket reader/validator next to the driver, about the size of a tissue box, attached lengthwise vertically from a pole. The machine should light-up a green rectangle confirming the ticket is valid. For Navigo cards, simply hold the pass against the purple part of the ticket reader/validator to validate your pass has the correct zones purchased.
To return from Versailles to Paris by bus you’ll need to take Bus 171 from the stop on the opposite side of the street from your arrival on Bus 171. It should be the first bus stop you encounter when walking directly back from Chateau de Versailles along Avenue de Paris. Here’s a Google Map view with the bus actually at the stop."
Sabe alguien si esta actualizado? la fecha que pone es de julio de 2015
Alguna otra forma que los foreros sepan?
Tengo una consulta y no sé si aquí es el mejor sitio... Pero bueno... Viajaremos el próximo año con mi hijo que tendrá 5 años y claro tendré que llevar una sillita porque sino no aguanta el palizón de andar... Es cómodo el tema de sillitas por el metro y eso???
En general NO lo es. Nominalmente todas las estaciones son accesibles (o sea que tienen un ascensor) pero el consenso en el hilo es que no es muy cómodo el tema de sillitas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Zorcg Escribió:
Buenos días,
Tengo una consulta y no sé si aquí es el mejor sitio... Pero bueno... Viajaremos el próximo año con mi hijo que tendrá 5 años y claro tendré que llevar una sillita porque sino no aguanta el palizón de andar... Es cómodo el tema de sillitas por el metro y eso???
Gracias!!!
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo del metro
Saludos
En general NO lo es. Nominalmente todas las estaciones son accesibles (o sea que tienen un ascensor) pero el consenso en el hilo es que no es muy cómodo el tema de sillitas.
Muchas gracias!!
Oh vaya! Pues es para saber lo que me espera Jajajaja... Porque no nos queda otra...