Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, yo he elegido el Hotel Ibis Paris Tour Eiffel Cambronne pues lo recomendabais aquí y a mi me pareció muy bien (59 euros habitación doble sin desayuno) muchas gracias a todos por la información.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
yolandatn Escribió:
Hola a todos, yo he elegido el Hotel Ibis Paris Tour Eiffel Cambronne pues lo recomendabais aquí y a mi me pareció muy bien (59 euros habitación doble sin desayuno) muchas gracias a todos por la información.
Saludos.
Yolandatn, el Ibis Tour Eiffel Cambronne sólo tiene un defecto: las habitaciones son prácticamente cabinas telefónicas. Si pasamos por alto este detalle (además es algo muy parisino, las habitaciones enanas), el resto de características son espléndidas: todo en perfecto estado, muy limpio y aseado, la cama aunque pequeña es firme y cómoda....
Enfrente tenéis la parada de metro Cambronne de la Línea 6, que es una de mis preferidas porque gran parte del recorrido de la misma es exterior por pasos elevados, y eso la 1ª vez que estás en la ciudad da un subidón y un buen rollo !!!!!
En 20 minutos llegas a pie a la Tour Eiffel, 15 de los cuales los consumiréis andando por el Campo de Marte, viendo como se va acercando la Torre majestuosamente...
Como pista te diré que en verano es el hotel que suelo reservar para mis grupos de serie media / económica, y jamás he tenido una sola reclamación, y con respecto al precio, decirte que de normal por la doble suelen pedir unos 99 €, o sea que buen chollo, dónde conseguistéis ese precio?
Sólo un punto negro: que no te incluyan el desayuno en el precio, en los Ibis se suele desayunar muy bien, y en este en particular yo recuerdo haberme pegado unas buenas hartadas ya a 1ª hora de la mañana....
EDIT: en la Plaza Cambronne, acabo de recordar que había un puestecillo de esos que venden fruta, bebida, conservas y toda clase de chuminadas varias que cerraba a las tantas de la noche, y justo enfrente del hotel una "brasserie" donde hacían unas crêpes con chocolate que quitaban el hipo....
Saludos foreros. Pues yo ya me he decidido. Voy a París del 7 al 12 de agosto. He sacado el vuelo con transavía y me ha costado 120 por persona desde Granada hasta París Orly. El hotel que he reservado es el Terminus Lyon (justo enfrente de la Gare du Lyon). ¿Lo conoceis? Según he leído está bien situado. La reserva la he hecho directamente con el hotel y me he ahorrado 80€, ya que en booking me salía por 570€ y con ellos de forma directa 490€.
¿Cómo llego al hotel? Es que llego al aeropuerto a las 22.30 h
¿Qué opinión me dais?
Gracias
Hola theFUNKYhouse muchas gracias por la información, por lo menos cuando llegue al hotel no me sorprenderá que la habitación sea minúscula ya iré con la idea hecha (aunque habiendo estado este verano en el camarote de un crucero creo que será parecido).
Pues el hotel lo reservé por internet,y el precio para ser agosto está muy bien, lo malo es lo del desayuno aunque por el precio que más quiero. El desayuno son 8 euros por persona, yo estaba pensando en comprar en algún supermercado y desayunar en la habitación, pero si tu dices que los desayunos valen la pena pues seguramente bajemos a provarlos.
Dime si por la zona hay para cenar en plan barato mcdonals o pizzahut.
El vuelo también nos sale bastante bien 120 euros por persona, lo malo es que el aeropuerto es beabeaus con Ryanair.
¿Si pido en el hotel una habitación en un piso alto se verá la torre eiffel?
A lo mejor los pisos más altos los reservan para las habitaciones más caras.
Muchas gracias y un saludo.
yolandatn Escribió:
Hola theFUNKYhouse muchas gracias por la información, por lo menos cuando llegue al hotel no me sorprenderá que la habitación sea minúscula ya iré con la idea hecha (aunque habiendo estado este verano en el camarote de un crucero creo que será parecido).
Pues el hotel lo reservé por internet,y el precio para ser agosto está muy bien, lo malo es lo del desayuno aunque por el precio que más quiero. El desayuno son 8 euros por persona, yo estaba pensando en comprar en algún supermercado y desayunar en la habitación, pero si tu dices que los desayunos valen la pena pues seguramente bajemos a provarlos.
Dime si por la zona hay para cenar en plan barato mcdonals o pizzahut.
El vuelo también nos sale bastante bien 120 euros por persona, lo malo es que el aeropuerto es beabeaus con Ryanair.
¿Si pido en el hotel una habitación en un piso alto se verá la torre eiffel?
A lo mejor los pisos más altos los reservan para las habitaciones más caras.
Muchas gracias y un saludo.
Hola Yolanda, pues te cuento:
Sí, hazte a la idea que estás en un camarote, aunque eso sí, son peques pero no claustrofóbicas, y por lo general sus escasos m2 están bien aprovechados. Ahora el precio ya no me parece tan espectacular, porque en Agosto es su temporada baja, pero aún así me sigue pareciendo excelente... Lástima del desayuno, porque aunqe está muy bien, 8 € me parece excesivo... Probadlo la 1ª mañana y luego ya veis si os merece la pena. De todas maneras, recuerda el puestecillo que os dije ayer que tenéis al lado en la plaza, que os venrá genial y venden de todo.
No recuerdo bien si había algún fast-food cerca ahora mismo, pero no me extrañaría tampoco mucho.... Si mal no recuerdo, desde la calle del hotel no se veía la torre a pesar de estar muy cerca, encima para colmo el edificio es enorme, y sólo 1/4 del total de las habitaciones dan al lado que mira a la misma. De todas maneras, con cruzar la plaza te plantas en la Escuela Militar, y las vistas que hay desde ahí de la torre sólo se ven superadas por las del Trocadero...
Para llegar al hotel ya sabes, coges la lanzadera que hay detallada por ahí en el foro, la cual te dejará en la Porte Maillot, allí coges la línea 1 del metro dirección "Vincennes" para bajar en "Charles de Gaulle - Étoile", donde cambias al nº6 dirección "Nation", bajando en "Cambronne".
Hola theFUNKYhouse en serio que el precio del hotel no te parece barato? pues yo convencida que era de lo más económico que podía encontrar que no fuera un cuchitril para ser París.No sabía que agosto era temporada baja, eso quiere decir que habrá menos gente en las colas para visitar los sitios?
Gracias por las indicaciones para llegar al hotel, llego a Port Maillot sobre las 22:15, ¿A esas horas, podré comprar la Carte Orange en la estación del metro? (no se si se compra en ventanillas o en máquinas).
Saludos.
yolandatn Escribió:
Hola theFUNKYhouse en serio que el precio del hotel no te parece barato? pues yo convencida que era de lo más económico que podía encontrar que no fuera un cuchitril para ser París.No sabía que agosto era temporada baja, eso quiere decir que habrá menos gente en las colas para visitar los sitios?
Gracias por las indicaciones para llegar al hotel, llego a Port Maillot sobre las 22:15, ¿A esas horas, podré comprar la Carte Orange en la estación del metro? (no se si se compra en ventanillas o en máquinas).
Saludos.
Sigue siendo muy buen precio, no lo dudes, pero ya no es tan ofertón con respecto a lo que te pueden cobrar en invierno.
Que nadie se confunda con el hecho de que Agosto sea temporada baja: aunque no lo parezca, los hoteles de París y demás servicios turísticos no viven del viajero que va por razones culturales ni de ocio, el 90% de sus clientes van al sector negocios, y sobre todo ferias, salones y convenciones.
Es por ello que en Agosto hay menos afluencia (aparte de que la mitad de los parisinos están por ahí de parranda, con la consiguiente reducción de tráfico rodado) pero todo los que vamos entonces, lo hacemos con el mismo fin, con lo que en algunos lugares a visitar incluso hay más colas. Pero a veces es en primavera cuando están los monumentos a tope, con los viajes de fin de curso haciendo estragos por la ciudad.
A esas horas las taquillas yo las he visto abiertas, otros títulos de transporte (Mobilis, Paris Visite, etc) los venden las maquinitas expendedoras, pero no recuerdo ahora haber visto que también vendan la Orange... Alguien lo sabe?
Lo que sí que te aseguro es que a esa hora no tendrás problemas a la hora de coger los metros que te puse más arriba, ya que hasta pasada la medianoche están rodando por ahí. Una cosita, vais a ir muy cargados? Si no lleváis apenas trastos, un detalle muy bonito para hacer antes de llegar al hotel, es bajaros en Trocadero cuando ya estéis en la línea 6, ved la Torre Eiffel desde el balcón de la plaza, quedaros allí hasta que se hagan las 23h00 en punto, y tras la sorpresita, que dura 10 minutos, volver al metro para, ahora sí, alcanzar Cambronne.
hola viajeros
Alguien conoce el hotel des arenes dirección 51 rue Monge, Paris, France
Cual me recomendais mejor el arenes o el hotel glasgow 3, Rue Félicité
75017 Paris, France
Gracias
Hombre, viendo las fotos como hotel parece que mola más el glasgow, pero por zona yo te recomendaría el que está en rue monge, mucho más céntrico y en el meollo del barrio latino además.
El 17 en general es un barrio bastante soso...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola yotambien!
Ahí te dejo el enlace de tripadvisor con el hotel en el que te vas a alojar. Tienes opiniones y fotos reales de gente que ha estado allí. Espero que te ayude.
Muy buenas a todos, gracias por leer este post, necesito ayuda en la elección de un hotel porque estaré de paso por Paris a mediados de agosto antes de irnos a Mauricio. Es nuestra luna de miel, pero tampoco quisiera gastarme un paston por 2-3 noches, sé que la mayoría del tiempo la pasaremos fuera del hotel, pero no quisiera encontrarme con una habitacioncilla normalucha, aunque la mayoria sean así¡ para las 2-3 noches valdría con 300 euros? muchas, muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Dos noches en París 150 euros por noche no dan para un hotel fuera de lo normal. Con tres noches por ese precio tendrás algo muy básico. Por ese precio hay bastantes cosas en el Foro de Francia .
Alguien puede decirme que tiempo de metro tengo entre porte de montreuil y los lugares turísticos, por ejemplo hasta arco del triunfo o torre eiffel? es que mi hotel es el suitehotel porte de montreuil y estuve viendo en el mapa que es bastante lejitos.
Muchas gracias por anticipado
viajeroagreciayaturquia Escribió:
alguien puede decirme que tiempo de metro tengo entre porte de montreuil y los lugares turísticos, por ejemplo hasta arco del triunfo o torre eiffel? es que mi hotel es el suitehotel porte de montreuil y estuve viendo en el mapa que es bastante lejitos.
Muchas gracias por anticipado
Pues a la Porte de Montreuil tienes la línea 9 del metro, la cual no es la gran maravilla en sí. Zonas destacables a las que te lleva: Galerías Lafayette y Printemps (justo detrás de la Opéra), Campos Elísepos y Trocadéro, pero lo mejor es que en un par de estaciones empalma con las líneas 1, 2, 6 y RER A en Nation, que te darán mucha más vidilla (especialmente la línea 1).
Por cierto, te paso el enlace donde opino sobre la zona donde tenéis el hotel...
Hola a todos:
Acabo de registrarme en el foro. Es la primera vez que escribo aunque llevo muchos días leyendo vuestros mensajes.
En primer lugar daros las gracias por tanta ayuda que estoy recibiendo con vuestras explicaciones.
Aun así llevo mucho lio con los transportes en metro.
De hecho nunca me he movido por metro, este medio es nuevo para mi.
Voy a París del 12 al 16 de Junio. Salgo desde Hendaya en tren TGV que me deja en la estacióm de Montparnasse. El hotel es Best western LE JARDIN DE CLUNY . Está situado en el barrio latino 105 rue Vangirard. Mi pregunta es la siguiente: para ir al hotel,que linea de metro tengo que coger o si en la misma estación ya hay metro y en donde me tengo que bajar, ¿ marca el metro las paradas que va haciendo? me queda el hotel lejos de la parada del metro?. He estado mirando la página del metro y creo que es en Saint Michel, . Esta estación de metro está bien comunicada para ir a Montmatre y a la tour Effeil?.
¿Que os parece la situación del hotel?. Estoy leyendo toda la información que estais dando pero todavía estoy " muy verde" a veces me da miedo presentarme en Paris y no saber moverme por la ciudad.
Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho. UN SALUDO
Hola MCCA, aquí llega la caballería (ojo que de madrugada cobramos tarifa doble ).
Te iba a decir que estabas muy equivocado, que tu hotel no estaba en el Barrio Latino, sino en Montparnasse, pero lo que no tienes claro es la dirección que has puesto, la del hotel es 9, Rue du Sommerard según la web del hotel y no la Rue Vaugirard que indicabas antes (tranquilo, suele pasar ).
Efectivamente estás en pleno barrio latino con todo lo bueno que ello significa, enhorabuena, más de un@ por aquí estará de acuerdo conmigo en que es una buena elección.
Si no me engaña el mapa de Via Michelin, tu parada de metro es Maubert - Mutualité (línea 10), la tienes a un par de minutitos del hotel. Desde la estación Montparnasse hay un buen pateo, por lo que tendrás que coger el metro enfrente de la misma en "Montparnasse - Bienvenüe", allí coges la línea 4 dirección "Porte de Clignancourt" para bajarte en Odéon y allí cambiar a la 10, tomando la dirección "Gare d'Austrelitz", donde bajas en la estación que te he cometado de "Maubert".
Para ir a la Tour Eiffel tienes que andar un poquito hasta el Sena, allí deberías econtrar la estación "Saint Michel - Notre Dame", donde puedes coger el RER C dirección Versailles Rive Gauche / Saint Quentin en Yvelines / Pontoise, para bajarte en la 4ª estación que es "Champ de Mars - Tour Eiffel".
Para ir a Montmartre desde el hotel, una posible solución sería coger la línea 10 donde te dejó el día de llegada, esta vez en sentido inverso (dirección Boulogne - Porte de Saint Cloud), haciendo transbordo en Sèvres - Baylone con la línea 12 dirección "Porte de la Chapelle", de la que te bajarás en Abbesses.
El metro de París es tan antiguo, que, además de tener un olor peculiar, en la mayoría de líneas no te avisan por megafonía ni por pantallitas las estaciones que vas pasando, con lo que te tocará ir mirando por las ventanas los carteles según vayas haciendo las paradas (un buen truco es mirar el croquis de la línea para después ir contando las que te faltan, para no ir a ciegas es perfecto).
Tu 1ª experiencia en el metro es en París? Vaya valiente!! al prinipio a lo mejor te impacta un poco tanto túnel y mogollones de gente deambulando de un lado a otro, pero conservando la calma verás qué bien te sale, está continuamente indicado por dónde tienes que ir (el truco está en saber la línea que tomas y la dirección que va a seguir la misma, por eso te las he indicado antes).
Gracias theFUNKY:
Bueno!! pues me parece perfecto que me cobres tarifa doble, pues tu información bien la vale .
Pues gracias que te he puesto la dirección del hotel!! porque si me presento en Paris con el lio que llevo...... Y me voy a una dirección equivocada ....lo que me faltaba!!! mi marido con las pocas ganas que tiene de ir a Paris ( que lo llevo a trancas )y yo que voy a hacer de guia , me da media vuelta y para Zaragoza el mismo día!!.
¿Que te parece la situación del hotel? te lo pregunto porque si no es buena como para poder ir andando a la mayor parte de los sitios turísticos ,puedo anular la reserva. Es que llevo un lio de transporte , de situación y etc, etc.....
No se por donde leí que habia empresas de guias que te llevaban a hacer el recorrido por París en español ¿sabes de alguna página?.
Bueno!! creo que estaremos en comunicación, si a ti te parece bien contestarme.
Me voy a estudiar toda la información que me has dado con el plano del metro haber si me voy aclarando.
Oye... Esto de la guia de conversación en francés que estoy leyendo por el foro ¿en que consiste?.
Mucho trabajo me parece que te voy a dar yo!!!!
MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO