Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola yotambien!
Ahí te dejo el enlace de tripadvisor con el hotel en el que te vas a alojar. Tienes opiniones y fotos reales de gente que ha estado allí. Espero que te ayude.
Muy buenas a todos, gracias por leer este post, necesito ayuda en la elección de un hotel porque estaré de paso por Paris a mediados de agosto antes de irnos a Mauricio. Es nuestra luna de miel, pero tampoco quisiera gastarme un paston por 2-3 noches, sé que la mayoría del tiempo la pasaremos fuera del hotel, pero no quisiera encontrarme con una habitacioncilla normalucha, aunque la mayoria sean así¡ para las 2-3 noches valdría con 300 euros? muchas, muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Dos noches en París 150 euros por noche no dan para un hotel fuera de lo normal. Con tres noches por ese precio tendrás algo muy básico. Por ese precio hay bastantes cosas en el Foro de Francia .
Alguien puede decirme que tiempo de metro tengo entre porte de montreuil y los lugares turísticos, por ejemplo hasta arco del triunfo o torre eiffel? es que mi hotel es el suitehotel porte de montreuil y estuve viendo en el mapa que es bastante lejitos.
Muchas gracias por anticipado
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
viajeroagreciayaturquia Escribió:
alguien puede decirme que tiempo de metro tengo entre porte de montreuil y los lugares turísticos, por ejemplo hasta arco del triunfo o torre eiffel? es que mi hotel es el suitehotel porte de montreuil y estuve viendo en el mapa que es bastante lejitos.
Muchas gracias por anticipado
Pues a la Porte de Montreuil tienes la línea 9 del metro, la cual no es la gran maravilla en sí. Zonas destacables a las que te lleva: Galerías Lafayette y Printemps (justo detrás de la Opéra), Campos Elísepos y Trocadéro, pero lo mejor es que en un par de estaciones empalma con las líneas 1, 2, 6 y RER A en Nation, que te darán mucha más vidilla (especialmente la línea 1).
Por cierto, te paso el enlace donde opino sobre la zona donde tenéis el hotel...
Hola a todos:
Acabo de registrarme en el foro. Es la primera vez que escribo aunque llevo muchos días leyendo vuestros mensajes.
En primer lugar daros las gracias por tanta ayuda que estoy recibiendo con vuestras explicaciones.
Aun así llevo mucho lio con los transportes en metro.
De hecho nunca me he movido por metro, este medio es nuevo para mi.
Voy a París del 12 al 16 de Junio. Salgo desde Hendaya en tren TGV que me deja en la estacióm de Montparnasse. El hotel es Best western LE JARDIN DE CLUNY . Está situado en el barrio latino 105 rue Vangirard. Mi pregunta es la siguiente: para ir al hotel,que linea de metro tengo que coger o si en la misma estación ya hay metro y en donde me tengo que bajar, ¿ marca el metro las paradas que va haciendo? me queda el hotel lejos de la parada del metro?. He estado mirando la página del metro y creo que es en Saint Michel, . Esta estación de metro está bien comunicada para ir a Montmatre y a la tour Effeil?.
¿Que os parece la situación del hotel?. Estoy leyendo toda la información que estais dando pero todavía estoy " muy verde" a veces me da miedo presentarme en Paris y no saber moverme por la ciudad.
Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho. UN SALUDO
Hola MCCA, aquí llega la caballería (ojo que de madrugada cobramos tarifa doble ).
Te iba a decir que estabas muy equivocado, que tu hotel no estaba en el Barrio Latino, sino en Montparnasse, pero lo que no tienes claro es la dirección que has puesto, la del hotel es 9, Rue du Sommerard según la web del hotel y no la Rue Vaugirard que indicabas antes (tranquilo, suele pasar ).
Efectivamente estás en pleno barrio latino con todo lo bueno que ello significa, enhorabuena, más de un@ por aquí estará de acuerdo conmigo en que es una buena elección.
Si no me engaña el mapa de Via Michelin, tu parada de metro es Maubert - Mutualité (línea 10), la tienes a un par de minutitos del hotel. Desde la estación Montparnasse hay un buen pateo, por lo que tendrás que coger el metro enfrente de la misma en "Montparnasse - Bienvenüe", allí coges la línea 4 dirección "Porte de Clignancourt" para bajarte en Odéon y allí cambiar a la 10, tomando la dirección "Gare d'Austrelitz", donde bajas en la estación que te he cometado de "Maubert".
Para ir a la Tour Eiffel tienes que andar un poquito hasta el Sena, allí deberías econtrar la estación "Saint Michel - Notre Dame", donde puedes coger el RER C dirección Versailles Rive Gauche / Saint Quentin en Yvelines / Pontoise, para bajarte en la 4ª estación que es "Champ de Mars - Tour Eiffel".
Para ir a Montmartre desde el hotel, una posible solución sería coger la línea 10 donde te dejó el día de llegada, esta vez en sentido inverso (dirección Boulogne - Porte de Saint Cloud), haciendo transbordo en Sèvres - Baylone con la línea 12 dirección "Porte de la Chapelle", de la que te bajarás en Abbesses.
El metro de París es tan antiguo, que, además de tener un olor peculiar, en la mayoría de líneas no te avisan por megafonía ni por pantallitas las estaciones que vas pasando, con lo que te tocará ir mirando por las ventanas los carteles según vayas haciendo las paradas (un buen truco es mirar el croquis de la línea para después ir contando las que te faltan, para no ir a ciegas es perfecto).
Tu 1ª experiencia en el metro es en París? Vaya valiente!! al prinipio a lo mejor te impacta un poco tanto túnel y mogollones de gente deambulando de un lado a otro, pero conservando la calma verás qué bien te sale, está continuamente indicado por dónde tienes que ir (el truco está en saber la línea que tomas y la dirección que va a seguir la misma, por eso te las he indicado antes).
Gracias theFUNKY:
Bueno!! pues me parece perfecto que me cobres tarifa doble, pues tu información bien la vale .
Pues gracias que te he puesto la dirección del hotel!! porque si me presento en Paris con el lio que llevo...... Y me voy a una dirección equivocada ....lo que me faltaba!!! mi marido con las pocas ganas que tiene de ir a Paris ( que lo llevo a trancas )y yo que voy a hacer de guia , me da media vuelta y para Zaragoza el mismo día!!.
¿Que te parece la situación del hotel? te lo pregunto porque si no es buena como para poder ir andando a la mayor parte de los sitios turísticos ,puedo anular la reserva. Es que llevo un lio de transporte , de situación y etc, etc.....
No se por donde leí que habia empresas de guias que te llevaban a hacer el recorrido por París en español ¿sabes de alguna página?.
Bueno!! creo que estaremos en comunicación, si a ti te parece bien contestarme.
Me voy a estudiar toda la información que me has dado con el plano del metro haber si me voy aclarando.
Oye... Esto de la guia de conversación en francés que estoy leyendo por el foro ¿en que consiste?.
Mucho trabajo me parece que te voy a dar yo!!!!
MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola MCCA!!!
NI SE TE OCURRA ANULAR LA RESERVA DEL HOTEEEEEEL!!!!! Estás en el Barrio Latino, es decir, en uno de los barrios más pintorescos de París, donde la mayoría de gente trata de alojarse desesperadamente, y donde encontrarás bares, restaurantes, cines, movimiento, ambiente....
Es más, SÍ puedes ir caminando a bastantes sitios turísticos: Notre Dame (a un tiro de piedra), Santa Capilla, Louvre, Museo Orsay, Tuilleries....
En cuanto a lo de hacer un recorrido por París con un guía en español... Bueno, si te apetece, por qué no? Pero te digo, la primera vez que estuve en París, me pareció todo enorme, caótico... Pero al final me hice con ella. Es una experiencia super enriquecedora. Sinceramente, yo creo que lo único que te hace falta es una buena guía, y ale, a la aventura!
Qué foro más activo e instructivo!!
Aprovechando el momento dulce que teneis, mi cuestión es que sólo paso dos días en París, 21/06 y 22/06 enteros, el 20/06 llegaré sobre las 20.00 horas al hotel, ¿me dará tiempo de ir a ver el Barrio Latino andando desde la Gare de Lyon, donde se halla el hotel?
januco Escribió:
Qué foro más activo e instructivo!!
Aprovechando el momento dulce que teneis, mi cuestión es que sólo paso dos días en París, 21/06 y 22/06 enteros, el 20/06 llegaré sobre las 20.00 horas al hotel, ¿me dará tiempo de ir a ver el Barrio Latino andando desde la Gare de Lyon, donde se halla el hotel?
Si no te quieres dar el pateo, coge la línea 1 dirección "La Défénse", te bajas en Châtelet para coger la nº4 dirección "Porte d'Orléans", para luego bajar en "Saint Michel".
Aprovechad la coyuntura para cenar allí y luego tomaros algo en sus célebres clubs de jazz....
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
MCCA Escribió:
Hola pepelucas:
Que más quisiera yo que poder ayudarte con información!! . Estoy muy "verde" con el tema París. Pero no te preocupes que aquí hay gente estupenda y muy entendida en este aspecto y te ayudarán .
Tu pregunta, pregunta.
SALUDOS
pepelucas Escribió:
hola
Elimino los dos mensajes que aparecen citados en esta respuesta que dejo.
MCCA, si no sabes de un tema, por favor, simplemente no opines y ya está. Nadie te obliga a dar tu opinión si no la sabes. Imagínate que todos los que no sabemos sobre un tema enviásemos mensajes como el tuyo... Pues quedaría el foro saturado de mensajes que no aportarían nada.
Por favor, antes de mandar un nuevo mensaje, piénsalo dos veces, y no te preocupes que ya irán apareciendo temas sobre los que tendrás una opinión bien formada.
Pepelucas: Entiendo que algo te ha pasado con tu mensaje y te lo elimino.
En Paris voy a alojarme en la zona 9 en un hotel que queda en 6 Rue Turgot. Alguien me puede decir si es un zona segura sobretodo para salir de noche ??
HOLA A TODOS,EN UNOS DÍAS VOY A PARÍS 4 DÍAS Y NOS HOSPEDAMOS EN EL HOTEL LE BALDAQUIN (TAMBIÉN LE LLAMAN EXCELSIOR); ¿ALGUIÉN SE HA HOSPEDADO EN ÉL O SABE EN QUÉ ZONA ESTÁ ? MUCHAS GRACIAS.
juan15 Escribió:
HOLA A TODOS,EN UNOS DÍAS VOY A PARÍS 4 DÍAS Y NOS HOSPEDAMOS EN EL HOTEL LE BALDAQUIN (TAMBIÉN LE LLAMAN EXCELSIOR); ¿ALGUIÉN SE HA HOSPEDADO EN ÉL O SABE EN QUÉ ZONA ESTÁ ? MUCHAS GRACIAS.
Está en el distrito 17, un pelín lejos de la zona de Notre Dame para ir andando:
Hola he encontrado un hotel en la zona 5 el hotel des arenes en RUE MONGE 51, 75005 como lo ves ¿esta centrico? me dicen que esta a 10 minutos de notre dame en el barrio romano¿ es un barrio seguro con buen ambiente por la noche ? voy con my mujer y no quiero lios
raulcn28 Escribió:
hola he encontrado un hotel en la zona 5 el hotel des arenes en RUE MONGE 51, 75005 como lo ves ¿esta centrico? me dicen que esta a 10 minutos de notre dame en el barrio romano¿ es un barrio seguro con buen ambiente por la noche ? voy con my mujer y no quiero lios
Saludos
No se si a 10 minutos de Notre Dame, pero realmente estás bastante cerca. Aquí tienes el enlace de situación: