Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p93 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 13 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 529469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aryana Escribió:
Anda, no sabia que la carte orange servía también para el funicular del Sacre Coeur. ¡Muchas gracias por decírmelo!

Pues sí, el funicular de Montmartre está gestionado por la RATP (Red Autónoma de Transportes de París) y para su utilización sirve la Carte Orange, la Paris Visite o un ticket T+.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, con el ticket de 10 viajes puedo bajarme ver un sitio y antes de 90 minutos volver a usar el metro sin tener que usar otro billete? He visto comentarios en el foro pero no me ha quedado claro. Voy a parís del 3 al 10 de agosto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiriku3 Escribió:
Hola a todos, con el ticket de 10 viajes puedo bajarme ver un sitio y antes de 90 minutos volver a usar el metro sin tener que usar otro billete? He visto comentarios en el foro pero no me ha quedado claro. Voy a parís del 3 al 10 de agosto

Hola Kiriku3, si mal no recuerdo, en cuanto sales de los túneles del metro ya no puedes volver a entrar usando el mismo billete... No es cierto, Chicky?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chicky Escribió:
Aryana Escribió:
Anda, no sabia que la carte orange servía también para el funicular del Sacre Coeur. ¡Muchas gracias por decírmelo!

Pues sí, el funicular de Montmartre está gestionado por la RATP (Red Autónoma de Transportes de París) y para su utilización sirve la Carte Orange, la Paris Visite o un ticket T+.

Un saludo y hasta otra.

Totalmente de acuerdo, tenéis que pensar en el mismo como si fuese una línea de metro más....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theFUNKYhouse Escribió:
kiriku3 Escribió:

Hola Kiriku3, si mal no recuerdo, en cuanto sales de los túneles del metro ya no puedes volver a entrar usando el mismo billete... No es cierto, Chicky?

Pues yo creía también eso pero algun forero creo recordar que en alguna ocasión ha contado que volvió a entrar en el metro dentro de ese tramo horario y el sistema le permitió validar el mismo billete.

Sería algo muy bueno que si alguien lo intenta nos lo cuente aquí, tanto si lo ha conseguido como si no, para futuras preguntas.

Un saludo y hasta otra ºOº
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que en cuanto sales del metro se acabo el billete. Nosotros estuvimos esta Semana Santa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: paris  Publicado:

Willy Fog

taniaventura Escribió:
hola a todos este verano queremos ir a paris tengo una nena de 3 añitos, y me gustaria saber que lineas debo coger para desplazarme por allí estaremos alojados en un hotel en el avenue des nations-villeprint hay una estación rer cerca y me gustaria visitar lo mas importante alguien puede ayudarme. Porfi

Primero decirte que estás en las afueras de París (en dirección norte). En esa dirección sólo llega el RER. Por lo que he visto en el google maps se trata de la línea B del RER. Para llegar a París tendrás que desplazarte en el RER hasta la parada de Chatelet le Halles.

Desde allí puedes ir andando al Louvre o a Notre Dame. Si quieres ir a la Torre Eiffel o a Montmartre, coje el metro.

Por cierto, ¿por qué tienes el hotel tan alejado del centro? ¿Vas por turismo a París? Si es así, yo miraría de cojer un hotel más céntrico, sino los viajes con el niño de 3 años se te harán eternos, y a él muy pesados.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

En teoria, una vez que sales, no puedes volver a utilizar el mismo ticket. El tiempo de 90 minutos es para coger correspondencias, o sea para pasar del metro al RER, del metro al bus, etc....
Pero creo haber leido en un mensaje que alguien si que lo habia hecho, así que no te lo puedo asegurar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy leyendo la Guía turística de El Pais Aguilar y me encuentro con algo que no comprendo en cuanto a la Carte Orange:

"Para conseguir la Carte Orange hay que presentar un documento de identidad y una foto. Hay que indicar una dirección en Francia en la parte trasera de la tarjeta y (aquí viene mi duda) escribir el número de la tarjeta en el tique"

¿A qué tique se refiere?, yo pensaba que con la tarjeta no había necesidad de sacar ningún tipo de tique. ¿Podría alguien aclarármelo?. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nuski,

Para la carte orange, te dan un plastico que se dobla en 2.
En una de las 2 partes tendrás una tarjeta de carton donde tendrás que pegar tu foto, y donde aparecerá un numéro.
Eso no es un ticket y no te permite viajar. También te darán un ticket donde aparecerá si es mensual, semanal, etc... Y donde hay un hueco para que pongas el numero correpondiente al que está en el carton.

Eso es así porque una vez tengas la tarjeta de carton, para las veces siguiente, solo tienes que comprar el ticket, donde siempre escribiras el mismo numero. (no se si me he explicado bien...)
Lo que no me sonaba era lo de escribir la dirección, perobueno eso no importa mucho.
De todos modos, cuando lo compraras ya te lo explicaran.

Mira aquí tienes un ejemplo de como es.
ecoville.e.c.pic.centerblog.net/ ...j49ou1.jpg

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuskis Escribió:
Hola, estoy leyendo la Guía turística de El Pais Aguilar y me encuentro con algo que no comprendo en cuanto a la Carte Orange:

"Para conseguir la Carte Orange hay que presentar un documento de identidad y una foto. Hay que indicar una dirección en Francia en la parte trasera de la tarjeta y (aquí viene mi duda) escribir el número de la tarjeta en el tique"

¿A qué tique se refiere?, yo pensaba que con la tarjeta no había necesidad de sacar ningún tipo de tique. ¿Podría alguien aclarármelo?. Gracias

Es una cosa aplicable a todos los títulos de tranporte temporales de la RATP, ya sea la Carte Orange, el Mobilis o la Paris Visite.

Tu llevas en una fundita la mar de mona la tarjeta en cuestión (que en el caso de la Orange van tu foto y datos) con un nº de serie. Junto a la misma, un billete del mismo tamaño y formato que los tickets-t del metro, para que puedas meterlo en las máquinitas y te abran las puerta, ya que la tarjeta en sí (que es bastante más grande) no cabe en las ranuras. Por lo tanto, en el billete hay que escribir el nº de serie de la tarjeta (y en los casos que también te lo pidan, nombre de usuario y fechas de validez), de manera que si aparece un revisor le mostremos ambos elementos debidamente "emparejados" si no queremos que nos multen por fraude.

EDIT: por cierto, yo la Orange me la saqué una vez (la mensual) que estaba por trabajo en París, y al no tener dirección fija allí (iba saltando de hotel en hotel junto los grupos que llegaban cada semana), simplemente di la dirección del establecimiento donde estaba alojado el día en el que me la saqué....

Última edición por TheFUNKYhouse el Jue, 24-04-2008 17:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, a ver si me aclaro.
Celine721 dice sobre la carte orange que una vez tengas la tarjeta de cartón, para las veces siguientes solo tienes que comprar el ticket.
Pero te refieres a si quiero comprar el ticket cada semana.
Pero si solo voy 1 semana solo compro mi tarjeta con 1 ticket que me sirve para toda la semana y no tengo que comprar nada más.
Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yolandatn Escribió:
Hola a todos, a ver si me aclaro.
Celine721 dice sobre la carte orange que una vez tengas la tarjeta de cartón, para las veces siguientes solo tienes que comprar el ticket.
Pero te refieres a si quiero comprar el ticket cada semana.
Pero si solo voy 1 semana solo compro mi tarjeta con 1 ticket que me sirve para toda la semana y no tengo que comprar nada más.
Gracias!!!!!!

Hola yolandatn

Siempre pienso que las respuestas serían más fáciles si supieramos de dónde somos cada forero.

Lo digo porque si fueras de Madrid te diría que la Carte Orange es como el Abono Transporte en Madrid. Una vez que tienes tu tarjeta de Abono, que es para siempre, sólo tienes que comprar cada mes tu cupón para poder entrar en metro o autobús. Y si un mes no lo quieres comprar pues no pasa nada.

Bueno pues la Carte Orange es similar pero más sencilla porque es gratuíta y porque te la dan en el momento. Si has visto el enlace que nos ha puesto Celine721 Carte Orange verás que se compone de un estuche con el carnet que lleva tu foto, nombre y un número y, además, con el cupón de esa semana o mes.

La primera vez que quieres comprarla necesitarás ir a una Taquilla, entregar la foto y pedir una Carte Orange. Además pides el cupón que necesitas (para qué zonas, si es semanal o mensual).

El carnet te vale para siempre, lo que va variando es el cupón que compres. Si sólo vas a estar una semana sólo comprarás un cupón y después el carnet te lo guardas de recuerdo o para una próxima visita a París.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Voy a paris en mayo. Llegaré un jueves a las 7 de la mañana a la estación de austerlitz y me iré el lunes a las once de la noche. El hotel lo tengo en la zona de monparnasse. Quiero ir dos días a disney (viernes y sabado) y los otros tres visitar paris.
Me gustaria ver: eiffel, dorsay, louvre, arco de triunfo, crucero de una hora, notredame, sacre coeur con funicular, saint chapelle, tumba de napoleon...
¿me sale rentable la carte orange o mejor un ticket de diez viajes mas 2 mobilis para disney?
¿merece la pena la paris museum pass?
Si es así, ¿puedo comprarlas en la misma estación de austerlitz?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

harriet Escribió:
hola a todos. Voy a paris en mayo. Llegaré un jueves a las 7 de la mañana a la estación de austerlitz y me iré el lunes a las once de la noche. El hotel lo tengo en la zona de monparnasse. Quiero ir dos días a disney (viernes y sabado) y los otros tres visitar paris.
Me gustaria ver: eiffel, dorsay, louvre, arco de triunfo, crucero de una hora, notredame, sacre coeur con funicular, saint chapelle, tumba de napoleon...
¿me sale rentable la carte orange o mejor un ticket de diez viajes mas 2 mobilis para disney?
¿merece la pena la paris museum pass?
Si es así, ¿puedo comprarlas en la misma estación de austerlitz?
Gracias

Hola Harriet

La Carte Orange no te vale porque sirve de lunes a domingo y sólo se puede comprar hasta el miércoles de esa semana.

La opción de tickets t+ y dos Mobilis para Disney (zonas 1-5) me parece acertada pero ten en cuenta que si un día te vas a mover mucho en transporte público también puedes coger la Mobilis (zonas 1-2) por 5,60 €., equivaldría a 5 viajes con t+ en un día.

Sobre la Paris Museum Pass, supongo que sí te sale rentable con todo lo que quieres ver. No sé si en Austerlitz estará disponible, ¿has mirado al principio de este hilo donde Brucelee hace una pormenorizada descripción? Al menos la podrás comprar en el primer Museo que visites.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por responder tan pronto. Los pases mobilis se cogen el mismo día k los vayas a utilizar ¿no? y otra cosa, ¿alguien ha cogido la museum pass de dos días y ha hecho el truco del boli k se borra?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,

Una preguntilla: voy a estar en parís de martes a domingo, y tengo bastante claro que me voy a coger la Carta Orange para las zonas 1 y 2, ya que los traslados a los aeropuertos no los voy a hacer en metro (llego con ryanair, y a la vuelta salgo demasiado temprano).
Mi pregunta es, si vamos un día a Eurodisney (aún no está del todo claro), qué tipo de ticket tendría que coger? he visto que hablabais del mobilis, este tipo de billete es sólo de ida, o te permitiría también la vuelta? Es para calcular si no me compensaría si no coger la orange para las zonas 1 a 5 en caso de que finalmente decidamos ir.

Gracias por vuestras respuestas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antia Escribió:
Hola viajeros,

Una preguntilla: voy a estar en parís de martes a domingo, y tengo bastante claro que me voy a coger la Carta Orange para las zonas 1 y 2, ya que los traslados a los aeropuertos no los voy a hacer en metro (llego con ryanair, y a la vuelta salgo demasiado temprano).
Mi pregunta es, si vamos un día a Eurodisney (aún no está del todo claro), qué tipo de ticket tendría que coger? he visto que hablabais del mobilis, este tipo de billete es sólo de ida, o te permitiría también la vuelta? Es para calcular si no me compensaría si no coger la orange para las zonas 1 a 5 en caso de que finalmente decidamos ir.

Gracias por vuestras respuestas!

Hola antia

La Mobilis es un ticket válido para metro, RER y autobus durante TODO un día, por tanto vale para ir y volver. Para ir a Disney desde París necesitarías una Mobilis, zonas 1-5 por 12,50 €. Es la forma más económica, no tiene descuentos para niños.

Un saludo y hasta otra.

P.S. Vete a Disney
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos, acabo de llegar de Paris, siento mucho no poder detallar mis casi 5 días en la ciudad, ya que solo tengo internet en el trabajo y no puedo dedicarle el tiempo suficiente para contaros todo. Pero si que quiero comentar a la gente que vaya, que yo llegué el miércoles y he venido ayer, me saqué la Carta Orange y la Museum Pass de dos días , creo que amortizamos las dos sobradamente, las dos las compramos en el aeropuerto. Lo que quiero comentar es que en Versalles nos pusieron fecha en la Museum. En los Inválidos, te ponen un sello, pero que solo viene el dibujo de la cúpula, así que bien. De momento nada más, si se me van ocurriendo detalles que puedan servir para otras personas que vayan a ir, iré escribiendo. ¡Qué dura la vuelta!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me pareceque esta información es interesante para ver cuantas zonas necesitamos sacar para la carta Orange. Después voy a mandar lo mismo del Castillo de Fontainebleu

FORFAIT LOISIRS CHATEAU DE VERSAILLES

El Château de Versailles (Palacio de Versalles) es uno de los monumentos más ilustres del patrimonio mundial. Disfrute plenamente de un día de visita gracias al Forfait Loisirs.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los Forfaits Loisirs Château de Versailles combinan, a precio barato:
- un bono de transporte para el viaje de ida y vuelta en tren (+ metro con salida de París),
- un bono de entrada al palacio, por el Pavillon (Pabellón) Gabriel, que permite visitar:
• los Grandes Aposentos del Rey y de la Reina,
• los Aposentos del Delfin, Principe heredero,
• las Galerías del siglo de Louis XIV y las Galerias de la Historia de Francia,
• las Posesiones de María Antonieta - Grand y Petit Trianon,
• los fines de semana, los Aposentos de Mesdames,
• los días concernidos, los Espectaculos Musicales en las Fuentes.

Precios de los Forfaits Loisirs Château de Versailles
Precios válidos para el forfait Semaine : al 1 de Abril, y para el forfait Week-end : al 5 de Abril (fechas de puesta en venta).
Un parte del circuito a continuación es gratuito para los menores de 18 años, los forfaits están reservados a las personas de 18 años y +.

Precios con salida desde Semaine*
Week-end**

Paris (a) 21.65 €
25.95 €

Zonas 2 et 3 (b) 25.40 €
29.70 €

Zona 4 26.30 €
30.60 €

Zona 5 27.90 €
32.20 €

Zona 6 29.60 €
33.90 €

(a) los precios con salida "desde París" también también se aplican con salida de las estaciones de: Issy Val de Seine, Issy, Meudon Val Fleury, Chaville Vélizy, Viroflay Rive Gauche, Chaville Rive Gauche, Saint-Cloud, Le Val d'Or, Suresnes Mont Valérien, Puteaux, La Défense, Vanves Malakoff, Clamart, Meudon, Bellevue, Sèvres Rive Gauche, Viroflay Rive Droite, Sèvres Ville d'Avray, Garches Marnes la Coquette.
B) excepto excepto las estaciones que venden el forfait con salida "desde París" .

Calendario de uso de su forfait

>> Para acceder al calendario en forma de cuadro, en formato pdf, haga clic aquí

* Es posible acceder al Castillo con un "Forfait Loisirs Château de Versailles Semaine" a partir del 1 de Abril hasta el 1 de Noviembre 2008:
- todos los días de martes a viernes, salvo los días 1 de Mayo, 14 de Julio y 15 de Agosto,
- los sábados y domingos de Octubre,
- el 1 de Noviembre.
** Es posible acceder al Castillo con un "Forfait Loisirs Château de Versailles Week-end" a partir del 5 de Abril hasta el 28 de Septiembre 2008:
- los sábados y domingos, salvo los días 20 y 21 de Septiembre,
- los 14 de Julio y 15 de Agosto.
No es posible ingresar con ningún Forfait Loisirs los lunes, ni los días 1 de Mayo.

Su trayecto hasta el palacio
Tome el RER C hasta la estación de Versailles Rive Gauche Château, final de la línea. El palacio se encuentra a 5 minutos a pie de la estación.

Atención: Conserve su bono de transporte, le servirá para los viajes de ida y vuelta.

¿CÓMO OBTENER SU FORFAIT?

Los Forfaits Loisirs Château de Versailles se pueden comprar en todas las taquillas Transilien.
Son válidos en la red ferroviaria de Transilien SNCF (incluido el tram T4) y :
• en Paris intramuros, en todas las lineas de RER,
• en el metro,
En fechas determinadas (ver calendario de uso). Para los forfaits que actualmente están a la venta, la fecha de caducidad es el 1/11/2008. Los Forfaits Loisirs no son canjeables ni reembolsables.

Para cualquier información complementaria sobre el Domaine de Versailles, consulte la página web oficial del Château de Versailles.

Descubra los otros Forfaits Loisirs
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes