Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
yolandatn Escribió:
Hola a todos, a ver si me aclaro.
Celine721 dice sobre la carte orange que una vez tengas la tarjeta de cartón, para las veces siguientes solo tienes que comprar el ticket.
Pero te refieres a si quiero comprar el ticket cada semana.
Pero si solo voy 1 semana solo compro mi tarjeta con 1 ticket que me sirve para toda la semana y no tengo que comprar nada más.
Gracias!!!!!!
Hola yolandatn
Siempre pienso que las respuestas serían más fáciles si supieramos de dónde somos cada forero.
Lo digo porque si fueras de Madrid te diría que la Carte Orange es como el Abono Transporte en Madrid. Una vez que tienes tu tarjeta de Abono, que es para siempre, sólo tienes que comprar cada mes tu cupón para poder entrar en metro o autobús. Y si un mes no lo quieres comprar pues no pasa nada.
Bueno pues la Carte Orange es similar pero más sencilla porque es gratuíta y porque te la dan en el momento. Si has visto el enlace que nos ha puesto Celine721 Carte Orange verás que se compone de un estuche con el carnet que lleva tu foto, nombre y un número y, además, con el cupón de esa semana o mes.
La primera vez que quieres comprarla necesitarás ir a una Taquilla, entregar la foto y pedir una Carte Orange. Además pides el cupón que necesitas (para qué zonas, si es semanal o mensual).
El carnet te vale para siempre, lo que va variando es el cupón que compres. Si sólo vas a estar una semana sólo comprarás un cupón y después el carnet te lo guardas de recuerdo o para una próxima visita a París.
Hola a todos. Voy a paris en mayo. Llegaré un jueves a las 7 de la mañana a la estación de austerlitz y me iré el lunes a las once de la noche. El hotel lo tengo en la zona de monparnasse. Quiero ir dos días a disney (viernes y sabado) y los otros tres visitar paris.
Me gustaria ver: eiffel, dorsay, louvre, arco de triunfo, crucero de una hora, notredame, sacre coeur con funicular, saint chapelle, tumba de napoleon...
¿me sale rentable la carte orange o mejor un ticket de diez viajes mas 2 mobilis para disney?
¿merece la pena la paris museum pass?
Si es así, ¿puedo comprarlas en la misma estación de austerlitz?
Gracias
harriet Escribió:
hola a todos. Voy a paris en mayo. Llegaré un jueves a las 7 de la mañana a la estación de austerlitz y me iré el lunes a las once de la noche. El hotel lo tengo en la zona de monparnasse. Quiero ir dos días a disney (viernes y sabado) y los otros tres visitar paris.
Me gustaria ver: eiffel, dorsay, louvre, arco de triunfo, crucero de una hora, notredame, sacre coeur con funicular, saint chapelle, tumba de napoleon...
¿me sale rentable la carte orange o mejor un ticket de diez viajes mas 2 mobilis para disney?
¿merece la pena la paris museum pass?
Si es así, ¿puedo comprarlas en la misma estación de austerlitz?
Gracias
Hola Harriet
La Carte Orange no te vale porque sirve de lunes a domingo y sólo se puede comprar hasta el miércoles de esa semana.
La opción de tickets t+ y dos Mobilis para Disney (zonas 1-5) me parece acertada pero ten en cuenta que si un día te vas a mover mucho en transporte público también puedes coger la Mobilis (zonas 1-2) por 5,60 €., equivaldría a 5 viajes con t+ en un día.
Sobre la Paris Museum Pass, supongo que sí te sale rentable con todo lo que quieres ver. No sé si en Austerlitz estará disponible, ¿has mirado al principio de este hilo donde Brucelee hace una pormenorizada descripción? Al menos la podrás comprar en el primer Museo que visites.
Gracias por responder tan pronto. Los pases mobilis se cogen el mismo día k los vayas a utilizar ¿no? y otra cosa, ¿alguien ha cogido la museum pass de dos días y ha hecho el truco del boli k se borra?
Una preguntilla: voy a estar en parís de martes a domingo, y tengo bastante claro que me voy a coger la Carta Orange para las zonas 1 y 2, ya que los traslados a los aeropuertos no los voy a hacer en metro (llego con ryanair, y a la vuelta salgo demasiado temprano).
Mi pregunta es, si vamos un día a Eurodisney (aún no está del todo claro), qué tipo de ticket tendría que coger? he visto que hablabais del mobilis, este tipo de billete es sólo de ida, o te permitiría también la vuelta? Es para calcular si no me compensaría si no coger la orange para las zonas 1 a 5 en caso de que finalmente decidamos ir.
antia Escribió:
Hola viajeros,
Una preguntilla: voy a estar en parís de martes a domingo, y tengo bastante claro que me voy a coger la Carta Orange para las zonas 1 y 2, ya que los traslados a los aeropuertos no los voy a hacer en metro (llego con ryanair, y a la vuelta salgo demasiado temprano).
Mi pregunta es, si vamos un día a Eurodisney (aún no está del todo claro), qué tipo de ticket tendría que coger? he visto que hablabais del mobilis, este tipo de billete es sólo de ida, o te permitiría también la vuelta? Es para calcular si no me compensaría si no coger la orange para las zonas 1 a 5 en caso de que finalmente decidamos ir.
Gracias por vuestras respuestas!
Hola antia
La Mobilis es un ticket válido para metro, RER y autobus durante TODO un día, por tanto vale para ir y volver. Para ir a Disney desde París necesitarías una Mobilis, zonas 1-5 por 12,50 €. Es la forma más económica, no tiene descuentos para niños.
Buenos días a todos, acabo de llegar de Paris, siento mucho no poder detallar mis casi 5 días en la ciudad, ya que solo tengo internet en el trabajo y no puedo dedicarle el tiempo suficiente para contaros todo. Pero si que quiero comentar a la gente que vaya, que yo llegué el miércoles y he venido ayer, me saqué la Carta Orange y la Museum Pass de dos días , creo que amortizamos las dos sobradamente, las dos las compramos en el aeropuerto. Lo que quiero comentar es que en Versalles nos pusieron fecha en la Museum. En los Inválidos, te ponen un sello, pero que solo viene el dibujo de la cúpula, así que bien. De momento nada más, si se me van ocurriendo detalles que puedan servir para otras personas que vayan a ir, iré escribiendo. ¡Qué dura la vuelta!
Me pareceque esta información es interesante para ver cuantas zonas necesitamos sacar para la carta Orange. Después voy a mandar lo mismo del Castillo de Fontainebleu
FORFAIT LOISIRS CHATEAU DE VERSAILLES
El Château de Versailles (Palacio de Versalles) es uno de los monumentos más ilustres del patrimonio mundial. Disfrute plenamente de un día de visita gracias al Forfait Loisirs.
¿CÓMO FUNCIONA?
Los Forfaits Loisirs Château de Versailles combinan, a precio barato:
- un bono de transporte para el viaje de ida y vuelta en tren (+ metro con salida de París),
- un bono de entrada al palacio, por el Pavillon (Pabellón) Gabriel, que permite visitar:
• los Grandes Aposentos del Rey y de la Reina,
• los Aposentos del Delfin, Principe heredero,
• las Galerías del siglo de Louis XIV y las Galerias de la Historia de Francia,
• las Posesiones de María Antonieta - Grand y Petit Trianon,
• los fines de semana, los Aposentos de Mesdames,
• los días concernidos, los Espectaculos Musicales en las Fuentes.
Precios de los Forfaits Loisirs Château de Versailles
Precios válidos para el forfait Semaine : al 1 de Abril, y para el forfait Week-end : al 5 de Abril (fechas de puesta en venta).
Un parte del circuito a continuación es gratuito para los menores de 18 años, los forfaits están reservados a las personas de 18 años y +.
Precios con salida desde Semaine*
Week-end**
Paris (a) 21.65 €
25.95 €
Zonas 2 et 3 (b) 25.40 €
29.70 €
Zona 4 26.30 €
30.60 €
Zona 5 27.90 €
32.20 €
Zona 6 29.60 €
33.90 €
(a) los precios con salida "desde París" también también se aplican con salida de las estaciones de: Issy Val de Seine, Issy, Meudon Val Fleury, Chaville Vélizy, Viroflay Rive Gauche, Chaville Rive Gauche, Saint-Cloud, Le Val d'Or, Suresnes Mont Valérien, Puteaux, La Défense, Vanves Malakoff, Clamart, Meudon, Bellevue, Sèvres Rive Gauche, Viroflay Rive Droite, Sèvres Ville d'Avray, Garches Marnes la Coquette.
B) excepto excepto las estaciones que venden el forfait con salida "desde París" .
Calendario de uso de su forfait
>> Para acceder al calendario en forma de cuadro, en formato pdf, haga clic aquí
* Es posible acceder al Castillo con un "Forfait Loisirs Château de Versailles Semaine" a partir del 1 de Abril hasta el 1 de Noviembre 2008:
- todos los días de martes a viernes, salvo los días 1 de Mayo, 14 de Julio y 15 de Agosto,
- los sábados y domingos de Octubre,
- el 1 de Noviembre.
** Es posible acceder al Castillo con un "Forfait Loisirs Château de Versailles Week-end" a partir del 5 de Abril hasta el 28 de Septiembre 2008:
- los sábados y domingos, salvo los días 20 y 21 de Septiembre,
- los 14 de Julio y 15 de Agosto.
No es posible ingresar con ningún Forfait Loisirs los lunes, ni los días 1 de Mayo.
Su trayecto hasta el palacio
Tome el RER C hasta la estación de Versailles Rive Gauche Château, final de la línea. El palacio se encuentra a 5 minutos a pie de la estación.
Atención: Conserve su bono de transporte, le servirá para los viajes de ida y vuelta.
¿CÓMO OBTENER SU FORFAIT?
Los Forfaits Loisirs Château de Versailles se pueden comprar en todas las taquillas Transilien.
Son válidos en la red ferroviaria de Transilien SNCF (incluido el tram T4) y :
• en Paris intramuros, en todas las lineas de RER,
• en el metro,
En fechas determinadas (ver calendario de uso). Para los forfaits que actualmente están a la venta, la fecha de caducidad es el 1/11/2008. Los Forfaits Loisirs no son canjeables ni reembolsables.
Para cualquier información complementaria sobre el Domaine de Versailles, consulte la página web oficial del Château de Versailles.
Ocho siglos de historia de los soberanos de Francia se desvelan en el museo del castillo.
El castillo totalmente amueblado les propone, a través de su ?circuit des Grands Appartements? (circuito de las Grandes Estancias), descubrir los lujos de la corte.
Como complemento, sus 130 hectáreas de jardines clásicos y románticos les ofrecen su magia.
¿CÓMO FUNCIONA?
El Forfait Loisirs Château de Fontainebleau combina, a precio barato:
- un bono de transporte para el viaje de ida y vuelta en tren y en bus (+ metro con salida de París),
- una entrada al castillo para el "circuit des Grands Appartements",
- una guía del lugar, que deberá recoger en la oficina de turismo situada en frente al castillo, presentando su Forfait Loisirs.
Al realizar su compra recibirá una carpeta con información útil para preparar su jornada en el castillo.
Precios del Forfait Loisirs Château de Fontainebleau
Precios válidos al 23/04/2008 según las fechas de apertura del castillo.
Precios con salida de 18 años y +
10-17 años
4-9 años
París 23,00 €
16,70 €
8,10 €
Zonas 2 y 3 26,75 €
20,45 €
10,00 €
Zona 4 27,65 €
21,35 €
10,45 €
Calendario de apertura del castillo
Abierto todos los días salvo los martes, el 1 de Enero, el 1 de Mayo y el 25 de Diciembre.
El viaje hasta el castillo
- Desde la estación de Paris Lyon: dirección Laroche Migennes, Montereau o Montargis hasta la estación de Fontainebleau Avon.
- Delante de la estación de Fontainebleau Avon, tome el bus Aérial línea A hasta el castillo.
Atención: Conserve su bono de transporte, le servirá para los viajes de ida y vuelta.
¿CÓMO OBTENER SU FORFAIT?
El Forfait Loisirs Château de Fontainebleau se puede comprar en las taquillas Transilien de las estaciones SNCF de París y de las zonas 2, 3 y 4.
Éste sólo es válido en la red ferroviaria de Transilien SNCF (incluido el tram T4) y :
- en Paris intramuros, en todas las lineas de RER,
- en el metro,
- en los autobuses Aérial linea A desde la estación de Fontainebleau Avon hasta el castillo.
Puede comprarlo por anticipado. Es válido para todos los días de apertura del castillo en 2008. No es canjeable ni reembolsable.
Para cualquier información complementaria sobre el Castillo de Fontainebleau puede:
- llamar por teléfono al servicio de recepción del Castillo de Fontainebleau, abierto todos los días, excepto los martes: 01 60 71 50 60,
- consultar las páginas web del Castillo de Fontainebleau y de la Oficina de turismo de la Región de Fontainebleau.
Me queda una duda porque no puedo entender bien lo de las zonas de Paris. Mi idea es moverme dentro de Paris e ir el día que me voy en RER al aeropuerto Charles de Gaulle. Entonces la Carte orange para cuantas zonas debo sacarla??. Gracias
Epal43, para moverte al aeropuerto debes de coger la Carta Orange 1-5, así te cubre todo el transporte por Paris y al aeropuerto, incluso a Versalles y Eurodisney.
Hola, en algún lugar de este foro he leido que adquirir la Paris Museum en a veces complicado, bien porque no la tienen en todos los sitios (sólo en los museos y monumentos más importantes), bien porque está agotada. He visto en la web de la oficina de turismo de Francia en España que es posible comprarla a través de ellos (te la envían al domicilio en caso de no residir en Barcelona o Madrid cobrándote 9 euros). ¿Creeis que es aconsejable comprarla ya o cogerla una vez en París?
Gracias.
Por cierto, aunque me imagino que probablemente lo sabeis, por si a alguien le interesa, en dicha página es posible descargarse un montón de folletos, de los que normalmente dan en las oficinas de turismo.
Nuskis lo mejor es comprarla allí, no creo que tengas problemas para comprarla, aparte de oficina de turismo, te la venden en la mayoría de sitios donde se puede utilizar.
Hola, el miércoles que viene me voy a paris, llego a CDG a las 19 horas, después tengo que ir a epinay sur seine que es dnd esta el hotel. En principio vamos a ir solo a eurodisney, iríamos el jueves, viernes, sábado y el domingo ya para el aeropuerto. Lo que quiero saber es 1º en que zona esta epinay sur seine de la 1 a la 6. He estado mirando lo de paris visite pero cuesta los 5 días, ( desde el miercoles hasta el domingo) 47€ por persona, Quisiera saber que me vendria mejor, prácticamente vamos a salir por la mañana de epinay e ir a eurodisney y pasar todo el día allí, así los 3 días menos el domingo que ya vamos de epinay a CDG. Me compro el parís visite de la zona 1 a la 3 y para ir a eurodisney pago un ticket normal o mejor el parís visite de la zona 1 a la 6.
Hola!!! Me voy a Paris el Domingo 25 de mayo hasta el sabado 31.
Llego al aeropuerto de Orly y me gustaria saber cual es la mejor opción que tengo para trasladarme hasta el centro de Paris.
El lunes y el martes queremos ir a disney ¿me conviene comprar la carta orange? y para el regreso de paris al aeropuerto también me valdria?
También tengo pensado comprar la paris museum para 2 días y luego hacer el truco del boligrafo.
Muchas gracias.
No acabo de entender que título dde transporte me conviene más comprar... Vamos a París de este sábado al jueves que viene. La carta orange la podemos comprar sin ser de allí? En la web de la RATP en español solo te informan de los pases de turistas, nada de la Carte Orange ni otros títulos de transporte de los que sí que informan en francés pero me cuesta mucho entenderlo...
Si me muevo solo por París, excepto la ida y vuelta del aeropuerto y un día a Disney, alguien sabe que es lo que me conviene más??
Hola!!! Me voy a Paris el Domingo 25 de mayo hasta el sabado 31.
Llego al aeropuerto de Orly y me gustaria saber cual es la mejor opción que tengo para trasladarme hasta el centro de Paris.
El lunes y el martes queremos ir a disney ¿me conviene comprar la carta orange? y para el regreso de paris al aeropuerto también me valdria?
También tengo pensado comprar la paris museum para 2 días y luego hacer el truco del boligrafo.
Muchas gracias.
Puedes coger el Orlyval hasta Antony, allí el RER B a Chatelet les Halles y transbordas al RER D o al RER A, que ambos te llevan a Gare de Lyon. El precio es el que he indicado en el post anterior para un viaje de Orly a París, es decir 9,30 € por adulto y 4,65 € por niño de 4 a 10 años.
Puedes coger el Orlybus hasta Denfert Rochereau por 6,10 € (adultos y niños) y allí coger el RER B, igual que antes, enlazando con e RER A o el RER D hasta Gare de Lyon. Esto con un billete sencillo de t+ a 1,50 € de forma unitaria o en tacos de 10 a 11,10€ (taco de 10 viajes con precio reducido para niños a 5,55 €).
En cuanto a lo de la carte Orange te lo busco luego k tengo curro
Por lo que he leido, como voy a estar de epinay sur seine a eurodisney, así 3 días comprare el paris visite de 5 días. 3 días para eurodiney y el 1º día y el 5º de llegada y salida del aeropuerto.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
mica Escribió:
Hola a todos!!
No acabo de entender que título dde transporte me conviene más comprar... Vamos a París de este sábado al jueves que viene. La carta orange la podemos comprar sin ser de allí? En la web de la RATP en español solo te informan de los pases de turistas, nada de la Carte Orange ni otros títulos de transporte de los que sí que informan en francés pero me cuesta mucho entenderlo...
Si me muevo solo por París, excepto la ida y vuelta del aeropuerto y un día a Disney, alguien sabe que es lo que me conviene más??
Sí, la carte Orange la puedes comprara aunque no seas francés.
La carte orarange funciona de lunes a domingo. En tu caso l aprodrías utilizar de lunes hasta jueves. El sábado y domingo tendrás que moverte con otro sistema.
Si quieres ir a Versalles y de retorno a los aeropuertos, lo mejor es carte orange de las zonas 1-5.
Sobre la Museum Pass, yo creo que es una buena idea comparla para 2 días. Eso sí, vigila qué día cierran los museos (algunos cierran en lunes) no te vayas a encontrar que no puedes entrar.
También tienes la target Mobilis. Te recomiendo que leeas detenidamente este mismo hilo, ya que encontrarás buena información tanto de la Mobilis como de la Orange.