Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ p29 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 36 de 63 - Tema con 1245 Mensajes y 1330174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira. Rutas, alojamiento. Francia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Paris50 Escribió:
LLegaremos al aeropuerto de Tours el 14 de julio , alojarnos en Tours para hacer el recorrido más típico
Tours -Amboise-Blois
¿me aconsejais alojarnos 1 día en Tours, otro en Amboise y otro en Blois o quedar en Tours?
ITINERARIO copiado de vuestros consejos en el foro:
Visitar por dentro Chambord y Cheverny y pasear por Blois. Otro día visitar por dentro Chenonceau y uno de los castillos de Amboise (Amboise o Clos-Luce) y otro día visitar por dentro Villandry y Langeais

La vuelta la haremos el día 19 a las 17:00h del aeropuerto La Rochelle
¿ que me aconsejais ? ¿como veis lo del tren ?

Que agobio lo de los desplazamientos de un sitio a otro !!! ojalá me podáis ayudad!!!!
Un millón de gracias

Yo también haria todas las noches en un unico sitio. Tours seria el más acertad porque es el que tiene más opciones de transporte publico y excursiones. maiteb te ha dado muy buenos consejos sobre ello.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira. Rutas, alojamiento. Francia  Publicado:

Travel Addict

maiteb Escribió:
El viaje con Tourevasion genial; sin duda merece la pena. El conductor coge las entradas al llegar y aplican un descuento mínimo de 2 € en cada uno.

Ayer en Vilandry dejaban entrar gratis solo a los jardines avisando que podían evacuar en cualquier momento, a la media hora nos hicieron salir. Había duda sobre si podríamos continuar la ruta, por suerte pudimos hacerla.

Comentaros que, debido a las inundaciones han cerrado mas castillos; hasta lo que yo se Chambord, Azay le Rideau y Loches. Es sobretodo por los problemas que hay en las carreteras, varias están cortadas.

Impresionantes las imágenes en la tele de Chambord totalmente rodeado por las aguas. Han tenido que sacar todas las obras de arte de la planta baja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paris50 Escribió:
Hola a todos, he estado leyendo con mucho gusto todo cuanto contáis. Veo que todos os movéis en coche, a si que no se si me podréis ayudar a planificar el viaje ¡¡¡sin coche!!!.
Nosotros queremos ir en Julio , la idea es llegar en avión al aeropuerto de Tours sobre las 10 de la mañana, y ya aquí la primera duda
¿alguien sabe si hay transporte público desde el aeropuerto a la ciudad? no encuentro nada
¿A que distancia está el aeropuerto ? por si no queda más remedio que coger taxi, nos alojaremos en Tours y desde allí no se si se puede llegar en tren cerca de algún castillo ¿ estación de tren del pueblo correspondiente y de aquí andando a algún castillo?
He visto la web de la OFICINA DE TURISMO de TOURS donde ofertan las siguientes opciones de traslado pero entiendo que las entradas son aparte:
Touraine Evasion Excursions - Tous les jours de la semainde jusqu'au 13/11/2016
Durée Prix Excursions
13h00 - 18h45 37€ Chambord et Chenonceau
9h30 - 18h15 56€ Amboise, Chenonceau, Cheverny et Chambord
9h30 - 18h45 56€ Azay-le-Rideau, Villandry, Chambord et Chenonceau
9h30 - 18h00 56€ Azay-le-Rideau, Villandry, Ussé et Langeais
------

¿que opción me aconsejáis? Azay-le-Rideau me parece que habeis contado que esta en obras a si que lo descartarí ¿no ?
¿si es solo el desplazamiento y entradas a parte no os parece demasiado caro ? o ¿son los precios que tengo que esperar ?
Sabeis de alguna otra opción sin tener que conducir y que no sea extratosfericamente cara? ¿ veis posible lo de ir en tren?

Muchísimas gracias
Un saludo a todos

Yo creo que esto debe ser con entradas incluidas. Sería demasiado caro sólo desplazamiento y si organizan una excursión será con entrada, no te van a dejar ahí que tú te la saques. Yo escogería la segunda opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira. Rutas, alojamiento....  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Mensajes trasladados aquí:
Ruta/ Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña en Francia
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, en Julio me voy a hacer la ruta de los castillos de Loira (3 dias) con un bebé de 2 meses y medio y mi pareja.
1) Alguien sabe si se puede entrar con carrito o por el contrario hay un espacio habilitado para dejarlo y llevarme el portabebés?
2) Tengo pensado la siguiente ruta: Día 1- Chambord, Cheverny, Blois. Día 2- Chaumont, Chenonceaux, Amboise, Valençay. Día 3- Villandry, Langeais y Día 4- Useé y ya continuaríamos con nuestro viaje por Francia. Es demasiada paliza con el bebé o se puede ver todo? Supongo que no cogeríamos audioguías para no perder tanto tiempo.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kuxufleta Escribió:
Hola a todos, en Julio me voy a hacer la ruta de los castillos de Loira (3 dias) con un bebé de 2 meses y medio y mi pareja.
1) Alguien sabe si se puede entrar con carrito o por el contrario hay un espacio habilitado para dejarlo y llevarme el portabebés?
2) Tengo pensado la siguiente ruta: Día 1- Chambord, Cheverny, Blois. Día 2- Chaumont, Chenonceaux, Amboise, Valençay. Día 3- Villandry, Langeais y Día 4- Useé y ya continuaríamos con nuestro viaje por Francia. Es demasiada paliza con el bebé o se puede ver todo? Supongo que no cogeríamos audioguías para no perder tanto tiempo.
Gracias!!

Hola. A la pregunta del carrito no te puedo responder.
Respecto de la ruta no le veo ningún problema, está bien incluso para hacerla con un bebé. Lo único que parece estar a trasmano es Valençay en el segundo día. Supone hacer bastantes kilómetros tal como lo has colocado en la ruta.. ¿Te interesa ese castillo por algo en especial o es que lo puedes cuadrar con itinerario de ida o vuelta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dudo que puedas entrar con el carrito a todos los castillos ya que suele estar abarrotados de gente, sobre todo los más famosos, por lo que el portabebe seria una buena opción. De todas formas, sino puedes dejar el carrito en la taquilla, siempre puedes dejarlo en el coche, aunque sea un poco más engorro.

Yo tu itinerario lo veo bien, aunque también me descuadra Valençay . Ademas con 3 castillos por día ya esta suficiente (ademas en Amboise hay dos castillos bastante interesantes).

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. A la pregunta del carrito no te puedo responder.
Respecto de la ruta no le veo ningún problema, está bien incluso para hacerla con un bebé. Lo único que parece estar a trasmano es Valençay en el segundo día. Supone hacer bastantes kilómetros tal como lo has colocado en la ruta.. ¿Te interesa ese castillo por algo en especial o es que lo puedes cuadrar con itinerario de ida o vuelta?[/quote]

La verdad que por nada en especial, simplemente porque lei que era uno de los importantes. Se que está a desmano, pero bueno... Si no tiene mucho que ver por dentro me lo salto jeje. Al ir con un bebé tampoco quiero meterme mucha paliza, que sino el pobre..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi opinión, para ir más tranquilos, deja Valençay. Tienes otros castillos preciosos sin ir hasta allí. En Amboise, como te han comentado, e incluso el de Blois está muy bien, además de los imprescindibles: Chambord, Cheverny (en mi opinión), Chenonceau, Langeais (para ver un castillo diferente, medieval auténtico) y los jardines del de Villandry. Falta Azay-le-Rideau, pero habría que enterarse cómo va con las obras y el andamio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de ir con el carrito del bebe es complicado; como ya te han dicho, en algunos castillos hay mucha gente. Además, la mayoría tienen escaleras estrechas y de caracol. He visto gente con carrito (ahora solo recuerdo en Chenonceau) y, la verdad, parecía bastante incómodo y molesto.

Respecto a la ruta, estoy de acuerdo con lo que te dicen. Nos gustó mucho cómo tienen preparado el parque del castillo Clos Luce en Amboise es una gozada pasearlo, no se si es siempre así o es por la celebración del 500 aniversario de Leonardo Da Vinci.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, entre lo que me respondisteis, leerme tooooodo el foro, y demás webs, creo que ya lo tengo más o menos decidido, para los 2 días que estamos en la zona (dormimos en Blois).

Primer día: VILLANDRY (sólo jardines por la mañana) + CHENONCEAUX (dentro y fuera por la tarde) + AMBOISE (ciudad, por la tarde-noche)

Segundo día: VALLENÇAY/CHAUMONT (por la mañana) + CHEVERNY al mediodia/comida + CHAMBORD por la tarde+ BLOIS (ciudad por la tarde-noche)

DUDA: Sólo nos queda esta duda del segundo día: Ir a Vallençay o Chaumont. No creo que nos dé tiempo a los 2, no queremos ir a toque de pito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,
El proximo 20 de junio iniciamos la visita a los castillos del Loira, Alquien sabe en que estado se encuentran las obras de Azay-le-Rideau? ¿sigue con andamios? y en general, ¿se han solucionado los problemas de cierres y cortes de carretera tras las inundaciones?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nobag Escribió:
Hola viajeros,
El proximo 20 de junio iniciamos la visita a los castillos del Loira, Alquien sabe en que estado se encuentran las obras de Azay-le-Rideau? ¿sigue con andamios? y en general, ¿se han solucionado los problemas de cierres y cortes de carretera tras las inundaciones?
Gracias de antemano.

Hola

A principios de junio seguian con las obras, no se decirte hasta cuando; nosotros decidimos no ir. Según su web está cerrado hasta el 15 de junio, abren el 16; no se si es porque han terminado las obras o porque ya están las carreteras abiertas.

Respecto a los problemas con las inundaciones, la mayoría de las carreteras ya están abiertas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aprovecho este rato contaros la ruta que hice desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio; todos los trayectos en transportes públicos. Iré haciéndolo por etapas, a medida que tenga tiempo pero intentaré no tardar mucho.
Blois 3 noches, con visita a Chambord y Cheverny.
Amboise 3 noches, con visita a sus dos castillos y Chenonceau.
Tours 5 noches, con visita a Loches, Chinon, Villandry, Usse y Langeais.

Comento que nos ha sorprendido gratamente el buen café que sacan en los bares, eso sí, a precio francés.

BLOIS

24 de mayo: llegada por la tarde desde Hendaya. Nos quedamos 3 noches.

Alojamiento
Nuestra idea para las tres noches era www.appartcity.com/ ...blois.html al ir sin reserva esa noche no tenían apartamento libre, dejamos reservado para las dos noches siguientes. Un estudio 105,80€; no nos gustó el detalle de que te cobran el wifi 1,10€ al día, eso si, funciona muy bien. También cobran por dejar los equipajes fuera del horario establecido. El alojamiento, suficiente sin grandes pretensiones; muy cerca de la estación.

La primera noche estuvimos en www.franceetguise.com 65€ una habitación con vistas al castillo; el hotel necesita una actualización, bastante viejo.

Restaurantes
www.300grammes.fr/ nos gustó, unas hamburguesas caseras muy buenas.

La Grolle; 36 Rue de la Foulerie. Muy bien, comimos en la terraza que tienen en la plaza (es muy bonita, hay que verla); 2 menús y una cerveza 30€. Lo recomiendo.

Visitas

Castillo; fuimos a primera hora, invertimos unas dos horas. www.chateaudeblois.fr/ Merece la pena la visita. Por la noche hacen un espectáculo de luces, no fuimos (ya habíamos visto el de Pau y no nos apetecía)

Casa de la Magia; entramos por curiosidad. Hacen un espectáculo (mudo, así que no hay problema con el idioma) que, sobretodo, va dirigido a los niños pero a nosotros nos hizo mucha gracia y nos gustó. El museo es interesante, hay una sala con "juegos" interactivos; se ve enseguida porque es pequeño. Interesante para ir con niños.
Entrada combinada Castillo y Casa de la Magia 15,50€

Parte Alta de la ciudad: La Catedral, el Ayuntamiento y sus jardines desde donde hay unas vistas maravillosas de la ciudad.

Nos ha parecido una ciudad preciosa, con muchos rincones a descubrir; hay que meterse por los callejones, se descubren rincones con mucho encanto.

CHAMBORD, CHEVERNY Y BEAUREGARD

Fuimos el día 25, el único que podíamos por horario de autobús.

Desde la estación de autobuses (al lado de la del tren) sale una navette que hace el recorrido de los tres castillos. Está muy bien que una vez se llega a Chambord para ir a Cheverny y de ahí a Beauregard hay posibilidad de cogerlo cada dos horas, da margen para invertir en cada castillo el tiempo que se quiera. No funciona todos los días, podeís ver en pdf los horarios en www.bloischambord.es/ ...ffb/254973 www.tlcinfo.net › Accueil › Tourisme/Scolaires

El precio es de 6€; presentando el billete en la taquilla hacen un descuento de 2€ en cada uno de los castillos.

Chambord; nos pareció impresionante, en mi opìnión hay que visitarlo a pesar de que pueda haber mucha gente. Entrada: 9€ con el descuento. Estuvimos 2 horas aunque yo hubiera estado más tiempo. Tuvimos suerte porque a los pocos días tuvieron que cerrarlo debido a las inundaciones.

Cheverny; muy diferente, para mi es más un palacio que un castillo. También nos gustó mucho y creo que merece la pena; nos quedamos con las ganas de ver el jardín de los tulipanes porque no vimos ni uno. Entrada 9,50€ con el descuento; también estuvimos 2 horas.

Beauregard; decidimos no visitarlo. Mucho cansancio acumulado, sobretodo del viaje del día anterior.
⬆️ Arriba

Experto

Nobag Escribió:
Hola viajeros,
Gracias de antemano.

Hola nobag,las obras en principio duran hasta mediados del 2017, están haciendo unas obras de restauración muy grandes que afectan a la fachada, tejado,esculturas...Y todo eso lleva su tiempo, como curiosidad decir que la pizarra que utilizarán para cubrir el tejado será española concretamente de Galicia. Y como te ha dicho un forero anteriormente desde el día 16 de junio en principio se abre nuevamente, saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, puede recomendarme alguien que castillos de Loira No visitar por dentro pues son decepcionantes? Es que por ej. Estuvimos hace unos años en el palacio papal de Avignon y menuda decepción. No había nada por dentro, todo el edificio vacio y mas limpio que una patena. Solo paneles explicativos con dibujitos y poco mas. Si lo llego a saber me hubiera ahorrado la entrada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo solo te puedo recomendarme, cuales vi yo por dentro y me gustaron: Chenonceau, Chambord, Langeis, Cheverny, Villandry (aunque ha algunos no les ha gustado por dentro pero si sus jardines), Le Clos Luce (por sus jardines) y Azay le Rideau.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.. Eel recorrido en Chenonceaux nocturno... Que tal está? Alguien sabe si entrando a la tarde te dejan quedar hasta la noche? Se puede comer en el jardín? (en Chambord si..)
⬆️ Arriba

Willy Fog

nueche Escribió:
hola!!
Somos dos y viajaremos a la zona a finales de julio,... Como disponemos de poco tiempo veremos tan sólo chambord y chenonceau...
Tengo varias preguntas si alguien puede decirme... La primera es si es mala elección. La segunda: vi que hay chateau pass (para que me incluya ambos debo coger el modelo k, que incluye blois y cheverny, merece la pena o en 2 días es mucho que ver?). La tercera... En ambos hay que pagar parking... La ciudad/pueblo queda cerca como para dejar el coche y no tener que usarlo? Y la ultima y más importante, leí que hay muchas colas y mucha gente en general.. Hay alguna manera de hacer un acceso más rápido? (puertas laterales, entradas sacadas en españa o en algun sitio que no sea el propio castillo, más rápido si pass.....)
Muchas gracias!

1-Chambord y Chenonceau son los dos mas importantes, por lo que son buenas elecciones.

2-Cheverny a mi me gustó bastante y en dos días puedes visitarlo el mismo día que Chambord (a Blois no fui).

3-En Chambord si que hay que pagar parking, en Chenonceau hace un par de años creo recordar que no se pagaba nada. Los pueblos estan lejos.

4-Si madrugas, sobre todo para Chenonceau, no creo que te encuentres mucha cola, ya que los grupos suelen ir más tarde. De todas formas, si coges esa tarjeta supongo que tendrias prioridad.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

nueche Escribió:
hola de nuevo.. Eel recorrido en Chenonceaux nocturno... Que tal está? Alguien sabe si entrando a la tarde te dejan quedar hasta la noche? Se puede comer en el jardín? (en Chambord si..)

No creo que tengas problemas para comer en los jardines aunque son batante mas pequeños que los de Chambord.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes