Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p73 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 14 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 529585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Os pongo el enlace directo a estos folletos que menciona el amigo nuskis (para que no os perdais ) :

http://es.franceguide.com/folletos/
⬆️ Arriba

Admin

Nuskis lo mejor es comprarla allí, no creo que tengas problemas para comprarla, aparte de oficina de turismo, te la venden en la mayoría de sitios donde se puede utilizar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Por favor, estoy mas perdido que el barco del arroz  Publicado:

New Traveller

Hola, el miércoles que viene me voy a paris, llego a CDG a las 19 horas, después tengo que ir a epinay sur seine que es dnd esta el hotel. En principio vamos a ir solo a eurodisney, iríamos el jueves, viernes, sábado y el domingo ya para el aeropuerto. Lo que quiero saber es 1º en que zona esta epinay sur seine de la 1 a la 6. He estado mirando lo de paris visite pero cuesta los 5 días, ( desde el miercoles hasta el domingo) 47€ por persona, Quisiera saber que me vendria mejor, prácticamente vamos a salir por la mañana de epinay e ir a eurodisney y pasar todo el día allí, así los 3 días menos el domingo que ya vamos de epinay a CDG. Me compro el parís visite de la zona 1 a la 3 y para ir a eurodisney pago un ticket normal o mejor el parís visite de la zona 1 a la 6.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Me voy a Paris el Domingo 25 de mayo hasta el sabado 31.
Llego al aeropuerto de Orly y me gustaria saber cual es la mejor opción que tengo para trasladarme hasta el centro de Paris.

El lunes y el martes queremos ir a disney ¿me conviene comprar la carta orange? y para el regreso de paris al aeropuerto también me valdria?
También tengo pensado comprar la paris museum para 2 días y luego hacer el truco del boligrafo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

No acabo de entender que título dde transporte me conviene más comprar... Vamos a París de este sábado al jueves que viene. La carta orange la podemos comprar sin ser de allí? En la web de la RATP en español solo te informan de los pases de turistas, nada de la Carte Orange ni otros títulos de transporte de los que sí que informan en francés pero me cuesta mucho entenderlo...
Si me muevo solo por París, excepto la ida y vuelta del aeropuerto y un día a Disney, alguien sabe que es lo que me conviene más??
⬆️ Arriba

Experto

glosoce Escribió:
Hola!!! Me voy a Paris el Domingo 25 de mayo hasta el sabado 31.
Llego al aeropuerto de Orly y me gustaria saber cual es la mejor opción que tengo para trasladarme hasta el centro de Paris.

El lunes y el martes queremos ir a disney ¿me conviene comprar la carta orange? y para el regreso de paris al aeropuerto también me valdria?
También tengo pensado comprar la paris museum para 2 días y luego hacer el truco del boligrafo.
Muchas gracias.

Puedes coger el Orlyval hasta Antony, allí el RER B a Chatelet les Halles y transbordas al RER D o al RER A, que ambos te llevan a Gare de Lyon. El precio es el que he indicado en el post anterior para un viaje de Orly a París, es decir 9,30 € por adulto y 4,65 € por niño de 4 a 10 años.

Puedes coger el Orlybus hasta Denfert Rochereau por 6,10 € (adultos y niños) y allí coger el RER B, igual que antes, enlazando con e RER A o el RER D hasta Gare de Lyon. Esto con un billete sencillo de t+ a 1,50 € de forma unitaria o en tacos de 10 a 11,10€ (taco de 10 viajes con precio reducido para niños a 5,55 €).

En cuanto a lo de la carte Orange te lo busco luego k tengo curro
⬆️ Arriba

New Traveller

Por lo que he leido, como voy a estar de epinay sur seine a eurodisney, así 3 días comprare el paris visite de 5 días. 3 días para eurodiney y el 1º día y el 5º de llegada y salida del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mica Escribió:
Hola a todos!!

No acabo de entender que título dde transporte me conviene más comprar... Vamos a París de este sábado al jueves que viene. La carta orange la podemos comprar sin ser de allí? En la web de la RATP en español solo te informan de los pases de turistas, nada de la Carte Orange ni otros títulos de transporte de los que sí que informan en francés pero me cuesta mucho entenderlo...
Si me muevo solo por París, excepto la ida y vuelta del aeropuerto y un día a Disney, alguien sabe que es lo que me conviene más??

Sí, la carte Orange la puedes comprara aunque no seas francés.

La carte orarange funciona de lunes a domingo. En tu caso l aprodrías utilizar de lunes hasta jueves. El sábado y domingo tendrás que moverte con otro sistema.

Si quieres ir a Versalles y de retorno a los aeropuertos, lo mejor es carte orange de las zonas 1-5.

Sobre la Museum Pass, yo creo que es una buena idea comparla para 2 días. Eso sí, vigila qué día cierran los museos (algunos cierran en lunes) no te vayas a encontrar que no puedes entrar.

También tienes la target Mobilis. Te recomiendo que leeas detenidamente este mismo hilo, ya que encontrarás buena información tanto de la Mobilis como de la Orange.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Januco!!!!!!!!
Creo que voy a coger el Orlyval hasta Antony y allí el RER B.

Espero tu respuesta de la carta orange.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

glosoce Escribió:
Muchas gracias Januco!!!!!!!!
Creo que voy a coger el Orlyval hasta Antony y allí el RER B.

Espero tu respuesta de la carta orange.
Gracias.

De nada glocose , la contestación a lo de la carte orange está justo encima de tu último post

Exactamente mi consejo para ir de París a Disney no era con la carte orange, sino esta :

La mejor forma es ir con el RER A hasta el final en Marne La Valle-Chessy.
Hay que tener cuidado con ésta línea porque, de forma alterna, un convoy va hacia Boissy y otro hacia Marne la Vallee-Chessy que es tu destino.
La forma más económica de estos traslados sería con una Tarjeta Mobilis (zonas 1-5) para los adultos, por 12,50 € y una Tarjeta Paris Visite (zonas 1-6) de tarifa reducida para los niños entre 4 y 11 años, por 9 €.

Y recuerda, en París pide eau de robinet, lo agradecerá tu bolsillo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias!!!!!!!!!

La opción que medas tb lo habia pensado, pero son dos días los que queremos ir a Disney y con la mobilis serian un total de 50 euros los dos dias-dos personas y luego el viaje de vuelta de paris al aeropuerto serian 9,30 por adulto (18,60€).
Y con la carta orange para los dos son 72€ (un pelin mas caro) pero si luego queremos movernos por allí e ir a Versalles, al final creo que sale mas rentable, no?
Madre mia, que lio de transportes.
Por cierto, una preguntilla con la carta orange hace falta picar en algun sitio?

Besetes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

glosoce Escribió:
Muchisimas gracias!!!!!!!!!

La opción que medas tb lo habia pensado, pero son dos días los que queremos ir a Disney y con la mobilis serian un total de 50 euros los dos dias-dos personas y luego el viaje de vuelta de paris al aeropuerto serian 9,30 por adulto (18,60€).
Y con la carta orange para los dos son 72€ (un pelin mas caro) pero si luego queremos movernos por allí e ir a Versalles, al final creo que sale mas rentable, no?
Madre mia, que lio de transportes.
Por cierto, una preguntilla con la carta orange hace falta picar en algun sitio?

Besetes.

Hola glosoce

Me voy a meter en la conversación. Efectivamente si vas a hacer todo eso, te será más rentable la Carte Orange que es válida de Lunes a Domingo por 32,10 € cada uno, en zonas 1-5 (esto te cubre Versalles, Disney y los aeropuertos).

Recuerda que el domingo, cuando llegues, aún no te vale. Cuaquier título de transporte consta de, al menos, un ticket que hay que introducir en las máquinas de acceso a metro, RER o autobús, y que la Carte orange necesita una foto. Carte Orange

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

januco Escribió:
Disculpa glocose, soy novato, la verdad que toda esta info me la pasó chicky esta semana y yo encantado te la he pasado, pero él lo más seguro sabrá eso que tú preguntas. Saludos

Edito. Se me adelantó chicky

Hola Januco

Es muy de agradecer que alguien que está recibiendo información, a la vez la esté compartiendo con otros . Ese es el auténtico espíritu de un foro. Y también te agradezco que hayas rectificado los de "chuski"

Por cierto, a ti la Carte Orange no te sirve porque llegas un viernes a Paris y tendrías que comprar una hasta el domingo y otra para la semana siguiente.

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARÍS HOTELES / ALOJAMIENTO  Publicado:

New Traveller

Hola, viajamos a París del 16 al 21 de mayo, hice reservaciones en el Adagio City Aparthotel Paris Buttes Chaumont
3/5 cours du 7e Art
Paris, 75019
Tengo localizada la terminal del metro mas cercana que es Botzaris, mi duda es que tan lejos esta de todo, ya se que no esta centrico,
Y que tal es la zona...
Tenia pensado comprar el t+ el paqete de 10 tikets, pero como voy con mi hijo y mi mamá, no se que tan complicado sea andar en metro, la verdad es que como en mi ciudad no hay pues nunca los eh usado, eh estado pensando en rentar un auto, creen que sea una buena idea???
Por favor alguien que me ayudeeeee.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARÍS HOTELES / ALOJAMIENTO  Publicado:

Willy Fog

Hola Adry074, bienvenido al foro.

Antes que nada te paso tu duda al hilo de información correcto.

A mi entender te desaconsejaría rentar un auto. PArís es una ciudad muy grande y por lo que parece no la conoces y eso complica mucho conducir un carro y encontrar un lugar adecuado para dejarlo aparcado.

NO tienes porque asustarte por el metro. Está muy bien indicado.

Visto donde está tu hotel, yo iría a buscar la parada de Laumière (linesa 5, color naranja).

Para ir al centro por esa parada de metro, tienes que cojer dirección PLACE d'ITALIE (esta es la última parada de la linea en dirección al centro).

Segun veo en el plano del metro, lo mejor es bajarse en BASTILLE, y allí mismo haces el cambio de linea y cojes la línea 1 que es de color naranje-amarillo. Esta vez coje en dirección LA DEFENSE, y te bajas en HOTEL DE LA VILLE y sales a la calle.

Hotel de la Ville es el ayuntamiento. Desde aquí podrás llegar facilmente hasta Notre Dame, el Louvre, Saint Michael, e incluso hasta el barrio Latino o a la plaza de la Concordia.

Esto es un ejemplo de cómo lo puedes hacer.

Para volver: Procura tomar una parada de metro que telleve a la línea 1, y de allí te vas a la Bastilla, y cojes la línea 5 hasta Laumière (es decir al reves).
Por ejemplo. Si estás en la zona de la Torre Eiffel y quieres volver al hotel:

Yo cruzarí el sena por el puente hasta el Trocadero. A parte de las buenas vistas que tienes desde allí de la Torre, hay la parada de metro TROCADERO (línea 6, color verde). Entonces cojes el metro en dirección CHARLE DE GAULLE ETOILE, y te bajas en justamente en esa parada (que es la última de la línea), allí mismo cijes la líena 1 hasta BASTILLE, de ahí cojes la línea 5 hasta Laumiere.

Es un ejemplo.

Lo importante en el metro.

1.- Cojer la dirección correcta: eso te lo indican unos paneles donde salen escritos todas las paradas de metro de esa línea. Mirando la última parada se sabe en que dirección vas.

Ejemplo la linea 1: Una dirección es LA DEFENSE, y la otra dirección es CHATEAU DE VINCENNES.

2.- Buscar paradas de metro que puean enlazar con la que te lleva al hotel

Ej: yo te he dicho: línea6-linea 1-linea 5

Pero también podria ser línea 7-linea 5 (esta sería una buena opción para ir hasta la ópera y de allí Madeleine-Plaza de la concordia-Puente de Alejandro. (estás dos paradas se juntan en LOUIS BLANC)

3.- Hazte con un mapa del metro. En la página 2 de este mismo post creo recordar que hay los enlaces para ver el mapa (sinó es la 2 será la 3)

4.- En caso de duda preguntar en información del metro.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Adry074, aquí podrás encontrar más información del barrio:

www.losviajeros.com/ ...&start=120

Efectivamente no tenéis la mejor combinación posible de metro de las que hay en la ciudad, pero con un par de viajecillos en seguida os acostumbraréis a los transbordos. Con un poco de observación el metro de París no es tan complicado a pesar de tener tantas líneas y estaciones.

Si entras en la web de la RATP

www.ratp.fr/

Podrás echar un vistazo al mapa de la red. El truco está en saberse hacia dónde se dirige cada tren, es decir, si entras en "Charles de Gaulle - Étoile" para dirigiros a "Concorde" con la línea 1, deberéis coger el tren que vaya hacia "Vincennes", que es la cabeza de línea en el sentido que os movéis vosotros. Sabiendo esta premisa es muy fácil orientarse en el laberinto de túneles del metro ya que es la que utilizan para redactar las indicaciones que veréis continuamente en cada bifurcación.

El carnet de 10 ticket-t es la mejor manera que tenéis de funcionar con el metro si una vez estáis en el centro os movéis a pie.

Y con el tema del coche: ni se os ocurra. Aparte de que es una pena que no aprovechéis el excelente sistema de transporte público de la ciudad, os vais a volver locos entre tanto atasco y la imposibilidad de aparcarlo. Y en el momento que os vean extranjeros, vais a ser el blanco de las multas de los gendarmes, ya que por norma (sin ánimo de ofender ni generalizar) a los parisinos y sus autoridades les gusta el dinero de los turistas, pero odian al turista.

EDIT: te me adelantaste Bruce
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra cosa Adry074. Es importante saber si tu madre es muy mayor y tu hijo pequeño, porque de eso dependerá hacer más paradas para descansar, o no acceder a determinados sitios.

Una buena manera de descansar y ver París, son los buses turísticos. Yo siempre los aconsejo cuando se viaja con niños o con mayores.

También es muy recomendable cojer algún crucero por el Sena porque, a la par que descansais, veis la ciudad, ya que el recorrido es muy bonito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muchas muchas gracias, siempre entro a estos foros, siempre leo los comentarios, pero no pense que las respuestas las dieran tan rapido... Bueno pues ya eh decidio que lo del auto queda descartado, sera entonces aumentar el numero de descanzos... El niño es pequeño tiene 5 años pero con el las caminatas no son problema... El detalle es con mi mama que si es un poco mayor y no esta acostumbrada a caminar...
Bueno seguire leyendo las paginas que me recomiendas brucelee...
Muchas gracias otras vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola he leído que el pase de los museos se puede comprar en la FNAC. Pero tengo una duda, ¿es sólo en los de París o también lo puede llevar comprado de España?. ¿Si se puede desde España vale desde cualquiera o sólo en los de Madrid y Barcelona?. Yo soy de Oviedo, y muy cerca tenemos uno. Me gustaría saberlo porque si puedo llevarlo desde aquí, ya me lo cojo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cristina1976 Escribió:
Hola he leído que el pase de los museos se puede comprar en la FNAC. Pero tengo una duda, ¿es sólo en los de París o también lo puede llevar comprado de España?. ¿Si se puede desde España vale desde cualquiera o sólo en los de Madrid y Barcelona?. Yo soy de Oviedo, y muy cerca tenemos uno. Me gustaría saberlo porque si puedo llevarlo desde aquí, ya me lo cojo.
Gracias.
Espero que alguien te pueda contestar con más exactitud, pero por lo que yo tengo entendido se puede comprar a través de la FNAC, pero en la página web, no en las tiendas. Creo que te cobran un suplemento, así que no creo que te compense.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes