Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
Votos: 0 👍
Hola, PerdidoM. En un radio de unos 50 kilómetros en torno al Mont Saint Michel tienes varios lugares muy interesantes para visitar como Dinan, Saint Malo, Cancale, Fougeres y Vitre. Échale un vistazo a los comentarios del foro y a los diarios y verás un montón de propuestas interesantes para estar dos días por la zona.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
PerdidoM Escribió:
Hola buenas, no se exactamente donde preguntar esto así que lo pongo aquí. Voy 2 noches (2 días y medio) al mont st michel con la intención de deciarle un día, no obstante que mas publos recomendais para el resto de los días o si sobra tiempo después del visitar el mont
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo del Mont-Saint-Michel
Saludos
Hola
Recomiendo la visita nocturna (comienza a las 19.30 hasta medianoche) . No hay colas ni mucha gente y le dan un toque especial con juegos de luces y sonidos. Nos gustó mucho. Por lo que he leído por aquí es solo en verano
Aparcamos en el parking al aire libre del Hotel Gabriel. 4€ las 24h. Es gratis de 19:00 a 00:00h
Nosotros fuimos andando desde el hotel, un paseo de una media hora y volivimos por la noche en la navette gratuita
Por cierto lo de la Mère Poulard no tiene nombre. Aparte de cobrar 38€ por la famosa tortilla y de las criticas feroces de TA, en su tienda los mantelitos individuales costaban 8€ , cuando los habiamos visto en todos los sitios a 4,50 o 5. Nosotros los compramos en la tienda que hay donde los hoteles en La Caserne. Valían a 4,5€, 16€ por cuatro. Con el descuento del 10€ del hotel nos quedaron en 14,40€, a 3,60 cada uno
Si os alojais en esos hoteles no dejeis de comprar en esas tiendas. Fue lo mas barato que vimos en Bretaña y Normandía
Saludos
Última edición por Chamiceru el Dom, 31-07-2016 12:48, editado 1 vez
Buenas tardes, queremos viajar al valle del Loira y a Sant Michel. Queríamos subir con el ferry que salía de Gijón, pero nos han dicho que ya no saale. ¿Sabéis si salen de otro sitio? Gracias.
Quiero llevar a mi novia a ver el Mont Saint Michel. Mi idea es volar a Rennes el 18 de Noviembre y volver el 20 y me gustaría saber el mejor momento para visitar la abadía, mirando la web no me queda claro. Pleamar parece que es sobre las 10 de la mañana, entonces lo recomendado es ir a primera hora? (abren a las 9 entiendo)
Cuánto tiempo se recomienda dedicar a la visita?
Cualquier momento es mágico para visitar el Mont Saint Micchel, nosotros nos alojamos cerca y estuvimos iendo dos días a diferentes horas y con diferentes luces y es una pasada!! y no te lo pierdas de noche, es hipnótico!!!
Quiero llevar a mi novia a ver el Mont Saint Michel. Mi idea es volar a Rennes el 18 de Noviembre y volver el 20 y me gustaría saber el mejor momento para visitar la abadía, mirando la web no me queda claro. Pleamar parece que es sobre las 10 de la mañana, entonces lo recomendado es ir a primera hora? (abren a las 9 entiendo)
Cuánto tiempo se recomienda dedicar a la visita?
Cualquier momento es mágico para visitar el Mont Saint Micchel, nosotros nos alojamos cerca y estuvimos iendo dos días a diferentes horas y con diferentes luces y es una pasada!! y no te lo pierdas de noche, es hipnótico!!!
Gracias por los consejos. Finalmente he alquilado coche y la idea es ir a primera hora y ver la pleamar desde fuera, visitar la abadía, ir a Saint Malo a medio día y volver cuando anochezca para ver Saint Michel de noche.
Wanxu, si vas en coche ten en cuenta que el parking a partir de las seis de la tarde no se paga. Por la mañana a partir de dos horas pagas tarifa de día entero.
Desde que modificaron la entrada, cómo habría que hacer para hacer las típicas fotos (diurnas y nocturnas) que se ve toda la isla desde ambos laterales? (no desde la pasarela, sino desde, lo que parece, los prados que hay en ambos laterales de la desembocadura del río...) Habría que ir desde bastante atrás "campo a través"? o hay algún mirador o forma de acceder fácil (para entendernos, si no tengo que ir a oscuras de noche con riesgo de meter el pie en un charco o una boñiga... XDDDDDDDDDDD)
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Cuando sales del Mont (camino de coger el coche), yo te recomendaría que fueras andando hasta separarte lo bastante y podrás hacer fotos muy parecidas a la que has puesto. Luego cuando te canses de hacer fotos coges la lanzadera y hasta el coche.
Hola!! El bus que une Rennes con el Mont Saint-Michel (Keolis) está operativo en Enero?
Nuestra idea es hacer base en Rennes y visitar: Saint-Malo, Dinan y el Mont , todo en transporte publico... Que les parece?
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
silvana2551 Escribió:
Hola!! El bus que une Rennes con el Mont Saint-Michel (Keolis) está operativo en Enero?
Nuestra idea es hacer base en Rennes y visitar: Saint-Malo, Dinan y el Mont , todo en transporte publico... Que les parece?
Gracias!!
Hola
Según su web funciona todo el año y todos los días. No se si has visto esto, para ver los transportes www.breizhgo.com
Me parece bien organizado; si tienes tiempo también puedes ir a Fougeres y Vitre en tren desde Rennes.
Gracias!!
Hola
Según su web funciona todo el año y todos los días. No se si has visto esto, para ver los transportes www.breizhgo.com
Me parece bien organizado; si tienes tiempo también puedes ir a Fougeres y Vitre en tren desde Rennes.
Perfecto, lo voy a buscar y les cuento. Muchas gracias!!!
laredo-viajero Escribió:
Nosotros acabamos de venir de esa zona. Y el Viernes pasado alucinamos con la cantidad de gente que había...era demasiado.
Eso sí el lugar es precioso.
Saludos.
Por eso es bueno quedarse y cenar allí o incluso ir después de cenar. Nosotros fuimos un 13 de julio (víspera de la fiesta nacional y cuano salimos de cenar a las 20:30 el monte estaba medio vacío
Saludos
Nosotros acabamos de venir de esa zona. Y el Viernes pasado alucinamos con la cantidad de gente que había...era demasiado.
Eso sí el lugar es precioso.
Saludos.
Por eso es bueno quedarse y cenar allí o incluso ir después de cenar. Nosotros fuimos un 13 de julio (víspera de la fiesta nacional y cuano salimos de cenar a las 20:30 el monte estaba medio vacío
Saludos
Y si ya te quedas a dormir cerca y puedes visitarlo a varias horas y con varias luces aun mejor.
Soy Juan Camilo y me gustaría visitar El Monte Saint Michael en el mes de Septiembre.
Me gustaría si es posible hacer la visita saliendo y regresando desde París en 1 solo día?
También me gustaría conocer la mejor forma de llegar y los posibles costos.
Mil gracias.
Es muy relativo por que ira en función de como te guste visitar, en mi opinión, es un poco paliza, son 4 horas de ida y 4 de vueta, y te quedaría muy poco tiempo para realizar la visita, si como nosotros quieres hacerla con calma, y ver el Monte con todas las luces y sobre todo cuando se va haciendo de noche y se ilumina, yo procuraría quedarme ni que fuera una noche en la zona. A ver, factible es, pero como digo eso ya es muy personal y dependerá de tus tiempos y gustos.
En 3 días empieza nuestra aventura francesa y estamos ultimando los detalles. Hemos cogido una chambre d'hotes a 8 km de Mont Saint Michel. El día de llegada a MSM venimos de Saint Malo y llegaremos por la tarde, la intención es llegar al parking a las 19:00 (así es gratis) e ir rapido para el monte que ese día la marea alta es a las 21:15, de ese modo tendremos (un poco justas) esas dos horas previas para ver bien la subida de la marea y además el atardecer (es muy buen día porque el coeficiente es de 101).
Y al salir del Mont Saint Michel aprovecharemos para hacer fotos nocturnas.
Y luego la intención es visitar lo más pronto que podamos por la mañana el Mont Sain-Michel y la Abadía, además la marea alta es a las 09:45 por lo que mi intención es estar en torno a las 08:30 para que haya no demasiada gente y visitar a primera hora la Abadía.
¿Cómo veis el plan? Y otra duda ¿compro la entrada por internet para la Abadía o no tiene porque haber mucha cola para comprarla ese mismo día?
Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda! A la vuelta dejaré mis impresiones y por supuesto un diario!