Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola
Pues al final nos ha costado decidirnos y hasta que nos hemos puesto de acuerdo (al ir con más gente es lo que tiene) nos vamos de mercadillos navideños a últimos de Noviembre a Estrasburgo tienen una pinta estupenda intentaremos pasar a Colmar también ...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Estupenda decisión pero si me permites, eso de "últimos de noviembre"... Imagino que habrás tenido en cuenta que todo empieza el día 26 ¿verdad? No sea que esos "últimos" vayan a ser fecha anterior y no pillas nada navideño montado.
Estupenda decisión pero si me permites, eso de "últimos de noviembre"... Imagino que habrás tenido en cuenta que todo empieza el día 26 ¿verdad? No sea que esos "últimos" vayan a ser fecha anterior y no pillas nada navideño montado.
Hola
Siii vamos el día 28 de Noviembre ya nos informamos que en Estrasburgo montaban los mercadillos unos días más tarde que en otras ciudades.
Hola
Pues al final nos ha costado decidirnos y hasta que nos hemos puesto de acuerdo (al ir con más gente es lo que tiene) nos vamos de mercadillos navideños a últimos de Noviembre a Estrasburgo tienen una pinta estupenda intentaremos pasar a Colmar también ...
Hacer lo posible por incluir Riquewihr y Eguisheim, son pequeños, yendo temprano se puede aprovechar bien el tiempo (por las tardes están imposibles) pero son de película.
defkon Escribió:
Hacer lo posible por incluir Riquewihr y Eguisheim, son pequeños, yendo temprano se puede aprovechar bien el tiempo (por las tardes están imposibles) pero son de película.
¡Jajaja, y por las mañanas! sobre todo Riquewirk y Ribeauvillé. Cada año yo noto mucha más gente.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33528
Sin duda esos mercadillos y los pueblos son una maravilla y no hay que perdérselos, pero recordad que éste es el hilo de Estrasburgo, para hablar sobre otros mercadillos en Alsacia hay otro hilo
Hola
Hola
Ya nos gustaria pero me temo que será imposible querer ver todo en 3 días y medio primero haremos el planing para Estrasburgo y depende como lo veamos iriamos a Colmar ....lo demás lo dejaremos para la proxima vez..
Y Estrasburgo se lleva sus dos días si quieres disfrutar de todo lo que ofrece; son muchos mercadillos y mucha ciudad. Una escapada de un día podría ser pero más días fuera creo que te quedarías con una gran sensación de estar perdiéndote la ciudad.
A primeros de noviembre saldrá el calendario de eventos y podrás ver todo lo que habrá en Estrasburgo. Para hacerte idea puedes mirar los de años anteriores (el de 2015 estuvo muy recortado por los atentados).
Hola
Hola
Ya nos gustaria pero me temo que será imposible querer ver todo en 3 días y medio primero haremos el planing para Estrasburgo y depende como lo veamos iriamos a Colmar ....lo demás lo dejaremos para la proxima vez..
No es difícil con esos días. En 2014, en diciembre, yo hice 1 día Estrasburgo, 1 día Colmar y 2 pueblos, 1 días Castillo y 2 pueblos. Estrasburgo es precioso, pero en Adviento los pueblos de Alsacia son un espectáculo!
En Estrasburgo empiezan el primer primer día de Adviento, no más tarde ¿eh?
Proser , Primer Día de Adviento te refieres al 1 de Dic? Estoy pensando ir el 29-11 al 3-12 así que podria 1-2 de Diciembre si eso.
Sino puedo cambiar los vuelos del 1 al 6 de dic pero es una noche mas (mas que nada por cuadrar días de vacaciones para el Resto del Anho )
Supongo que dara igual Lunes que Sabado que estara a reventar igualmente no?
Última edición por Nari85 el Mie, 04-01-2017 18:09, editado 1 vez
Nari ...yo estuve de lunes a viernes cuando más jaleo se notó fué el jueves pero tampoco era exagerado los demás días se podia pasear por los mercados sin agobios
La idea era ir antes del puente de la constitución que así me "libro" de los espanholes que tendran puente y decidiran ir por esa fecha a Alsacia, mas hoteles(aunque los estoy mirando ahora) y menos gente también Por eso habia pensado 28-3
Por aquí,http://noel.strasbourg.eu/actualites/-/asset_publisher/dQQ4/content/rendez-vous-le-25-novembre-pour-strasbourg-capitale-de-noel#.WG0c-1WLTRY, veo que todos empezaron en 2016 el 25 de Nov así que por eso le preguntaba a Proser lo de Adviento. Si empiezan el finde antes al que pensaba ir sin problema entonces ya que lo pillaria abierto ,
La idea era ir antes del puente de la constitución que así me "libro" de los espanholes que tendran puente y decidiran ir por esa fecha a Alsacia, mas hoteles(aunque los estoy mirando ahora) y menos gente también Por eso habia pensado 28-3
Por aquí,http://noel.strasbourg.eu/actualites/-/asset_publisher/dQQ4/content/rendez-vous-le-25-novembre-pour-strasbourg-capitale-de-noel#.WG0c-1WLTRY, veo que todos empezaron en 2016 el 25 de Nov así que por eso le preguntaba a Proser lo de Adviento. Si empiezan el finde antes al que pensaba ir sin problema entonces ya que lo pillaria abierto ,
Yo estuve de el 28 de Noviembre al 1 de Diciembre y genial
nari85 Escribió:
Proser Escribió:
En Estrasburgo empiezan el primer primer día de Adviento, no más tarde ¿eh?
Proser , Primer Día de Adviento te refieres al 1 de Dic? Estoy pensando ir el 29-11 al 3-12 así que podria 1-2 de Diciembre si eso.
Sino puedo cambiar los vuelos del 1 al 6 de dic pero es una noche mas (mas que nada por cuadrar días de vacaciones para el Resto del Anho )
Supongo que dara igual Lunes que Sabado que estara a reventar igualmente no?
El Adviento no es un día fijo cada año sino que se trata del cuarto domingo antes de Navidad; por ejemplo en 2016 los mercadillos de Adviento comenzaron el día 2 de diciembre y el 2017 lo harán el día 1.
Los primeros días hay mucha menos gente que más adelante. A mí, que me encanta la ciudad en sí misma, me gusta ir a finales de noviembre sin jolgorio navideño, mientras terminan de montar las cosas pero no hay gente todavía, y luego continuar con los primeros días de Adviento. Eso sí, cada año está más y más saturado
Nosotros estuvimos toda la semana en el puente de diciembre y no puedo decirte que era agobiante, había muchísima gente, pero no llego a ser agobiante en ningún momento.
Pensaba que sería como los calendarios de navidad que empiezan 24 días antes
Pensaba que empezaban el último finde de nov , creo que me estoy liando jaja o eso es cuando empiezan pero no están al 100%? Como he comentado en el PDF venía el 25 como la fecha cuando empezaba.